Street Fighter se lanzó para arcades en 1987, y fue uno de los juegos más impactantes a nivel visual y jugable, aunque pasó bastante desapercibido, y no fue hasta la llegada de Street Fighter II cuando la saga Street Fighter se hizo famosa de verdad. Solo estaban disponibles Ryu y Ken según el jugador que fuéramos (Ryu el primer player y Ken el segundo). El enemigo final era Sagat.
En este primer Street Fighter, las peleas ya transcurrían alrededor del mundo: había dos luchadores rivales por cada país que visitásemos, diez rivales en total. HistoriaVa a celebrarse por primera vez el World Warrior Tournament, un campeonato de lucha alrededor del mundo, en el que luchadores de todas las disciplinas se medirán para ver quién es el mejor luchador del mundo. El torneo está organizado por Sagat, un hombre noble pero egocéntrico, que quiere demostrar que no sólo es el mejor luchador de Muay Thai, sino que es el mejor de todos los luchadores sobre la Tierra. 
PersonajesLa acción transcurre en cinco países diferentes. En cada país nos enfrentábamos a dos rivales, excepto en Tailandia: Japón: País de origen de Ryu. Los enemigos con los que nos encontramos son Retsu y Genji, el ninja. EEUU: País de origen de Ken. Aquí podemos luchar contra Joe y Mike Bison (el boxeador parodia de Mike Tyson, cuyo nombre fue cambiado en Europa por Balrog en los siguientes juegos) China: En este país podemos enfrentarnos a Lee y Gen. Este último aparecería posteriormente en SF Alpha 2. Inglaterra: Los enemigos de esta zona son Birdie, que también aparecería después en ST Alpha y Eagle, que apareció en la tercera parte de SF Alpha. Tailandia: Cuando superemos a todos los rivales, iremos a Tailandia a enfrentarnos a Sagat, un luchador que aparecerá posteriormente en todos los juegos de la saga temporamente posteriores a éste. Como curiosidad, en el combate final de este juego es donde Ryu le hace a Sagat su cicatriz característica.
|