Todo comienza cuando Marche participa junto a sus amigos, Mewt y Ritz, en una batalla de bolas de nieve en la escuela, pero Marche se da cuenta de que todos los chicos están atacando a Mewt, hasta que uno de los chicos le lanza una bola con una piedra dentro y el profesor detiene la pelea y manda a los chicos a casa.
En el camino, Mewt les pide que le acompañen a comprar un libro que ha visto, pero Marche tiene que ver a su hermano Dóned, un chico muy enfermizo que tiene que estar siempre en silla de ruedas. Cuando se van a separar, Mewt se encuentra con su padre, y avergonzado, se marcha. Ritz y Marche hablan acerca de lo extraño que les resulta Mewt.
Pasado un rato, Mewt y Ritz van a casa de Marche con el nuevo libro, para leerlo los tres juntos, pero no entienden ninguno de los extraños símbolos del libro. Esa misma noche, mientras duermen, el libro mágico se abre y los transporta al mundo de Ivalice.  Para regresar a su mundo, Marche debe formar un clan y aprender un oficio para poder luchar en las diferentes misiones, y averiguar el misterio de los cristales, al parecer, los causantes de todo aquel embrollo.
Pero, ¿por qué están ellos allí? Si ese mundo es todo lo que han deseado siempre, ¿deben irse, o quedarse? ¿Está Marche solo en esta batalla?
|