Fecha actual 28 Mar 2024 10:03


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Historia del metal gear (PSX) 
Autor Mensaje
Berseker
Berseker

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 23:45

Mensajes: 430


Ubicación: - - - - - - - Mensajes: 999.999.999


Características Personaje

Nota Historia del metal gear (PSX)

Como hace no demasiado tiempo me terminé el Metal Gear de la PSX, quería poner más o menos la historia "paso a paso", para no perder demasiados detalles. Está escrito para los que ni siquiera han jugado. Se aplica tanto al de la gamecube como al de PSX, puesto q la historia es la misma

Trama

Es muy importante ver los previous files, donde explican los anteriores juegos de nes, pero aquí solo me centraré en este. Pero más importante que esto, es ver la sección donde te explican lo anterior al juego juego, donde se ve mediante una cámara de seguridad lo que el coronel Roy Campbell le explica a Snake antes de ir a la misión
Una unidad terrorista llamada FoxHound ha tomado el control de la isla Shadow Moses, y amenazan al mundo con lanzar un ataque nuclear si no se cumplen unas exigencias. Las exigencias son los restos de Big Boss, el soldado más poderoso de todos los tiempos. Tienen como rehenes al Jefe DARPA y a Kenneth Baker, dos sujetos que guardan relación con metal gear (esto no se sabe por qué hasta más adelante). La mision de Snake consiste en salvar a los dos rehenes y comprobar si los terroristas tienen capacidad para lanzar un ataque nuclear, y si es así impedirlo. Al preguntarle a Campbell por qué está tan interesado en la misión, este le responde que es porque tienen presa a su sobrina Meryl. El líder de los terroristas, es nada menos que Liquid Snake, el hermano gemelo de Solid Snake (el protagonista), y por eso lo han elegido a él para esta mision. Los terroristas tienen un ejército de soldados genoma, que son soldados manipulados genéticamente para ser más poderosos que las personas normales. Por si fuera poco, cada uno de los miembros de fox hound tiene una habilidad especial, lo que hace que la misión sea bastante complicada para Snake. Un detalle muy importante es la inyección que le pone la médico, Naomí Hunter. Le inyecta nanomáquinas, que hacen que no sienta fatiga, no se congele por el frío... etc
El juego empieza cuando Snake entra en la base de los terroristas mediante un BOA monoplaza (una especie de submarino-torpedo para una persona). Va con máscara de bucear, por lo que todabía no podremos verle la cara. La primera imagen que vemos es la de un ascensor al fondo, donde está subiendo en ese momento Liquid Snake (al que solo podemos ver de refilón). Tras la secuencia, contactamos con Campbell vía codec. El codec es MUY importante en el juego. Es una especie de "telefono movil" metido directamente en el oído de Snake, por lo que nadie que no sea él puede oírlo
Tras subir el ascensor vemos un campo nevado y al fondo el edificio donde hay que entrar. Mientras subimos Snake se quitará la máscara, por lo que ya podremos verle la cara (si es en PSX la verdad esque no se verá muy bien xD). Aquí conseguiremos nuestra pistola, aprenderemos como van las cámaras de seguridad... y bueno, quiero explicaros la historia más que hacer de esto una guía jeje. Hasta aquí solo conocemos a tres personas vía codec: Roy Campbell, el coronel y jefe de la mision, Naomí Hunter, la médico, y Mei Ling, una experta en telecomunicaciones (con la que contactamos cada vez que queramos guardar la partida)
Despues de pasar por el campo nevado, entraremos por los conductos de ventilación. Ahí se pondrá en contacto con nosotros Master Miller, un antiguo veterano de guerra compañero de Snake. Mientras vamos por el conducto de ventilación escucharemos una curiosa conversación entre dos soldados, donde uno le dice a otro que hay un intruso con camuflaje óptico que ha matado a tres personas. Como aclaración: El camuflaje óptico es un "aparato" que activado hace que te vuelvas invisible, solo se te puede ver con gafas térmicas o algo por el estilo
Despues de entrar a la base, coger el ascensor, etc, llegas a la planta de las celdas. De nuevo en los conductos de ventilación, veremos las celdas desde arriba. En la primera vemos que hay una mujer. En la segunda, vemos que está el jefe DARPA. Hasta aquí, es una de las conversaciones más importantes que llevamos
El jefe DARPA le cuenta a Snake que los terroristas tienen en su poder metal gear rex, un tanque con forma de dinosaurio (para que os hagais una idea) con capacidad para lanzar ataques nucleares a cualquier parte del mundo. La única forma de activarlo era metiendo dos claves, de las cuales una la conocía él y otra Kennet Baker (por eso los cogen a ellos dos como rehenes). Le cuenta que su clave la saben los terroristas, ya que uno de los miembros de Fox Hound (Psico Mantis) puede leer las mentes. Tambien le cuenta que hay un método para desactivar metal gear si se da el caso de que se active, mediante tres tarjetas PAL, las cuales tiene Baker. Al final de la conversación, vemos como el jefe DARPA sufre un ataque al corazón y muere de forma un tanto extraña

(Hasta aquí he escrito. Si alguien ve que me haya equivocado en algo que me avise y yo lo cambio, a poder ser sin spoilear partes posteriores o juegos posteriores. Cuando tenga otro ratillo la sigo si a la gente le gusta)


15 Dic 2007 12:27
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Podriamos ir puntualizando las cosas paso a paso Rog. Yo acabo de terminarme el CD 1, de ahi mis dudas respecto a como cambiar de disco en la psp en otro topic del foro.

Cuando nombra a Liquid Snake, Solid Snake se extraña. Si son hermanos gemelos, es que no conoce nuestro Snake a su hermano?. A mi me parece que Solid no conocía la existencia de Liquid. Por otra parte, más adelante en el juego, Liquid le recuerda a Snake que por qué mató a su padre, el padre de ambos, y Solid queda consternado. Sabia Solid que big boss era su padre?.

En los archivos sobre Metal Gear y Metal Gear Solid Snake, te enteras de que en el primer juego, Big Boss, jefe de la unidad FOX-HOUND, manda a Gray Fox a Outer Heave, pero desaparece, dejando como último mensaje "Metal Gear....". Ante la pérdida del contacto, Big Boss manda a Snake a desentrelazar los planes de la fortaleza de Outer Heaven, pero resulta que en un momento determinado sus movimientos parecen ser adivinados por el enemigo. Todo es porque big Boss, a parte de lider de FOX-HOUND, era el creador y fundador de Outer Heaven, fabricado todo con capital propio cuando era mercenario. Snake rescata a Gray Fox y lucha contra Big Boss acabando supuestamente con el. Todo esto ocurrió en el año 1995.

En 1999, en el segundo juego, trata de una crisis energética respecto al petroleo. Un científico fabrica un microorganismo capaz de sintetizar el petroleo produciendo una forma de petroleo mas purificada, el llamado OILIX. Zanzibar Land, una comunidad mercenaria fortificada nacida en 1997 en asia central secuestra al científico para poseer el poder dominante sobre todo el mundo, tanto por el alga descubuerta como por ser poseedores de armamento nuclear. Roy Campbell, ahora lider de FOX HOUND, manda a Snake para salvar al cientifico y recuperar la informacion sobre el alga. Allí, tras atravesar numerosas dificultades, descubre que a manos de un nuevo Metal Gear, está Gray Fox. Snake destruye metal gear y lucha cuerpo a cuerpo contra Snake, una lucha limpia, sin armas. Snake vence a Gray y vuelve a encontrarse con Big Boss. Lucha contra el y sale vencedor.

...

Tras esta recapitulación... Snake dice que no tiene familia ni pasado... ¿no lo recuerda? ¿no sabe que es hijo de Big Boss? ¿o lo sabe perfectamente??. Y sobre todo... ¿Conoce la existencia de Liquid? ¿Sabía que eran hermanos y por consiguiente ambos hijos de Big Boss?

_________________
Imagen

Spoiler :


23 Dic 2007 17:52
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Yo me lo he vuelto a empezar para comprobar tu problemilla, y me he enganchado. Gray Fox es garganta profunda no? acabo de cargarme a Vulcan Raven pero tengo una dudilla, Cyborg Ninja quien es?

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


23 Dic 2007 18:17
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Dioos, Seifer, me decepciones[spoil]Ciborg Ninja es Gray Fox[/spoil]

_________________
[align=center]Imagen[/center]


23 Dic 2007 18:20
Perfil WWW
Berseker
Berseker

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 23:45

Mensajes: 430


Ubicación: - - - - - - - Mensajes: 999.999.999


Características Personaje

Nota 

A ver, Garganta profunda, ninja y gray fox son la misma persona (estoy haciendo esto pero para la web, así q no he podio entrar en más detalles xD)
Sobre lo de que big boss era su padre, si, lo sabía (lo dice en la sala de torturas si no recuerdo mal). Y lo de su hermano liquid no lo sabía, se entera en el Briefing ese (no macuerdo como se escribía xD)

PD: Terminando el 3...


23 Dic 2007 18:36
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Dios Seifer, me has matado xDDD, si quieres te paso las partidas en formato PSP .VMP y así no tienes problemas, pero mejor no, pasate el juego y enterate churrita que es la reostia.

Pues Rog, en el Briefing le dicen que el lider de los asaltantes a la planta de desactivacion de armas nucleares en Shadow Moses es Liquid Snake, su hermano gemelo. Pero durante el juego Snake dice que no tiene familia. Bueno, ahora que lo pienso se lo dice a Mei Ling, o a Naomi, lo mismo se lo dice en plan: "No voy a decirte nada", es más seguro que es eso, se lo dice porque aunque sean familia, para el no son nadie pues su unica vida ha sido la guerra.

Cuando te enfrentas a Liquid en el Hind, el te revela lo de Big Boss, hablando de él como "nuestro padre".

Ah y una cosa, que no recuerdo bien, y que es un spoiler si estamos hablando del principio del juego, sobre los ataques al corazón del presidente Baker y el Jefe Darpa:

[spoil]Se supone que entre las nanomáquinas que Naomi inyecta a Snake había un componente que en contacto con las nanomáquinas impantadas al Jefe Darpa y a Baker, les haría sufrir un ataque al corazón, así que extraña muerte es pero con razón, no por casualidad. Lo que no recuerdo es el motivo por el que lo hace Naomi, no se si es que su padre murió por culpa de Snake o algo parecido, referente al pasado.[/spoil]

_________________
Imagen

Spoiler :


23 Dic 2007 19:18
Perfil WWW
Berseker
Berseker

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 23:45

Mensajes: 430


Ubicación: - - - - - - - Mensajes: 999.999.999


Características Personaje

Nota 

SPOILER PARA KLOUD

[spoil]Yo creo que naomí le inyectó el foxdie para matar a snake, ya que snake mató a su hermano (gray fox). Es decir, naomí le inyectó el foxdie a snake pa infectar a TODOS los terroristas y a todos los de shadow moses, para no mostrar al público lo que allí paso
Lo hizo naomí por eso que te digo, por lo de gray fox. Creo q t refieres a eso vamos, esq el juego es algo lioso xD[/spoil]

FIN DEL SPOILER

EDIT Kloud: Creo que es un spoiler para todos, no para mi nada mas ^^


23 Dic 2007 19:38
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Es posible Rogorogcillo ^^, a ver si me termino el juego y podemos reanalizarlo juntos. Lo mismo ve la conversación alguien y se registra y nos ayuda xDD, si estuviera Vergil por aquí, el hermano de legendario, el sabía mil cosas, tsk, una pena.

_________________
Imagen

Spoiler :


23 Dic 2007 19:43
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Vale acabo de cargarme a ninja y luego lo dicen xDD 10 min mas tarde y no hubiera posteado tal gilipoyez xDD, no te preocupes Kini ya me lo paso yo, de aqui a que se termine de descargar el CD 2 me da tiempo ^^.
Me lo pasé en su tiempo hace años, pero ahora me estoy enterando de muchisimas mas cosas, Rogo, podrias hacer un mini resumen de lo que pasa antes de MGS, tengo entendido que hay un juego, pero no lo encuentro en ningun lado

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


23 Dic 2007 21:50
Perfil
Berseker
Berseker

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 23:45

Mensajes: 430


Ubicación: - - - - - - - Mensajes: 999.999.999


Características Personaje

Nota 

Bueno a ver, antes de MGS pasa Metal gear 3, Metal gear portable ops, y los metal de nes y SNES

En previous files te sale (en el menú principal del juego), y te resumen lo que pasa en esos juegos. Incluso puedes buscar un speed run por youtube, y te sale como se pasa algún friki el juego en el menor tiempo posible
Además, Kloud en uno de los post de arriba lo ha explicao. Esque yo de esos 2 juegos no domino mucho... solo una idea general

Ah, una cosa que quería pedir. ¿Alguien tiene una foto del ninja rojo y azul? Ese que sale cuando te dan el smoking. Esque nunca lo he cogido yo... siempre empezaba otra partida distinta y eso

Muchas gracias :roll:


23 Dic 2007 23:36
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Seifer, en el menu del juego, le das a Special, Previus Operations y te sale la historia de los dos primeros juegos de snes. Si quieres te cuelgo las roms, pero creeme, mejor leerte los archivos xDDD, los juegos son para llorar sangre

Rog, ninja azul y ninja rojo? en el MGS 1 de psx?

_________________
Imagen

Spoiler :


24 Dic 2007 01:32
Perfil WWW
Bardo Sordo
Bardo Sordo

Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2007 15:58

Mensajes: 32



Características Personaje

Nota 

Me Encanta me encanta continuadlo por favor. Por cierto, los soldaods genoma no son super soldados, simplemente más bien están tocados genéticamente para agudizar sus sentidos.


24 Dic 2007 02:23
Perfil
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

Oséase, son supersoldados xDDD

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



24 Dic 2007 13:10
Perfil WWW
Berseker
Berseker

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 23:45

Mensajes: 430


Ubicación: - - - - - - - Mensajes: 999.999.999


Características Personaje

Nota 

Kloud, cuando terminas el juego dos veces (es decir, coges la bandana y el camuflaje óptico), a la tercera partida empiezas con el smoking (eso lo sabrás seguro). Lo que si me acuerdo, esque el ninja tambien se cambiaba el traje, por uno tipo spiderman. Lo vi de lejos, que me lo enseñó mi primo, pero no lo vi nunca de cerca, así que no te puedo decir exactamente como era


24 Dic 2007 15:13
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Si, si me lo he leido todo, pero vamos, me gustaria jugarlo xDD si tan malo decis que es... En fin, a ver si entre todos conseguimos redactar algo bastante completo y cronológico, segun dice Ninja, Solid Snake y Gray Fox pelearon en Zanzibar no? o esque lo he entendido mal? cuantos hijos tiene Big Boss? Yo conozco a los 2 gemelos y a Solidus del 2, pero hay mas?

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


24 Dic 2007 17:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth