23 marzo 2019    












Últimas Actualizaciones

Completada sección Habilidades Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Sacred Phases Valkyrie Profile Lenneth
Completada sección Oficios Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Armas Final Fantasy Tactics Advance
Completada sección Ficha Técnica Soul Calibur IV
Completada sección Ficha Artística Soul Calibur IV

Crystal Tools. -SQUARE ENIX-
Escrito por Sephiroth Crescent
domingo, 24 de febrero de 2008 Modificado el ( miércoles, 27 de febrero de 2008 )

Taku Murata, Representante General del equipo de Investigación y Producción de SQUARE ENIX, acaba de dar una presentación en la Game Developers Conference de este año, titulada: "La Tecnología en FINAL FANTASY".

La mayor parte de la información dada en la conferencia estaba mas bien reservada para el ambito técnico, hablando sobre los diferentes 'engines' y experiencias de producción que se han estado llevando a cabo:

FINAL FANTASY TACTICS usó por primera vez este tipo de 'engine' en 1997, demostrando un gran potencial:





Mas tarde, en el año 2000, VAGRANT STORY hizo evolucionar el sistema de producción al unificar varias herramientas gráficas en una sola, con posibilidades de iniciar escenas, texturas, y otros efectos gráficos, todo en uno.
 
 



En 2001 se inició el proyecto PlayOnline, el primero intento de crear un servidor online de software para la compañía, en aquel tiempo, SQUARE SOFT.
 


FINAL FANTASY XII, en 2006, dando los últimos pasos de evolución, para PlayStation 2. El 'engine' era ahora capaz de dar mayores beneficios con un coste de producción menor y mas eficaz, dando además la posibilidad de una mayor diversidad en el equipo de producción, teniendo además otras carácteristicas mejoradas.
 


'White Engine', el sistema de producción creado y utilizado por Square Enix Co., Ltd. fue rebautizado como 'Crystal Tools', y ha sido diseñado para su uso en producción para PS3, Xbox 360, y Windows. Además, Taku Murata mencionó que se está
realizando una versión adaptada para la Wii de Nintendo.



'Crystal Tools' está siendo actualmente utilizado para varios proyectos, entre ellos los dos futuros FINAL FANTASY para la PlayStation 3 de Sony.
 
 

Y aquí unas imagenes de producción de FINAL FANTASY XIII:

Visor/Editor de personajes en tiempo real, y otras multiples funciones.
 
 


Ahí queda eso. Hasta las próximas noticias, Fuertecondorianos. ^_^
Comentarios
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

< Anterior   Siguiente >

43 visitas hoy. 228,541 visitas totales.







¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí





¿Cual es tu FF preferido?
 

¿Que plataforma de videojuegos prefieres?
 








Powered Based on Joomla, Template Design by Kloud RC 2.1 for FuerteCondor