27 julio 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Sistema de Juego
Escrito por Sephiroth Crescent
jueves, 20 de noviembre de 2008 Modificado el ( sábado, 25 de abril de 2009 )

 
FINAL FANTASY VI es muy similar a todos los anteriores capítulos en cuanto a que el sistema de juego se puede dividir en 3 categorías básicas: mapamundi, pueblos/mazmorras, y batallas.

En el mapamundi los jugadores pueden dirigir al personaje hacia otros lugares del mundo, en los que la historia y eventos del juego tomarán lugar. Se puede viajar de diversas formas, ya sea “a pie”, montado a lomos de un chocobo, tomando un transbordador, o pilotando una nave aérea. Las batallas aleatorias solo tomarán lugar viajando “a pie”, excepto más adelante en el juego, donde será posible verse inmerso en batallas aleatorias mientras pilotas una nave aérea, hasta que este especial enemigo haya sido derrotado.

La mayoría de eventos transcurren en pueblos y mazmorras. Los habitantes de los pueblos suelen ofrecer información valiosa e interesantes rumores. Algunos poseen tiendas o mercadillos, donde será posible comprar y vender mercancía, como pociones, y equipamiento. El término “mazmorra” se refiere a varios tipos de áreas como son cavernas, sótanos, bosques, o ciertas edificaciones. En estos lugares transcurren gran número de eventos que harán al jugador progresar en su partida. Además, como en el mapamundi, también se producirán batallas aleatorias, que permitirán al jugador “divertirse” eliminando enemigos para subir el nivel de experiencia de los personajes. En todas las mazmorras es posible encontrar cofres que contienen objetos únicos, equipamiento, u objetos de recuperación. Algunas incluso obligarán al jugador a dividir a los personajes en dos o tres grupos, para así poder solucionar “puzles” y seguir avanzando.

Las batallas en FINAL FANTASY VI están basadas en el sistema BTC (Batalla de Tiempo Continuo) que obliga al jugador a tomar sus decisiones de forma rápida, antes de ser derrotado por el enemigo. Este sistema se utilizó por primera vez en FFIV, y siguió usándose hasta la novena entrega y más adelante en FFX-2. El grupo de batalla se conforma de hasta cuatro personajes. Cada personaje tiene una barra de tiempo que se va llenando con el tiempo, en función del parámetro “Rapidez”. Cuando la barra de tiempo se llena el jugador puede escoger entre varios comandos de acción, como por ejemplo: “Atacar”, “Magia”, y “Objeto”. Además, cada personaje posee una habilidad especial disponible únicamente para ese personaje; por ejemplo, un personaje puede usar el comando “Robar”, que permite al jugador obtener diversos objetos de un enemigo, mientras que otro personaje puede usar su habilidad “Síntesis” para atraer los ataques mágicos de los enemigos y absorber “PM” (Puntos de Magia, usados para lanzar hechizos) hasta el momento en que seleccione otra acción distinta. Tras la batalla el grupo recibe puntos de experiencia (“EXP”) y dinero (“guil”, es el nombre de la moneda); cuando adquieren cierto número de puntos de experiencia adquieren un nuevo nivel, y sus parámetros aumentan. También es posible manejar las batallas con un segundo jugador, seleccionando esta opción en el menú de preferencias. Sin embargo, esta opción no está disponible en la versión de GAMEBOY ADVANCE. A diferencia de las anteriores entregas, el jugador puede además escoger con qué personaje actuar en la batalla, sin importar cual de ellos haya sido el primero en llenar su barra de tiempo.

La customización de los personajes reside en la posibilidad de equipar distintos tipos de armas, protección, y accesorios (llamados “preseas”), siendo en este último caso la posibilidad de adquirir ciertas habilidades “automatizadas” o que se activan en momentos muy puntuales dentro de las batallas. Y aunque al principio del juego solo habrá dos personajes capaces de usar magia, mas adelante casi todos ellos podrán aprender hechizos nuevos. Para esto se ha implementado el sistema de magicitas, unas piedras que contienen poderes de invocación, y que al ser equipadas permitirán además de llamar a Espers para la lucha, adquirir nuevos hechizos por medio de “PH” (Puntos de Habilidad), que son obtenidos tras ganar una batalla. Algunas de estas piedras permiten aumentar ciertos parámetros de un personaje, una vez este adquiera un nuevo nivel de experiencia.

Un nuevo añadido a la saga fue la técnica de desesperación. Cuando un personaje se encuentra herido en un estado crítico, hay una pequeña posibilidad de que este personaje use una técnica letal al seleccionar el comando “Atacar”. Esta función fue vista mejorada más tarde en posteriores entregas de la saga, aunque con diferentes nombres (Límite, Trance, Turbo, etcétera). La duración total del juego es aproximadamente de unas 40 o 50 horas, aunque la mayor parte de ese tiempo estará dedicado a aventuras secundarias, y aún así es posible llegar al máximo de 99 horas y 59 minutos. Actualmente los fans del juego han diseñado un reto para completarlo en el menor tiempo posible, siendo el record Norteamericano 5 horas y 26 minutos.

41 visitas hoy. 186,038 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor