Fuertecondor - La Tierra Prometida
http://www.fuertecondor.com/foro/

Razones para jugar a Final Fantasy XIII
http://www.fuertecondor.com/foro/viewtopic.php?f=82&t=6591
Página 1 de 1

Autor:  Dark Aeris [ 27 Feb 2011 22:58 ]
Asunto:  Razones para jugar a Final Fantasy XIII

Hola, chicos. Como sabéis, he empezado el Final Fantasy XIII y la verdad es que me estoy aburriendo. El principio es vídeo tras vídeo, escena tras escena, y encima en las batallas sólo manejas a un personaje. Esto cambia cuando avanza el juego o es así toda la partida? Porque si es así me temo que jamás me voy a enganchar, y el juego quedará como un estupendo posavasos.

Os reto a convencerme de que siga jugando, los que lo habéis terminado o esteis en ello. Dadme buenas razones, sin spoilers, please.

Parece mentira que yo tenga que estar diciendo esto de un FF. Puta fusión Square-Enix...



Autor:  Fangandvaan [ 28 Feb 2011 02:26 ]
Asunto:  Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

haber aeris como te convenzo (o como se escriba jejejej)
es verdad que al principio es video tras video pero esto a mi no es una cosa que me importe ya que a mi me gustan ver las escenas con sus graficos, pasaba tambien con metal gear solid 4, el caso es que yo creo que son necesarias para entender la historia sino no entiendes nada aun asin hay gente que ya se lo ha pasado y todabia no entiende la historia, creo que han puesto tantas escenas al principio para que nos enteremos de la historia tan rebesada que tiene el juego ( es que al principio tienes que enterarte de que son los lucies los fall cie y por que van a la pulga y que le pasa a un lucie)creo que esto servira para lo de las escenas, tambien decirte que mas adelante cambia y a partir del capitulo10 mas o menos hay menos escenas y ya cuando llegas al capt ultimo cuando te pasas el juego y tienes que hacer los extras ya echaras de menos las escenas ( o no) jejej a mi me paso

en cuanto a lo de manejar a un solo personaje es verdad esto si que no cambia es una de las cosas que mas criticaron, pero por darte algo de alivio a partir del capt 11 ya puedes elegir el grupo y el lider, esto lo pusieron asi por que ya te daras cuenta ( al principio no por que es facil) pero al final te daras cuenta que con el estilo de lucha que pusieron no cuadraba poder elegir acciones para cada personaje por que al principio solo puedes elegir dos acciones facil no¿? pues al final podras elegir 6 acciones que hara de forma consecutiva en un solo turno , te imaginas realizarlas para los tres personajes no te daria tiempo y seria incluso perjudicial con la velocidad de batalla, lo que si te recomiendo es que cuando manejes el juego y sepas que es mejor para cada enemigo y sepas usar los roles y las formaciones las pudes usar manualmente en vez de darle a la opcion automatica te sera mas divertido y un poco mas dificil.

otra de las razones por la que deberias seguir jugando es que la historia te enamorara (por lo menos a mi si) y por lo menos a mi si que me engancho pero mas a partir del cap 11.

bueno y otra razon por la que seguir jugando es por que yo hice la videoguia y me gustaria que por lo menos a alguien que conozco al menos por foro le sirva de ayuda

bueno un saludo y espero que este tocho sirva para motibarte a seguir jugando

Autor:  Kenji [ 28 Feb 2011 10:46 ]
Asunto:  Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII


El principio del juego tiene muchisimos videos pero luego cambia bastante la cosa, de hecho hay un punto del juego donde empieza a ser la historia bastante interesante y te empiezas a enganchar (esto ocurre mas o menos cuando llevas 5 o 6 horas de juego).

Tiene un sistema de batallas INCREIBLE, pues aunque al principio parezca que no es nada del otro mundo, cuando empiezas a levear y a subir los roles de personajes y vas viendo que para ganar una batalla vas a tener que estar cambiando constantemente de estrategia una y otra vez para ganar (sobretodo con los jefes) es cuando empiezas a engancharte.

Yo me he acabado del XIII y puedo decir que sin ser el mejor Final Fantasy, que de hecho no lo es, sigue siendo un gran juego, pasillero hasta la medula pero pasillero. Lo que tienes tambien es jugarlo con otro concepto en mente, no te esperes un Final Fantasy como los de PSX o el X, tiene otro estilo, y eso no es ni bueno ni malo, simplemente diferente.

Tenemos mucha veces la mania de comparar los Final Fantasy "de ahora" con los que jugamos cuando eramos adolescentes en la PSX, comparar esos juegos con el XIII está muy fuera de lugar, hay que seguir adelante en la saga y ver sus avances y sus cambios, que conste que soy el primero que defiendo los FF VII al X, pero hay que innovar, tanto vivir en el pasado, no vamos a estar toda la vida con lo mismo ¿no?

Final Fantasy es un gran juego, con una historia que engancha, con unos personajes que algunos cautivan y otros estan de relleno, con una trama con situaciones que a veces cuaja y esta muy bien y con otras situaciones hay que cogerlas con pinzas. Todo lo que te digo no difiere mucho de cualquier RPG actual NO FF. Pero normalmente tendemos a jugarlo todo con el cristal de los antiguos juegos de la saga y eso no puede ser.

Como ya te he dicho, es un gran juego, con un sistema de batallas INCREIBLE sinceramente de lo mejorcito que he jugado en la saga, bastante pasillero pero un gran juego.

No se si voy a hacer que cambie tu vision, yo solo te reto a que juegues las primeras 5 o 6 horas, si el juego no te engancha dejalo porque seguramente no te va a gustar, si por el contrario ves que te pica el gusanillo de la historia continualo.

Y si, manejar personajes a la vez solamente manejas a 1 en toda la batalla (al lider, pero se puede cambiar), no esperes manejar todos a la vez porque el sistema de batalla no esta pensado para eso, aun asi prefiero este sistema de batalla que estar manejando a los 3 personajes a la vez

Autor:  Dark Aeris [ 28 Feb 2011 12:38 ]
Asunto:  Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

Gracias, chicos, por el tocho de ambos. A mí sí me gusta ver las escenas, me encanta, no soy de esas personas típicas arcade, pero me aburre el sistema de batalla en estas primeras horas. Os haré caso y jugaré unas cuantas horas más, ahora mismo estoy casi en el principio y la historia parece interesante, ya tengo un par de interrogantes y teorías, pero me echaba para atrás sobre todo el sistema de batalla.



Autor:  Fangandvaan [ 28 Feb 2011 14:16 ]
Asunto:  Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

es eso lo que yo te queria decir en cuanto a la historia, es que te tienen que explicar mediante escenas cosas por la verdad que es una hiostoria muy enrebesada, puede que lo termines y te preguntes cosas que todabia no comprendes, te aconsejo ( si eres de las personas que le gustan enterarse de toda la historia y no perderte ningun detalle) leete la base de datos (no la de los monstruos jejejej la de la historia) hay te explican mas cosas que no ves durante el juego.

luego tambien esta el epilogo y el prologo que son dos novelas que salieron en japon a raiz del FF XIII donde te enteras de que es lo que paso antes del juego y te explican la historia de fang y vanille, en mi blog tengo puesta los primeros capitulos del epilogo traducido al español por una amiga mia de otro foro, haber si puede poner las dos novelas pronto completas

Autor:  Kenji [ 28 Feb 2011 14:29 ]
Asunto:  Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII


Claro que si mujer, juegate por lo menos 5 o 6 horitas y luego tu misma te vas a dar cuenta que el juego en si tiene mucho jugo que sacar =3

Autor:  vicky_ff [ 01 Mar 2011 10:33 ]
Asunto:  Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

Dale una oportunidad.. a ver si te acaba de enganchar! ;)
Yo me lo pase, pero lo mio me costo, porque obviamente no me engancho tanto como los otros final fantasy (sobretodo del VII al X).

En fins, ya nos diras!

Autor:  Tsuni [ 03 Mar 2011 22:48 ]
Asunto:  Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII


El final, todo vale la pena para ver le final *-* precioso T___T

Autor:  Black_luffy [ 20 Dic 2012 17:05 ]
Asunto:  Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

Lo que habeis comentado todos me ha convencido, retomaré el juego que lo dejé en verano con unas 20 horas jugadas debido al Call of Duty MW3 que me enganchó mucho más xDD

Saludos.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/