29 mayo 2017    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Preview
Escrito por Kenji
lunes, 13 de abril de 2009 Modificado el ( martes, 13 de octubre de 2009 )
                                      
El popular género de los juegos de rol se estableció con firmeza en 1986 cuando ENIX publicó el primer juego de rol para consola, DRAGON QUEST, que vendió más de 1,5 millones de copias en Japón.

El éxito de este juego provocó que muchas otras compañías empezasen a desarrollar juegos de rol. Una de ellas fue una pequeña empresa japonesa de software llamada Square. En aquellos tiempos se la conocía por un juego arcade estupendo, Rad Racer, que se habia convertido en un éxito en la consola mas avanzada del momento, la NES de Nintendo.

Ya en 1987 , la empresa publicó su primer juego de rol, Final Fantasy. Los RPGs eran muy populares en Japón, aunque con el mercado copado por el Dragon Quest de Enix, nadie esperaba gran cosa. No podian estar mas equivocados.

Los lumbreras de Square habian embutido un mundo entero en un simple cartucho de NES de 2 Megabits. Los jugadores se vieron trasnportados a un pais mítico en el que cuatro esferas de cristal luminoso unían y controlaban las fuerzas de los cuatro elementos.

Sin embargo, las esferas estaban perdiendo su energía y una oscuridad maligna se extendía poco a poco por el planeta. Piratas malvados dominaban los mares, criaturas diabólicas se arrastraban por entre las sombras y pérfidos demonios se agitaban en las profundidades de la tierra. La antigua Profecia de Lukahn estaba a punto de cumplirse, y solo la intervención de los cuatro héroes que predecía podría salvar al mundo de las fuerzas del mal. Cuando el misterioso Garland secuestró a la hija del rey de Corneria, la ciudad ideal, cuatro guerreros fueron llamados a su corte. Los jóvenes portaban unas extrañas esferas, una cada uno, que poseían desde su infancia…

Final Fantasy resulta primitivo si se mide con los criterios actuales pero fue toda una revelación en el momento de su lanzamiento. Los gráficos eran sorprendentes, la música increíble y una jugabilidad asombrosa. Final Fantasy, con su detallado argumento, su conseguido sistema de juego, su extenso escenario y sus cientos de monstruos, hechizos, armas, armaduras y demás ítems especiales fue todo un éxito en Japón.

El sistema de juego era distinto del de posteriores entregas En vez de contar con personajes fijos, los jugadores podían escoger entre seis tipos de personajes (Fighter, Thies, Black Belt, White Mage, Red Mage y Black Mage) para formar un equipo de cuatro héroes. Sin embargo muchos elementos se conservaron hasta FFVII.

Tuvieron que pasar tres años hasta que Final Fantasy llegó a Estados Unidos. Apareció en 1990 cosechando un éxito importante, impensable, dado el caso.

Posteriormente este juego ha sido lanzado en otras plataformas a modo remake (con gráficos mejorados y en PSX con escenas cinemáticas incluidas) las cuales han sido: WonderSwam, Game Boy Advance y PSX.

 

 Imagen de la versión de NES (izq) e imagen del remake del FFI (dcha).

 

49 visitas hoy. 182,564 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor