Nintendo lleva un tiempo hablando de su próxima portátil, la sucesora de la DS: la 3DS, una consola de doble pantalla con imagen en 3D sin necesidad de gafas.
Pues bien, Nintendo ha organizado un evento para que los usuarios puedan probarla antes del lanzamiento.
Un autobús de nintendo está visitando distintas ciudades españolas, en los que hay pases de 1 hora para grupos de hasta 15 personas.
Este es el calendario, tenéis que hacer vuestra reserva en esta página (por lo visto hubo problemillas de hackeo con la página, pero ya está arreglado):
Efectivamente, se puede ver la imagen en 3D, lo cual, así de primeras, llama bastante la atención. Primero nos dieron una breve explicación, y probamos distintos minijuegos para probar las posibilidades de la consola.
Esta tiene dos cámaras, una interna y otra externa (esta es doble, para captar imágenes en 3D). Con ellas, la consola no sólo puede hacer fotos, sino que sabe en todo momento si la estamos mirando, cómo, o si nos movemos de alguna forma. Me explico:
Por poner ejemplos, en el Nintendogs & Cats, si el perro o gato te mira, se queda observándote a los ojos; y si ladeas la cabeza, él también lo hará.
En cambio, en el Zelda OoT (sí, también lo probé *w* maté a gohma!!) si pones el visor en primera persona (como cuando vas a disparar con el tirachinas), la forma de mirar alrededor es moviéndote tú, con la consola ante los ojos. Es decir, que tú, físicamente, tienes que girar sobre tu propio eje, como si realmente estuvieras viendo a través de los ojos de Link.
Esto se producía también en un minijuego de disparar a la cabeza de tus colegas: la consola captaba un rostro, lo convertía en esfera flotante y aparecía por la pantalla (a través de la cual tu ves la habitación en la que te encuentras), y tenías que buscar las esferas con rostro y dispararles. Lo mismo una esfera salía de detrás de una persona que pasara delante de tu consola, o rompía la pared del lugar en el que te encuentres para atacarte.
Esto tiene sus pros y sus contras:
lo bueno es que la imagen 3D es la leche, la sensación de profundidad está muy lograda, y hace que los juegos tengan cientos de nuevas posibilidades. La calidad ya iguala o supera a PS2/N64
Lo malo es que hay que colocar la consola justo delante de los ojos, en cuando la inclinas, ves la imagen doble y puede marear. Claro que se puede controlar el nivel de profundidad, pudiendo jugar incluso en 2D.
Y por supuesto, con ciertos juegos, se acabó el jugar tumbado en la cama, o en público; porque si antes ya te llamaban friki por ir con la game boy, si te ven dando bandazos de un lado a otro con la consola en la mano, te tacharán de esquizofrénico paranoico como mínimo.
Que eso, que me gustó mucho. Las demos que probé fueron el Street Fighter, el Resident Evil, el Zelda OoT, el Pro Evolution, el Kid Icarus, el Nintendogs & cats y videos del Mario Kart y del Metal Gear. Podréis seguir el tema en nuestro foro en el siguiente topic
|