Bueno respondo en este topic para no responder en los 2 topic "conflictivos" (el de la demo tecnica de FFVI y este).
Todo lo que voy a postear es lo que yo se hasta el respecto nada mas y algo mas de informacion que yo por mi cuenta he buscado:
Al parecer cuando Nintendo años antes de sacar su gran consola Nintendo 64 (que en aquellos tiempos se llamaba "Project Reality") pero con la idea ya en mente de querer sacarla, negocio con Square un nuevo capitulo para la saga FF, como ya todos sabreis Square siempre habia apoyado a Nintendo con sus Final Fantasy, cuando Nintendo anuncio la Nintendo64 Square queria sacar su FF VII en esa consola y realizo una Demo tecnica en consola de 64 bits de Nintendo con los personajes de FF VI, esta demo técnica pretendia dar a conocer las caracteristicas de la consola de Nintendo. ¿Pero que es lo que paso? ¿porque Square no saco el FFVII en una consola de Nintendo si la saga de Final Fantasy era exclusiva de consolas de Nintendo (exclusiva en el sentido de que todos los Final Fantasy hasta la fecha habian salido en plataformas de Nintendo?. Aqui expongo mis razones:
-La Nintendo 64 iba a tener como soporte de almacenamiento el cartucho, mas dificil de duplicar y con mas costes de produccion.
-Square queria empezar a meter FMV (videos) en sus juegos, y como todos sabemos en un cartucho meter FMV es una locura.
-Nintendo dijo que el RPG no era un género importante y que no valÃa la pena cambiar el sistema de una consola para jugar a ese tipo de juegos (y Square no fue la unica que critico el tema de uso del cartucho, es mas los "verdaderos" RPG para N64 se cuentan con los dedos de una mano y sobran, y no Zelda no es un RPG).
-PSX estaba empezando a tener un exito enorme en Japon y era muy facil de programar, cosa que explica que no saliese en Saturn (ya que siendo mas potente que PSX era MUY dificil de programar para ella)
Los protagonistas de la demo tecnica no eran ni más ni menos que Locke, Shadow y Terra.
Terra
Locke
Shadow
Ante todo tengo que decir que fue un fallo mio, pues realmente jamas ha existido en video o para jugar una beta, o siquiera una alfa del FFVII para N64, es decir los videos que puse corresponden efectivamente a la misma demo técnica, lo que pasa que en determinadas paginas americanas te dicen "asi podria haber sido FFVII para N64" cuando realmente lo que enseñan es la demo técnica y nada mas.
Al parecer lo dicho no hay nada "palpable" siquiera de lo que podria haber sido la historia o los personajes de este proyecto que al final se lo llevo al viento.
Y ahora algunas apreciaciones:
Como habreis visto la demo tecnica es solamente eso, una demo tecnica de un sistema todavia muy prematuro y del cual apenas se sabian las especificaciones tecnicas que iba a tener, asi pues esta demo no demostraria todo el potencial palpable de la N64, asi pues FFVII seria superior graficamente al que conocemos en PSX y ahora os digo el porque:
-La Nintendo 64 trabaja al doble de Mhz que la PSX y con la expansion de memoria (4 Mb de video) que tiene la N64 superaria ampliamente al chip grafico de PSX.
-Nintendo 64 tiene fama de la jodida borrosidad que hace fama en algunos juegos, pero eso solo pasa en los juegos en entornos 3D completos, es decir un shooter, como sabemos FFVII tiene los fondos prerenderizados y los personajes poligonales, por lo que su aspecto podria haber sido bastante mejor que en PSX.
-Evidentemente no podria haber hecho FMV (intros, videos para los que no sepais que es) pero si podria haber recurrido a hacer videos con el engine del juego (como los videos del MGS de PSX por poner un ejemplo) que evidentemente quedaria mas cutre, aparte no creo que Square pudiera extenderse mucho en un RPG con la limitada cantidad de memoria que tiene el cartucho.