26 abril 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Preview
Escrito por Kenji
martes, 16 de octubre de 2007 Modificado el ( jueves, 23 de abril de 2009 )

Dieciocho meses después de presentar FFIV y de cambiar de manera decisiva lo que los jugadores japoneses esperaban de un juego de rol para consola, Square volvía a la carga con otro capítulo de la serie, con una trayectoria que parecía ya imparable. Algunos se preguntaban si Square podría mantener el mismo nivel de calidad e imaginación. La respuesta fue afirmativa, como Final Fantasy V se encargaría de demostrar.

FFV es, probablemente, el más tétrico de la saga hasta la fecha. El juego está ambientado en un mundo en el que los cristales elementales que lo protegían del mal habían empezado de resquebrajarse y parecía perdida toda esperanza.

La historia comenzaba con el viaje del rey de Tyccon, que se olía que algo iba mal, al santuario del Cristal del Viento. Nada más llegar, el cristal se parte en mil pedazos, lo que provoca la muerte del viento. Pero los problemas no habían hecho más que empezar…

FFV introdujo un villano loco y maquiavélico al mismo tiempo, que ha trascendido como uno de los más repulsivos de la serie y que confirió a la historia un tono apocalíptico, con la muerte de varios personajes a lo largo del juego, la explosión del mundo y otras ocurrencias. El jugador representaba al héroe de la historia, llamado Butz y de cuyas manos dependía que las aguas volvieran a su cauce. Para ello, debía cruzar al menos tres mundos distintos.

Con FFV Square ocupó todo un cartucho de 16 Mb para SNES. El principal punto de conexión entre este título y los anteriores era el nombre y algunos elementos de la ambientación del juego.

FFV combinó muchos elementos de los sistemas empleados en los títulos anteriores y añadió unas cuentas ideas de su propia cosecha. Una vez más, el jugador controlaba un grupo de cuatro personajes con identidades predeterminadas a quienes les unía una historia en común y el propio argumento del juego. Los personajes, no obstante, podían adoptar distintas habilidades, de modo que los jugadores confeccionaban a su gusto la composición de su grupo.

A medida que los jugadores avanzaban, descubrían unos cristales especiales que contenían las almas de los héroes muertos. Cada uno de ellos permitía acceder a nuevos tipos de personajes, 20 en total. Podían cambiarse los personajes de un tipo a otro en cualquier momento; a excepción de los combates, y aprender sus respectivas habilidades y capacidades. Una vez se dominaba una serie de personajes, podías combinar los elementos de cada uno de ellos hasta formar combinaciones de habilidades únicas.

Este inteligente sistema de juego fue todo un gancho para los fans del juego de rol, que propiciaron que Square tuviera otro gran éxito. Por desgracia, el FFV de SNES nunca se tradujo a PAL, ni siquiera llegó a publicarse en Estados Unidos. Pero pudimos disfrutarlos cuando salió para PSX.

Posteriormente este juego ha sido lanzado en otras plataformas (sin variar los graficos quitando las escenas cinemáticas en la versión de PSX) las cuales han sido:, Game Boy Advance y PSX.

 

Imagenes sacadas de la version de GBA (izq) y PSX (dcha).

43 visitas hoy. 180,248 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor