21 noviembre 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Preview
Escrito por Kenji
martes, 16 de octubre de 2007 Modificado el ( martes, 21 de abril de 2009 )

Tuvieron que pasar dos años mas hasta que nació el tercer juego de la serie, y ya entonces fue uno de los mas esperados del momento. FFIII, publicado en Japón en 1990, fue el ultimo de la serie en aparecer en la NES, que empezaba a quedarse anticuada ante la oleada de consolas de la nueva generación de los 16 bits. De todos modos fue un título excelente y muy bien recibido por los fans.

FFIII fue lo mas parecido a una autentica secuela dentro de la serie, porque contenía muchos elementos del juego original. El argumento trataba de un diablo muy viejo, recluido durante largo tiempo, que buscaba escapar de su yugo y asolar el mundo. Los cuatro legendarios Guerreros de la Luz vuelven a tener en sus manos la noble tarea de derrotar al mal y restaurar la paz.

El juego empezaba con cuatro huérfanos explorando una misteriosa cueva. En ella unas bestias les atacan y se ven obligados a luchar. Mas tarde en una sala cristalina, descubren el desaparecido Cristal del Viento, que les explica el peligro que acecha al mundo. El cristal los nombra los “elegidos”, les concede a cada uno un poder especial y les asigna la misión de encontrar y destruir el poder maligno.

FFIII llegó en un cartucho de 4 Megabits, de cuya capacidad extra Square sacó un buen partido. Además de aprovechar al máximo las posibilidades gráficas y de sonido del humilde sistema de la NES, la tercera entrega de la serie alcanzó un mayor grado de complejidad y detalle.

El sistema de juego era parecido al original, lo que permitía a los jugadores escoger el nombre y el tipo de personaje de cada de los cuatro héroes. En este caso, además, había mas tipos de personajes disponibles y crecía el número de escenarios, monstruos, armas y hechizos.

Entre todo ello, aparecían varias novedades que desde entonces se han constituido en referencia obligada del estilo Final Fantasy. Había, por ejemplo, dos clases distintas de chocobos, los moogles de estrenaron aquí, junto con otros monstruos y armas que aparecen en los títulos posteriores. FFIII introdujo también nuevos personajes, como Dragoon y Caller, además de un nuevo conjunto de hechizos que, pese a denominarse de distinto modo, se trataba en realidad del mismo que apareciese en FFII: Chocobo, Shiva, Ramuh, Ifrit, etc.

FFIII cosechó un impresionante éxito de ventas en Japón pero el cartucho original de NES nunca ha salido de Japón, lo que nos ha llegado es el remake del FFIII para la Nintendo DS con unos gráficos poligonales muy mejorados y ciertos cambios en el sistema de juego para aprovechar la pantalla táctil que nos brinda la DS.

 Versión DS (arriba), NES (abajo) 

Versión NES (izq), DS (dcha)

 

59 visitas hoy. 193,755 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor