21 noviembre 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Habilidades
Escrito por Karmatrix
domingo, 30 de agosto de 2009 Modificado el ( domingo, 30 de agosto de 2009 )
 
Existen multitud de habilidades que nuestros personajes pueden aprender. Para ello, debemos equiparlos con un arma, armadura u objeto específicos que le proporcionarán la habilidad. Aun con eso, cuando retiremos este arma, armadura u objeto a nuestro personaje, este será incapaz de utilizar la habilidad.

Esto ocurre porque cada habilidad necesita de ciertos PH para ser aprendida. Los PH se ganan en las peleas, turno tras turno, dependiendo del ataque que utilicemos así como de la efectividad del mismo. Una vez obtengamos todos los PH necesarios para aprender una habilidad, nuestro personaje será "Maestro" de esa habilidad y por tanto no la olvidará ni siquiera cuando le quitemos el equipamiento en cuestión.

Un personaje solo podrá aprender la habilidad de un equipamiento si pertenece al oficio requerido por esa habilidad y ese equipamiento, por ejemplo:
 
Con un arco llamado "Ojo del Huracán" podremos aprender la habilidad "Expulsión", en caso de equipárselo a un Cazador, o la habilidad "Esconder" si se lo equipamos a un Francotirador. En ningún caso podrán aprender estas habilidades otros personajes equipados con este arma que no sean Cazador o Francotirador respectivamente.

Estas son las cuatro clases de habilidades que nuestros personajes pueden aprender:

 
-Acción: Se trata de una habilidad que podemos realizar con nuestro personaje, consumiendo una cantidad de puntos de maná y consiguiendo diversos efectos. Por ejemplo, las magias (piro, fulgor, prisa,...) o las técnicas (puño airoso, Salto, Apuntar,...)

-Reacción:
Estas habilidades están latentes y se activan automáticamente al darse ciertos requisitos, y normalmente no requieren gasto de maná. Algunos ejemplos son: Contraataque (nuestro personaje contraatacará cada vez que un enemigo le ataque c/c), Rebote Mágico (cada vez que nuestro personaje reciba un ataque mágico hará que este rebote contra su enemigo), Riposte (cada vez que un enemigo ataque cuerpo a cuerpo a nuestro personaje, este esquivará el golpe y contraatacará) etc.

-Soporte: Se trata de diversas habilidades que dan una ventaja a nuestro personaje mientras permanezcan activadas. No consumen maná. Algunos ejemplos son: Dos Armas (permite que nuestro personaje porte dos armas de una mano y las utilice en cada golpe físico que realice), PV=PM (cuando nuestro personaje reciba daño, este daño se restará a sus pm en lugar de a sus pv), Fuerte Agarre (nuestro personaje sostendrá las armas de una mano con dos manos, por lo que las empleará con mucha más fuerza) etc.

-Combo: Cada oficio tiene un combo específico. Cuando varios personajes que posean combo se encuentren cerca de un enemigo, usando la habilidad de combo de uno de ellos, todos los que puedan atacarán a la vez en el mismo turno al enemigo gastando para ello sus PJ (Puntos Justos), pero sin perder sus respectivos turnos. Por lo general, el arma que enseñará su combo a cada personaje será la de Mitrilo. Es decir, el Arco de Mitrilo enseñará el Combo de Arquero, la Lanza de Mitrilo enseñará el Combo de Caballero Dragón, etc.

59 visitas hoy. 193,755 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor