La aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los videojuegos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1980 y cuya edad de oro puede establecerse en la primera mitad de la década de 1990. La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.
En este género se pueden encontrar algunas de las sagas más famosas y exitosas del mundo de los videojuegos, como el mítico Monkey Island, o como los actuales Phoenix Wright y Professor Layton.
Voy a hacer un pequeño resumen de algunas de estas sagas, para poder comentarlo entre todos (si queréis que ponga info de más aventuras gráficas, decidlo):
Monkey Island
Sin duda, esta es la más mítica y famosa saga de videojuegos de aventura gráfica. Monkey Island (en español, La Isla de los Monos, aunque el título se mantuvo en inglés para la versión española) es una saga de videojuegos de aventuras producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.
Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert, lo que a juicio de muchos fans de la saga influyó negativamente en la misma. Una versión especial situada luego de una supuesta quinta entrega fue producida por Telltale Games con licencia de LucasArts. Los juegos que componen la saga son:
-The secret of Monkey Island
Spoiler :
The Secret of Monkey Island (1990) fue el quinto juego en usar la tecnología SCUMM (tras Maniac Mansion, Zak McKracken, Indiana Jones and the Last Crusade y Loom), un potente (para la época) motor para aventuras gráficas, basado en un lenguaje script propio y desarrollado para la primera aventura: Maniac Mansion. Originalmente, consistía en cuatro disquetes de baja densidad, con gráficos EGA (16 colores), pero subsiguientes mejoras en el SCUMM dieron lugar a versiones con gráficos VGA (256 colores), y en CD-ROM con mejoras de sonido. Desde julio de 2009 se encuentra disponible una edición especial realizada en alta definición (1920x1080), con un total rediseño gráfico y con doblaje. Como curiosidad es posible alternar entre esta versión y la clásica mientras se está jugando, pudiendo observar los cambios realizados.
LucasArts fue la compañía que lanzó este juego al mercado, cuyos creadores fueron Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, dirigidos por el propio Gilbert.
El protagonista de la historia es Guybrush Threepwood, un joven que llega a la isla con la intención de convertirse en pirata, pero para ello deberá pasar por una serie de pruebas, recorriendo toda la isla y, una vez logrado, viajar a la mítica Monkey Island, donde deberá enfrentarse al terrible pirata fantasma LeChuck para rescatar a su nuevo amor Elaine Marley.
Sus frases tienen un gran sentido del humor. Actualmente sigue siendo reconocido como uno de los mejores juegos para PC.
-Monkey Island 2: Le Chuck Revenge
Spoiler :
En la segunda parte, encontramos a un Guybrush Threepwood rico que se lanza en búsqueda de nuevas aventuras. Sin embargo pronto es despojado de su dinero por Largo LaGrande, un matón que aterroriza la isla. Deberá hallar el mítico tesoro del Big Whoop, y recuperar de paso el amor de Elaine Marley, volviéndose a enfrentar al pirata, ahora zombi, LeChuck.
Publicado en 1991, fue realizado con el mismo motor por los mismos autores, y distribuido originalmente en disquete, con gráficos VGA para luego ser distribuido por separado y más tarde junto con la primera parte, en CD-ROM. El juego tiene un inesperado final, del que se ha dicho que es el más desconcertante de la historia de los videojuegos.
-The curse of Monkey Island
Spoiler :
En 1997 se publicó la tercera entrega, de nuevo utilizando el SCUMM (fue el último título de LucasArts que utilizó este sistema), pero en una versión mucho más avanzada que permitía gráficos de alta resolución, haciéndolo parecer una película de animación.
Al haber abandonado para entonces la empresa los autores de anteriores entregas, el juego tiene otros autores, Jonathan Ackley (que participó en The Dig) y Larry Ahern.
Guybrush Threepwood debía esta vez devolver su forma humana a Elaine, convertida en oro por el hechizo de un anillo maldito. Esta vez, LeChuck zombi se transformará en un pirata demonio con barba de fuego y demás.
-La Fuga de Monkey Island
Spoiler :
Realizado en 2000, utilizó el motor GrimE utilizado anteriormente para Grim Fandango, por lo que sus gráficos son también "semitridimensionales". En España salió como "La Fuga De Monkey Island", convirtiéndose en el primer juego de la saga en salir en España con parte del título traducido.
Los veteranos de LucasArts Sean Clark y Michael Stemmle, que ya participaron en Sam & Max: Hit the Road fueron los encargados y autores del proyecto.
Narra el retorno de Guybrush y Elaine de su luna de miel, para encontrarse con que ella ha sido declarada oficialmente muerta, y van a demoler su mansión. Por supuesto eso supone la convocatoria de elecciones para elegir al nuevo gobernador de Isla Mêlée, pero esta vez no se da el típico caso "Cuando sólo hay un candidato sólo hay una elección", ya que Elaine tendrá que vérselas en las urnas con Charles L. Charles. El intento de solucionar estos problemas no es más que el principio de una historia que llevará a Guybrush de vuelta a Monkey Island.
-Tales of Monkey Island
Spoiler :
Tales of Monkey Island es una saga de aventura de cinco capítulos mensuales, siendo actualmente producida por Telltale Games para PC, Mac y Wii, cuya fecha de lanzamiento fue el 7 de julio de 2009.
Durante una acalorada batalla con su némesis, el malvado pirata LeChuck, Guybrush inintencionalmente libera una maliciosa maldición que se dispersa velozmente por el Caribe, convirtiendo a los piratas en zombies monstruosos. La sacerdotisa vudú envía a Guybrush en la búsqueda de "La Esponja Grande", una legendaria esponja marina que le permitirá frenar la epidemia, pero esta aparentemente sencilla misión tiene insospechables sorpresas.
Curiosidades de la saga:
Spoiler :
En la primera entrega los duelos a espada entre piratas eran, realmente, duelos de insultos, en los que se vencía cuando se daban las réplicas apropiadas. La enorme lista de insultos y "contrainsultos" fue escrita originalmente por Orson Scott Card, el famoso escritor de ciencia ficción. En la tercera entrega, los duelos de insultos se convirtieron en duelos de insultos con rimas, explicado con que los combates en mar o en tierra firme son diferentes.
La taberna pirata en la que ocurre parte de la acción pasó de llamarse "Scumm-Bar" en las tres primeras partes (con motor SCUMM, aunque scum en inglés significa "escoria" o "gentuza") a llamarse "Lua-Bar" en la cuarta (Lua era el nombre del lenguaje script que se utilizaba en el nuevo motor GrimE).
El nombre del personaje principal, Guybrush, proviene del nombre del archivo en que se guardaban sus imágenes durante el desarrollo del juego: guy.brush, según confirmaron sus diseñadores, que siempre le llamaban guy-brush (traducido como "tio del boceto") cuando trabajaban. Al final no se pusieron de acuerdo para darle un nombre y Guybrush les pareció gracioso y original (De ahí las continuas bromas al nombre de Guybrush).
En la segunda entrega hay una alusión al corto animado de, The Skeleton Dance, protagonizado por los fallecidos padres de Guybrush. La misma escena también hace referencia a una canción popular de género espiritual llamada Dem bones orientada a enseñar anatomía a los niños. En la tercera entrega, vuelve a haber una referencia a Disney al final de los créditos.
En The Curse of Monkey Island al encontrar al Fantasma del Gales y luego de charlar un rato este dirá la frase "la niebla es bonita, pero aburrida", en alusión al juego que en ese momento competía con Monkey Island: MYST
El grog, licor favorito de los piratas de Monkey Island, al contrario de lo que pueda parecer, no es un invento de los creadores del juego. Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años. Evidentemente, la bebida real nunca tuvo las cualidades corrosivas de la versión del juego, en el cual aseguraban estaba compuesto por queroseno, glicol propílico, acetona, ron, endulzantes artificiales, ácido sulfúrico, tinte rojo nº 2, scumm, ácido para baterías, grasa para ejes y/o pepperoni. El verdadero origen del "grog" es bien conocido. Se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.
Ron Gilbert ha reconocido[cita requerida] que para la idea del videojuego se basó en dos referencias, la atracción "Pirates of the caribbean" del parque de atracciones DisneyWorld y la novela "En costas extrañas" de Tim Powers, donde se mezclan piratería y brujería. Esto explicaría el por qué Ron Gilbert (el autor original del videojuego) dijo públicamente[cita requerida] que al salir de ver la película "Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre Muerto" sintió la sensación de haber visto la película de su juego, al estar las tres películas de "Piratas del Caribe" inspiradas en dicha atracción.
Guybrush asegura poder aguantar 10 minutos sin respirar bajo el agua. Si en la escena en la que se es arrojado desde el puente alrededor de una docena de objetos cortantes se espera ese tiempo, el personaje (tras cambiar de color varias veces) quedará inerte flotando en el agua y los verbos de acción cambiarán a otros más adecuados con su nueva condición (flotar, pinchar, pescar, apestar, descomponerse...). En Monkey Island 4, si se esperan 10 minutos bajo el agua, Guybrush dirá "será mejor que me salga de aquí" o algo por el estilo, ya que sino saliera, se ahogaría.
En la tercera entrega, en la playa de la Isla Blood, si se intenta coger la bahía 25 veces se meterá en el agua y se verá el cadáver flotando del Guybrush de la primera parte en la escena en que es arrojado al agua.
En la tercera parte, en la cripta de los Sopabuena de la isla Blood hay un agujero en el techo; si se asoma a él aparecerá en el bosque de la isla Melee de Monkey Island 1. Si por el contrario en el primer juego entra en ese mismo tocón le saldrá un mensaje de "Inserte disco 22", como dicho disco no existía Guybrush decía la frase "vaya! tendré que perderme esa parte de la historia"
En la segunda entrega, en la pelea contra el Pirata Zombie LeChuck, al subir por el ascensor Guybrush aparece en un callejón de Isla Melee del primer juego. En ese callejón hay un cartel de un circo, cuando ordenas mirar-cartel en SOMI dice "¡Oh, un circo!¡Me encantan los circos!". Puedes dar la misma orden en "The Secret of Monkey Island" y dice la misma frase.
En la primera entrega, segunda y en la cuarta, si en cualquier parte del juego se presiona Ctrl+W ( en la segunda es Alt+W ), sale un cartel que te pregunta si se quiere ganar, y al aceptar, sale un mensaje informando que se tienen todos los puntos, salen los créditos y al final de estos aparece un mensaje que invita a apagar el ordenador y e ir a la cama, sin que haya posibilidad de volver al juego, salvo reiniciando el ordenador.
En la tercera entrega en el teatro luego de apretar los botones de las luces en un orden adecuado, se ve a Max de Sam & Max.
En la tercera entrega, en el libro de recetas con el que Guybrush consigue quitarle la resaca al camarero del hotel, en una página sale una receta creada por Barbarrubia, el pirata del diente de oro de Puertopollo (Isla Plunder).
Se hace un duelo de banjo en The Curse of Monkey Island contra un futuro tripulante llamado Edwir van Helen, esto puede hacer referencia al guitarrista Eddie Van Halen.[cita requerida]
En "The Curse of Monkey Island" si se entra y se sale de la cripta de Stan 35 veces aparece en una de las telarañas la astronauta Maggie, de The Dig, siendo devorada por la araña gigante.
En la habitación del enterrador de The Curse of Monkey Island, uno de los libros de su estantería es Zombies Ate My Neighbors, juego de LucasFilms Games para Super Nintendo y Mega Drive.
En la isla Dinky de la segunda entrega, al perderse en la selva, aparece un teléfono publico, al usarlo, comunica a Guybrush con la oficina de LucasArts, donde se indica como salir de la jungla.
En la primera entrega, al ser disparado del cañón de los hermanos Fetuccinni, éstos le preguntan a Guybrush si está bien, y se da la opción de contestar "Soy Bobbin Threadbare, ¿eres mi madre?", protagonista del juego Loom, misma situación se da al entrar por primera vez en la casa de la pequeña isla al lado de la isla Sccab
En la segunda entrega LeChuck captura a Guybrush y a Wally y estos penden de unos grilletes sobre ácido verde, si se les deja algún tiempo colgados sin lograr escapar, estos caen en el ácido y volvemos a la primera escena del juego donde Guybrush cuenta la historia a Elaine, esta le dice que no puede ser posible ya que él está vivo (contando la historia) Guybrush dice que se dejó llevar por la emoción y que exageró un poco, continua contando la historia y volvemos a la cámara de torturas de LeChuck donde, de nuevo, Guybrush y Wally penden sobre el ácido.
En el capítulo 3: "Tres velas al viento" de The Curse of Monkey Island, si se introduce Mays.+J durante la batalla naval, durante el duelo de insultos el sonido metálico de las espadas es sustituido por el sonido de sables láser de Star Wars.
En la segunda entrega, en la Isla Phatt, al entrar en la biblioteca, se puede observar que al costado de la bibliotecaria, colgado en la pared, hay un cuadro con el logo de Lucasarts.
En la misma entrega, en el catalogo se pueden leer tres libros de la categoría "Los Peores De Guybrush": "Cuando volé a LeChuck" "Por que volé a LeChuck" y "Como volé a LeChuck", referencias a que, desde que derrotó a LeChuck, Guybrush solo habló sobre eso.
Se puede ver un disfraz de Sam en la Isla Booty, en la tienda de disfraces.
The Curse of Monkey Island se comercializó en España sin la canción de los piratas en el barco porque los traductores y dobladores no consiguieron cogerle el ritmo en la traducción.
En la traducción al español del mismo juego, el capitán Fossey cantaba "Quince hombres sobre un hombre" antes de abrir la puerta del barco, esto hace referencia a la novela de Robert L. Stevenson "La Isla del Tesoro", en la que el pirata Billy cantaba "Quince hombres sobre el cofre del muerto y un gran frasco de ron, el diablo y el ron se encargaron del resto, y un gran frasco de ron".
El cadáver con el cuchillo clavado en la espalda en la casa del pirata del diente de oro en The Curse of Monkey Island es Manny Calavera, protagonista del juego de Lucasarts Grim Fandango. Manny lleva una chapa que pone: "Pregúntame por Grim Fandango".
El reloj del pueblo de Puertopollo en The Curse of Monkey Island da la hora que tenga nuestro escritorio.
En la primera entrega, al entrar en el Scumm Bar, uno de los piratas con el que se puede hablar lleva una chapa en la camisa, con la inscripción "ask me about loom" (preguntame sobre loom), uno de los juegos realizados por lucasFilms anteriormente. El personaje que lleva la chapa es Cobb, personaje que sale en Loom. Una parodia de esta escena es en la tercera parte, con Manny Calavera, de Grim Fandango
En la segunda entrega en la Lavandería en Isla Scabb aparecen los mismos piratas que salían con una rata en The Secret of Monkey Island (también acompañados por una rata)
Las escenas que aparecen al final de The Secret of Monkey Island mientras hablamos con Elaine, cambian dependiendo de si hundimos nuestro barco con una piedra en Monkey Island o si no lo hacemos.
En la versión inglesa, la moneda utilizada es la Real de a 8, que equivale a 8 reales españoles de la época, mientras que en la versión doblada al castellano se reemplazó por el Doblón, que equivale a 32 reales. Sin embargo los Reales de a 8 son de plata mientras que los doblones son de oro, al igual que la representación gráfica de las monedas usadas en en todas las entregas.
En la versión especial, al recorrer las estatuas ofrecidas a la gran cabeza de mono, una de las estatuas tiene la forma de un tentaculo, del juego The Day of the Tentacle; en la version original en cambio se ve una estatua de Sam and Max.
En la tercera entrega (The Curse of Monkey Island), cuando LeChuck tiene cautivo a Guybrush en su parque de atracciones "Big Whoop", al no saber donde se encontraba, le dice: "Busca en tus sentimientos, sabes que es verdad". Frase que usa Darth Vader tras decirle a Luke Skywalker que él es su padre. Esta alusión a Star Wars también aparece en Monkey Island 2, cuando Lechuck le dice a Guybrush que es su hermano.
En the Secret of Monkey Island al mirar el reloj Guybrush dice "En esta isla siempre son las diez". Pero en Escape from Monkey Island son las 3.
En una charla sobre bebidas de un foro de discusión argentino, alguien colocó en broma la receta del grog tal cual se explica en el juego The Secret of Monkey Island. Desde el canal de noticias C5N interpretaron la entrada como si fuera real, hablando del "grog " (interpretando los emoticones originales como si formaran parte del trago), convirtiéndose en el eje de una discusión acerca de los excesos de la juventud y el alcohol. A manera de respuesta, en una parte de Tales of Monkey Island Guybrush está frente a una máquina expendedora de grog y entre las opciones aparece el grog . Si se intenta escoger dicha opción, Guybrush dice "Ésta es la famosa bebida con la que se divierten tanto los jóvenes".
Ron Gilbert afirmó en una encuesta el no haber jugado a la cuarta entrega. Aun así, jugó a la tercera y dijo que le gustó.
Broken Sword
Broken Sword es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. La serie gira en torno a las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard en historias ficticias basadas en la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click sobre unos gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en 3-D. Estos son los juegos de la saga:
-Broken Sword: La leyenda de los templarios
Spoiler :
El primer juego de la saga fue publicado en 1996, a cargo de OMG WE ARE DOOMED Virgin Interactive y Revolution Software. La historia comienza con la presentación de George Stobbart, un turista norteamericano que ve sus vacaciones en París abruptamente interrumpidas por una explosión en un café. A partir de entonces, el protagonista, en compañía de una periodista llamada Nicole Collard, comenzarán una investigación que esconde conspiraciones, cultos y asesinatos, todo girando en torno a los Caballeros Templarios, que les llevará a diversas localizaciones alrededor del mundo, como París, Irlanda, Siria, España y Escocia.
El videojuego se realizó en 2D, con gráficos y animaciones de alta calidad hechos a mano, además de contar con una banda sonora y voces de los personajes.
Fue un éxito comercial y de crítica, además se considera como el mejor juego de la serie Broken Sword.[cita requerida]
Además de la versión de PC, el videojuego se adaptó a las plataformas PlayStation, iOS y Game Boy Advance, aunque esta última como una versión reducida del juego. También fue adaptado a Palm OS y Windows Mobile por Revolution Software y Astraware.1 2 Charles Cecil ha confirmado que una película se encuentra en desarrollo por la productora Castle Bright y su fecha de estreno está programada para el año 2010
-Broken Sword II: Las fuerzas del mal
Spoiler :
El segundo juego de la saga fue publicado en 1997. El título oficial en español es Broken Sword II - Las Fuerzas del Mal, sin embargo, en la versión original en idioma inglés es Broken Sword II - The Smoking Mirror, que podríamos traducir como Broken Sword - El Espejo Humeante, en referencia a Tezcatlipoca (“espejo negro que humea” o “espejo humeante”).
La historia versaba sobre un culto a un dios maya en conjunto con una conspiración en torno a un próximo eclipse y causar la destrucción del mundo. Para evitarlo George y Nicole deberán encontrar tres piedras mágicas de origen maya para encerrar para siempre a este dios. Los escenarios del juego se pueden agrupar en Francia ( París y Marsella ) Centroamérica, Londres y el Caribe.
Como novedad, en esta segunda parte, el jugador toma el control de los dos personajes dependiendo de la escena. Otros cambios son la posición del inventario, los íconos, etc. Los gráficos se mantienen en la línea de su predecesor, con algunas modificaciones para incluir efectos de humo y similares.
El juego fue un éxito comercial y de crítica, aunque algo inferior al del primer episodio.[cita requerida].
El juego tuvo, además de la versión de PC, una versión para Sony PlayStation, otra para Gameboy Advance y en diciembre de 2010 una versión reeditada para iOS.
-Broken Sword III: El sueño del dragón
Spoiler :
La tercera entrega de las aventuras de George y Nicole fue publicada en octubre de 2003 por THQ en Europa y por The Adventure Company en Estados Unidos con el nombre de Broken Sword III: The sleeping Dragon. En esta ocasión, el juego fue diseñado completamente en 3D, ofreciendo un control total sobre el personaje en tercera persona. De nuevo la historia se centra en los Caballeros Templarios, llevando a los protagonistas a Glastonbury, París, El Cairo, Praga y el Congo.
Al contrario de sus predecesores, en este juego el point and click queda descartado: se maneja exclusivamente con el teclado.
El juego se lanzó para PC, Xbox y PlayStation 2, aunque esta última versión sólo pudo encontrarse en Europa.
El desarrollo de la historia comienza cuando un científico que vive en el congo contrata los servicios de abogado de George Stobart, para poder hacer una patente de una máquina creadora de energía. Por otra parte, en París, Nicole Collard tiene una entrevista programada con un informático que ha descifrado parte de un importante manuscrito; sin embargo, dos intrusos llegan antes que los protagonistas y matan a estas personas. Siguiendo la pista de estos desconocidos, George y Nicole en forma independiente, intentarán localizarlos.
-Broken Sword IV: El ángel de la muerte
Spoiler :
El 17 de agosto de 2005, Revolution Software y THQ anunciaron la cuarta entrega de la serie Broken Sword. Se reveló que George se enamoraría de una misteriosa mujer que desaparece, conduciéndolo a descubrir una nueva trama que pone en peligro al mundo. A pesar de este nuevo amor, Nicole continúa en la serie. Broken Sword 4 vuelve a ser desarrollado con gráficos 3D pero el sistema de juego cambia y vuelve al point and click como en las dos primeras entregas.
Debido a la versión para PC de Broken Sword 3 concentró la mayor parte de las ventas, la cuarta entrega no se adaptó para consolas de videojuegos.5 y llegó a Europa el 8 de septiembre del 2006.[cita requerida] Por vez primera, Revolution Software no está implicada en el desarrollo, el cual se ha delegado en un estudio de Sheffield: Sumo Digital. Sumo Digital ofreció su experiencia en Broken Sword 3 para las versiones de Playstation 2 y Xbox. Ben McCullough, quien compuso la banda sonora de varios juegos anteriores de Revolution, fue el encargado del apartado sonoro en la cuarta edición.
Debido a motivos económicos no llegó a doblarse al español, aunque se puso en marcha una recogida de firmas para que THQ rectificase.[cita requerida]
El juego, desde antes de su lanzamiento apuntaba maneras, grandes gráficos, una gran historia, basada esta vez en un arma muy poderosa relacionada con el personaje bíblico Moisés, y la relación de amor entre George y Nico. Para colmo en esta última entrega aparece un importante personaje, la bella Anna Maria, que provoca más de una situación de celos a Nicole, pero que sobre todo, posee un manuscrito con el que encontrar el poderoso arma. Esta aventura lleva a George a viajar a Nueva York, Estambul, Roma y Arizona.
Esta cuarta entrega ha divido a los seguidores de la saga, ya que no incluye doblaje al español, y por lo tanto hay que seguirlo con los subtítulos en castellano y las voces en V.O.
Respecto a Broken Sword 5, sólo hay rumores, hace un tiempo se registró http://www.brokensword5.com por Revolution, pero ni Revolution ni THQ hablaron sobre este asunto. Actualmente el dominio ha dejado de existir lo que predice la posibilidad de que el proyecto se haya parado. Un grupo de fans está haciendo una petición de firmas para que se haga BS5 en 2D (lo que no es de extrañar ya que los 2 primeros en 2D fueron los verdaderos éxitos de la saga). La otra hipótesis es que se trate de la confirmada y próxima entrega de Broken Sword en Nintendo, ya que se prepara lo que parece un remake de la primera entrega para las consolas Nintendo y Wii.
Phoenix Wright
Ace Attorney, conocido en Japón como Gyakuten Saiban (逆転裁判? lit. Giro en el juicio) es una saga de videojuegos perteneciente al género de aventura conversacional y la novela gráfica, para la consola GameBoy Advance y para Nintendo DS. Se adentra en el mundo de los abogados y los juicios. Hay en total cinco entregas por el momento, las tres primeras con el personaje de Phoenix Wright como protagonista, la cuarta con un nuevo personaje llamado Apollo Justice y la quinta con Miles Edgeworth, rival de Phoenix Wright en los títulos anteriores.
Las tres primeras entregas de Phoenix Wright aparecieron inicialmente en GameBoy Advance, y más tarde aparecieron los port para Nintendo DS. Apollo Justice: Ace Attorney y Miles Edgeworth: Ace Attorney: Investigations son originales de Nintendo DS.
Phoenix Wright, conocido en Japón como (成歩堂 龍一 Naruhodō Ryūichi?), es un abogado defensor ficticio en la serie de videojuegos Ace Attorney. Phoenix es el protagonista en los primeros tres títulos de la serie de juegos, es un personaje jugable en el cuarto y tiene un cameo en el quinto. En internet es un personaje usado generalmente para bromas, con su famosa frase Objection! (en español ¡Protesto!). Serie Ace Attorney
En el primer juego, Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix lucha contra la pérdida de su mentor y colega la abogada defensora Mia Fey. A lo largo del juego, Phoenix es contratado para defender de asesinato a varias personas, incluyendo a su amigo Larry Butz. El juego termina con Phoenix defendiendo a su rival el fiscal Miles Edgeworth.
En Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All, Phoenix defiende a Maya Fey, la hermana menor de Mia, y se enfrenta a la fiscal de 18 años Fransizka von Karma.
En Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations, Mia Fey defiende a Phoenix luego de ser acusado de asesinar al ex amante de su novia durante su estancia en la universidad. Posteriormente, Phoenix se enfrenta al ex colega de Mia, Godot.
Siete años antes de los eventos de Apollo Justice: Ace Attorney, Phoenix es obligado a entregar su insignia de abogado después de presentar evidencia manipulada durante un caso, aunque él no lo sabía. Poco después adoptó a Trucy Enigmar y cambió el nombre de su oficina a "Agencia Wright de Talentos". Apollo Justice defiende a Phoenix de asesinato y lo contrata como abogado para su agencia.
Phoenix Wright tiene un cameo en el tercer episodio de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth.
Hotel Dusk
Hotel Dusk: Room 215 (original japonés: ウィッシュルーム 天使の記憶 Wisshu Rūmu Tenshi no Kioku; en español: Hotel Dusk: Habitación 215) es una aventura gráfica para Nintendo DS. Originalmente anunciado el 5 de octubre de 2005 con el nombre de Wish Room (en español: Habitación de los deseos, Memorias del Ángel), el juego hace su primera aparición pública el 9 de mayo de 2006, en la convención de videojuegos E3 de ese año. Fue lanzado en Estados Unidos el 22 de enero de 2007, tres días después fue lanzado en Japón, y finalmente, el 13 de abril de 2007 fue lanzado en Europa. Tiene una secuela, titulada Last Window: El secreto de Cape West
El juego toma lugar en el ficticio Hotel Dusk, un pequeño hotel ubicado en el suroeste de los Estados Unidos de América, cerca de Los Ángeles, California, durante la tarde y la noche del día 28 de diciembre de 1979. El protagonista del juego es Kyle Hyde, un ex-miembro del Departamento de Policía de Nueva York buscando a su antiguo compañero, Brian Bradley. Kyle se aloja en la habitación 215, conocida porque se dice que cumple los deseos del que se aloja. Durante su estancia en el hotel, el protagonista descubre un misterio encubierto en el pasado del hotel que podrá conducirlo a las respuestas que está buscando.
Profesor Layton
El profesor Layton y la villa misteriosa (original japonés: レイトン教授と不思議な町 Reiton-kyōju to Fushigi na Machi) es un videojuego de puzzle desarrollado por Level-5 y publicado por ésta en Japón y por Nintendo en otros mercados para Nintendo DS. Es el primer episodio de la serie de videojuegos sobre el profesor Layton, seguido por El profesor Layton y la Caja de Pandora. El primer videojuego de la serie del profesor Layton trata sobre la carta que envía Lady Dahlia a Hershel Layton, profesor de arqueología de la universidad de Gressenheller, en Londres. En la carta, se explica cuál es la historia o leyenda de la Manzana Dorada, un tesoro que el difunto Barón Reinhold que entregará al que consigua descubrir el misterio de cuyo objeto.
Durante la historia suceden unos acontecimientos en los que tendrás que moverte por Saint Mystère, la ciudad donde se desarrolla el videojuego. Podrás acceder a ella gracias al Laytonmóvil, el coche rojo de Hershel Layton, hecho con el techo anormalmente alto especialmente para que el profesor pueda conducir con el sombrero puesto.
El jugador se mete en la piel de el profesor Layton y su joven ayudante, Luke Triton. El objetivo es explorar los distintos escenarios en busca de desafíos en forma de variados rompecabezas. Desde el principio del juego el jugador se encuentra con numerosos rompecabezas que pueden aparecer por cualquier parte, ya sea tocando un objeto o hablando con un personaje. Algunos de ellos forma parte de la trama principal del juego y otros, la mayoría, están situados de forma arbitraria, aunque invariable, a lo largo del juego.
En cada uno de los rompecabezas, el jugador debe leer el enunciado y resolver el enigma utilizando la pantalla táctil, ya sea seleccionando entre distintas opciones, dibujando, escribiendo la respuesta o interactuando con los objetos implicados. Los rompecabezas abarcan un muy variado abanico de estilos.
Autor:
Dark Aeris [ 04 May 2011 19:39 ]
Asunto:
Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas
Gracias Karma por tu otra aportación. Desde luego, te estás currando los nuevos subforos. Precisamente el otro día me bajé los primeros dos monkey island para jugarlos en cuanto tenga tiempo.
Autor:
Fangandvaan [ 04 May 2011 21:29 ]
Asunto:
Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas
te digo lo mismo que en el otro subforo yo como he hablado mucho con usdelka siempres soy de las miticas sagas antiguas pero ultimamente tengo la necesidad de conocer nuevas muchas gracias por el aporte
un saludo
Autor:
usdelka [ 04 May 2011 21:54 ]
Asunto:
Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas
Yo he jugado a esas grandes sagas ya que ahora no se hacen juegos asi (Lo mas parecido heavy rain para consolas de sobremesa)
Me encanta este genero, puedes poner si quieres los simon the sorcerer, the dig, day of the tentacle, sam and max, full throttle, grim fandango, indiana jones, goblins, igor objetivo etc
Gracias por el post
Autor:
vicky_ff [ 12 May 2011 13:59 ]
Asunto:
Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas
Al Monkey Island y al Broken Sword.. no he jugado. A los demas si, y son genialosoooos!!! *__*
Hay uno que no habeis citado, y que la verdad esta muy bien! Se llama ANOTHER CODE (es una saga de 2 videojuegos, uno de DS y uno de WII).
Autor:
karmatrix [ 12 May 2011 15:44 ]
Asunto:
Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas
Hay muchas sagas que no he mencionado, pero sí que pensé en Another code ^^ al de wii no he juegado, pero el de DS me lo he pasado ^^ es genialoso! y uno de los acertijos finales me costó la misma vida descubrirlo... digamos que cuando me di por vencida, suspiré cerca de la pantalla y vi ante mí la solución