Fecha actual 28 Mar 2024 09:09




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Significado profundo de "Sephiroth" (termino Kabbalistico) 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Significado profundo de "Sephiroth" (termino Kabbalistico)

El Ãrbol se compone de 10 estados o sephiroth (sephiroth plural, sephira singular) y 22 canales interconectantes. La antigüedad de este diagrama es desconocida: hay suficiente información en el "Sepher ha Zohar", del siglo XIII, para construir este diagrama, y la doctrina de los sephiroth ha sido atribuida a Isaac el Ciego en el siglo XII, pero no tenemos conocimiento seguro de su origen. Probablemente fue originado en algún momento entre el siglo VI y el siglo XIII después de Cristo. El origen de la palabra "sephira" tampoco está claro. [Casi seguramente se derivó de la palabra hebrea para "número" (SPhR), pero también se le atribuyó a la palabra griega "esfera" (sphaira), y también a la palabra hebrea para "zafiro" (SphIR)].

Es una graficación de los símbolos de la Kabbalah (Cábala, en español), que es una secta judaísta que se construyó alrededor de las misteriosas interpretaciones de la "Tora" (el libro Matan Tora). Este diagrama aparece también en Evangelion. El movimiento cabalista afirma que:
“La única respuesta a todas las preguntas es reconocer y haber conciencia que el mundo superior está lleno de placeres. El medio para llegar a la perfección es la Cábala. La sabiduría de la Cábala permite al ser de penetrar mediante todos sus sentidos en el Mundo Superior que es el mundo de las causas de todo lo que sobreviene aquí. De esta manera, el ser toma en mano su vida y trasciende los límites del tiempo y del espacio. Satisface de esta manera el fin de la Creación, que es el sentido de su vida, la serenidad, la alegría, sin límites y sin fin, todo esto viviendo aún en este mundo.â€

"En la creación", explica el portavoz del movimiento Kabbalah, Steve Edelman, "Dios mandó un impulso de energía al vacío. Poco después se ramificó y se ordenó en diez esferas o formas distintas, correspondientes a los números del 1 al 10. Esas formas son conocidas como sephiroth. Para volver a unirse con Dios, el alma debe negociar con cada una de ellas, de la décima a la primera. Armados con la magia y la fe, los kabbalistas se han puesto en camino para conquistarlas. Muchos de los secretos de los kabbalistas están relacionados con el echo de hacer ese viaje satisfactoriamente".
"Ahora los sephiroth caen en un estereotipo, llamado El Ãrbol de la Vida. Son también el cuerpo de Dios. Alrededor de las diez esferas hay 22 caminos. Cada camino corresponde a una letra del alfabeto hebreo, y también con una de las cartas de Tarot llamadas 'Major Arcana'.
"Algunos de los sephiroth son activos o masculinos, otras son pasivos o femeninos. Pero el árbol es una unidad en sí mismo, plantado exactamente en el Bodenplatte. Es el eje de una Tierra particular, una nueva aplicación, creada por la 'Gran explosión'".

En definitiva, el diagrama muestra la ruta que debe hacer el humano para lograr ese máximo nivel espiritual. En el lenguaje de los escritores kabbalísticos antiguos, los sephiroth representaban diez primitivas emanaciones de Dios, diez "fases" mediante las cuales la energía de una escondida y desconocida divinidad (En Soph) se propagaba por la creación, como la luz blanca pasa a través de un prisma. Los sephiroth pueden ser interpretados como aspectos de Dios, como estados de Conciencia, o como nodos semejantes a los "Chakras" en la anatomía oculta de un ser humano. Los sephiroth, en su capacidad de recipientes de luz, son a veces referidos como kelim, "vasijas". La dualidad entre el contenedor y el contenido es una de las explicaciones más importantes del momento creativo. Cada sephiroth tiene una correspondencia maligna conocida como qlippoth.

Las imágenes del Ãrbol sephiróthico, normalmente empleado para la comunicación e instrucción son representaciones de algo inimaginable e incomunicable: debemos recordar constantemente que el mapa no es el territorio. Intelectualmente sabemos que la luz del sol está compuesta por un espectro de colores, y hasta los niños pequeños pueden dibujar un arco iris, pero no vemos los colores directamente en la luz solar. No vemos los colores hasta que son refractados en las gotas de lluvia y vale la pena meterse esto en la cabeza cuando se considera la importancia (u otra cosa) de las correspondencia sephiróthica.

_________________
Imagen

Spoiler :


11 Jul 2008 10:07
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Interesante. A ver si esta tarde en el curro tengo más tiempo de leerlo más detenidamente.

Aunque no has hablado de los partzufim...

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


12 Jul 2008 12:09
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

xDDDDDDDDDD, de los partzufim???? Jajajajaj dios, suena divertido el nombre y todo, y me suena de haber leido ese nombre en algun lado, y no se exactamente de que. A ver, en mis archivos memoriales solo recuerdo que...... puffff ... partzufim... partzufim...... eso no tiene algo que ver con la dualidad de las personas, las personas que son humanos pero que han alcanzado algun estádo superior, o algo así????, o eran las visicitudes, aspectos o diferentes "figuras" que podían representarse...

Bah no se no se, ese texto era un resumen que hice tiempo ha. Tngo aki varios archivos en winrar con info en bloc de notas a texto plano, si kieres te los paso

_________________
Imagen

Spoiler :


12 Jul 2008 15:24
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

No hace falta, supongo que los sacarías de posts viejos ^^

Los partzufim son subconjuntos de sephiroth, es una forma de dividir las sephiroth. En efecto, un partzuf es una figura humana que se usa para representar la elaboración de una sephira o de un conjunto de sephiroth.

Hay 2 partzufim entre keter, jojmá, biná y maljut y otros 2 entre jesed e iesod.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


12 Jul 2008 17:05
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

no Assoth, los archvos los pillé de alguna pagina que dejo de existir tiempo ha, y bueno, creo que los teng oque tener por aki con el pequeño detalle de que creo recordar que todo está en ingles.... o parte al menos... no se lo miraré

_________________
Imagen

Spoiler :


17 Jul 2008 13:24
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Pero también tendrás guardados aquellos legendarios topics que había sobre todo el tema sephírico. Estaban muy bien, aunque al final casi sólo hablábamo tú y yo xD

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


17 Jul 2008 15:15
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

En resumidas cuentas. Lo que yo sé del tema de los sephiroth es que indican el camino que debe seguir un ser humano para convertirse en Dios. No sé exactamente en qué idioma están escritos, porque a mi me comentaron que es en hebreo. Leonardo da vinci se obsesionó con el tema y se tiró media vida intentando descifrarlos... con deciros que solo consiguió los dos primeros... al parecer, para pasar del primero al segundo hace falta un poder suficiente como para poder sostener el sol entre tus manos, o algo así. Casi nada, vamos, lo llego a saber hace un año y ya sería yo Dios.

Esta es una imagen muy simplificada del árbol sefirótico:

Imagen

os sonará de haberlo visto en algún lugar, como el opening de la serie Evangelion, por ejemplo.

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



15 Sep 2008 16:25
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Muy simplificada? xDD Está muy completa, la verdad xD

Más que el caimno para convertirse en Dios, es el caminopara acercarse a Dios.

Efectivamente, está en hebreo, no sólo las sephiroth, sino que los caminos son las 22 letras del alfabeto hebreo. Por cierto, ¿no tendrás esa imagen más grande? Porque hay cosas que no me cuadran: hay como medios caminos que salen deswde Chessed y Gevurah, como si estuvieran dirigidos a Yesod pero chocan con las Nun y Ayin respectivamente. Eso no lo comprendo. Además, el árbol que has puesto está representado al revés, se suele representar con Malkuth abajo del todo, no arriba.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


16 Sep 2008 10:35
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Si es raro si, quizas eso sea una interpretación posterior, es la priemra vez que veo esa imagen.

Lo de los caminos yo no los ponía por etapas. Creia que cada camino era individual, que no hacía falta llegar a un punto para seguir al siguiente, creia y es que creo que no es así, porque cada Sephira representa diferentes aspectos.

Aun recuerdo con nostalgia Evangelion, y pienso en Sephiroth... para comprender que tanto shinji como Sephi conseguían aspectos del arbol de la vida. De hecho de interpretación propia, al final de evangelion lo traduzco como un considerable acercamiento.

Assoth, me vas a amar mucho despues de esto.... espero... bueno no creo ^^


Descargar Datos Sephitohic System

_________________
Imagen

Spoiler :


25 Sep 2008 22:38
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Yo solo tengo algo que decir... Sefirot no estaba en sus Kabales (xDDD)

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


25 Sep 2008 22:41
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Quizá el árbol que puso karmatrix represente el segundo árbol de la vida (en la Kabalah hay 4 árboles), pero aún así no comprendo los caminos que se cortan.

En efecto, Kloud, no es un camino lineal, pero que esté numerado nos sirve para enterdernos mejor, no me se todo el alfabeto hebreo :P

¿Amarte, Kloud, anda que vaya tochos, lo flipas si crees que me voy a leertodo eso xDD. Mucha alquimia y química observo, ¿no has encontrado ningún "Azoth" por ahí? xD

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


26 Sep 2008 10:04
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Bueno, obviamente no lhe leido todo eso, pero no me digas que estaría wapo ordenador, encuadernarlo e imprimirlo y regalartelo por tu cumpleaños ^^

_________________
Imagen

Spoiler :


09 Oct 2008 11:40
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth