Podemos hacernos un personaje escogiendo entre cualquiera de las cuatro razas disponibles. Además debemos elegir de qué sexo será nuestro personaje y a qué oficio se dedicará su familia. Cada raza tiene unas características, habilidades y armas únicas, así que lo ideal es formar un grupo equilibrado en el modo multijugador, o estar muy seguros de lo que buscamos en nuestro personaje si vamos a jugar solos.
En cada una de las razas disponemos de cuatro diseños de personaje para chicas y cuatro para chicos, es decir, un total de ocho diseños por raza.
RAZAS
Clavate:
Son los clásicos humanos. Su mayor virtud es la defensa, normalmente recibirán menos daño al encajar los golpes de los enemigos. En el resto de características son muy equilibrados. Usan espadas y escudos

Selki:
También se parecen a los humanos, solo que son mucho más ágiles y atléticos. Su virtud es la velocidad, ya que son los más rápidos en cargar los superataques e incluso, con ciertas armas, pueden realizar un doble superataque. Su arma son las raquetas.

Lilty:
Seres pequeños y adorables, pero de aspecto engañoso. Su mayor virtud es su fuerza. No son especialmente rápidos cargando superataques y muchisimo menos magias, pero un golpe suyo hará bastante daño a cualquier enemigo. Usan lanzas.

Yuko:
Su aspecto enclenque de pájaro humanoide deja claro su naturaleza sobrenatural, ya que se cuenta que los Yukos cambiaron su cuerpo para estar más adaptados a la magia. Siempre llevan una máscara; nunca se les ha visto el rostro. Su mayor virtud es su poder mágico, cargarán enseguida cualquier conjuro, y su arma son los martillos.