27 julio 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Preview
Escrito por Kenji
martes, 16 de octubre de 2007 Modificado el ( martes, 21 de abril de 2009 )

En 1991, Square había pasado de ser un pequeño fabricante de juegos a una de las empresas de software más importantes de Japón. La serie Final Fantasy se había convertido en uno de los juegos más populares del país, y la publicación de Final Fantasy III (Final Fantasy I en America) en Estados Unidos el año anterior, había empezado a cimentar el camino a la fama internacional que vendría algo mas adelante. 

Fue el primer juego de rol disponible para la nueva consola de Nintendo, la Super Famicon (más conocido en Europa como Super Nintendo o SNES). La SNES fue toda una revelación en su tiempo, una máquina de 16 bits con una colección imponente de gráficos de serie y chips de sonido. Los seguidores japoneses estaban ansiosos por ver que era capaz de hacer Square con una máquina más potente, y no se sintieron defraudados en absoluto.

FFIV llegó en un cartucho de 8MB para SNES y extrajo un magnífico rendimiento de los ya de por sí impresionantes gráficos y sonido de la consola. Los personajes y monstruos eran de mayor tamaño y disfrutaban de muchos más colores y detalles que antes, a la vez que se mejoraba el aspecto mágico del juego, incluyendo unos hechizos y efectos que dejaban atónitos en su época.

La capacidad extra del cartucho de la SNES y el incremento del procesador de velocidad y en la memoria que ofrecía la maquina se aprovechaban al máximo para poner a disposición de Square una de las historias argumentales más intrincadas e imaginativas que habían aparecido hasta entonces en un videojuego.

FFIV recurrió de nuevo al concepto de personaje “fijo” empleado por primera vez en el FFII. El jugador representaba a Cecil, caballero de la oscuridad y Capitán de las Alas Rojas, una fuerza de élite de la aviación militar del reino de Baron. Al principio del juego, Cecil cuestiona el deseo del rey de hacerse con los cristales elementales y le envían un extraño paquete a una ciudad cercana. Resulta que el paquete explota, destruye la ciudad y casi mata a Cecil, él y su amigo Kain juran luchar contra la megalómana ambición del rey. En su recorrido por el juego trabarán amistad con otros 9 personajes.

Tras el éxito que cosechó FFIV en Japón, no sorprendió que se tradujese al Inglés y se publicase en Estados Unidos,  esta entrega recibió el nombre de Final Fantasy II, con lo que se inició un sistema de numeración la mar de confuso que sólo se logro corregir cuando Square publicó FFVII respetando así la numeración original.

En Japón se comercializaron 2 versiones de FFIV; el juego propiamente dicho y FFIV Easytype, una edición dirigida a los jugadores más noveles en la que se suprimieron muchos elementos (monstruos, hechizos, habilidades, etc.). Fue también la versión en la que se basó la edición yanqui de FFII, así que nunca ha existido una edición completa de FFIV en Inglés.

Posteriormente este juego ha sido lanzado en otras plataformas (sin variar los graficos quitando las escenas cinemáticas en la versión de PSX) las cuales han sido:, Game Boy Advance y PSX.  Se está desarrollando un nuevo remake para Nintendo DS (actualmente en desarrollo) que según Square será aun más impresionante que el remake de FFIII para DS.

 

 
Imagenes sacadas de la versión GBA (izq) y SNES (dcha). 

41 visitas hoy. 186,038 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor