Fecha actual 28 Mar 2024 13:48


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Aventuras gráficas: las mejores sagas 
Autor Mensaje
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Aventuras gráficas: las mejores sagas

La aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los videojuegos cuyo antecedente más inmediato son las aventuras conversacionales de los años 1980 y cuya edad de oro puede establecerse en la primera mitad de la década de 1990. La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar, utilizando un cursor para mover al personaje y realizar las distintas acciones. El concepto clásico de aventura gráfica incluía la visión de los personajes en tercera persona la mayor parte del juego, aunque algunas de las aventuras gráficas más importantes se planteasen en primera persona.

En este género se pueden encontrar algunas de las sagas más famosas y exitosas del mundo de los videojuegos, como el mítico Monkey Island, o como los actuales Phoenix Wright y Professor Layton.

Voy a hacer un pequeño resumen de algunas de estas sagas, para poder comentarlo entre todos (si queréis que ponga info de más aventuras gráficas, decidlo):

Monkey Island



Sin duda, esta es la más mítica y famosa saga de videojuegos de aventura gráfica. Monkey Island (en español, La Isla de los Monos, aunque el título se mantuvo en inglés para la versión española) es una saga de videojuegos de aventuras producida y publicada por LucasArts, originariamente conocida como LucasFilms Games. Los juegos narran la historia de cómo Guybrush Threepwood intenta convertirse en el pirata más temido del Caribe, enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.

Ron Gilbert, el creador de la serie, sólo trabajó en los dos primeros juegos antes de abandonar LucasArts. Los derechos de Monkey Island siguieron siendo propiedad de LucasArts, y el tercer y cuarto juegos fueron publicados sin la aportación de Gilbert, lo que a juicio de muchos fans de la saga influyó negativamente en la misma. Una versión especial situada luego de una supuesta quinta entrega fue producida por Telltale Games con licencia de LucasArts. Los juegos que componen la saga son:

-The secret of Monkey Island
Spoiler :


-Monkey Island 2: Le Chuck Revenge
Spoiler :


-The curse of Monkey Island
Spoiler :


-La Fuga de Monkey Island
Spoiler :


-Tales of Monkey Island
Spoiler :


Curiosidades de la saga:
Spoiler :



Broken Sword



Broken Sword es una serie de aventuras gráficas creada por el diseñador de videojuegos Charles Cecil de Revolution Software. La serie gira en torno a las aventuras de George Stobbart y Nicole Collard en historias ficticias basadas en la historia y la mitología. Los dos primeros juegos se basaban en la clásica interfaz de point and click sobre unos gráficos realizados a mano, mientras que las dos últimas entregas fueron en 3-D.
Estos son los juegos de la saga:

-Broken Sword: La leyenda de los templarios
Spoiler :


-Broken Sword II: Las fuerzas del mal
Spoiler :


-Broken Sword III: El sueño del dragón
Spoiler :


-Broken Sword IV: El ángel de la muerte
Spoiler :



Phoenix Wright



Ace Attorney, conocido en Japón como Gyakuten Saiban (逆転è£åˆ¤? lit. Giro en el juicio) es una saga de videojuegos perteneciente al género de aventura conversacional y la novela gráfica, para la consola GameBoy Advance y para Nintendo DS. Se adentra en el mundo de los abogados y los juicios. Hay en total cinco entregas por el momento, las tres primeras con el personaje de Phoenix Wright como protagonista, la cuarta con un nuevo personaje llamado Apollo Justice y la quinta con Miles Edgeworth, rival de Phoenix Wright en los títulos anteriores.

Las tres primeras entregas de Phoenix Wright aparecieron inicialmente en GameBoy Advance, y más tarde aparecieron los port para Nintendo DS. Apollo Justice: Ace Attorney y Miles Edgeworth: Ace Attorney: Investigations son originales de Nintendo DS.

Phoenix Wright, conocido en Japón como (æˆæ­©å ‚ é¾ä¸€ NaruhodÅ RyÅ«ichi?), es un abogado defensor ficticio en la serie de videojuegos Ace Attorney. Phoenix es el protagonista en los primeros tres títulos de la serie de juegos, es un personaje jugable en el cuarto y tiene un cameo en el quinto. En internet es un personaje usado generalmente para bromas, con su famosa frase Objection! (en español ¡Protesto!).
Serie Ace Attorney

En el primer juego, Phoenix Wright: Ace Attorney, Phoenix lucha contra la pérdida de su mentor y colega la abogada defensora Mia Fey. A lo largo del juego, Phoenix es contratado para defender de asesinato a varias personas, incluyendo a su amigo Larry Butz. El juego termina con Phoenix defendiendo a su rival el fiscal Miles Edgeworth.

En Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All, Phoenix defiende a Maya Fey, la hermana menor de Mia, y se enfrenta a la fiscal de 18 años Fransizka von Karma.

En Phoenix Wright: Ace Attorney Trials and Tribulations, Mia Fey defiende a Phoenix luego de ser acusado de asesinar al ex amante de su novia durante su estancia en la universidad. Posteriormente, Phoenix se enfrenta al ex colega de Mia, Godot.

Siete años antes de los eventos de Apollo Justice: Ace Attorney, Phoenix es obligado a entregar su insignia de abogado después de presentar evidencia manipulada durante un caso, aunque él no lo sabía. Poco después adoptó a Trucy Enigmar y cambió el nombre de su oficina a "Agencia Wright de Talentos". Apollo Justice defiende a Phoenix de asesinato y lo contrata como abogado para su agencia.

Phoenix Wright tiene un cameo en el tercer episodio de Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth.

Hotel Dusk



Hotel Dusk: Room 215 (original japonés: ウィッシュルーム 天使ã®è¨˜æ†¶ Wisshu RÅ«mu Tenshi no Kioku; en español: Hotel Dusk: Habitación 215) es una aventura gráfica para Nintendo DS. Originalmente anunciado el 5 de octubre de 2005 con el nombre de Wish Room (en español: Habitación de los deseos, Memorias del Ãngel), el juego hace su primera aparición pública el 9 de mayo de 2006, en la convención de videojuegos E3 de ese año. Fue lanzado en Estados Unidos el 22 de enero de 2007, tres días después fue lanzado en Japón, y finalmente, el 13 de abril de 2007 fue lanzado en Europa. Tiene una secuela, titulada Last Window: El secreto de Cape West

El juego toma lugar en el ficticio Hotel Dusk, un pequeño hotel ubicado en el suroeste de los Estados Unidos de América, cerca de Los Ãngeles, California, durante la tarde y la noche del día 28 de diciembre de 1979. El protagonista del juego es Kyle Hyde, un ex-miembro del Departamento de Policía de Nueva York buscando a su antiguo compañero, Brian Bradley. Kyle se aloja en la habitación 215, conocida porque se dice que cumple los deseos del que se aloja. Durante su estancia en el hotel, el protagonista descubre un misterio encubierto en el pasado del hotel que podrá conducirlo a las respuestas que está buscando.

Profesor Layton



El profesor Layton y la villa misteriosa (original japonés: レイトン教授ã¨ä¸æ€è­°ãªç”º Reiton-kyÅju to Fushigi na Machi) es un videojuego de puzzle desarrollado por Level-5 y publicado por ésta en Japón y por Nintendo en otros mercados para Nintendo DS. Es el primer episodio de la serie de videojuegos sobre el profesor Layton, seguido por El profesor Layton y la Caja de Pandora.
El primer videojuego de la serie del profesor Layton trata sobre la carta que envía Lady Dahlia a Hershel Layton, profesor de arqueología de la universidad de Gressenheller, en Londres. En la carta, se explica cuál es la historia o leyenda de la Manzana Dorada, un tesoro que el difunto Barón Reinhold que entregará al que consigua descubrir el misterio de cuyo objeto.

Durante la historia suceden unos acontecimientos en los que tendrás que moverte por Saint Mystère, la ciudad donde se desarrolla el videojuego. Podrás acceder a ella gracias al Laytonmóvil, el coche rojo de Hershel Layton, hecho con el techo anormalmente alto especialmente para que el profesor pueda conducir con el sombrero puesto.

El jugador se mete en la piel de el profesor Layton y su joven ayudante, Luke Triton. El objetivo es explorar los distintos escenarios en busca de desafíos en forma de variados rompecabezas. Desde el principio del juego el jugador se encuentra con numerosos rompecabezas que pueden aparecer por cualquier parte, ya sea tocando un objeto o hablando con un personaje. Algunos de ellos forma parte de la trama principal del juego y otros, la mayoría, están situados de forma arbitraria, aunque invariable, a lo largo del juego.

En cada uno de los rompecabezas, el jugador debe leer el enunciado y resolver el enigma utilizando la pantalla táctil, ya sea seleccionando entre distintas opciones, dibujando, escribiendo la respuesta o interactuando con los objetos implicados. Los rompecabezas abarcan un muy variado abanico de estilos.

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



04 May 2011 15:40
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas

Gracias Karma por tu otra aportación. Desde luego, te estás currando los nuevos subforos. Precisamente el otro día me bajé los primeros dos monkey island para jugarlos en cuanto tenga tiempo.


_________________
[align=center]Imagen[/center]


04 May 2011 19:39
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2010 01:18

Mensajes: 558



Características Personaje

Nota Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas

te digo lo mismo que en el otro subforo yo como he hablado mucho con usdelka siempres soy de las miticas sagas antiguas pero ultimamente tengo la necesidad de conocer nuevas muchas gracias por el aporte

un saludo

_________________
Imagen


04 May 2011 21:29
Perfil WWW
Fuertecondoriano
Fuertecondoriano

Avatar de Usuario

Registrado: 02 Abr 2011 00:20

Mensajes: 155



Características Personaje

Nota Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas

Yo he jugado a esas grandes sagas ya que ahora no se hacen juegos asi (Lo mas parecido heavy rain para consolas de sobremesa)

Me encanta este genero, puedes poner si quieres los simon the sorcerer, the dig, day of the tentacle, sam and max, full throttle, grim fandango, indiana jones, goblins, igor objetivo etc

Gracias por el post

_________________
Imagen


04 May 2011 21:54
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Mensajes: 1421


Ubicación: In my home! ^-^


Características Personaje

Nota Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas

Al Monkey Island y al Broken Sword.. no he jugado.
A los demas si, y son genialosoooos!!! *__* :heart:

Hay uno que no habeis citado, y que la verdad esta muy bien!
Se llama ANOTHER CODE (es una saga de 2 videojuegos, uno de DS y uno de WII).

_________________
Imagen -->YeS yOu CaN<--
"Beware the darkness in your heart"



Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"


12 May 2011 13:59
Perfil
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: Aventuras gráficas: las mejores sagas

Hay muchas sagas que no he mencionado, pero sí que pensé en Another code ^^ al de wii no he juegado, pero el de DS me lo he pasado ^^ es genialoso! y uno de los acertijos finales me costó la misma vida descubrirlo... digamos que cuando me di por vencida, suspiré cerca de la pantalla y vi ante mí la solución XD


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



12 May 2011 15:44
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth