21 noviembre 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Análisis
Escrito por Sephiroth Crescent
jueves, 20 de noviembre de 2008 Modificado el ( martes, 13 de octubre de 2009 )

BANDA SONORA

La banda sonora de FINAL FANTASY VI es fruto del duro trabajo del veterano compositor de la saga, Nobuo Uematsu. Esta banda sonora se compone de temas para cada personaje principal y para cada lugar del juego, además de un tema para distintos tipos de batallas, y escenas importantes de la trama. El tema “Aria di Mezzo Carattere” es uno de estos últimos citados, y suena durante una escena de ópera. El tema contiene voces sintetizadas que acompañan a la melodía: las limitaciones técnicas de la época no permitían el uso de una voz auténtica. En rasgos generales las composiciones musicales del juego acompañaban a la perfección al ambiente y la trama, y es reconocida esta banda  sonora como una de las mejores de la saga.

GRÁFICOS

Yoshitaka Amano, contribuidor de la saga desde el comienzo, volvió como diseñador conceptual gráfico, diseñador de personajes, y diseñador del logo de título, como de costumbre. Amano realizó escenas y diseños conceptuales y se los fue entregando a los programadores, los cuales convirtieron su trabajo en gráficos manejables por la videoconsola. Aún así se tomaron ciertas libertades para cambiar, por ejemplo: el color del cabello a la protagonista del juego, de rubio a turquesa. O el traje de Celes Chère, que fue cambiado por completo. En la edición de PlayStation el juego incluye tres videos FMV basados en los diseños originales de Yoshitaka Amano.

Aunque no era el primer juego en usar gráficos ‘Mode 7’ en la Super Nintendo Entertainment System, FINAL FANTASY VI hizo un uso más extendido de ellos que sus dos anteriores predecesores. A diferencia de ellos, en esta entrega el mapamundi entero estaba renderizado con este tipo de gráficos, lo cual da una perspectiva parecida a los 3D a pesar de que en realidad son gráficos en 2 dimensiones.

RECEPCIÓN DEL JUEGO

FINAL FANTASY VI vendió 2 millones y medio de copias en Japón y alrededor de medio millón de copias en Norteamérica en su primera edición para SNES. El número de Noviembre de la revista GamePro de 1994 le dio unanota de 5/5 al juego, mientras que el número de Octubre de ese mismo año la revista Electronic Gaming Monthly le dio también la elevada nota de 9/10. Cuando se volvió a publicar el juego para la PlayStation de Sony las mismas revistas le dieron una nota de 4/5 y 9,5/10 respectivamente. La versión Norteamericana de FF ANTHOLOGY vendió unas 364.000 copias. Aunque entregas posteriores vendieron substancialmente más copias (como por ejemplo FFVII, que vendió 2 millones y medio de copias la primera semana solamente en Japón), FINAL FANTASY VI es claramente  una de las entregas más recordadas de la saga, y tiene un gran número de fans actualmente.

RE-EDICIÓN PARA PLAYSTATION

Esta fue la tercera y última entrega de SNES en ser re-editada para la PlayStation de Sony, y fue publicada exactamente un año después de la re-edición de FFV y dos años tras la re-edición de FFIV. Más tarde le siguieron el primero y el segundo de la saga, en el pack FF ORIGINS. FINAL FANTASY VI fue publicado en Japón de forma individual y en un pack junto a sus dos predecesores, en el pack FF COLLECTION. En Norteamérica, esta re-edición se publicó junto a FFV en el pack FF ANTHOLOGY. Y por último, en Europa y Australia se publicó de forma individual (con una demo de FINAL FANTASY X, para PlayStation 2), siendo aquella la primera vez en aparecer en territorios PAL. Por desgracia, la versión europea no llegó a ser traducida, sino que se quedó con los mismos textos que la  versión americana.

Técnicamente, la re-edición para PlayStation es muy similar a la original de SNES. Mas allá de los videos FMV añadidos, los gráficos y el sonido son exactamente los mismos de su versión original. En contraste con la re-edición de FFIV, los textos se dejaron exactamente igual que en su versión original americana, a excepción de algunos términos. Los únicos cambios notables en el juego fueron la corrección de algunos errores de programación del juego original, y la función añadida llamada “Memo” que permitía guardar la partida rápidamente en la memoria RAM de la PlayStation. Sin embargo, debido a la naturaleza volátil de este sistema de memoria, esta función resultaba prácticamente inútil si la videoconsola se apagaba. Finalmente, esta versión incluye varios añadidos extra como un bestiario, y una galería de arte a las que se podía acceder desde el menú de inicio, y que se desbloqueaban al completar el juego.

RE-EDICIÓN PARA GAMEBOY ADVANCE

En 2006 se anunció que el juego sería re-editado para el sistema portátil de Nintendo al igual que sus predecesores poco tiempo antes. Se publicó ese mismo año en Japón y poco después, en el año 2007, fue publicado en Norteamérica y Europa. Y al igual que las anteriores re-ediciones para GAMEBOY ADVANCE, esta entrega recibió también varios e interesantes añadidos:

  • Cuatro nuevos Esper: Leviatán, Gilgamesh, Cactilio, y Diablo.
  • Una nueva mazmorra secreta conocida como Nido del Dragón, nuevos enemigos, y el monstruo secreto Dragón káiser, que no fue terminado de incluir en el juego original.
  • Nuevo equipamiento para cada personaje.
  • Una arena de batalla, conocida como Santuario del Alma.
  • Un detallado bestiario, accesible desde el menú de inicio y el menú de juego.
  • Un reproductor musical, accesible desde el menú de inicio.
  • Banda sonora remasterizada, a pesar de las limitaciones de sonido de la portátil.
  • Una nueva traducción más acorde al guión original japonés, incluyendo por primera vez: castellano, francés, italiano, y alemán, de manera oficial por parte de Nintendo.

59 visitas hoy. 193,755 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor