Fecha actual 28 Mar 2024 23:07




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 El comienzo del FFX 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota El comienzo del FFX

Bueno, yo la verdad aun no entiendo eso del viaje temporal de Tidus desde la epoca enla que empieza el juego hasta que aparece 2000 años adelante en el tiempo. Realmente en algun momento del juego se entera uno o solo están las suposiciones variadas del tipo:

- Sinh lo manda 2000 años adelante en el tiempo porque puede hacerlo.
- El principio es una representación de lo que es Tidus en el pasado, y forma parte del sueño de los oradores para darle personalidad.
- Tidus existió en el pasado pero no viaja al futuro, muere o desaparece en el olvido y los oradores lo recuerdan 2000 años despues soñando por ser hijo de quien era y haciendo que exista de nuevo.

_________________
Imagen

Spoiler :


26 Mar 2008 02:02
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Creo que es la última... si no no habría explicación a su desaparición, la primera por este motivo se anula y la segunda, podría ser, no contraria nada

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


26 Mar 2008 08:05
Perfil
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2007 19:50

Mensajes: 918


Ubicación: Alicante


Características Personaje

Nota 

Yo también creo que Tidus muere y 2000 años después los oradores lo hacen reaparecer. Aunque bien pensado..y Auron? también? Puede ser que Sinh fuera simplemente un portal temporal, aunque el simple hecho de que Tidus es un sueño, ya descuadra para sacar esa conclusión.

_________________
Imagen


Imagen


26 Mar 2008 18:38
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Yo siempre me habia planteado a Tidus como el sueño que es y su reaparición como un milagro echo realidad por el deseo de Yuna.
Tampoco le he querido dar más vueltas.

_________________
Imagen


26 Mar 2008 18:57
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Yo es que pienso que Tidus realmente existió, y junto con Zanarkand cayó en el olvido tras el ataque de Sinh. 2000 años despues los oradores le sueñan. Pero ahora pensemos un momento... Jetch era el guardian de un invocador que muere, Brasca. Jetch pasa a ser Sinh, Auron muere a manos de Yunalesca. Entonces se explica que Auron exista 2000 años después, pero en esos 2000 años ningun Invocador ha acabado con Sinh????? Porque si sigue siendo Jetch el Sinh, llevan los notas 2000 años sin "La Calma".... como pueden hablar de la calma si nunca nadie lo ha logrado????

Es más, que edad tiene Yuna siendo hija de Brasca si hace 2000 años que murió????

Solo por esto no puede ser posible, así que entonces..... Sinh que coño hace??

_________________
Imagen

Spoiler :


27 Mar 2008 01:18
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Vamos a ver, del mismo modo que TIdus va al "futuro", Jetch igual, aunque para el tiempo de Tidus, hayan pasado 2000 años desde que Jetch y él existían, en el "futuro" de Yuna y Braska, habían pasado pocos años (relativos, Braska vence a Sinh cuando Yuna era pequeña) desde que Jetch se había convertido en Sinh, así pues el orden es el siguiente, Jetch "viaja" al futuro, Braska él y Auron lo vencen, Calma, Sinh aparece de nuevo, Tidus "viaja" al futuro etc... por cierto, Auron no tiene 2000 años, si estaba en el pasado es de la misma forma que Tidus está en el futuro, muy posiblemente gracias a los oradores.

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


27 Mar 2008 08:02
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Eso tiene algo de mas sentido, pero aun así, eso de plantearse viajes en el tiempo sin que te expliquen nada... no me cuadra y no me gusta. Además, Sinh viaja al futuro y despues le vencen...

Además, Jetch como llega al futuro??? Porque se supone que es guardián de Braska, y que no se sabe como ha llegado allí. Jetch paso por lo mismo que Tidus???? Quien lleva a Jetch al futuro???

_________________
Imagen

Spoiler :


28 Mar 2008 22:52
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Segun podemos deducir del juego, los oradores, pero lo que no recuerdo, es si dicen o no la funcion que desempeña cada uno y porque ellos en especial, si alguien lo recuerda

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


29 Mar 2008 12:06
Perfil
Mago Blanco
Mago Blanco

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:43

Mensajes: 488



Características Personaje

Nota 

Yo siempre he pensado que Tidus no estaba realmente en el pasado, ya que nunca existió en aquella época.
Los oradores crearon una nueva Zanarkand, aunque como una simple ilusión, un sueño, y sus habitantes también son parte de ese sueño, y ese sueño transcurre en un tiempo que es paralelo al de la Spira en la que habitan Yuna & company. De algún modo Jetch logra salir de ese mundo ilusorio y llega a la Spira real, dónde conoce a Braska y a Auron. Después de que Jetch se convierta en Sinh, Auron que ya está muerto puede viajar a la Zanarkand ilusoria, para cuidar a Tidus tal como le prometió a su amigo y prepararlo para después de un tiempo enseñarle el verdader mundo, y con la ayuda de Sinh (en algún momento que Jetch estuviese lúcido y pudiese controlar a Sinh) viaja también a la Zanarkand de los oradores, para llevarse a Auron y a Tidus a la Spira real, cosa que ocurre diez años después de que Jetch había salido del sueño. De modo que la Zanarkand verdadera nunca llega a ser vista en el juego, a parte de las ruinas que quedan de ella o tal vez en el video que les muestra Seymour en su mansión.

Si además tenemos en cuenta FFX-2, podría pensarse que el Tidus ilusorio que todos conocemos fue creado por los oradores en base a una persona que si existió hace 1000 años en la verdadera Zanarkand, Shuyin.

_________________
Imagen


29 Mar 2008 16:41
Perfil
Templario
Templario

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007 22:33

Mensajes: 349



Características Personaje

Nota 

FALLO ENORME DEL JUEGO!


Tidus, cuando ve a Auron, ya lo conocía. Es imposible, ya que Auron y Jecht se conocen 2000 años más adelante y Tidus no ha visto nunca a Auron

En ucanto a lo que ha dicho Seifer de Auron... no fue hecho el viaje por los oradores, es solo que viajó a lomos de Sinh, lo dice él mismo

_________________
Imagen
Imagen


30 Mar 2008 17:39
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Peor igual no era la primera vez que Auron viajaba a lomos de Sihn, sólo que esa vez lo dijo y las otras no. No creo que sea un fallo del juego, simplemente es que no lo hemos analizado del todo. Puede que Auron hubiese venido más veces y eso explicaría que Tidus le conociese

_________________
[align=center]Imagen[/center]


30 Mar 2008 18:08
Perfil WWW
Mago Blanco
Mago Blanco

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:43

Mensajes: 488



Características Personaje

Nota 

De hecho en el juego se menciona que Auron llevaba mucho tiempo desaparecido, pues desde que usaron la invocación suprema para vencer a Sihn, el ha estado en Zanarkand, durante los diez años, por eso conoce a Tidus.
Como ya dije en el post anterior, no debemos olvidar que realmente no están en el pasado, sino dentro de un sueño que transcurre en el presente, pero es un sueño sobre el pasado. El mismo orador de Bahamut nos lo indica.

En el monte Gagazet:
Tidus: ¿Estoy soñando?
Orador: Tú no eres el que sueña, tú eres el sueño. (más o menos).

O más adelante en el cámara del orador de Bahamut:
Orador: Puedes que seas el sueño que nos haga dejar de soñar.

Pongo los hechos cronologícamente tal como yo los entiendo:
- Jetch sale de la Zanarkand creada por los oradores y llega a la verdadera Spira.
- Jetch conoce a Braska y a Auron y se une a ellos.
- Braska usa a Jetch como invocación suprema para derrotar a Sinh.
- Jetch se convierte en el nuevo Sinh.
- Auron muere a manos de Yunalesca.
- Auron usa a Sinh para viajar al sueño de los oradores.
- Auron cuida de Tidus, que entonces no era más que un niño, en la Zanarkand de fantasía durante diez años, tal cómo le prometió a Jetch.
- Cuando pasan esos diez años, Sinh vuelve al sueño de los oradores para llevarse a Tidus y a Auron de vuelta al mundo real: Spira. (Puede verse a Auron preguntadole a Sinh "¿Estás seguro?" antes de que él y Tidus se introduzcan en él.)
- Tidus llega al templo de Baaj y conoce a Rikku.
- El resto ya lo conocemos.

Al menos yo lo entiendo así, y para mí así tiene sentido.

Edito para añadir videos:

Promesa de Auron a Jetch:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pjTdlxwkOtM&feature=related[/youtube]

Auron explica a Tidus cómo es posible que el conozca a Jetch y a Braska a pesar de ser de "tiempos diferentes". (Minuto 1:48)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=evR1lK_OLrk&feature=related[/youtube]

_________________
Imagen


30 Mar 2008 18:47
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Acabo de empezar el juego, y me he dado cuenta de una cosa que creo que todos olvidamos. Mientras Tidus va hacia el estadio, hay una voz que habla, diciendo que Jecth desapareció y eso, y que se había pasado toda la noche hablando de ello con su padre, y se llama a sí mismo "Zanar"

¿Puede ser que Zanarkand sea ese pequeño orador y también la ciudad, es decir, Zanarkand como ciudad en sí es un orador?

_________________
[align=center]Imagen[/center]


30 Mar 2008 20:49
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

La Zanarkand actual es la "Ciudad Onírica" creada por los Oradores del Monte Gagazet, con todo lo que ello incluye.


30 Mar 2008 20:51
Perfil WWW
Mago Blanco
Mago Blanco

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:43

Mensajes: 488



Características Personaje

Nota 

Dark Aeris escribió:
Acabo de empezar el juego, y me he dado cuenta de una cosa que creo que todos olvidamos. Mientras Tidus va hacia el estadio, hay una voz que habla, diciendo que Jecth desapareció y eso, y que se había pasado toda la noche hablando de ello con su padre, y se llama a sí mismo "Zanar"

¿Puede ser que Zanarkand sea ese pequeño orador y también la ciudad, es decir, Zanarkand como ciudad en sí es un orador?


Podría ser, Zanar se parece curiosamente a Zanarkand, no recuerdo muy bien lo que decía, pero yo siempre pensé que era el comentarista del partido que iba a comenzar. :?

_________________
Imagen


30 Mar 2008 21:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth