Fecha actual 28 Mar 2024 20:18




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Analisis del Cloud's Theme 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Analisis del Cloud's Theme

Bueno, soy fan de Nobuo y siempre busco en la música un lugar donde relajarme y meditar, y no siempre Shopen es la clave ^^

Resulta que hace tiempo que escucho mucho el Cloud's Theme y muchas veces me preguntaba por qué era su tema tan así. Vincent tiene una música que pone los pelos de punta y todos vemos a Vincent y escuchamos la música y decimos... OSTIA!.... y bueno, con Aerith ya ni os cuento verdad???? y todo el mundo suelta una sonrisa cuando escucha el theme del chocobo.... vamos escuchando la ost y nos encontramos el tema de Tifa, tan apático, es como si fuera una melodía triste pero con entonación alegre, que casual verdad??..... En fin, muchas canciones que nos traen recuerdos y eso, pero el tema de Cloud, que tiene de especial??

Pues bien, el tema de Cloud es Cloud, si señor. Me gustaría que os pusiéseis la canción orquestal para comprobarlo conforme leeis:

Descarga el Cloud's Theme Orchestral

En un principio suena y la melodía es como descubridora, es como si se nos abriera una puerta mientras la escuchamos. A partir del segundo 55 ya suena el ritmo principal. En acorde a al personaje, es como si hubiesemos conocido al personaje, que oculta tras de si algo. Tras el segundo 55 ya es como si empezaramos a contar con el para la aventura. La musica rompe esa asincronía y empieza a sonar a aventura, a Final Fantasy VII.

Desde el segundo 55 la musica es como la aventura, representa la aventura de Cloud en sí, y por eso debe ser que el tema de Cloud es el tema del mapa. Ya en el minuto 2 cambia un poco la música, un pequeño giro, que puede representar el hecho de ir averiguan aspectos de Cloud. Vamos avanzando en la historia y la música enpieza a ascender, nos vamos acercando al punto algido, que es el minuto 3:15.

Pero conforme nos emocionamos (yo mas flipado que ustedes xDDD), pero en el minuto 3:50 vuelve a bajar el ritmo, y la música se hace mas misteriosa, y mas oscura. El pasado de Cloud, y ya en el minuto 4:03 la melodía se hace mas siniestra. Estamos señores ante el pasado de Cloud, estamos ante Sephiroth y ante todos esos acontecimientos que nos hace a Cloud mas entrañable. Poco a poco sube la melodía siniestra, es el presente, es Sephiroth que ha vuelto, es la trama de Final Fantasy VII y es la parte mas oscura del juego, la muerte de Aerith, la perdida de la razón de Cloud, la materia negra.

Pero conforme va terminando la canción, la melodía vuelve a ser limpia, ya ha pasado todo, habrá que lamentar las perdidas pero hay que seguir adelante.

...

No se ustedes, pero la cancion empieza, sube de tono, luego se vuelve tetrica para terminar melodiosa. Es una canncion que me encanta porque tiene esos altibajos, y hace tiempo que contrasté los altibajos de la canción con los altibajos de la personalidad de Cloud y veo que concuerda. No se si estais de acuerdo conmigo o no, pero, si lo estais... coincidencia?? yo creo que no, esta canción está hecha para Cloud

Un saludo.

_________________
Imagen

Spoiler :


25 Sep 2008 23:01
Perfil WWW
Gladiador
Gladiador

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2008 07:56

Mensajes: 265



Características Personaje

Nota 

Mmm... estoy de acuerdo con todo menos con una cosa...

No existe "Cloud's Theme" :roll:

_________________
Imagen


26 Sep 2008 09:42
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Claro que existe.
Ya sabes que siempre he estado decuerdo contigo en eso, Kloud. Es muy bueno el análisis.

(Con el paso de los años, el he ido cogiendo cariño a Cloud por tu culpa!)

_________________
[align=center]Imagen[/center]


26 Sep 2008 09:52
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Me parece bien que te guste, y me parece normal también, puesto que es el tema de tu personaje favorito. Pero vamos, que impregnar una canción del sentimiento o sentimientos que deben ir ligados al momento en el que ha de sonar forma parte del trabajo básico de todo compositor ^^

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


26 Sep 2008 09:56
Perfil WWW
Gladiador
Gladiador

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2008 07:56

Mensajes: 265



Características Personaje

Nota 

Dark Aeris escribió:
Claro que existe.


Link 1
Link 2
Link 3

No existe :roll:

Ahora, que queráis considerar ese tema como el de Cloud, ahí no digo nada, pero no se llama así

_________________
Imagen


26 Sep 2008 10:30
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

FFVII Main Theme es el Cloud's Theme, pero bueno, no me fiaría de una pagina que pone Uutai Ruins [+] xDDD

_________________
Imagen

Spoiler :


26 Sep 2008 11:00
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Yo creo que Shock tiene razón.

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/Fina ... Soundtrack

Ya son demasiadas paginas. Ademas, ¿qué sentido hay en tener la misma cancion con 2 titulos distintos?

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


26 Sep 2008 11:04
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2007 23:41

Mensajes: 3854


Ubicación: Spira


Características Personaje

Nota 

Me da igual que la canción se llame así o no, yo estoy deacuerdo con Kloud en el analisis que ha hecho ^^
Bss,bye!

_________________
Imagen

Imagen
~~ Don't Forget To Smile :) ~~


26 Sep 2008 11:21
Perfil WWW
Geomante
Geomante

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 20:12

Mensajes: 2387


Ubicación: ...


Características Personaje

Nota 

Es un analisis muy preciso. He seguido la lectura con la musica de fondo como tu dices, y realmente concuerdo con todo lo que has escrito Kloud ^^.
Con respecto al nombre, Kloud tiene razon. El FFVII Main Theme es el de Cloud.

_________________
ImagenImagen

La verdad...
Spoiler :


Equipamiento

Spoiler :


26 Sep 2008 17:47
Perfil
Gladiador
Gladiador

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2008 07:56

Mensajes: 265



Características Personaje

Nota 

Lukas escribió:
Con respecto al nombre, Kloud tiene razon. El FFVII Main Theme es el de Cloud.


Y nadie ha dicho lo contrario

_________________
Imagen


26 Sep 2008 17:50
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

La verdad es que eres bastante tiquis miquis, Shock. En muchos sitios se le llama Cloud's Theme porque se sabe oficialmente que es el tema de Cloud, aunque ese no sea su nombre oficial. Lo tuyo son ganas de buscar las cosquillas.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


26 Sep 2008 17:55
Perfil WWW
Gladiador
Gladiador

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2008 07:56

Mensajes: 265



Características Personaje

Nota 

Solo lo he dicho como aclaración de que no se llama así, no veo donde está el problema. Además que lo dije en plan broma, no para criticar a Kloud, porque también dije que estaba de acuerdo con todo el análisis que había hecho.

Pero bueno, a lo mejor el problema es haberte llevado la contraria y eso está prohibido, no sé. Creo que sobraba ese ataque hacia mí, pero bueno vosotros veréis, si no se puede opinar no lo vuelvo a hacer

_________________
Imagen


26 Sep 2008 18:00
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Está perfectamente permitido opinar y llevarme la contraria, no te preocupes. Es cosa mía que no me guste la gente que a todo lo que dicen los demás le pone un pero.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


26 Sep 2008 18:21
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

weno weno haya calma ehhh.

_________________
Imagen

Spoiler :


27 Sep 2008 07:18
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Registrado: 08 Mar 2007 19:30

Mensajes: 2551


Ubicación: Dándole de comer a mi Duende... Sí, los Duendes comen, y más el mío... temed, mortales


Características Personaje

Nota 

Joder Kloud... lo clavas. También yo he seguido la música tal y como indica tu análisis, y es muy preciso.


01 Oct 2008 21:12
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth