Fecha actual 28 Mar 2024 09:49




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 El comienzo del FFX 
Autor Mensaje
Templario
Templario

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007 22:33

Mensajes: 349



Características Personaje

Nota 

Tidus es un sueño, porque zanarkan es un sueño. Sinh se mete en el sueño con Auron, sacan a Tidus y sigue el juego. No?

Lo de que Zanarkand es un sueño creo recordar que lo dice el orador de Bahamut.

_________________
Imagen
Imagen


13 Abr 2008 19:24
Perfil
Templario
Templario

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007 22:33

Mensajes: 349



Características Personaje

Nota 

Perdón por el doble post.

Como ya he dicho en otro post que me estoy pasando otra vez el FF X, y cuando stánen el fondo del lago Macalania, Auron y Tidus hablan, llegando a la conclusión de que Sinh es la conexión entre Zanarkand y Spira, y que cuando muera sinh, Tidus no podrá volver a casa.

_________________
Imagen
Imagen


14 Abr 2008 22:30
Perfil
Sabio Inculto
Sabio Inculto

Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 19:22

Mensajes: 80



Características Personaje

Nota 

yo también opino que es la última, si no no tendría lógica que desapareciese al final del juego ¿no es así?
aunque en este caso tampoco tiene lógica el final del x-2 xDDD
no se no se u.u


13 May 2008 19:16
Perfil
Novato
Novato

Registrado: 21 Jun 2008 00:14

Mensajes: 1



Características Personaje

Nota 

nonononono no y nooo
ya se que este post esta mui anticuado pero tengo que ponerlo:...

Voy a contar la historia poniendo fechas como ejemplos

Año 3000, ¡ZANARKAND EXISTE! digamos que es una ciudad cualquiera,son personas normales en un mundo normal, como nosotros aorita mismo en nuestras casas leyendo el diario.
Se inicia una guerra entre Zanarkand y una ciudad(bevelle).Un dia aparece un monstruo, sihn, y como Zanarkand estaba llena de magos pos los de la otra ciudad(entonces no se llamava bevelle) se cabrean i se creen que son los magos los que han creado el montruo. Pero resulta que shin se aleja, y cuando los de la otra ciudad van a ver que pasa con zanarkand, ven que shin se a cargado la ciudad y a la mayoria de la peña que vivia ayí. Solo unos pocos sobreviven, y esos pocos pasaran a ser LOS ORADORES.
Los oradores son supervivientes de zanarkand que realizan un conjuro y con los recuerdos que tienen de la Zanarkand destruida, crean un sueño, un sueño que va en relacion con la vida real. Entonces ya tenemos dos "mundos paralelos": por un lado los soñadores y por otro lado el sueño.
En los dos mundos pasan el mismo tiempo, los oradores van creando una historia para su sueño(tidus juega el partido etc etc...) ya que realmente, cuando tidus murio,PORQUE MURIO!, tenia 7 años. Desde ahí parte la istoria que crean los soñadores, y nosotros vemos el momento en el ke tidus tiene... 17?.Todo esto a pasado en el sueño, pero fuera del sueño esta pasando que shin sigue matando y destruyendo, bevelle echa la culpa a los de zanarkand y a nivel importante no pasa nada.
JETCH ES UN SUPERVIVIENTE PERO QUE NO SE HACE ORADOR!! Por eso los soñadores no saben nada de el desde el momento en el que tidus tiene 7 años, porque en ese momento asta que tiene 17 es todo inventado de los oradores, y nadie sabia ke avia pasado kon jetch, asi que dicen que ha muerto; asi que jetch, en spira(que es la tierra, donde estan los oradores, bevelle etc... donde antes estaba la autentica zanarkand) se une a braska y auron para kargarse a shin, i lo acen.
10 años después (3010) aparece tidus(en el sueño) con 17 años y resulta que shin (ke aora es su padre) se mete de lleno en el sueño que hicieron los oradores y se lleva a su hijo, vamos, que es como si lo estuviera resucitando. Y ai volvemos a la historia desde spira. Estamos en el 3010

no se si me explico...
ya me pasare otra vez si averiguo algo mas...
mantengan vivo el post porfaaa


21 Jun 2008 00:35
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX


Tiene sentido en primera instancia. Resucito para volver a leer que tengo ganas de rayarme un poco con esto.

Que alguien saque a Varuco de su sueño!! :XDD:


_________________
Imagen

Spoiler :


15 Dic 2009 13:10
Perfil WWW
Geomante
Geomante

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 20:12

Mensajes: 2387


Ubicación: ...


Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX

Se supone que Zanarkand habia sido destruida por Sinh 1000 años antes de que comience la historia en FF X, o no?

_________________
ImagenImagen

La verdad...
Spoiler :


Equipamiento

Spoiler :


15 Dic 2009 23:41
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2007 23:41

Mensajes: 3854


Ubicación: Spira


Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX

se supone, si
joer kloud, ya son ganas, a mi no me apetece leer to esto otra vez xDDDD

Bss,bye!

_________________
Imagen

Imagen
~~ Don't Forget To Smile :) ~~


17 Dic 2009 00:27
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX


No quedó demasiado clara la cosa, y para no terminar de entender las cosas, para eso me juego a un Sonic. Ya que nos gusta el juego que menos que tratar de desvelar la historia más o menos al completo.

Además, es bueno que se hable de estas cosas, hoy día la gente da por sentada las cosas o no se para ni un segundo a pensar un poco en los juegos, por eso hoy día la gente solo quiere shooters donde lo unico que tienes que pensar es en matar antes de que te maten.

_________________
Imagen

Spoiler :


22 Dic 2009 09:15
Perfil WWW
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2008 23:40

Mensajes: 981



Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX


(sinceramente nunca me habia puesto darle vueltas a esto hasta que he leido este tema xD)
Yo aunque personalmente hubiera preferido que si hubieran existido, pero mi opinion es que Tidus y Jecht son sueños de los oradores:
1ºJecht escapo del sueño de los oradores,se unio a Auron y ha Braska, derrotaron a Sinh y Jecht se volvio Sinh.
2º Auron muere a causa de Yunalesca
3ºAuron usando a Sinh-Jecht como transporte viaja al sueño de los oradores(y las ausencias de Auron son equivalentes a la calma)
4º Jecht decide que Tidus esta listo y junto ha Auron va a buscarle a la falsa Zanarkand y lo llevan a Spira.

Esto es más o menos lo que veo con más sentido(con mas sentido...xDDDDDDDDDDDDD)de todas las teorias posibles...


23 Dic 2009 00:34
Perfil
Bailarín Pifioso
Bailarín Pifioso

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2009 13:39

Mensajes: 19



Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX

Pues si que se le ha sacado jugo a este juego con estos mensajes. Ahora no veo nada claro :-|


03 Ene 2010 04:44
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX



En la linea temporal de Spira, hubo atrás en el tiempo una guerra, en la que Zanarkand fue destruida. Una ciudad con un esplendor increible. Los oradores, no sé si si serían supervivientes de esa Zanarkand o no, se encerraron y comenzaron un sueño, un sueño en el que Zanarkand no hubiera sido destruida y esa es la Zanarkand que vemos en el juego al principio, una Zanarkand donde Tidus va de camino al partido preguntándose dónde demonios está su padre.

En este punto podemos pensar dos cosas:

- El Tidus del mundo soñado fue real, existió en algún momento y desapareció, pero los oradores lo "crearon" de nuevo.
- El Tidus que vemos es una reconstrucción de Shuyin, que si sabemos que vivió en el pasado, y que jugó un papel importante en la antigua guerra.

En este punto de la historia podemos pensar lo mismo sobre Jetch, quien, por motivos desconocidos, consigue salir de ese mundo soñado e ir a la realidad, a la Spira de Braska y Auron. Ambas premisas podemos dejarla a la interpretación de cada uno, porque sea una u otra cosa importa poco, porque cuando acaba el sueño de los oradores, desaparece Tidus y desaparece Jetch (y con él, desaparece Sihn... la calma eterna).

Jetch junto con Auron y Braska derrotan a Sihn, Jetch se convierte en el Eón Supremo y Jetch decide que su propio hijo, que lo odia a muerte, tiene que ser el que acabe con él y acabe con toda la falsa de los oradores (Tiene todo el sentido del mundo viendo la relación entre Tidus y Jetch incluso en el Dissidia Final Fantasy). Entonces antes de que acabén con Sihn, Jetch le pide a Auron que busque como sea a su hijo. El propio Jetch no sabe como salió del sueño, y le pide a Auron que encuentre la forma de llegar a allí, que tiene que haber alguna forma de entrar ahí.

De alguna forma, Auron, muerto a manos de Yunalesca (Estar muerto tiene sus ventajas le dice Auron a Tidus en una cinemática), consigue entrar en el sueño de los oradores y pegarse 10 años cuidando de Tidus, hasta el momento en el que Sihn entra en la Zanarkand del sueño y lo destruye todo. En esos 10 años, Auron está desaparecido de Spyra, nadie sabe su paradero, e incluso Yuna se sorprende cuando lo ve en persona.

Auron le pregunta a Jetch/Sihn si está seguro... ¿Es el momento? Y Auron deja caer a Tidus.

La Zanarkand del sueño es destruida, que no los oradores. Tidus viaja a la verdadera Spyra y Sihn vuelve a estar por ahi suelto, esperando a que su hijo acabe con él, y acabe con la falsa de los oradores. Jetch quiere en el fondo a su hijo, y quiere verle convertido en un hombre, y que haga lo que tiene que hacer, dejar de ser un llorica.

Una vez que Tidus acaba con Yu Yevon, con Sihn y con todo lo que se le pone por delante, a los oradores no les queda más cojones que dejar de soñar, pero claro, sin el sueño de los oradores, Tidus y Jetch/Sihn desaparecen también.

Ahora viene la duda del final del FFX-2...... si os habéis pasado bien el juego, supongo que sabréis que son los propios oradores los que, a petición de Yuna y por todo lo que ha hecho ella por Spyra, Zanarkand y los propios oradores, deciden seguir soñando, seguir soñando para que Tidus exista... Yuna se lo merece, y los oradores siguen soñando por que Tidus exista al final del FFX-2.

Creo que eso es todo bien aclarado, más o menos.


_________________
Imagen

Spoiler :


29 Ene 2010 10:50
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX


Gracias por este mini-resumen me has dejado la historia mas clara.

Sin embargo quoteo esta afirmacion que ha hecho antes el usuario varuco

Citar:
ya que realmente, cuando tidus murio,PORQUE MURIO!, tenia 7 años. Desde ahí parte la istoria que crean los soñadores, y nosotros vemos el momento en el ke tidus tiene... 17?.Todo esto a pasado en el sueño, pero fuera del sueño esta pasando que shin sigue matando y destruyendo, bevelle echa la culpa a los de zanarkand y a nivel importante no pasa nada.
JETCH ES UN SUPERVIVIENTE PERO QUE NO SE HACE ORADOR!!


Segun esa teoria, Jecht nunca estuvo dentro del sueño de los oradores, porque fue un superviviente de Sinh, sin embargo esta teoria contradice lo que tu dices "que escapo misteriosamente del sueño", asi pues si hubiera sido un superviviente, nunca habria estado dentro del "sueño de los oradores", con lo cual se comprenderia el periodo de vida de Tidus en el cual no esta su padre... pero no me salen las cuentas.

Y otra cosa la teoria de que Tidus existio hasta los 7 años y despues su vida fue "soñada" hasta los 17 contradice a la teoria de que Tidus fue "soñado" por los Oradores basandose en Shujin, pero si realmente existio hasta los 7 años ¿que sentido tiene que Shujin y Tidus sean tan parecidos fisicamente?

Si Zanarkand fue destruida hace 1000 años y Jecht consigue escapar se uniria a Braska y a Auron, harian el peregrinaje y se enfrentaria a Sinh. Y 10 años despues empezaria la historia del juego, con Yuna, con lo cual hay 990 años de historia en los cuales ¿que coño hace Jecht en ese periodo?

Puede tener razon esa teoria de que como Jecht realmente nunca estuvo dentro de la Zanarkand "soñada" realmente nunca tuvo que salir de ahi (con lo cual se explica el misterio de "como salio el sueño"), pero como se explica el tema de los años que expuse antes.

Ademas no recuerdo en que parte del juego se explica que Zanarkand fue atacada cuando Tidus tenia 7 años, que alguien me refresque la memoria please =3

_________________
Spoiler :


29 Ene 2010 17:02
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Mensajes: 1421


Ubicación: In my home! ^-^


Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX

Yo tampoco recuerdo nada de que Zanarkand fuera atacada cuando Tidus tenia 7 años, Kenji! ;)

Todo lo que ha dicho Kloud, es lo mismo que yo entiendo de la complicada historia del FFX.

Y con lo del tema de Jecht, yo creo que el hombre vivia en la Zanarkand real.. en la de 1000 años antes de Spira.. y que.. por algun motivo(llamemosle X)... se ve transportado a un futuro lejano.
Se sabe que Jecht se perdio un dia que se fue a alta mar.. a (entrenar?).. y yo creo que quiza ahi en el mar estaba el Shin original, que aun no habia atacado a nadie(porque digo yo que de algun lugar debio salir el bicho).. y que por motivos espacio/temporales.. Jecht fue transportado 1000 años en el futuro.
Si os acordais es encarcelado, y Braska junto con Auron lo sacan de la carcel. Lo encarcelan porque creen que esta loco, ya que decia que el vivia en Zanarkand y tal y cual, y eso en el mundo dirigido por Yevon esta prohivido mencionarlo.
Braska lo saca de ahi, porque de alguna manera cree que el hombre dice la verdad, y que vino de una Zanarkand de hace mil años.


Eso es lo que yo pienso de todo esto! Que creeis vosotros? ;)

_________________
Imagen -->YeS yOu CaN<--
"Beware the darkness in your heart"



Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"


29 Ene 2010 21:52
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: El comienzo del FFX


No hay motivos para pensar que Jetch es un superviviente de la antigua Zanarkand y que no se hizo orador, no se menciona por ninguna parte. En cambio, Jetch si que comenta en alguna escena que no sabe como ni por qué está allí, en Spira, con Braska y Auron y no sabe como ha llegado hasta allí.

Es más, si miráis los videos, en el momento que le pide a Auron que cuide de su hijo el llorica, le dice casi textualmente:

- Yo vine de allí, no se como, pero tiene que haber una manera de llegar. Busca como sea la manera de llegar allí -

Y bueno, creo que tendemos a error cuando hablamos de transportar al futuro o al pasado. Jetch y Tidus son soñados por los oradores, al acabar el sueño ambos desaparecen... que el sueño se situe en la antigua Zanarkand no significa que viajen en el tiempo, vienen de un mundo soñado no del pasado.

La cuestión es hablar si realmente existieron o no en ese pasado, cosa que ni de una manera u otra afectaría a como transcurre la historia. Yo opto por que no existieron, y que el sueño llamado Tidus era una representación de Shuyin por los oradores, y que Tidus vuelva al final del X-2 solo significa que los oradores le conceden ese deseo a Yuna.

El hecho por el cual pienso esto es porque si Tidus realmente muriera, sería un cúmulo de lucilos, que podría seguir existiendo en el etereo, al igual que Shuyin sigue existiendo y no descansa en paz, pero Tidus en ningun momento se esfuma proyectando lucilos, simplemente desaparece, es algo a tener en cuenta.

_________________
Imagen

Spoiler :


01 Feb 2010 12:14
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth