20 septiembre 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

La Crónica
Escrito por Kloud
domingo, 19 de julio de 2009 Modificado el ( domingo, 19 de julio de 2009 )
 
Desde que salió al mercado Final Fantasy, de la mano de Square Co., se han vendido cientos de millones de copias. No es de extrañar, por tanto, que los dirigentes de la compañía decidieran que había llegado el momento de llevar a la pantalla grande una historia con el famoso título. Pero los productores Chris Lee y Jun Aida, auténticos padres de la idea, querían huir de películas como Toy Story, y lograr que las imágenes parecieran absolutamente reales; para ello, su creador, Hironobu Sakaguchi, modificó la historia y los personajes para que la película se alejase bastante del videojuego, y los guionistas norteamericanos Al Reinert –que trabajó en Apolo 13 (1995)- y Jeff Vintar –de Long Hello and Short Goodbye (1999)- fueron los encargados de adaptar la historia a la gran pantalla con la ayuda del director, guionista y actor Jack Fletcher, que se ocupó de los diálogos adicionales.

Generada totalmente por ordenador, Final Fantasy no es una comedia amable, sino un auténtico drama de ciencia ficción, con personajes tan creíbles como los interpretados por actores reales en otras recientes adaptaciones de videojuegos al cine.

El desafío que tal proyecto representó fue considerable, ya que se trata de la primera producción creada por ordenador con actores digitales. El coste fue de unos escalofriantes ciento treinta y siete millones de dólares, cifra que no incluye los cuarenta y cinco millones invertidos en la construcción de unos estudios de animación en Honolulu, Hawai, donde durante cuatro años, más de doscientos empleados procedentes de veintidós países estuvieron trabajando en el film. Posteriormente, el rodaje continuó en la sede de la Square Co. En Yokohama, Japón.

Final Fantasy es una auténtica caja de Pandora, el definitivo paso adelante en tecnología informática aplicada al cine, ya que es la primera película protagonizada por “fotorealistas”, seres humanos generados por ordenador, que va mucho más allá de lo que hasta ahora era el cine de animación por ordenador, pues los personajes que aparecen tienen la apariencia de actores de carne y hueso. “Desde el principio, nos planteamos el proyecto como una película normal y corriente con intérpretes –declaró el productor Chris Lee-, no como un videojuego.” Con tal fin, los técnicos de la compañía Square Co. Se aseguraron de que cada uno de los planos del film fuese cuanto más real mejor. El problema, según el supervisor de efectos visuales, Remo Balcells. Es que “el CG (imágenes generadas por ordenador) se basa en las matemáticas, por lo que todo resulta geométrico o, en otras palabras, perfecto”, por eso hubo que alterar constantemente las formas de los personajes, los lugares en donde se mueven, el efecto del viento en sus cuerpos y el de la luz debido a sus movimientos. Por ejemplo, en el caso de la protagonista, la doctora Aki Ross, hubo que mover digitalmente cada uno de sus sesenta mil puntos en pantalla, que sirven para darle vida, lo que da una idea del sofisticado estilo del largometraje que, tal y como deseaba su realizador, no presenta ningún movimiento de cámara que no pudiese ser ejecutado con una grúa o un “travelling” real. Además, cuando los personajes pasan frente a los focos de luz, se crean reflejos en la imagen o se desenfocan partes de la pantalla que no interesan en el desarrollo de la historia.

El nivel de fotorealismo es tan abrumador que sus responsables decidieron promocionar, en el momento del lanzamiento de la película, al personaje principal, la doctora Aki Ross, en la portada de la revista femenina Maxim, que la incluyó en su lista de las cien personas más atractivas del momento –realmente era difícil distinguirla de las bellezas de carne y hueso-, lo que provocó que más de un agente de Hollywood se ofreciera a sus creadores para representarla como si se tratara de la última estrella de Hollywood. El director, Hironobu Sakaguchi, llegó al extremo de ofrecerla para que intervenga en largometrajes normales, acompañando a actores de carne y hueso.

No es de extrañar, por tanto, que el estreno de la película despertara una cierta polémica sobre el futuro de los actores de carne y hueso en los círculos dorados de Hollywood. Final Fantasy: La fuerza interior pudo marcar un antes y un después en el cine. A partir de esta película, los actores mejor pagados del mundo, como Ben Affleck, actor en el que se ha inspirado claramente para crear al capitán Grey Edwars, tienen una poderosa competencia en sus límites digitales que, además, no plantean ningun tipo de reivindicación económica. Una vez más, la tecnología demuestra que, bien utilizada, puede ser imparable y muy rentable. Sin embargo, lo que parece realmente difícil es que la doctora Aki y sus compañeros puedan llegar a acaparar con sus vidas digitales las codiciadas exclusivas de las revistas del corazón. 

10 visitas hoy. 189,253 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor