Fecha actual 28 Mar 2024 15:27




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Destripando el FFX 
Autor Mensaje
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2007 23:40

Mensajes: 1651


Ubicación: Tgn

Records: 3

Características Personaje

Nota Destripando el FFX


Como hice con Resident Evil 5, ahora lo hago conel FFX, he explicado y dado información detallada del juego en la página de Ciao. Creo que os puede interesar, y si quereis meterla en la web, teneis mi permiso. Os dejo la direcion de la página para que veas que es mia, pero no necesitais entrar, ya que aquó os copio todo lo escrito, eso si, sin negritas ni imagenes.
Salutedes :D

Link: http://www.ciao.es/Final_Fantasy_X_Plat ... on_1814568



¡Buenas de nuevos a todos!


Hoy me apetece muchísimo hablar de una joyita que para los amantes de los videojuegos, seguro que lo conocen y de la cual, en estos mismos momentos me he vuelto a poner a jugarla, porque me encanta la verdad. Esta joyita no es otra nada más y nada menos que el juego de PS2 Final Fantasy X.
Y la verdad, es mucho más que un juego desde luego, es una obra maestra de una saga legendaria de juegos de rol, que ha marcado historia y lo seguirá haciendo durante muchísimos años.


Así que me encantaría destripar este disco, en el cual, dentro se encuentra un mundo increíble por descubrir, y que gustará tanto a fanáticos de los videojuegos de rol, como a los que no les guste el rol. ¿Por qué? Porque ante todo ser un juego de rol, en el fondo nos cuentan una historia maravillosa, mezclando amor, acción, fantasía e incluso alguna vez que otra, toques de humor.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Resumen del producto; Para hacerse una idea de lo que compramos.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Título: Final Fantasy X
Compañía: Squaresfot, ahora llamada Square- Enix.
País: Japón.
Género: Rol
Modo de Juego: 1 jugador.
Modo Online: No
Recomendación: +13
Plataforma: Ps2
Año de venta: 2001 en Japón y 2002 en Europa.
Idioma: Voces en Inglés con subtítulos y menús en castellano.
Donde comprar: Ebay y tiendas de segunda mano.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Explorando el juego; Que encontramos al abrir por primera vez la caja.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Ante todo aclarar que os estoy hablando de la versión platinum ya que, la versión normal, trae diferentes cosas, que ya os comentaré para aclarar cualquier duda.


Centrémonos en la portada y contraportada de la caja del dvd. Pues estamos viendo una colección platinum de la consola de videojuegos, Ps2, en la cual, cuando un juego consigue x ventas y es famoso, al tiempo sale en versión platinum a precio reducido.


¿Qué tiene de diferencia una versión platinum?

Pues la verdad poca cosa, la portada se vuelve gris, y vemos un poco más pequeña, la portada original del juego. Abajo siempre nos pondrá que es Platinum, pero con solo ver los bordes plateados, nos daremos cuenta, que es un juego platinum.
Este tipo de juegos, siempre suelen estar a mitad de precio que los originales, pues es una saga más económica. Sus juegos por ejemplo, en vez de traernos dibujitos y colorines como los demás, solo nos trae un disco plateado, tipo espejo, con el símbolo del juego, de la consola, y letras y letras de derechos de Sony. También decir, que a veces un juego normal te puede traer algún disco extra o de bonus, pues bien, en saga platinum olvidaos de que os traiga nada más.
Por lo demás, manual y juego por dentro, es exactamente lo mismo.


Y ahora si, vamos a abrir el juego y ver que nos encontramos dentro…
Pues bien, tenemos el manual del juego que trae en todos los juegos, para explicarnos lo básico del juego y como empezar a movernos, además de presentarnos un poco por encima a los personajes que vamos a manejar en esta aventura. Todo el manual está completamente en español, que eso es muy importante, aunque esta saga de juegos, siempre trae sus manuales solo en español, y si, es todo un detalle.
Debajo del manual, veremos una hoja suelta con una ilustración del juego, pero que no sale en el juego, y la verdad, es bonita, pero claro, si le das a la vuelta ya ves para que es, y es que detrás te están vendiendo la guía del juego. Que la verdad, de aquella costaba 7,20€ y está muy bien, y te ayuda a pasarte el juego sin problemas y a hacer todos sus secretos, que en este juego, desde luego, no son pocos.
También veremos el juego de Final Fantasy X, que por cierto, el disco bastante feo como todos los platinum desde luego. Y como ya nos tienen acostumbrados en los juegos de ps2, arriba del disco, veremos un apartado para enganchar la memory card, por si nos llevamos el juego de viaje o a casa de un amigo, no olvidar llevarnos la tarjeta de memoria, pues… no es un juego que se pase en 2 o 3 horas no… Final Fantasy X es un juego, que si lo quieres tener TODO, te tienes que tirar 30, 40 o 50 horas jugando a el o incluso… mucho más…


Y ahora me dirás… ¿Qué diferencia tiene entre el juego platinum y el original? Pues en el original te venía un disco de bonus para coleccionistas llamado Beyond Final Fantasy,.
Que si arrancamos el disco primero nos da a elegir en que idioma queremos verlo, o bien dicho leer, sus subtítulos, pues está todo en inglés, y gracias a dios, un idioma a elegir es el español.
Dentro de este disco encontraremos los siguientes apartados.
- Avance.
- Preestreno.
- Entrevistas.
- Imágenes.
- Final Fantasy X tema musical.

La verdad, un disco muy frikoso para los fanáticos.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Final Fantasy; Una saga llena de fantasía.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Y la verdad es que la X no es de adorno, si no que nos está diciendo que es la décima entrega de una saga muy antigua en el mundo de los videojuegos, y que cada saga, es una historia diferente, y llena de fantasía.


Hablemos un poco de la Saga Final Fantasy, y así conozcamos un poco más este juego de Ps2.

Final Fantasy fue creada por Hironobu Sakaguchi para la compañía Squaresfot, en el año 1987, con su primer título llamado Final Fantasy, para la Nes de Nintendo.
Lo curioso de este juego es que se creó para salvar a la compañía de una bancarrota, casi segura, y por su suerte, fue todo un éxito, y empezaron a salir más secuelas, películas y series y hasta el día de hoy, que 15 años después, aun nos están deleitando con más salidas de juegos y continuaciones de sagas.

Lo que encontramos en un Final Fantasy siempre va a ser lo mismo, personajes bien definidos y únicos, magias, invocaciones, luchas, una historia increíble llena de magia y como no, una banda sonora que acompañada a dedillo cada momento. Es más, en cada saga encontraremos invocaciones, personajes o nombres de personajes, magias u objetos, podremos encontrarlos en todas las sagas o en momentos, y eso aun, hace a esta saga, más mágica todavía.
Como dato curioso de esta saga, deciros que solo una franquicia ha conseguido superarla con entregas y esa a sido Súper Mario Bros, pero claro, como se va a poder desbancar a una leyenda como es Mario. Eso si, ya decir que es la segunda saga que tiene más entregas… es decir mucho de un Final Fantasy, pues es más… ¿Quién no conoce algún juego de Final Fantasy?


Así pues, al estar comprando, adquiriendo o jugando a esta décima entrega, nos estamos dando cuenta que en nuestras manos tenemos una obra de arte, que además, fue el primer Final Fantasy en Ps2, con el cual en su día alucinamos, al ver por primera vez los personajes hablar, y con unos gráficos que quitaban el hipo.


Ya dando a conocer muy por encima esta saga, pues con toda la historia que tiene, sería imposible explicarla en este momento…. Ahora yo creo que es el momento de hablar de Final Fantasy X, tanto de su forma de juego, personajes y todo lo que nos puede importar de el.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Final Fantasy X; Esta es mi historia…

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Nos encontramos en Spira, un mundo mágico y en el cual todas las máquinas están prohibidas porque así lo dicta su religión. Ya que por usar las máquinas, apareció Shin, una criatura maléfica, que destruye lo que ve en su camino, sembrando terror y muerte.
Nuestro protagonista, Tifus, un campeón del Blitzball (Deporte ficticio del juego) verá como su ciudad Zanarkand es atacada por este monstruo y antes de morir, es tele transportada a Spira. Allí descubrirá que Spira ha cambiado y Zanarkand fue realmente destruida hace 1000 años atrás.
Descubrirá una tierra un tanto primitiva, llena de magia y de invocaciones de almas de invocadores para luchar contra Shin y traer la paz a su tierra…


Y esta intrigante y mágica historia es nada más y nada menos el comienzo de esta mágica aventura. Que poco más se puede decir de ella para no destripar la historia, que desde luego, está llena de sorpresas, de la cual, una película de Hollywood sentiría verdadera envidia de no tener un guión como este.


Ahora deberíamos conocer a nuestros personajes, para ver a quien vamos a usar, y ver que personajes rondan esta historia. Que por cierto, podremos manejarlos a todos en nuestras batallas a nuestro gusto y modificar sus parámetros, armas y defensas.


TIDUS.
Edad: 17 años.
Arma: Espada.
Estilo de lucha: Espadachín.
El poder de Shin hace que el protagonista de esta aventura, viaje 1000 años en el futuro, y viva la mayor aventura que se pueda imaginar. Para su sorpresa, en este nuevo mundo, encontrará respuestas al porque su padre desapareció sin dejar rastro.
Pero todo no es malo para Tidus, ya que al tener que acostumbrarse a este nuevo mundo, se encontrará con Yuna, una joven invocadora, que hace su peregrinaje para luchar contra Shin y se sentirá atraído por ella.


YUNA.
Edad: 17 años.
Arma: Vara.
Estilo de lucha: Invocadora.
Esta joven y hermosa aprendiz de invocadora, es hija de otro famoso invocador que consiguió derrotar a Shin una vez. Es la única del grupo que puede invocar a los Eones, ya que solo los invocadores pueden hacerlo. Se encaminará junto a Tidus y su grupo de guardaespaldas, en un peregrinaje en busca del Eon supremo y poder destruir a Shin y traer de nuevo la paz a Spira.


WAKKA.
Edad: 24 años.
Arma: Balón.
Estilo de lucha: Chutando el balón.
Wakka es el capitán de su equipo de Bitzbol y adora ese deporte, siendo su principal atracción.
Wakka a cuidado a Yuna desde que esta perdió a su padre, y cuando Yuna decide ser invocadora y derrotar a Shin, este decido ser su guardián, y acompañarla hasta el final, protegiéndola de cualquier peligro encontrado en el camino.


LULU.
Edad: 22 años.
Arma: Moguri.
Estilo de lucha: Hechicera.
Lulu también se convierte junto a Wakka, en guardiana de Yuna en su viaje. Atractiva y de carácter fuerte, es una hechicera excelente y su magia negra es muy superior a cualquiera del grupo.


KIMAHRI RONSO.
Edad: 25 años.
Arma: Lanza.
Estilo de lucha: Con la lanza.
Kimari no es humano y pertenece a la raza de los Ronsos, que nos puede recordar a los lobos.
Es un guerrero muy poco hablador pero fiel guardián que se une a Yuna también para protegerla aunque tenga que dar su vida por ello, ya que Kimari a cuidado de Yuna desde que era pequeña-


AURON.
Edad: 35 años.
Arma: Espada.
Estilo de lucha: Espadachín.
Auron es un legendario guardián que consiguió hace 10 años derrotar a Shin. Tidus recibe su primera espada de el, y con el viaja de un lugar a otro. Auron al final también se hace guardián de Yuna y se decide volver a matar a Shin para sembrar la paz en Spira.


RIKKU.
Edad: 15 años.
Arma: Garra.
Estilo de lucha: Cuerpo a cuerpo y alquimista.
Chica de raza albhed, una raza no muy querida en Spira porque siguen utilizando máquinas y violando su religión, a los que ellos no siguen..
Esta chica se encuentra desde un principio con Tidus, y al final también se une a el grupo, pues le une lazos de sangre con Yuna sin esta última saberlo.


¿Qué es Shin? (Contiene Spoilers)
Shin es nuestro enemigo principal del juego desde que comenzamos hasta que acabamos. Shin es un ser que nació según dicen, del pecado de usar máquinas y violar su el dogma de Yevón. Sin vaga por Spira matando y destruyendo sus tierras, y sol el Eon supremo puede matarlo.
Para conseguir el Eon supremo, los invocadores, viajan de ciudad en ciudad, adquiriendo conocimientos y recaudando otros eones, para al final, luchar con Yunalesca, la primera persona que derroto hace 1000 años a Shin (En Final Fantasy X la salmas persisten), y ella es la que te entregará el Eon supremo para matar a Shin, pero en cambio, al invocarlo, no solo matará a Shin, si no que también el invocador morirá en el acto.
Por desgracia, Shin siempre renace, y suele ser 10 años después de su muerte, así pues, Shin, que en japonés significa muerte, no es más que una rueda viciosa de tristeza y muerte.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Los Eones; Nuestros aliados contra Shin.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Los eones, en su mayoría, son almas de invocadores que en su día lucharon contra Shin y están en templos, esperando a invocadores, para prestarle su fuerza y luchar en su camino hasta la búsqueda del Eon supremo.
Cada Eon cobra una forma distinta, dependiendo de cómo fuera la persona en vida, y cada uno tiene su estilo de luchar.
A lo largo del juego encontraremos automáticamente Eones que se unirán a Yuna y lucharán a su lado, mientras que otros, tendremos que buscarlos o convencerles para que se unan.
A continuación, conoceremos que Eones nos encontraremos, y que fuerza nos prestarán para luchar.


VALEFOR:
Ubicación: Templo de Besaid.
Valefor nos prestará ataques de elemento de aire desde un principio y con sus ataques, dañará a todos nuestros enemigos.
Como figura, se nos presentará en forma de ave.


IFRIT:
Ubicación: Templo de Kilika.
Ifrit nos prestará ataques de elemento de fuero desde un principio, que atacará a todos sus enemigos.
Como figura, se nos presentará como un demonio en forma de bestia.


IXION:
Ubicación: Templo de Djose.
Ixion nos prestará ataques de elemento electro, el cual, atacará a todos nuestros enemigos.
Como figura, se nos presentará en forma de cabra.


SHIVA:
Ubicación: Templo de Macalania.
Shiva nos prestara desde un principio sus poderes de elemento Hielo, que con gran belleza, helará a todos nuestros enemigos.
Como figura, se nos presentará en una hermosa joven helada.


BAHAMUT:
Ubicación: Templo de Bevelle.
Se le considera el más fuerte de los eones anteriormente nombrados, y su ataque, no elemental, destruye todo lo que se encuentra por su camino.
Como figura, se nos presentará como un poderoso Dragón.


YOJIMBO:
Ubicación: Cueva del orador robado.
Yojimbo es un eon robado hace años. Su método de lucha depende, ya que a este eon, tienes que primero ofrecerle dinero para pedir sus servicios, y después pagarle para que ataque.
Este ser, se nos representara en forma de antiguo samurai, junto a su perro, y es conveniente tener una buena relación con el, y pagarle bastante bien, pues su ataque más poderoso, ultraesgrima, derrota de un golpe a cualquier enemigo, ya sea el monstruo final o lo que sea.


ÃNIMA:
Ubicación: Templo de Baaj.
Ãnima utiliza técnicas no elementales y de dolor, pues es un alma en pena. Es muy poderoso, y tendremos que buscarlo nosotros, para pedirle que nos ayude en nuestra lucha contra Shin.
Ãnima se nos representa en forma de una bestia, atrapada y sufriendo.


LAS HERMANAS MAGUS:
Ubicación: Templo de Réquiem.
Cindy, Mindy y Sandy, cada una tiene su forma de luchar y utilizan su magia a su antojo, dependiendo de que nosotros le pidamos atacar, o defender entre otras cosas. Cuando las tres llegan al ,límite, unen su fuerza para dar un potente ataque a todos los enemigos.
Se nos presenta en forma de mujer, con aire de insecto a su vez, siendo lo siguientes insectos; Mariquita, avispa y mantis religiosa.


Una vez que derrotemos a Yunalesca, nuestros héroes decidirán matar a Shin a su manera, cosa que Yevon no acepta, y los templos y monjes te considerarán un traidor. Entonces aparecerán nuevos Eones, copias de los tuyos, en oscuro, con poderes muy , pero que muy superiores a ti y a los tuyos, para matarte. Aparecerán en momentos del juego que menos de lo esperes, así que cuidado por donde camines. Es más, aunque quieras escapar, quizá ni te de tiempo a hacerlo, porque de un solo ataque, te pueden matar a todo tu equipo, pues estos eones, tienen los parámetros demasiado elevados.
Como nota curiosa, deciros que este modo de los eones oscuros, solo está en la versión PAL, osea la versión Europea. Que es todo un detalle, ya que alarga el juego, intentando mejorar a nuestros personajes para poder enfrentarnos a el, y que nos salga un nuevo enemigo al derrotarlo a todos, llamado, Vergudo Final, que es casi imposible de matarlo. Como dato diré, que los eones oscuros, pueden resultar a veces, más difícil que el monstruo final, así pues, tenemos juego para rato desde luego.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Spira; Una tierra llena de razas diferentes.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*



Otro dato importante antes de pasar a otro punto del juego, y que tenemos que conocer, son las diferentes razas que existen en Spira, pues si no las conocemos, no nos enteraremos tanto de la historia. Ya que en los mundos de Final Fantasy, es típico convivir con seres de otras razas.


HUMANOS:
Son casi la mayoría de seres que pueblan en Spira. Pueden manejar magias y los invocadores pueden invocar a los Eones.


RONSO:
Raza de aspecto felino y mezcla de Humano. Mucho más grandes y poderosos que los humanos, pero son sociables y buena gente.
Una raza que se caracteriza por su fuerza física, su voluntad su coraje y su valentía. Son maestros en absorber técnicas de sus enemigos.. Hablan el idioma humano pero con dificultad.



ALBHED:
Es prácticamente un ser humano, pero en el juego veremos como hablan su propia lengua, y se distinguen de los humanos por sus ojos, ya que sus ojos tienen la pupila en forma de Espiral.
No es una raza nada querida, y siempre está marginada, ya que ellos e niegan a seguir el Dogma de Yevon y siguen usando máquinas.


GUADO:
Raza de aspecto humano pero sin serlo, se caracteriza por manos larguisimas y orejas puntiagudas entre otras. Su poder mágico es muy superior al humano.
Esta raza protege el Etero, sitio donde descansan las almas de los muertos, y se les puede visitar para encontrar respuesta.


Monstruos:
Habitan por casi todo Spira y nos atacarán sin compasión para matarnos.
Su historia es muy triste y trágica, ya que cuando alguien muere en Spira, su alma tiene que ser enviada por un invocador al Etero para su descanso eterno. Si no ocurre eso, el alma queda en la tierra castigada y vagando durante la eternidad, y esa alma va cogiendo celos de los humanos, transformándolo en envidia y al final, convirtiéndolo en un monstruo.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Empezando a Jugar; Metiendo el disco en la unidad Ps2.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Tras esta extensa introducción, al meter el juego, y un vistazo a un bonito video de introducción, nos darán la opción de continuar una partida, anteriormente guardada si existiera, o una nueva. Aquí no existe nivel de dificultad a elegir, ya que el juego, va subiendo automáticamente de nivel mientras tu vas avanzando a el, y siempre así, estar a tu misma altura de nivel.
Cuando comencemos el juego, tras una bellísima introducción con una canción muy pegadiza, tendremos que empezar a movernos y familiarizarnos con los botones y controles. Así que aquí, me remito a hacerlo, para comprender así aún más el juego.


EL MANDO:

Se utilizan prácticamente todos los botones, que poca importancia tendría aquí explicarla desde luego, y es mejor o bien, mirar el manual del juego donde te lo explican todo, o bien, ponerse a toquetear el mando mientras juegas.


LA BANDA SONORA:

Perfecta sin más. Mezcla melodías de ritmo, melancólicas y como no, salmos cantados en templos y momentos claves que dan ese puntito al juego. Además, nos encontraremos unas cuantas canciones vocales, muy importantes y pegadizas, y eso lo descubrimos nada más ver la introducción del juego.
Cabe destacar la canción SUTEKI DA NE, una canción de amor muy bonita, que da base al juego y la podemos escuchar entera en una preciosa escena del juego, que no voy a desvelar, pero que merece verla, porque te guste o no el juego, te aseguro que se te van a poner los pelos de punta.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Menús del juego; Conozcámoslos.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


En todo el momento del juego, cuando toques el botón de triangulo, te aparecerá el menú principal del juego, donde podrás ver una lista de todos tus personajes, y cada uno ver sus armas y estadísticas, a la vez que puedes mejorar las armas o intercambiarlas por otras. De todos modos, desde este menú, podrás acceder a muchos menús más que continuación de presentaré.

Menú de desarrollo: Menú donde mejoraras las estadísticas de tus personajes y adquirirá nuevas.

Menú de objetos: Menú donde verás todos tus objetos conseguidos en batallas, comprados o regalados en tu viaje. Muchos objetos serán armas, mientas que otros serán objetos claves, de ataque o recuperación.

Menú de habilidades: Menú donde veremos las habilidades adquiridas de todos nuestros personajes.

Menú de Turbo: Menú donde veremos los turbos que tus personajes han adquirido. Un turbo es cuando tu indicador de ataque especial se cubre al máximo y tienes derecho a dar un ataque feroz.

Menú de equipo: Aquí veras uno a uno cada personaje , con sus armas y podrás cambiarlas unas por otras, al igual que reforzar su defensa.

Menú de Eones: Este es el menú de Yuna que puedes ver en cualquier sitio, para mejorar tus Eones y ver sus cualidades y ataques.

Menú de Formación: Este menú te permite cambiar la formación de batalla en el juego.

Menú de Reforma: Menú que nos servirá para mejorar o reformar tanto nuestras armas como amuletos de defensa, entre otros.

Menú de Preferencia: Menú que es aconsejable desde el principio usar, ya que desde este menú podremos elegir el modo de sonido, de subtítulos, cursos y vibración entre otros, para el juego.

Menú de Ayuda: Para saber los términos básicos y del mando nada más.


Y esque a pesar de ser un juego de Rol, no todo es rol ya que el juego posee otras opciones como examinar tu entorno, mirar a cada lado y detalle todo lo que ves y a veces con acciones especiales.
Al igual que puedes hablar con casi todos los habitantes de Spira.
También, otro dato importante, es que cuando te canses de jugar, puedes guardar la partida, en unas esferas especiales azules, repartidas por todo el mapamundi, que al acercarte te guardará la partida, y podrás continuarla otro día tal y como la dejaste.


Y ahora pasemos a otro punto diferente para hablar de las esferas de desarrollo, ya que es el medio de subir de nivel en este juego y conseguir magias y ataques nuevos.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Esferas de Desarrollo; Mejorando a nuestros personajes.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Para evolucionar a nuestros personajes, nada más empezar, nos dirán que tenemos que usar un tablero y que elijamos uno básico y otro avanzado para expertos.
En el tablero veremos muchos huecos que rellenar, y caminos a seguir, con el que tendremos que rellenarlo con esferas conseguidas por el juego, para aumentar la salud, el nivel de ataque o conseguir nuevos poderes entre otros.
En ciertos puntos del juego, donde se encuentren las magias más poderosas del juego, veremos sitios bloqueados, que solo ciertas esferas con un nivel pueden desbloquearlo y así, seguir nuestro camino.
Cada personaje le simboliza un color, y cada movimiento que haga y magia o poder que consiga, se le quedará marcado en el, así pues, todos nuestros personajes, pueden recorrer todo el tablero, sin importar que otro personaje haya conseguido ciertas magias y poderes.
A lo largo del juego, veremos y conseguiremos esferas de 6 colores distintos y cada uno con una o varias habilidades diferentes para el tablero.
Los colores con su habilidad, son los siguientes:

Rojo:
Contienen esferas de habilidad, agilidad, fortuna, magia y vigor, y aumenta los parámetros de estos.

Amarillo:
Esfera Blanca y esfera negra, que te da magia tanto blanca como negra.
Esfera de cifras que aumenta los parámetros de tu personaje.
Esfera maestra que la verdad no consigo acordarme exactamente de su utilidad, y antes de decir algo que no es, prefiero dejarlo como duda.
Esfera Técnica, para desarrollar la técnica de nuestro personaje.

Negro:
Esferas de nivel 1, 2, 3 y 4, que desbloquean niveles de el mismo nivel.

Púrpura:
Esfera de Evasión de evasión, fuerza, pm, vit, puntería, rapidez, suerte, defensa física, defensa mágica y poder mágico. Aumentan los parámetros de la misma.

Azul:
Esfera supresora, que hace desaparecer una esfera ya utilizada para poder utilizar otra.

Púrpura claro.
Esfera amiga, que te traslada a un punto donde esté desarrollado un amigo tuyo.
Esfera de retorno, que te devuelve a un punto donde quieras, ya visitado por ti.
Esfera owni y warp, esferas especiales de acciones especiales.


Antes que se me olvide. Estas esferas, pueden dárselas a cualquier personajes, ya que se pueden trasmitir de uno a otro y nosotros decidimos que personajes son más fuertes que otros.


¿Cómo conseguir esferas?


Algunas esferas especiales se pueden adquirir en el juego haciendo X cosas. Algunas otras se conseguirán por cofres o a veces comprándola. Pero la mayoría las conseguiremos luchando y ganando batallas.
Es muy aconsejable gastarlas y no guardarlas, ya que así, nuestro personaje subirá de nivel y tendrá más poderes.
También, las esferas pueden ser utilizadas, para dar habilidades a los eones, entre otros.


Ahora bien, siendo breves, te comentaré por encima las magias o comandos especiales que puedes conseguir en el tablero.


TECNICAS:
Las técnicas gastan puntos mágicos y son ataques que combinan con algo de magia.
Las técnicas a conseguir son las siguientes;
Ataque morfeo, ataque mutis, ataque niebla, ataque morfeo +, ataque mutis+, ataque niebla+, ataque zombie, penalti 3, ataque demora, ataque demora+, rompebrazo, rompemagia, rompecoraza, rompeespiritu, arrebatarar, golpe rápido, sembrador H, sembrador F, sembrador F, sembrador R, saquear y rompetodo.


ESPECIAL:
Las habilidades especiales, son ataques indirectos al enemigo, que solo unos pocos, requieren de un poco de poder mágico.
Las habilidades a conseguir son las siguientes;
Robar, usar, pirarse, rezar, animo, afinar puntería, concentración, premonición, buena suerte, mala suerte, alma de dragón, proteger, escudo humano, lanza monedas, intimidar, provocación, encomendar, mímica, magia doble, corrupción, birlar, mano veloz.


MAGIA BLANCA:
La magia blanca nos ayudara a sanarnos, curar estados alterados y ayudas, y nunca dañan al enemigo, solamente nos ayuda en la batalla.
La magia blanca a conseguir es la siguiente;
Cura, cura+, cura++, antifuego, antirayo, antiagua, antifrio, libra, esna, Lázaro, lázaro+, prisa, prisa++, freno, freno+, escudo, coraza, espejo, antimafia, revitalia, sanctus y autolázaro.


MAGIA NEGRA:
La magia negra es una combinación de hechizos tanto elementales como no elementales que dañaran a nuestros enemigos en las batallas.
La magia negra a conseguir es la siguiente;
Piro, piro+, piro++, electro, electro+, electro++, aqua, aqua+, aqua++, hielo, hielo+, hielo++, bio, gravedad, muerte, drenaje, aspir, fulgor y artema.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Librar una batalla; el sistema de esta décima entrega.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Aunque parezca una desventaja, en Final Fantasy X las batallas no son a tiempo real, si no que son por turnos, y así, en todo momento puedes planificar tu forma de lucha.
En la batalla veremos a nuestros enemigos atrás y a nuestros personajes más cerca. Otro método innovador y hasta ahora no existente en la saga, es que a mitad de combate se puede cambiar a un personaje por otro y así las veces que se quiera, así que si tenemos un enemigo que por ejemplo, no acepta los daños físicos, un espadachín podemos comprobar que no es eficaz, y tendríamos que tirar de magia y eones, y no nos hace falta reiniciar ni la partida o esperar a que nos maten para volver a intentarlo. Ya que en pleno combate, diremos a nuestro personaje que se cambie por otro y así, la batalla se vuelve mucho más entretenida.
Ahora fijémonos lo que tenemos en pantalla cuando empezamos a luchar.
A mano izquierda nos encontraremos el menú , donde veremos las acciones que podemos utilizar, dependiendo de las habilidades que poseamos en ese momento, como por ejemplo, atacar, especial magia blanca u objeto.
A mano derecha abajo, veremos los nombres de los tres luchadores que tenemos en ese momento luchando, (porque solo se pueden tener 3 a la vez), y al lado su barra de vida con sus números de vit (vida) y pm (puntos de poder mágico). Cuando la vit de un personaje nuestro llega a 0 y pasa a rojo, ese personaje ha muerto y tendremos que revivirlo con la magia lázaro o con un objeto como el plumaje fénix. Si los tres que en ese momento están luchando mueren, se acaba la partida y tendrás que volver a jugar desde el último punto guardado. Otra cosa curiosa de la saga Final Fantasy es que en todos, tanto el nivel de vida, como de magia, siempre se va a medir por números, al igual que cuando demos un golpe o nos lo den, veremos la cifra de barra en números que nos quitan o quitamos.
A mano derecha, arriba, veremos una lista con nuestros personajes entre otros y una lista como por ejemplo puede ser casillas A, B y C. Estas casillas no son nada más que para indicarnos como van el orden de turnos, y así poder planificar como atacar. Cabe decir que si nuestro enemigo es fuerte y tiene el parámetro de rapidez alto, atacará mas veces que nosotros, a lo mismo que si nosotros tenemos un personaje muy rápido, veremos como ataca más veces que cualquiera.
En esta ventada de turnos, puedes usar R1 y R2 para ver todos los turnos disponibles por si necesitas saber exactamente que pasos debes seguir.


Durante una batalla, puede que tus personajes estén alterados por unos estados, ya sean positivos y negativos.
Por ejemplo, puedes alterar a tu personaje con autoprisa, y hacer que su turno sea el doble de rápido, o puede que u enemigo lo lanze ceguera, y tu personaje al atacar, no vea y falle. Ante un estado negativo, puedes usar objetos para cancelarlo, o bien, un compañero equipado con la magia blanca necesaria, en su turno te lo anule, o bien anularla tu mismo si la posees, siempre y cuando no te lancen mutis, ya que esa magia, hace que no puedas hablar y a la vez, no puedas ni invocar y ni lanzar hechizos.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Turbo; Porque me pone furioso cuando me dañan.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Los turbos son una barra que se va llenando poco a poco, mientras van recibiendo golpes el personaje. Cuando la barra está completa, tendremos la opción de desencadenar un golpe único y espectacular a nuestro enemigo, o bien guardar ese golpe para el enemigo que queramos, pero eso si, mientras lo guardemos, no podremos seguir acumulando turbo.
En el juego existe muchas formas de acumular turbo, pero ya con a marcha del juego te van dando las opciones. Por ejemplo, puedes cambiar el modo de acumular turbo que en vez de dándote golpes se a ti se te acumule, a dárselos a un compañero.


Cada personaje tiene sus turbos propios, y algunos pueden tener más de un turbo diferente o variaciones de turbo.
A continuación, os comentare el turbo de cada personaje y una breve descripción.


TIDUS:
Esgrima. Se mostrará una barra y con una cuenta atrás, tienes que pararla donde te indique. Cuanto más rápido lo hagas, más potente será el golpe.
Las variaciones de este límite son las siguientes;
Estocada mortal, carga y asalto, lluvia de energía y as de bitzbol


YUNA:
Invocación +. Un turbo simple pero puede ser muy eficaz, ya que si lo usamos cuando invoquemos, el Eon que traigamos a la batalla, tendrá la barra de turno a tope para lanzar un ataque potente. Este turbo le sirve a todos los eones menos a Yojimbo, ya que si traes a Yojimbo con el turbo, y no le pagas bien, o tienes una mala amistad con el, no hará caso al turbo y lo perderás.


WAKKA:
Ruleta. En wakka nos saldrá una ruleta con varios elementos o incluso con símbolos. Cuanto más turbos consigamos de el, más elementos o símbolos conseguiremos. La cosa es como una tragaperras. Tenemos que parar las tres ruletas en el mismo símbolo para sacar un potente ataque ya sea elemental o no, si no es así, no pasa nada, saldrá un ataque mezclado.
Las variantes de la ruleta son las siguientes;
Ruleta elemental, ruleta de chutes, ruleta de estados y ruleta aurochs.


LULU:
Tentación. Lulu multiplica sus fuerzas para lanzar la magia de elemento que queramos, y dando igual que tenga mudez o cualquier estado alterado, y sin consumir puntos de magia por ello. Para saber cuantas magias lanzamos a la vez, mientras una cuenta aparece marcha atrás, nosotros tenemos que girar el joystick derecho lo más rápido posible, y las veces que lo giremos, será las veces que lanzará ese mismo hechizo.


KIMARI:
Técnica robada. Kimari en todo el juego podrá robar x técnicas especiales a x monstruos, que después podrá usarlo en su modo turbo.
Las técnicas que puede robar para después ser usadas son las siguientes;
Salto, patada circular, condena, bola de fuego, vaho acuático, aliento fétido, aliento pretificante, cañón de semillas, kamikaze, resplandor, barrera total y viento blanco.


AURON:
Arte secreta. Auron utilizará un golpe de espada a veces con magia, pero para ello, tiene que coleccionar unas esferas que encontrará por Spira, para aumentar sus turbos. En el panel, siempre aparecerá unos comandos que debe de completar en un tiempo determinado, para que el turbo salga perfectamente.
Las variantes de arte secreta son las siguientes;
Sablazo místico, estrella fugaz, castigo, místico y huracán.


RIKKU:
Alquimista. Se trata de juntar dos objetos para causar daños, magias o efectos especiales en la batalla. Si se usan bien, pueden hacer mucho bien o causar daño, mientras, si se mezclan mal, será un auténtico fracaso.


Y recuerda, que tras ganar una batalla, casi siempre te darán guiles (moneda de pago) y objetos o armas en ocasiones, por la molestia de la batalla.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Ciudades de Spira; ¿Dónde estamos?

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


A lo largo de tu aventura, pasarás obligatoriamente por ciertos lugares y sitios. Aquí te describo cuales son por orden alfabético.
- Zanarkand, Ruinas marinas, Isla Besaid, Kilika, Luca, Camino de Miihen, Senda de las Rocas Hongo, Camino de Djose, Rio de la Luna, Guadosalam, Llanura de los Rayos, Bosque de Macalania, Desierto de Sanubia, Bevelle, Llanura de la Calma, Monte Gagazet y por último, el interior de Shin.
En algunas partes, tendrás que acompañar a Yuna a conseguir la ayuda de un Eon, entrando en el templo de esa parte y pasando una prueba,a veces, puede resultar odiosa. Ya que no puedes continuar la aventura sin conseguir hacer la prueba.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Las armas y la defensa; Una para todos y todos para uno.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Cada uno posee su tipo de arma y de defensa. Las armas no puede ser trasmitidos a otros personajes, pero si su amuleto de defensa, aunque puede que alguno sea especial.
Puedes ir al menú y con objetos y esferas, mejorar tanto las armas como la protección de cada personaje.
A continuación no te voy a decir todas las armas y protecciones que vas a encontrar o adquirir a lo largo del juego, porque creedme, no son pocas y la verdad, llenaría muchísimo espacio y dudo que interesa leerlas todas, al menos que juegues y te interese tenerlas todas, que para eso, ya puedes encontrar guías por internet.
Lo que si te puedo decir, es la cantidad de armas y protecciones que poseen cada personaje, y así, nos ahorramos un par de páginas.


Equipo para Tidus:Armas: 68 unidades.
Equipo para Yuna:Armas: 67 unidades.
Equipo para Lulu:Armas: 67 unidades.
Equipo para Wakka:Armas: 67 unidades.
Equipo para Kimari.Armas: 66 unidades.
Equipo para Aurón. Armas 66 unidades.
Equipo para Rikku. Armas 67 unidades.


La cantidad de objetos de protección para cada uno es de 84 unidades para cada uno.
Las armas se pueden mejoras o dar habilidades poniendo objetos o las mismísimas esferas, y así, convertirla en un arma de elemento, o un arma realmente dañina, o darnos ventajas, especiales en la batalla.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Los objetos; una ayuda en el combate.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Los objetos nos ayudará en el combate, o en mejorar nuestras armas. Pueden ser comprados, encontrados por el mundo o bien, dejados por los monstruos tras la batalla.
Algunos objetos son sumamente especiales, y solo ciertos oponentes los dejarán caer.


Se dividen en 5 grupos diferentes; los curativos, de protección, de ataque, importantes y varios.


Los objetos curativos nos darán salud, y calmaran nuestros estados negativos.
Los objetos de ataque, serán elementales y no elementales para atacar e infringir daño a nuestros rivales.
Los objetos de protección, nos darán estados como coraza o escudo o duplicar nuestros niveles durante la batalla.
Los objetos importantes, son objetos para mejorar ciertas armas especiales que a continuación te hablaré de ellas.
Y los objetos ya varios, son cosas como para reformar o el mapamundi,


Ahora vamos a hablar de las armas de los siete astros, unas armas únicas, y cada una para un personaje diferentes.
Al principio, estas armas no tienen mucho valor, pues debes de conseguir 2 objeto para hacerlos fundir en Macalania y así, despertar el poder que esconde estas armas, que sin duda, son las más fuertes y poderosas del juego.
Pero no todo es así de fácil, ya que necesitas un objeto para poder fundir estos objetos con las armas, y ese objeto es el espejo de los siete astros, del cual se consigue en una carrera de chocobos.


A continuación te voy a decir que arma tiene cada personaje y los dos objetos que necesita cada arma para adquirir todo su poder.


TIDUS:
Arma artema; Necesita el símbolo del sol y el emblema del sol.

AURON:
Masamune; Necesita el símbolo de saturno y el emblema de saturno.

YUNA:
Nirvana; Necesita el símbolo de la luna, y el emblema de la luna.

WAKKA:
Cámpeón mundial; Necesita el símbolo de mercurio y el emblema de mercurio.

KIMARI:
Longinus;Necesita el símbolo de Júpiter y el emblema de Júpiter.

LULU:
Caballero Cebolla; Necesita el símbolo de Marte y el emblema de Marte.

RIKKU:
Mano de dios; Necesita el símbolo de Venus y el emblema de Venus.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Lengua Albhed; Intentando entender lo que nos dicen.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


En el juego, cuando veamos a un Albhed, veremos que nos habla en un idioma que no entenderemos nada, al igual que a veces Rikku también lo hará. Pero no te preocupes, a lo largo de todo Spira, se esconden 26 diccionarios cada uno con una letra a descubrir. Así, pues si vamos reuniendo todos los diccionarios, iremos entendiendo poco a poco lo que nos quieren decir, hasta completar todos, y conseguir el nivel perfecto para entenderlos absolutamente.
No es que sea algo necesario para el juego, pero si, te ayuda a comprender cosas y a jugar mejor en ciertas partes.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Monstruos y enemigos; A lo que nos enfrentaremos.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


En toda la historia, y como buen juego de rol… nos enfrentaremos a muchos enemigos, y a cientos de monstruos. Y esque a veces se nos pueden hacer repetitivos, pero la verdad, es que son una gran cantidad de enemigos a derrotar.
Cada vez que derrotes a un enemigo, te darán puntos de experiencias y objetos. Si algún enemigo te resulta complicado o tu barra de salud es baja, puedes siempre huir del combate, menos en unos pocos de combates que tienes que asumir para seguir con la historia.


A continuación, voy a decir los nombres de los monstruos y enemigos que nos vamos a enfrentar en todo el juego, por orden alfabético.


Abeja asesina, Adamantaimai, Airos, Amanita, Ãnima, Aqueoros, Arimán, Artilleo Albhed, Asur, Avispa, Barbatos, Barsam, Barsam de arena, Basilisco, Bégimo, Bengal, Bicornio A, Bicornio B, Biran Ronso, Bom A, Bom B, Brote de Shin Ekyu, Brote de Sinh Emús, Brote de Shin Guiu, Brote de Shin Gunai, Brote de Sinh Guno, Buel, Cactillo, Cactillo X, Cañon Albhed, Caronte, Comechocobos, Cóndor, Custodio infernal, Custodio Sacro, Desflot, Dingo, Dinonix, Dole, Dracmón, Droid armado, Droid blindado, Droid cazador, Droid guardia, Droid jefe, Droid vigía, Efrey, Efrey Oltana, Ente amarillo, Ente Artema, Ente azul, Ente blanco, Ente dorado, Ente espectral, Ente negro, Ente Omega, Ente oscuro, Ente rojo, Eon de Braska, Escoria, Esfera amorfa, Espíritu, Emerge, Fang de Mihen, Fantasma, Férreo, Flan de agua, Flan de hielo, Flan de llamas, Flan de nieve, Flan eléctro, Flan hídrico, Flan oscuro, Fredia, Fungo, Galkimasera, Gandarva, Gárgola Espectral, Garmú, Garuad, Gecko, Gigante, Golem guardia, Golem guerrero, Gran bengal, Gran gusano, Gran molbol, Granada, Grat, Grendel, Grothia, Gurami, Gurami jefe, Gusano de arena, Halcón, Haruma, Hiperia, Ignitio, Iguión, Iguión albino, Jaula Albhed, Josguen, Krik, Kusarik, Kuspo, Lasca, Lobo de nieves, Lobo del desierto, Maestro tomberi, Mafú, Mal bernardo, Mandrágora, Mascara, Meich, Mímico, Molbol, Monje guerrero, Monje redivido, Monolito Diabólico, Mosquito, Mulfú, Mushufushu, Neoseymour, Ochú, Ogro, Ojo diabólico, Ojo flotante, Ojo malvado, Pagoda Yu, Petro, Pez luchador, Piraña, Porteador Albhed, Pterya, Pulpo, Quebrantahuesos, Quimera, Quimera negra, Ramashu, Raptor, Rémora, Rey Bégimo, Rocco, Saurio, Septa, Seymour, Seymour beta, Seymour omega, Sherd, Sigurd, Shin, Soldado guado, Sonda Albhed, Spathi, Tentáculo de Guno, Thros, Tinaja mágica, Tomberi, Tritón, Unidad 97, Unidad, 99, Unidad Blindada, Varn, Véspida, Vihur, Vraha, Wendigo, Yenke Ronso, Yojimbo, Yovi, Yunalesca y Zu.


Cabe decir, ante tan inmenso nombre de enemigos, no está incluido ni los Eones oscuros ni Verdugo final, al igual que de algunos monstruos, también tienen sus variantes.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Blitzbol; El juego estrella de Spira.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Blizbol, juego combinado entre rubby y waterpolo, es un minijuego que nos encontraremos en Final Fantasy X, y que al menos, una vez, estaremos obligados a jugar.
No es necesario jugarlo y hacer sus ligas para pasarnos el juego, pero si para conseguir x objetos y mejorar el arma del astro de Wakka junto a algún turbo de el.


¿Cómo se juega al Blitzbol y que se necesita?


Para jugar al Blizbol se necesita dos equipos de seis jugadores, uno de ellos va a ser el portero.
Un partido dura diez minutos dividido en dos partes, pero si necesitas trazar tu estrategia, te va a durar un poco más.
Consiste en meter el balón en la portería del contrario y haber metido más goles que tu rival, vamos, como todo deporte de dios.
Cada jugador tiene sus ataques y sus factores, y también en este deporte, se pueden alterar los estados del jugador, con ataques ceguera o tóxicos por ejemplo, pero no te preocupes, aquí no mueren, solo se cansan. También puedes, cambiar un jugador por otro, pero eso solo puedes hacerlo en el descanso.
Desde el principio de juego, tienes tu equipo, pero por el mundo, si en vez de hablar con la X a la gente, hablas con el cuadrado, x personajes se venderán para jugar en tu equipo, y así formar el equipo más fuerte de Blitzbol, pero como digo, se venden, así que necesitaras bastantes guiles para jugar sus campeonatos.


Los modos de juego son, La liga, Copa de Yevon y partido de Exhibición.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Secreto, secretito; Porque el mundo está lleno de secretos.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Como ocurre con esta saga, podemos desviarnos en ciertos momentos a elegir el camino que queramos y hacer misiones secretas o minijuegos, y la verdad, aparte de sacar el juego al máximo y pasar un buen rato, te puedes reír, y mejorar con creces tus personajes, y como no, enterarme mejor de la historia.
No es obligatorio hacerlos pero si recomendable.
Los minijuegos que se pueden hacer son los siguientes:


- Llanura de los rayos: Ataque relámpago.
- Macalania: Las mariposas del bosque Macalania.
- Desierto de Sanubia: El valle de los Cactilios.
- Llanura de la Calma: Entrenamiento de Chocobos.
- Templo de Remien: Carrera de Chocobos.
- En el barco volador: Lugares ocultos, contraseñas y visitas turísticas.
- Cueva del Orador Robado; Conseguir a Yojimbo.
- Templo de Remiem; Conseguir a las Hermanas Magus y objetos especiales.
- Visitar las Ruinas Omegas y luchar contra Ente Omega.
- Conseguir a Ãnima.
- Entrenamiento; Conseguir armas especiales y capturar todos los monstruos del juego, para que el dueño de la zona de entrenamiento cree criaturas increíbles y nos entrenemos con ellos a cambio de guiles para aumentar los parámetros de nuestros personajes.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Eones Oscuros; La última parte del juego pero la más jodida.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


No es necesario enfrentarnos a ellos, pero a veces, si pisamos por donde no debemos, nos encontraremos con ellos. Si quieres echarle huevos, puedes enfrentarte a ellos, pero es mejor dejarlo para los últimos, porque es lo más difícil del juego sin ninguna duda.
Pero no te preocupes, estos malignos seres, solo aparecerán cuando hayas completado todas las tareas del juego y ya solo te quede ir a por Shin. Así que mi consejo es, si no tienes a tus personajes con los parámetros casi a tope, ni lo intentes, porque vas a perder el tiempo, a no ser, que tu relación con Yojimbo sea excelente y juegues siempre sucio, metiendo a yuna primer ataque y yojimbo los mate con ultraesgrima.
Así pues, si no es largo ya el juego de por si con su historia y sus montones de secreto, ahora te lo alargan más para mejorar personaje y matarte a todos los Eones.


Donde nos vamos a encontrar a los Eones Oscuros.


Valefor Oscuro: En la entrada del pueblo de Besaid.
Ifrit Oscuro: En la zona Oeste del desierto de Sanubia.
Ixion Oscuro: En la Llanura de los rayos, cerca de la esfera del viajero.
Shiva Oscura: En la entrada del Templo de Macalania.
Bahamut Oscuro: En el recinto de Yevon, en la zona del limbo de Zanarkand.
Yojimbo Oscuro: En la cueva del orador, cerca de la esfera del viajero.
Ãnima oscura: En la entrada del Monte Gagazet.
Hermanas Magus Oscuras: En la Senda de las Rocas Hongo, al sur del desvío que lleva al fondo del barranco.


¿Qué pasa si acabo con todos?


Que vas a ser un autentico maestro en el juego y le has echado huevos sin ninguna duda, y tus personajes los tienes al máximo o casi. Pero no cantes victoria, ya que al matarlos, si vas al barco volador te vas a encontrar una desagradable sorpresa, Pues aparecerá VERDUGO FINAL, el monstruo más poderoso de todo el juego, que te hará llorar. Si consigues derrotarlo… cuando llegues a Shin, parecerá que el camino que te espera ya es un camino de rosas la verdad.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Acabo el juego: ¿Ahora que?

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Cuando acabes el juego, se acabo directamente. Verás el final y punto. No es como ocurre con algún otro juego, o como a pasado con su continuación , Final Fantasy X-2, y Final Fantasy XIII, que se puede guardar y volver a jugar, no… aquí directamente se acabo y tienes que apagar la consola, para quedarte con la gratificación de haberte pasado un autentico juegazo.
Así que, si te has conseguido todos los secretos, te has pasado a los eones oscuros, y has matado tanto a Ente Omega como a los Eones Oscuros…. Guárdate la partida para demostrarlo chaval, mucha gente te va a adorar.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Final Fantasy X-2; La historia continua.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


No, no os preocupéis, no voy a seguir metiendo la brasa por esta saga, y menos meter mano a este juego, quizá todavía no. Ya que, como el final del juego de Final Fantasy X, es un poco triste, pero a la vez bueno, en Japón se decidieron a sacar una nueva entrega siguiendo la historia, pero que en vez de mejorarla., la cagaron un poco y bastante en muchos aspectos.
Ya que la historia en si que nos muestra, va algo ligada a Final Fantasy X pero, mostrándonos otra historia nueva, pero la música, la forma de transformación y otras cosas que no voy a decir, hacen de Final Fantasy X-2, a veces, una comedia.
Eso si, si no te gusta FFX, que lo dudo… , no te va a gustar ni de coña el X-2, y si te gusta el FFX, que va a ser que si… ya depende de tus gustos que adores su segunda parte o vomites por todas partes.
Yo particularmente no me desagrada, pero tampoco voy a tirar cohetes.


*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*

Conclusión Final: Por fin.

*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*~*


Tenemos en nuestras manos el primer Final Fantasy de la ps2 con unos gráficos excelentes y una historia muy buena, aunque a veces flojea y en algún punto puede llegar a cansarnos. Yo desde luego, me lo estoy jugando e intentando pasármelo, y ya llevo casi 40 horas de juego, y se que aun me quedan muchas. Está muy bien desde luego y es muy recomendable.
Es más, conozco a gente con casi 200 horas de juego, o imagino que ya tendrán más, y eso si que es estar enfermo, así que mirando ese dato, ya vemos como puede enganchar este juego y como amortizaremos el dinero que gastamos en el. Además, que con el tiempo, cualquier juego de esta saga, va a ser una gran inversión sin ninguna duda.
Y poco más que decir de mi parte, que me he pasado escribiendo, pero un placer pro mi parte destripar este juegazo que ahora mismo lo estoy jugando.


Un besazo y nos seguimos leyendo!



_________________
Imagen


17 Nov 2010 14:18
Perfil
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:21

Mensajes: 1435


Ubicación: 1:84.500.000; K3 (1.653x;1.834y)


Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX

Leído a grandes rasgos, muy bueno el análisis, aunque me he quedado con una parte que no sé yo... si me acaba de convencer, quizá no me enteré bien.

Citar:
Final Fantasy X es un juego, que si lo quieres tener TODO, te tienes que tirar 30, 40 o 50 horas jugando


... o 200-300, más bien :roll:

No sé si ya te lo pasaste con todos los extra o tienes intención de hacerlo, pero por si alguien quiere dejo un par de archivos, este con los "secretos" o extra, recopilados, no recuerdo de donde los saqué, hace siglos, aunque iba editándolo mientras avanzaba; y otro que me hice yo mismo para llevar la cuenta de monstruitos cazados para la zona de entrenamiento... donde pasas el 75% de la partida a fin de cuentas.

_________________
Imagen


26 Nov 2010 13:55
Perfil
Mago Rojo
Mago Rojo

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 23:19

Mensajes: 676



Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX

Mi última partida de FFX fue con 112 horas si no recuerdo mal. Más que nada por el maldito blitzball, que quería batir mis record de goles marcados en un partido XD

_________________
Imagen


26 Nov 2010 14:35
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX


Aun me acuerdo la partida de Legendario de casi 800 horas, con todos los personajes y eones con TODOS los parametros a 255 xDDDD

_________________
Spoiler :


29 Nov 2010 21:45
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2007 23:40

Mensajes: 1651


Ubicación: Tgn

Records: 3

Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX


Jolines a sido un error, alguno tndria que tener que no son 4 lineas :evil:

_________________
Imagen


30 Nov 2010 23:42
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX

Nada nada, te ponemos un 8 eh! :lol:

Que no que está mu bien, pero para tus proximos analisis tochos de FF, recuerda... cualquier FF, para tenerlo al 100%, minimo de 80 horas + X , donde X siempre es un minimo de 20 xDDDDD

Kenji no te tendrá amarrao a la silla del ordenador para que hagas estas cosas no???? xDDD Mi regalo para tu proximo cumpleaños sin duda será un bote de crema para los callos de tus dedos, preciosa!

_________________
Imagen

Spoiler :


01 Dic 2010 08:56
Perfil WWW
Mago Rojo
Mago Rojo

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 23:19

Mensajes: 676



Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX

Kenji escribió:

Aun me acuerdo la partida de Legendario de casi 800 horas, con todos los personajes y eones con TODOS los parametros a 255 xDDDD


¿800? Puto enfermo. Recordaba que era un bestia, pero no tanto ._.

_________________
Imagen


01 Dic 2010 11:01
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX


El problema no es que sea que haya acumulado 800 horas jugando a un juego, el problema es que tenia los parametros a 255 de todos los personajes y de todos los eones, ademas de haberse recorrido el tablero infinidad de veces borrando casillas de por ejemplo +1 a la fuerza y poniendo en su lugar una esfera de +4 a la fuerza, y así con todo el tablero, no tenia ninguna casilla que no diera un minimo de +3 o +4 a algun parametro en todo el tablero, eso si es ser un enfermo xDDD.

PD: Y por supuesto a Verdugo Final se lo merendaba sin usar Yojimbo, a ostia limpia con los personajes xD. Que eso de Yuna pegar bastonazos con expansion de daño quitando 99999 es mitiquisimo xDDDDDDD

_________________
Spoiler :


01 Dic 2010 14:44
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX

Doy fe de que Legendario es muy de hacer este tipo de cosas


_________________
[align=center]Imagen[/center]


02 Dic 2010 18:04
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Mensajes: 1421


Ubicación: In my home! ^-^


Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX

Stark85 escribió:
Mi última partida de FFX fue con 112 horas si no recuerdo mal. Más que nada por el maldito blitzball, que quería batir mis record de goles marcados en un partido XD


+1

pero yo llevaba unas 130 horas!!! =D

Que gran juego.. inolvidable! :heart: ^__^


PD: vaya curro Nebi, esta muy bien todo el analisis que has hecho! congratulations! ;)

_________________
Imagen -->YeS yOu CaN<--
"Beware the darkness in your heart"



Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"


04 Dic 2010 17:47
Perfil
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2007 23:40

Mensajes: 1651


Ubicación: Tgn

Records: 3

Características Personaje

Nota Re: Destripando el FFX


Oye que mi yuna tambien quita eso eh manolito de los cojones T_T

Y nada no me tiene currando, es para esa pagina que por opinar te pagan , con el resident evil me dieron me parece que 10 euros extras por estar de las mejores del mes de noviembre :D

_________________
Imagen


04 Dic 2010 23:08
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth