17 octubre 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Preview
Escrito por Dark
sábado, 13 de octubre de 2007 Modificado el ( martes, 28 de abril de 2009 )

La obra cumbre de Square

Final Fantasy ya era una serie con millones de fans por todo el mundo cuando, llegado el momento de lanzar su séptimo titulo, Square rompió las negociaciones con Nintendo por negarse esta a saciar los deseos de la fabrica de sueños de rol, que pensaba en Nintendo64 como plataforma para su nuevo proyecto, pero la limitación que suponía el sistema de cartuchos les abrió las puertas. Así fue como Square cayo en brazos de Sony, y como PSX contó con tres capítulos míticos de la saga. En su momento, 1997, Square destino mas de 60 personas a su desarrollo, invirtió 30 millones de dólares en su preparación y aposto verdaderamente por la consola de Sony. El resultado fue que Final Fantasy VII se convirtió en el primer juego de rol de masas fuera de Japón.

Al éxito contribuyeron varios aspectos, pero sin duda el que se llevo la palma fue la bien concebida trama, que engancho a miles de jugones de todo el mundo. A pesar de los múltiples giros que daba el argumento de la aventura, su concepción, absolutamente lineal, hizo consolidarse los cimientos del rol. Había un inicio, una historia con múltiples ramificaciones, y un fin. Un único inicio, un único fin.

Y si en la trama estuvo la clave de la adicción, en su música reside, todavía hoy, el recuerdo de muchos jugadores. La banda sonora, compuesta por el genial Nobuo Uematsu, saldría ganadora en cualquier encuesta cobre la mejor composición musical de la historia de los videojuegos. Con canciones épicas o actuales; con una soberbia y conseguida combinación entre canciones lentas y rápidas, y con un perfecto equilibrio entre ritmos pegadizos y sintonías melódicas, Uematsu traspaso las fronteras de la simple ambientación jueguística para lograr algo al alcance de muy pocos. Momentos melódicos tan significativos como la muerte de Aeris, o la batalla final con Sephiroth; escenas tan impactantes como la introducción y el final del juego, y composiciones como el tema de Tifa pertenecen por derecho propio al peldaño mas alto de un podio virtual.

Y si de la música todavía hay quien no se olvida, que decir de los personajes. Por encima de todo y de todos, un nombre: Sephiroth, el jefe final más jefe, el enemigo mas archienemigo; un prodigio de carisma negativo, o el mejor miembro de SOLDADO que se creó jamás. El combate final contra el, a cara de perro, sacudió hasta la sangre de horchata del mas paciente, y sus múltiples apariciones sobrecogieron al mas equilibrado de los jugones. Colosal, pues simplemente su presencia, con el aditivo de la música, explica la grandeza del juego. Tampoco conviene desdeñar el abanico de personajes principales, sobre todo Cloud, el más controvertido y antihéroe protagonista, representante oficial de lo que comúnmente denominamos "el llanto de un heroe", un tipo de protagonista que nunca ha tenido la serie Final Fantasy; O qué decir de  Barret, Red XIII, Caith Sith…Por no citar a Tifa, y su papel en el triangulo amoroso con  el propio Cloud y Aeris.

Técnicamente, Final Fantasy VII estableció cánones de lo que luego estaba por venir, con unas cotas realmente altas en aspecto como en la ambientación. Y que decir de las escenas cinemáticas: sublimes, adecuadas y perfectamente enlazadas con la trama, que explotaban al máximo el potencial grafico de nuestra consola.

78 visitas hoy. 191,333 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor