Fecha actual 28 Mar 2024 10:02




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Razones para jugar a Final Fantasy XIII 
Autor Mensaje
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicaci贸n: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Razones para jugar a Final Fantasy XIII

Hola, chicos. Como sab茅is, he empezado el Final Fantasy XIII y la verdad es que me estoy aburriendo. El principio es v铆deo tras v铆deo, escena tras escena, y encima en las batallas s贸lo manejas a un personaje. Esto cambia cuando avanza el juego o es as铆 toda la partida? Porque si es as铆 me temo que jam谩s me voy a enganchar, y el juego quedar谩 como un estupendo posavasos.

Os reto a convencerme de que siga jugando, los que lo hab茅is terminado o esteis en ello. Dadme buenas razones, sin spoilers, please.

Parece mentira que yo tenga que estar diciendo esto de un FF. Puta fusi贸n Square-Enix...



_________________
[align=center]Imagen[/center]


27 Feb 2011 22:58
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2010 01:18

Mensajes: 558



Características Personaje

Nota Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

haber aeris como te convenzo (o como se escriba jejejej)
es verdad que al principio es video tras video pero esto a mi no es una cosa que me importe ya que a mi me gustan ver las escenas con sus graficos, pasaba tambien con metal gear solid 4, el caso es que yo creo que son necesarias para entender la historia sino no entiendes nada aun asin hay gente que ya se lo ha pasado y todabia no entiende la historia, creo que han puesto tantas escenas al principio para que nos enteremos de la historia tan rebesada que tiene el juego ( es que al principio tienes que enterarte de que son los lucies los fall cie y por que van a la pulga y que le pasa a un lucie)creo que esto servira para lo de las escenas, tambien decirte que mas adelante cambia y a partir del capitulo10 mas o menos hay menos escenas y ya cuando llegas al capt ultimo cuando te pasas el juego y tienes que hacer los extras ya echaras de menos las escenas ( o no) jejej a mi me paso

en cuanto a lo de manejar a un solo personaje es verdad esto si que no cambia es una de las cosas que mas criticaron, pero por darte algo de alivio a partir del capt 11 ya puedes elegir el grupo y el lider, esto lo pusieron asi por que ya te daras cuenta ( al principio no por que es facil) pero al final te daras cuenta que con el estilo de lucha que pusieron no cuadraba poder elegir acciones para cada personaje por que al principio solo puedes elegir dos acciones facil no驴? pues al final podras elegir 6 acciones que hara de forma consecutiva en un solo turno , te imaginas realizarlas para los tres personajes no te daria tiempo y seria incluso perjudicial con la velocidad de batalla, lo que si te recomiendo es que cuando manejes el juego y sepas que es mejor para cada enemigo y sepas usar los roles y las formaciones las pudes usar manualmente en vez de darle a la opcion automatica te sera mas divertido y un poco mas dificil.

otra de las razones por la que deberias seguir jugando es que la historia te enamorara (por lo menos a mi si) y por lo menos a mi si que me engancho pero mas a partir del cap 11.

bueno y otra razon por la que seguir jugando es por que yo hice la videoguia y me gustaria que por lo menos a alguien que conozco al menos por foro le sirva de ayuda

bueno un saludo y espero que este tocho sirva para motibarte a seguir jugando

_________________
Imagen


28 Feb 2011 02:26
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicaci贸n: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII


El principio del juego tiene muchisimos videos pero luego cambia bastante la cosa, de hecho hay un punto del juego donde empieza a ser la historia bastante interesante y te empiezas a enganchar (esto ocurre mas o menos cuando llevas 5 o 6 horas de juego).

Tiene un sistema de batallas INCREIBLE, pues aunque al principio parezca que no es nada del otro mundo, cuando empiezas a levear y a subir los roles de personajes y vas viendo que para ganar una batalla vas a tener que estar cambiando constantemente de estrategia una y otra vez para ganar (sobretodo con los jefes) es cuando empiezas a engancharte.

Yo me he acabado del XIII y puedo decir que sin ser el mejor Final Fantasy, que de hecho no lo es, sigue siendo un gran juego, pasillero hasta la medula pero pasillero. Lo que tienes tambien es jugarlo con otro concepto en mente, no te esperes un Final Fantasy como los de PSX o el X, tiene otro estilo, y eso no es ni bueno ni malo, simplemente diferente.

Tenemos mucha veces la mania de comparar los Final Fantasy "de ahora" con los que jugamos cuando eramos adolescentes en la PSX, comparar esos juegos con el XIII est谩 muy fuera de lugar, hay que seguir adelante en la saga y ver sus avances y sus cambios, que conste que soy el primero que defiendo los FF VII al X, pero hay que innovar, tanto vivir en el pasado, no vamos a estar toda la vida con lo mismo 驴no?

Final Fantasy es un gran juego, con una historia que engancha, con unos personajes que algunos cautivan y otros estan de relleno, con una trama con situaciones que a veces cuaja y esta muy bien y con otras situaciones hay que cogerlas con pinzas. Todo lo que te digo no difiere mucho de cualquier RPG actual NO FF. Pero normalmente tendemos a jugarlo todo con el cristal de los antiguos juegos de la saga y eso no puede ser.

Como ya te he dicho, es un gran juego, con un sistema de batallas INCREIBLE sinceramente de lo mejorcito que he jugado en la saga, bastante pasillero pero un gran juego.

No se si voy a hacer que cambie tu vision, yo solo te reto a que juegues las primeras 5 o 6 horas, si el juego no te engancha dejalo porque seguramente no te va a gustar, si por el contrario ves que te pica el gusanillo de la historia continualo.

Y si, manejar personajes a la vez solamente manejas a 1 en toda la batalla (al lider, pero se puede cambiar), no esperes manejar todos a la vez porque el sistema de batalla no esta pensado para eso, aun asi prefiero este sistema de batalla que estar manejando a los 3 personajes a la vez

_________________
Spoiler :


28 Feb 2011 10:46
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicaci贸n: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

Gracias, chicos, por el tocho de ambos. A m铆 s铆 me gusta ver las escenas, me encanta, no soy de esas personas t铆picas arcade, pero me aburre el sistema de batalla en estas primeras horas. Os har茅 caso y jugar茅 unas cuantas horas m谩s, ahora mismo estoy casi en el principio y la historia parece interesante, ya tengo un par de interrogantes y teor铆as, pero me echaba para atr谩s sobre todo el sistema de batalla.



_________________
[align=center]Imagen[/center]


28 Feb 2011 12:38
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2010 01:18

Mensajes: 558



Características Personaje

Nota Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

es eso lo que yo te queria decir en cuanto a la historia, es que te tienen que explicar mediante escenas cosas por la verdad que es una hiostoria muy enrebesada, puede que lo termines y te preguntes cosas que todabia no comprendes, te aconsejo ( si eres de las personas que le gustan enterarse de toda la historia y no perderte ningun detalle) leete la base de datos (no la de los monstruos jejejej la de la historia) hay te explican mas cosas que no ves durante el juego.

luego tambien esta el epilogo y el prologo que son dos novelas que salieron en japon a raiz del FF XIII donde te enteras de que es lo que paso antes del juego y te explican la historia de fang y vanille, en mi blog tengo puesta los primeros capitulos del epilogo traducido al espa帽ol por una amiga mia de otro foro, haber si puede poner las dos novelas pronto completas

_________________
Imagen


28 Feb 2011 14:16
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicaci贸n: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII


Claro que si mujer, juegate por lo menos 5 o 6 horitas y luego tu misma te vas a dar cuenta que el juego en si tiene mucho jugo que sacar =3

_________________
Spoiler :


28 Feb 2011 14:29
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Mensajes: 1421


Ubicaci贸n: In my home! ^-^


Características Personaje

Nota Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

Dale una oportunidad.. a ver si te acaba de enganchar! ;)
Yo me lo pase, pero lo mio me costo, porque obviamente no me engancho tanto como los otros final fantasy (sobretodo del VII al X).

En fins, ya nos diras!

_________________
Imagen -->YeS yOu CaN<--
"Beware the darkness in your heart"



Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"


01 Mar 2011 10:33
Perfil
Cazarunas
Cazarunas

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2008 16:55

Mensajes: 2314


Ubicaci贸n: Donde me quieras encontrar... pues ahi no :p


Características Personaje

Nota Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII


El final, todo vale la pena para ver le final *-* precioso T___T

_________________
Imagen


03 Mar 2011 22:48
Perfil
Invocador
Invocador

Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 21:51

Mensajes: 2685


Ubicaci贸n: Minas Henne para derrotar a Zodiack


Características Personaje

Nota Re: Razones para jugar a Final Fantasy XIII

Lo que habeis comentado todos me ha convencido, retomar茅 el juego que lo dej茅 en verano con unas 20 horas jugadas debido al Call of Duty MW3 que me enganch贸 mucho m谩s xDD

Saludos.

_________________
Imagen


20 Dic 2012 17:05
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 


驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducci贸n al espa帽ol por Huan Manw毛 y Assoth