20 septiembre 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Preview
Escrito por Kenji
viernes, 12 de octubre de 2007 Modificado el ( miércoles, 02 de febrero de 2011 )

 

Con la excelente acogida de la crítica y del éxito que obtuvo Final Fantasy, era inevitable que apareciera una secuela. Final Fantasy salió al mercado en 1988. No obstante, y como sería habitual en las siguientes juegos de Final Fantasy, FFII no era una secuela en el sentido estricto de la palabra. Era mas bien un juego con personalidad propia, unido a su predecesor por elementos comunes respecto al sistema de juego y al escenario en el que se desarrollaba la acción.

FFII también tuvo 2 Megabits y de NES, era una historia de rebelión contra un oscuro y opresivo gobernante, lo que anticiparía la temática de los FFVI y VII. El emperador del imperio paramekiano, en sus ansias por dominar el mundo, había recurrido a la magia negra para lograr el apoyo de unos maléficos monstruos. El reino de Phin luchó contra estas hordas con todas sus fuerzas, pero terminó invadido por ellas. En medio del caos provocado por la derrota de Phin, cuatro guerreros intentan escapar de la carnicería pero son atacados por jinetes imperiales. El curandero Minh los salvará de las garras de la muerte, pero tres de ellos se verán envueltos en la insurrección que la princesa Hilda de Phin está organizando.

FFII era gráfica y musicalmente muy similar a FFI, y contaba con un argumento todavía mas complejo e intrigante, junto con un repertorio de armas, armaduras, hechizos, monstruos y todos los elementos que, desde entonces, se esperan en un juego de la serie. No resultó especialmente sorprendente para los jugadores japoneses (después de todo FFI ya había demostrado el envidiable talento de Square a la hora de diseñar juegos de rol) pero aun así constituyo un éxito.

La novedad mas importante fue que en FFII no había distinto niveles de dificultad ni distintos tipos de personajes. En vez de eso, los personajes mejoraron en diversos aspectos relacionados con sus capacidades. Por ejemplo, habilidades que aumentaban el daño en cuerpo a cuerpo, etc.

En FFII tenias a tu cargo a un grupo de cuatro personajes, como en el original, pero tres de ellos eran fijos (Frionel, Maria y Guy) porque el argumento estaba vinculado directamente a ellos. El lugar del cuarto héroe lo ocupaba distintos personajes a medida que el juego progresaba, un concepto que pasó a formar parte de entregas posteriores.

Además de incluir muchos de los monstruos, hechizos y armas de su predecesor, FII aportó otros nuevos. Los chocobos hicieron aquí su primera aparición, así como Leviatán, el enorme monstruo marino, eso sí tenía la inoportuna costumbre de zamparse tu barco (no era resultado de un hechizo). Así mismo, los Bombs y los Behemonts hicieron su debut en FFII. Aparte de introducir algunos hechizos que se convirtieron en habituales desde entonces (Ultima, Cometa, Mini, etc.), este fue el primer juego en presentar el sistema de concesión de puntos mágicos por la ejecución de hechizos.

Posteriormente este juego ha sido lanzado en otras plataformas en modo remake (con gráficos mejorados y en psx con escenas cinemáticas incluidas) las cuales han sido: WonderSwam, Game Boy Advance y PSX. El FFII original de Nes jamás ha visto la luz fuera de Japón.

 

   Imágenes de la versión de NES.

 

10 visitas hoy. 189,253 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor