Fecha actual 28 Mar 2024 10:37


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG? 
Autor Mensaje
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

El otro día estuve discutiendo de esto con los amigos y me pareció un tema muy interesante: la curva de dificultad en los RPG, es decir, cómo el juego se va haciendo progresivamente más difícil.

En algunos RPG, como los Golden Sun, con seguir las batallas aleatorias del juego y hacer un par de quests, y consiguiendo buenas armas y armaduras, consigues vencer al final boss más o menos con soltura, y ya si deseas vencer a los boss ocultos, tienes que entrenar un poco más.

En cambio, en otros juegos, como la saga de ff, hay que sobreentrenar demasiado; hay un punto en el que las criaturas te dan muy poca experiencia y las matas de medio golpe, pero en cuanto te enfrentas al boss de la zona, te parte la boca de siete formas; y cuando al fin sobreentrenas lo suficiente para poder vencer a dicho boss y pasas a la siguiente zona, los bichos aleatorios que te encuentras son bestiales y te matan con dos mal golpes.

Cómo creéis que debería ser la curva de dificultad adecuada? Creéis que la de algunos juegos, como los FF y el etrian oddysey es demasiado alta? o es que la de otros juegos como los GS es demasiado baja? A mí, el tener que entrenar hasta la extenuación, y que aun así haya bichos imposibles de matar o con chorroccientos millones de vida, la verdad es que me desespera sobremanera; aunque evidentemente, el que el entrenamiento obtenido por la ruta normal del juego sea más que suficiente, como en GS3, hace que el juego parezca demasiado sencillo.

En qué juegos pensáis que está la curva de dificultad mejor conseguida?

Os parecerá una tontería, pero yo creo que en los Pokémon, la curva está muy bien equilibrada, tirando quizá a lo fácil.


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



09 May 2011 13:26
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

Precisamente ayer estaba pensando en algo relacionado con esto. Hace poco he empezado a rejugar a Final Fantasy V en la GBA y el principio es realmente chorra. No hace falta prácticamente entrenar para matar a los enemigos de un solo golpe. Sin embargo, como conozco FF, sé que en algún momento tendré que pararme en algún sitio para entrenar para matar a tal jefe o a tal otro.
Yo opino que esto es un desequilibrio y que los juegos al principio no deberían ser tan fáciles y luego tan difíciles. Es lógico que un Final Boss entrañe algo más de dificultad que cualqueir enemigo que encuentras aleatoriamente en el mapamundi, pero de ahí a que haya que subir veinte niveles de los que llevas jugando normal para matarle, va un trecho. Yo personalmente, prefiero tener unos personajes con el nivel justito y matar a los jefes con estrategia y esfuerzo a tener a todos los personajes en nivel 100.


_________________
[align=center]Imagen[/center]


09 May 2011 13:33
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

Yo, por ejemplo, en el Golden sun 1, vencí al final boss del juego en el lvl 26-27, cuando el recomendado era el 35-36. Me costó sudor y lágrimas, tuve que pulir mi estrategia, pero finalmente lo logré, y si quisiera que hubiera sido algo más fácil, con entrenar un poco o ir a por el boss oculto me habría bastado.

En cambio, en el ff IV me desesperaba ir a las zonas nuevas, porque los FOE eran peor que terribles... como el el Dragon Quest, otro juego en el que hay que sobreentrenar.

El juego en el que es desesperarnte eso es en el ff X, con esto de los eones oscuros...


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



09 May 2011 13:53
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

Pero lso eones oscuros son aparte de la historia principal y yo sí veo bien que haya que currárselo más para conseguir las misiones secundarias, los extras y los secretos, pero la historia principal debería poder hacerse en un nivel neutro. No hay manera de abordar un RPG sin sacrificar parte de tu vida entrenando...


_________________
[align=center]Imagen[/center]


09 May 2011 14:09
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

En algunos ff se produce el caso de boss mortíferos, que hay que vencer por historia, y que son bichos muy fuertes, cuyo poder a lo mejor se equipara al del equipo, pero que tienen muchiiiiiiisima vida, lo cual desemboca en combates excesivamente largos y cansinos. Cierto es que lo de los aeones oscuros es aparte de la historia, pero es que ni en nv 99... son demasiado brutos, creo yo. Pero no solo con ellos, no sé, en otros muchos juegos. En el DW 9, en la mazmorra final tuve que sobreentrenar hasta que pude matar a cualquier bicho de la zona de un mero golpe físico porque el jefe final, el clásico boss con varios ataques por turno, podía matar a todos los personajes de ataque y medio... era inhumano.


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



09 May 2011 14:21
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

Yo veo más desequilibrados casi todos es muchos aspectos. FFIV de GBA sin las colas de fenix es imposible y Legend of Dragoon te las ves canutas para conseguir monedas... apenas tienes 700 Gold y llegas a una tienda con objetos de 10000!!!

Lo de que el inicio sea fácil está bien, te vas adecuando a los menus, no lo veo tan trágico no?

_________________
Imagen

Spoiler :


10 May 2011 09:20
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

No, evidentemente, en los inicios si un juego es demasiado difícil, la mayoría de la gente lo abandonará enseguida.

Con el dragon quest 9 ocurre también eso del dinero, te las ves putas para conseguir 1000 monedas (hay peleas contra bichos de la mazmorra final en las que te dan, como máximo, entre 200 y 400 monedas) y cuando vas a la tienda ves objetos que cuestan más de 20.000.... es una pesadilla XD


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



10 May 2011 10:55
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2010 01:18

Mensajes: 558



Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

bueno a mi me gusta asi, me motiva bastante que un jefe oculto tenga un chorro de vida ejemplo de Yiazmat o verdugo (aunque este no es tan dificil solo por la vida jajaj) yo creo que estan bien sino seria muy facil ademas como los FF es la saga de rol que mas conozco lo veo ya normal que sea asi, ahora me estoy jugando a rato el dragon age origins para futura guia cuando termine la que estoy haciendo.

ademas en casi todos los FF hay retos que se basan en pasarse el juego sin subir niveles (incluyendo jefes finales) vease el reto 122333 de FFXII, esto deja claro que el juego se puede pasar sin subir niveles (claro que es un huevo de dificil y hay que buscar estrategias para cada monstruo) al igual que en FFVIII esta el de nivel bajo squall y en FFX escuche que habia uno de no usar el tablero pero nunca lo vi y no creo que sea posible, pero ahi estan,, ademas yo por ejemplo siempre me gusta terminar los FF con el max de nivel pero no es obligatorio ni para los jefes ocultos, el X puede que sea una excepcion por que es verdad que si no tiene los parametros al maximo a partir de shiva creo es casi imposible alcanzarle con golpes.

yo a mi personalmente lo que me mata no es eso es algunos minijuegos como esquivar rayos o mariposas que hombre se que es un FF pero no veas lo complicado que se pone la cosa en esos minijuegos mas que pasarme un dia entrenando jajajajaj

Bueno y lo del dinero en casi todos los juegos hay trucos, en todos los FF hay formas de volverse rico y por ejemplo en el dragon age Origins y en el 2 vi el otro dia una forma de sacar mucho dinero y experiencia, aunque es verdad que por ejemplo en el FF XIII es bastante amargante jajajajja (bueno hablo de los juegos que conozco claro que habra RPG diferentes que no sean asi)

bueno un saludo

_________________
Imagen


29 Ago 2011 00:54
Perfil WWW
Berseker
Berseker

Avatar de Usuario

Registrado: 28 May 2011 22:23

Mensajes: 427



Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

A mi me gusta mucho el sistema de dificultad del viii, si lo quieres mas dificil, subes de nivel, si te gusta como esta te mantienes. A mi me gusta eso de que el jugador pueda decidir si quiere levear o no, si quiere que los malos sean muy dificiles o asequibles.


02 Sep 2011 13:24
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

El ffviii por ejemplo, sí es relativamente fácil pasárselo sin subir de nivel, el grueso de tu potencial son las magias que enlaces, y puedes conseguir magias muy buenas desde el principio.

yo nunca he jugado a un juego en el que la curva de dificultad pegue tal salto que me desespere. Si veo que ya no voy tan cómodo, paro a entrenar un poquillo y ya está.

Y estoy de acuerdo con Fang en lo de ciertos minijuegos. De hecho, lo de esquivar los rayos en el FFX es un coñazo. Una cosa es un minijuego donde juegas a algo un ratillo, basicamente para pasar el rato y distraerte de la trama (aunque puedes conseguir algo), como por ejemplo el juego de snowboard del FFVII, y otra cosa es tener que hacer lo mismo un porrón de veces para, sin divertimento, conseguir algo, como por ejemplo, esquivar un montón de rayos (FFX) o saltar a la comba un montón de veces (FFIX).

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


06 Sep 2011 13:42
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

Aunque esto vaya de RPG, a mi el juego que me sacó de quicio, como digo siempre, es el Rayman 2; los rayman en general (excepto el raving rabbids) me desesperan.

aunque volviendo con RPG, no sé, hay objetivos en algunos juegos que por muy nivel maximo que seas son imposibles o excesivamente dificiles; no puede ser que la dificultad del juego aumente taaaaaanto cuando estas a nv 99.




_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



09 Sep 2011 12:21
Perfil WWW
Novato
Novato

Registrado: 22 Ago 2022 09:30

Mensajes: 2



Características Personaje

Nota Re: Qué opináis de la curva de la dificultad en los RPG?

Llevo mucho tiempo buscando un sitio para ganar dinero en línea, y hace poco me aconsejaron que visitara https://betwinner.lat/betwinner-ecuador/ , donde pude encontrar mucha información útil sobre las tragaperras en línea. Entonces pude empezar a ganar fácilmente gracias a los buenos bonos que ofrece la plataforma de juego del sitio.


22 Ago 2022 09:31
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth