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Habilidades
Escrito por Maken15
miércoles, 09 de diciembre de 2009 Modificado el ( jueves, 10 de diciembre de 2009 )
 
A continuacion haremos un listado y explicacion de las habilidades existentes para cada tipo de personaje (Espadachin, arquero y mago). En Valkyrie Profile, los puntos de vitalidad son llamados DME (Divine Materialize Energy), asi que cada vez q lean "DME" ya sabreis a lo que nos referimos.
 
Espadachín:
 
 
A. Reaction skill (Habilidades de reaccion):
 
 
First Aid (Primeros auxilios)

Da un 15 % de probabilidad de restaurar DME cuando recibe daño.
El DME restaurado depende del nivel de la habilidad.
No se cura a sí mismo.

Auto Item (Auto objeto)

Los objetos son usados automaticamente dependiendo las circunstancias.
Fija la prioridad de uso para cada objeto en la ventana de "Skill Setup".
Los puntos de prioridad son asignados segun el nivel de la habilidad.

Throw (Tiro)

Permite lanzar una esfera magica hacia tu enemigo justo cuando inicias un ataque.
La exactitud de disparo de la esfera es justa (siempre se dirije al mismo punto), asi que no te confies demasiado.

Cure condition (Condicion de cura)

Da la capacidad de curar estatus anormales.
Los estatus que podran ser curados aumentan con el nivel de la habilidad.
1 = Poison (veneno)
3 = Freeze (congelar)
4 = Paralyze (paralisis)
5 =Silence (silencio)
6 =Curse (maldicion)
8 = Stone (petrificacion)

Guts (Tripas)


Incluso despues de recibir un daño mortal, siempre quedara un poco de DME restante, por lo tanto, sobreviviras con solo 1 punto de vida.
La oportunidad de que esta habilidad se ejecute aumentara con el nivel de esta misma.
 
B. Support skill (Habilidades de soporte):

 
Splash (Salpicar)

Ataque de onda extra es posible.
El ataque de onda se mueve en direccion del ataque principal, pero este ataque no contribuye a tu barra de Hit.

Reverie (Ensueño)

Crea un "Doble" del personaje, agregando un ataque extra.
El "Doble" puede desaparecer si el personaje es atacado, pero puede volver a luchar en la siguiente batalla.
El ataque del "Doble" es acumulado a la barra de Hit.

Combo counter (contra combo)

El contraataque puede continuar despues del primer golpe, es decir, si tu ataque es de 3 golpes puedes usar los otros 2 restantes luego de contraatacar con el primero.


C. Attack skill (Hablidades de ataque):

 
Scarlet Edge (Borde escarlata)

Agrega el efecto "Down (caida)" a los ataques normales.
Deja el boton de ataque presionado para ejecutarlo.
Usa el 5% de DME.

Charge (Carga)

Dispara un rafaga que causa 1.5 X el daño del poder de ataque.
Deja el boton de ataque presionado para ejecutarlo.
Usa el 5% de DME.

Strike Edge (Golpe crítico)

50% de causar Faint (desmayo) en el enemigo.
Deja el boton de ataque presionado para ejecutarlo.
Usa el 5% de DME.

Dark (Oscuro)

Permite al personaje atacar por la espalda, reduciendo la perfecta defensa del enemigo en un 50%.
Deja presionado el boton direccional izquierdo cuando realices el ataque y el personaje aparecera por la espalda del enemigo.

Trick step (Paso Trucado / Ataque Furtivo)

Da un salto hacia atras justo antes de atacar al enemigo haciendo que este te ataque y deje su guardia al descubierto.
Deja presionado el boton direccional derecho cuando realices el ataque.
El efecto de esta habilidad incrementa con la frecuencia de los contraataques del enemigo.


D. Status skill (Hablidades de estado):

 
Tactics (Tacticas)

Aumenta la INT.

Hear noise (Escuchar ruido)

Aumenta la AGL.

Find Trap (Encontrar trampas)

Habilidad para detectar trampas.

Survival (Supervivencia)

Incrementa el maximo DME.

identify (Identificar)

Habilidad para apreciar objetos.

Leadership (Liderazgo)

Habilidad para liderar.

Fight (Luchar)

Incrementa STR, INT, AGL y DEX.

Trick (Truco)

Aumenta la INT.

March (Marchar)

Aumenta la INT.

Formation (Formacion)

Aumenta la INT.

Attack Power (Poder de ataque)

Incrementa la STR.

Defend (Defensa)

Incremente el RDM.

Avoid (Evadir)

Incrementa la AGL.

Hit (Golpe)

Incrementa la DEX.

Resist Damage (Resistencia al daño)

Incremente el RMD.

Resist Magic (Resistencia magica)

Incremente la RST.

Monster int (Inteligencia sobre Monstruos)

Aumentan los conocimientos sobre Monstruos.

Undead int (Inteligencia sobre No-Muertos)

Aumentan los conocimientos sobre No-Muertos.

Demon int (Inteligencia sobre Demonios)

Aumentan los conocimientos sobre Demonios.

Counter (Contra / Contra-Ataque)

Habilidad para contraatacar.
Presiona el boton de ataque cuando se ejecute una evasion.
 
Magos
 
 
A. Reaction skill (Habilidades de reaccion):
 
 
First Aid (Primeros auxilios)

Da un 15 % de probabilidad de restaurar DME cuando recibe daño.
El DME restaurado depende del nivel de la habilidad.
No se cura a sí mismo.

Auto Item (Auto objeto)

Los objetos son usados automaticamente dependiendo las circunstancias.
Fija la prioridad de uso para cada objeto en la ventana de "Skill Setup".
Los puntos de prioridad son asignados segun el nivel de la habilidad.

Cure condition (Condicion de cura)

Da la capacidad de curar estatus anormales.
Los estatus que podran ser curados aumentan con el nivel de la habilidad.
1 = Poison (veneno)
3 = Freeze (congelar)
4 = Paralyze (paralisis)
5 =Silence (silencio)
6 =Curse (maldicion)
8 = Stone (petrificacion)

Guts (Tripas)


Incluso despues de recibir un daño mortal, siempre quedara un poco de DME restante, por lo tanto, sobreviviras con solo 1 punto de vida.
La oportunidad de que esta habilidad se ejecute aumentara con el nivel de esta misma.
Adept Ilussion (Ilusion experta)

Concede la habilidad de crear una ilusion para evadir ataques.
La oportunidad de que esta habilidad se ejecute aumentara con el nivel de esta misma.

Dancing Sword (Baile de espada)

Si el personaje evade o bloquea un ataque, 2 espadas se materializaran en el aire y contratacan.
La oportunidad de que esta habilidad se ejecute aumentara con el nivel de esta misma.

Last trial (Ultimo desafio)

Cuando es abatido, el personaje pone una maldicion sobre su enemigo.
La oportunidad de que esta habilidad se ejecute aumentara con el nivel de esta misma.
 
B. Support skill (Habilidades de soporte):
 
 
Stun Magic (Magia atontadora)

Agrega la habilidad para causar Faint(Desmayo) con un ataque magico acertado.
La oportunidad de causar faint aumentara con el nivel de esta misma.

Concentration (Concentracion)

Siempre que un ataque magico especial sea realizado.
intercambia DME para reducir la barra de CT en 2.
El DME necesario varia segun el nivel de la habilidad. 
 
C. Attack skill (Hablidades de ataque):
 
 
Mental Reaction (Reaccion mental)

El personaje intercambia DME para restaurar CT.
Para hacerlo, presiona el boton del personaje.
El DME necesario se ve afectado por el maximo valor de MDE y el nivel de la habilidad.

Wait Reaction (Reaccion de espera)

El personaje podra atacar con un Familiar incluso durante la fase de carga.
Ejecuta la habilidad presionando el boton del personaje.
El poder de ataque del Familiar depende del nivel de la habilidad.
 
D. Status skill (Hablidades de estado):
 
 
Tactics (Tacticas)

Aumenta la INT.

Hear noise (Escuchar ruido)

Aumenta la AGL.

Find Trap (Encontrar trampas)

Habilidad para detectar trampas.

Survival (Supervivencia)

Incrementa el maximo DME.

identify (Identificar)

Habilidad para apreciar objetos.

Leadership (Liderazgo)

Habilidad para liderar.

Fight (Luchar)

Incrementa STR, INT, AGL y DEX.

Trick (Truco)

Aumenta la INT.

March (Marchar)

Aumenta la INT.

Formation (Formacion)

Aumenta la INT.

Defend (Defensa)

Incremente el RDM.

Avoid (Evadir)

Incrementa la AGL.

Resist Damage (Resistencia al daño)

Incremente el RMD.

Magic Power (Poder magico)

Incrementa la INT.

Resist Magic (Resistencia magica)

Incremente la RST.

Monster int (Inteligencia sobre Monstruos)

Aumentan los conocimientos sobre Monstruos.

Undead int (Inteligencia sobre No-Muertos)

Aumentan los conocimientos sobre No-Muertos.

Demon int (Inteligencia sobre Demonios)

Aumentan los conocimientos sobre Demonios.
 
 
Arqueros:
 
 
A. Reaction skill (Habilidades de reaccion):
 
 
First Aid (Primeros auxilios)

Da un 15 % de probabilidad de restaurar DME cuando recibe daño.
El DME restaurado depende del nivel de la habilidad.
No se cura a sí mismo.

Auto Item (Auto objeto)

Los objetos son usados automaticamente dependiendo las circunstancias.
Fija la prioridad de uso para cada objeto en la ventana de "Skill Setup".
Los puntos de prioridad son asignados segun el nivel de la habilidad.

Cure condition (Condicion de cura)

Da la capacidad de curar estatus anormales.
Los estatus que podran ser curados aumentan con el nivel de la habilidad.
1 = Poison (veneno)
3 = Freeze (congelar)
4 = Paralyze (paralisis)
5 =Silence (silencio)
6 =Curse (maldicion)
8 = Stone (petrificacion)

Guts (Tripas)


Incluso despues de recibir un daño mortal, siempre quedara un poco de DME restante, por lo tanto, sobreviviras con solo 1 punto de vida.
La oportunidad de que esta habilidad se ejecute aumentara con el nivel de esta misma.
 
B. Support skill (Habilidades de soporte):

 
Combo Counter (Contra Combo

El contraataque puede continuar despues del primer golpe, es decir, si tu ataque es de 3 golpes puedes usar los otros 2 restantes luego de contraatacar con el primero.
Noise Arrow (Flecha ruidosa)

Sella al enemigo la habilidad para castear magia.
Posibilidad de exito incrementa con el nivel de la habilidad.
 
Triple Distress (Angustia triple)

Reduce en el enemigo la capacidad para evadir, defender o contratacar.
Posibilidad de exito aumenta con el nivel de la habilidad.
 
C. Attack skill (Hablidades de ataque):

 
Slanting Rain (Lluvia Inclinada)

Ataca a todos los enemigos con ataques de flechas.
Sin embargo, la combinacion de ataques no sera permitida.
Para ejecutar, presiona el boton del personaje e inmediatamente la flecha direccional izquierda.
 
Darkness Arrow (Flecha de Oscuridad)

Ataca a todos los enemigos con flechas que reducen el % de evasion.
Sin embargo, la combinacion de ataques no sera permitida.
Para ejecutar,presiona el boton del personaje e inmediatamente la flecha direccional izquierda.
 
False Arrow (Flecha Falsa)

Dispara 3 flechas para que intenacionalmente el enemigo levante su defense.
Para ejecutar,presiona el boton del personaje e inmediatamente la flecha direccional izquierda 


D. Status skill (Hablidades de estado):

 
Tactics (Tacticas)

Aumenta la INT.

Hear noise (Escuchar ruido)

Aumenta la AGL.

Find Trap (Encontrar trampas)

Habilidad para detectar trampas.

Survival (Supervivencia)

Incrementa el maximo DME.

identify (Identificar)

Habilidad para apreciar objetos.

Leadership (Liderazgo)

Habilidad para liderar.

Fight (Luchar)

Incrementa STR, INT, AGL y DEX.

Trick (Truco)

Aumenta la INT.

March (Marchar)

Aumenta la INT.

Formation (Formacion)

Aumenta la INT.

Attack Power (Poder de ataque)

Incrementa la STR.

Defend (Defensa)

Incremente el RDM.

Avoid (Evadir)

Incrementa la AGL.

Hit (Golpe)

Incrementa la DEX.

Resist Damage (Resistencia al daño)

Incremente el RMD.

Resist Magic (Resistencia magica)

Incremente la RST.

Monster int (Inteligencia sobre Monstruos)

Aumentan los conocimientos sobre Monstruos.

Undead int (Inteligencia sobre No-Muertos)

Aumentan los conocimientos sobre No-Muertos.

Demon int (Inteligencia sobre Demonios)

Aumentan los conocimientos sobre Demonios.

Counter (Contra / Contra-Ataque)

Habilidad para contraatacar.
presiona el boton de ataque cuando se ejecute una evasion.
 

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