21 noviembre 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Street Fighter 2: The world warrior
Escrito por Dark Aeris
domingo, 16 de agosto de 2009 Modificado el ( miércoles, 26 de agosto de 2009 )
 
 
Street Fighter II "The World Warrior", es la continuación de Street Fighter . Lanzado en 1991 para recreativas en Japón y en 1992 para las consolas NES y Mega Drive, fué el primero en alcanzar una fama mundial sin precedentes.


Portada de la versión SNES

Personajes:

Cuenta con 8 personajes de diferentes países a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. En esta ocasión Sagat pasaba a ser el penúltimo enemigo. El encanto de este juego residía en que era la primera vez que podía jugarse con todos los personajes, ya fuesen buenos o malos, excepto con los cuatro jefes finales. Además aparecía la primera mujer luchadora del juego: Chun Li.

 Pantalla de selección de personajes


Lista de personajes:



Ryu (Japón): El Campeón de la edición anterior. Huerfano, fue adoptado por su maestro Gouken, que le enseñó a combatir. Su única familia son su maestro y Ken (compañero de entrenamientos y mejor amigo). Entró en el torneo por recomendación de su maestro con la única intención de seguir aprendiendo.
  Ken (Estados Unidos): Niño rico y rebelde que fue enviado a Japón por su padre para que aprendiera karate y disciplina con su gran amigo Gouken. En esta versión Ryu y él son dos luchadores exáctamente iguales.
  Chun-Li (China): Investigadora de la Interpol, entra en el torneo para vengar la muerte de su padre. Es muy rápida y experta en ataques aéreos, donde sus cualidades se multiplican.
  E. Honda (Japón): Luchador de sumo que entra en el torneo para demostrar al mundo que el sumo es la disciplina marcial más poderosa. Muy peligroso en el cuerpo a cuerpo, su lentitud le hace muy vulnerable a los proyectiles.
  Zangief (Unión Soviética): Un luchador de wrestling que se entrenaba con los osos en siberia, de ahí las cicatrices que cubren su cuerpo. Entra en el torneo contratado por Gorbachov para demostrar al mundo el poder de la URSS. Por lo que parece está basado en el luchador soviético Victor Zangiev, que participó (entre otras asociaciones de Wrestling) en la WCW. En el prototipo del juego su nombre era Vodka Gobalsky (¿?). Es un guerrero excesivamente lento, pero sus ataques son demoledores.
  Blanka (Brasil): Cuando era niño, el avión en que viajaba se estrelló en la selva, donde tuvo que sobrevivir y donde aprendío sus habilidades. Muy rápido y peligroso, es un personaje muy sencillo de manejar y con ataques bastante contundentes.
  Guile (Estados Unidos): Guile entra en el torneo para vengar la muerte de Charlie, su mejor amigo. Es cuñado de Ken, aunque no le tiene mucho aprecio. Es un luchador de carácter eminentemente defensivo, aunque muy equilibrado en todas las facetas y con muchas posibilidades.
  Dhalsim (India): El hindú entra en el torneo exclusivamente para ganar dinero para su aldea, debido a las enormes necesidades que padecen sus vecinos. Es un luchador de larga distancia, muy lento pero capaz de dar grandes sustos si se le sabe manejar. En esta versión,Dhalsim era considerado el personaje más débil.
  Balrog (Estados Unidos): Un boxeador con una fuerza bruta que tuvo que abandonar el circuito profesional por la excesiva violencia con la que se empleaba. Sus golpes son muy duros, pero es un luchador muy lento y fácilmente abatible lanzándole proyectiles.
  Vega (España): Vega es una especie de mezcla entre torero y ninja.Protege su cara con una máscara simplemente para evitar rasguños durante el combate , ya que opina que su belleza no puede ser mancillada. Luchador rapidísimo y letal, es uno de los rivales más duros del juego.
  Sagat (Tailandia): El enemigo final del primer Street Fighter reaparece en esta segunda versión, tras ser derrotado en el primer torneo por el joven Ryu , con el único objetivo de destrozarle y hacerle pagar por la tremenda cicatríz que le produjo en su anterior combate.
  M. Bison (Tailandia): Jefe de la organización criminal Shadowloo, es un luchador terrible, con recursos suficientes para hacer trizas a cualquier luchador, sobre todo con su “psycho-power”. Un jefe final bastante complicado, debido principalmente a sus rapidísimas combinaciones de golpes y a sus terribles ataques aéreos.


 Lista de movimientos:

LEYENDA:

 Puñetazo débil                             Patada débil

 Puñetazo medio                           Patada media

 Puñetazo fuerte                            Patada fuerye

Agarre (igual para todos): pulsar en la dirección de oponente +  ó  . Chun Li y Guile pueden agarrar en el aire.

Carga (igual para todos): Mantener pulsado en la dirección del oponente o  durante un segundo.

Guardia Alta (igual para todos): Mantener pulsado  ó  (según la posición del personaje.

Guardia Baja (igual para todos): Mantener pulsado  ó  (según la posición del personaje)



Ryu y Ken:

- Ha dou ken:
- Tatsu Maki Sen Puu Kyaku:
- Shou Ryu Ken:

E. Honda:

- Hyaku Retsu Harite: Pulsar  repetidamente.
- Dos Koi:  carga

Blanka:

- Electric Thunder: Pulsar  repetidamente.
- Rolling Attack:  carga

Guile:

- Sonic Boom:  carga
- Flash Kick:  carga

Chun Li:

- Lightning Leg: Pulsar  repetidamente.
- Spinning Bird Kick:  carga

Zangief:


- Spinning Clothesline:
- Spinning Pile Driver:

Dhalsim:


- Yoga Fire:
- Yoga Flame:

Curiosidades:

 

- Los personajes finales cambiaron de nombre cuando la versión del juego fue portada a USA, y es que uno de los jefes finales llamado M. Bison era un luchador de boxeo que recordaba enormemente a Myke Tyson, por no tener problemas legales Capcom cambio los nombres pasando a ser de la siguiente manera:

 

  • El boxeador llamado M. Bison pasaba a llamarse Balrog

 

  • El español, con mascara y garra llamado Balrog pasó a llamarse Vega

 

  • El malo final, jefe de la organización criminal Shadaloo pasó de llamarse Vega a llamarse M.Bison

 

- Otros cambios de nombres en las versiones occidentales son:

Nash (Amigo fallecido de Guile) --> Charlie

Julia (Esposa de Guile) --> Jane

Kris (Hija de Guile) --> Amy

 

- Originalmente, en "The World Warrior" y el resto de versiones de Street Fighter II anteriores a la serie "Super", el símbolo en la gorra de Vega (M. Bison) era una estrella, posiblemente para denotar su rango militar, pero le hacía parecer un integrante del Ejército Nacionalista Chino. El símbolo se cambió a la insignia de Shadaloo en Super Street Fighter 2: The new challenges.

 

- Los 8 personajes iniciales de Street Fighter II representan fuerzas opuestas o dualidades:

  • La templanza, serenidad y constancia de Ryu contra el derroche, despreocupación y orgullo de Ken.
  • La opulencia y carnes (El cuerpo) de Honda contra la pobreza y espiritualidad (El espíritu) de Dhalsim.
  • Comparación de Chun Li y Blanka con el mito de "La Bella y la Bestia".
  • Guile representa a América (o el capitalismo) y Zangief a Rusia (o al comunismo), tal vez en una analogía de la famosa "Guerra Fría".

59 visitas hoy. 193,755 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor