Fecha actual 28 Mar 2024 21:10




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Compartir en Facebook
 FFXIII Destruido por la Crítica 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota FFXIII Destruido por la Crítica



Imagen

A falta un par de meses para que ‘Final Fantasy XIII’ llegue a nuestras tiendas el 9 de marzo, la primera incursión de la saga en la alta definición no deja de recibir críticas por todos lados. La última de ellas procede de la revista china que le ha encasquetado un miserable 4 sobre 10 de nota media.

“El juego es completamente lineal hasta las últimas fases del juego en las que podemos pasear por un mundo más abierto. Eso sí, no podemos volver atrás. (...) De todos los RPG que he jugado en los últimos años, este es uno de los más lineales. De hecho parece que estés montando una atracción en un parque de atracciones. (...) He leído que el juego es increible cuando llegas al capítulo 11 pero yo me pregunto… ¿Por qué tengo que tirar 20 ó 30 horas de mi vida para llegar a una parte en condiciones? ¿Es algún tipo de masoquismo? (...) Un machabotones a modo de puzzle sin estrategia real ni elementos RPG. El juego no es más que una novela digital con algunos añadidos. (...) Una de las mayores estafas en la historia de los videojuegos. La gran broma de 2009.â€

La revista, que bien puede andar buscando publicidad gratuita (todo hay que decirlo) no duda en adjudicarle un 1 al sistema de juego alegando que es “tan vulgar que apenas puede justificar llamarlo RPG de ningún modoâ€, salvando solo el sonido y los gráficos. Por otro lado, a estos últimos también les hayan llovido críticas por las diferencias existentes entre las imágenes del juego mostradas en 2008 y el resultado final, lejos de lo prometido.

Imagen

Solo una semana ha durado en lo más alto de los rankings de ventas del país nipón, siendo desbancado rápidamente por otros títulos como ‘New Super Mario Bros’ (Wii), ‘The Legend of Zelda: Spirit Tracks’ (NDS) o ‘Tomodachi Collection’ (NDS); y haciendo una recopilación rápida de todos los aspectos criticados por los jugadores encontramos:

  • Que es completamente lineal hasta la mitad del juego (unas 20 horas aproximadamente).
  • Apenas tiene pueblos en los que perdernos por sus calles.
  • El grupo de personajes es siempre el mismo y todo el juego es simplemente una repetición de la misma secuencia: película, correr, combate, correr, película, combate con el jefe, película, correr, combate…
  • Moverse es como correr un maratón. Todo está lejísimos.
  • El sistema de juego es simplemente un clon de ‘Final Fantasy X’.
  • No puedes evitar la mayor parte de enfrentamientos siendo imposible huir incluso de los más débiles.
  • La mejor táctica es siempre atacar sin parar. No necesitas desarrollar ningún tipo de estrategia o habilidad.
  • El grupo se cura completamente después de cada combate.
  • Las invocaciones “son una bromaâ€, es decir, Odin se convierte en un caballo…
  • La historia es una basura. Omitiendo los spoilers, las quejas se centran en la insistente presentación de Snow como un héroe que tiene que “proteger†cualquier cosa que esté siendo amenazada en esta ocasión por los antagonistas.
  • No hay tiendas como tales, lo más parecido son las “tiendas online†en los puntos de guardado, pero en cualquier caso tampoco importa. Casi nunca recibimos dinero y jamás podremos comprar nada más poderoso que lo que ya hemos encontrado por el camino.
  • No hay cambios apreciables respecto a la demo (que estuvo disponible físicamente en Japón).
  • La pantalla de estado no muestra ninguna información real.
  • Solo hay ocho items utilizables en los combates y por lo demás, apenas hay armas o accesorios.
  • No hay niveles. (Bueno, esto no es del todo cierto, utilizan un sistema similar a las esferas del ya mencionado ‘Final Fantasy X’)

Hasta la fecha, uno de los pocos medios que ha dado una buen valoración a ‘Final Fantasy XIII’ ha sido la revista japonesa Famitsu, pero ni esto ha evitado que le den donde más duele. “Teniendo en cuenta todo el dinero que se han gastado en publicidad, ¿como es posible que ni tan siquiera Famitsu le de la máxima puntuación?“

¿Se habrá terminado de esfumar toda la magia de Square tras la salida en 2004 de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga ‘Final Fantasy’? Ya veremos. De momento aún me reservo el beneficio de la duda y en cualquier caso, siempre nos quedará ‘Final Fantasy Versus XIII’, exclusivo de PlayStation 3 y dirigido por Tetsuya Nomura (responsable de la saga ‘Kingdom Hearts’).

Info sacada de http://www.zonafandom.com/

_________________
Imagen

Spoiler :


13 Ene 2010 15:43
Perfil WWW
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica

Anda leeros una critica en condiciones.


http://novacrystallis.blogspot.com/

Segundo post.

_________________
Imagen


13 Ene 2010 15:50
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica

Ya os lo dije, este juego va a ser una mierda, menos mal que soy de los pocos con los pies en la tierra porque tras el asquerosamente malo FFXII no sé como podeis ser tan ingenuos.


_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


13 Ene 2010 15:57
Perfil
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2008 09:11

Mensajes: 997


Ubicación: Despacho del Sr. Almasy, ¿en qué puedo atenderle?


Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica

+1 a lo de Sei. S-E esta degenerando, solo hay que ver el XII.

A mi, que le den tanta tanta publicidad antes de que salga el juego, me da muy mala espina, tengo la mosca ahi detras de la oreja que hasta que salga, lo pruebe y diga "vaya mierda", no se me va.



_________________
Imagen
Imagen Colegas... Lo somos. ¡Siempre lo seremos!Imagen
Imagen
Imagen


13 Ene 2010 16:00
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica


Yo tb dije que mejor esperar a Versus XIII, Famitsu no falla xD

_________________
Imagen

Spoiler :


13 Ene 2010 16:01
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica

El versus XIII sera un action-rpg si no tengo entendido mal, lo cual me llama aún menos. S-E está acabada como siga por este camino.


_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


13 Ene 2010 16:05
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica


Bien es cierto que hasta que no lo veamos no podremos hablar, pero ahí están los datos. Si hay algo que odio es la linealidad absoluta, la falta de opciones, también que haya infinitas opciones, y odio pegar ostias y mas ostias sin parar, si entre ostia y ostia no hay algo de sentido.

No se si la historia además será mala, pero bueno, por mal camino va.

De todas formas me da igual, no tengo consola de esta generación ni juegos tampoco XD

_________________
Imagen

Spoiler :


13 Ene 2010 17:52
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica


Yo tengo la esperanza de que no va a ser tan malo como lo pintan, de hecho hasta el dia de hoy todo lo que he visto me ha gustado (y me he tragado mas de un video del gameplay del juego por youtube). El autor de la critica se ceba un poco con el juego porque vamos ¿acaso no hay un porcentaje importante de rpg que ya han salido que cumple con lo que critica? pues eso, porque el Final Fantasy X es lineal que te cagas, y ahi esta, aclamado como uno de los mejores. Un juego puede ser lineal y ser una mierda o no serlo en absoluto y sorprenderte aun siendo la ostia de lineal.

Yo mantengo mis pies en la tierra y pienso que Final Fantasy XIII no va a ser la panacea de los RPG pero aun asi va a ser un BUEN JUEGO, y seguro que estara muy por delante del "fracasado" FFXII (que a mi no me atraiga no hace que lo catalogue como "malo"), porque ahi teneis el criticado FFX-2 que si, que si muchas esferitas, que si muchos trajes, que si mucho Angeles de Charlie, que si mucho criticarlo pero se lo ha jugado medio mundo.

Yo hasta que no lo tenga en mis manos no opinaré pero vamos dudo que vaya a ser un bodrio y seguramente me deje un buen sabor de boca

_________________
Spoiler :


14 Ene 2010 16:27
Perfil WWW
Invocador
Invocador

Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 21:51

Mensajes: 2685


Ubicación: Minas Henne para derrotar a Zodiack


Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica

Yo pienso que va a ser un buen juego, digan lo que digan, porque todo lo que hacen es criticar, nunca dicen nada bueno de las cosas, por eso mismo, pienso que si no lo pruebo y veo realmente como es el juego, no podré juzgar y digan lo que me digan, será misa.

Gracias por la info de todas maneras.

Saludos.

_________________
Imagen


14 Ene 2010 17:06
Perfil
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica

Pues yo creo que habeis bajado mucho el nivel de aceptación. A mi el FFX me pareció aburrido, ya empezaron a cargarse el carisma de los personajes y la linealidad del mismo se me hacia irritante.
No me vayas a comparar tramas como las del Wild Arms, Legend of Legaia, Breath of Fire... con FFX o FFXII que menuda MIERDA(la de FFX es pasable, ese si lo catalogaría como un Buen juego) xD. Esos eran buenos juegos (y daos cuenta que no he nombrado ningún FF en la comparación), estos no, lo que ocurre es que ya nos tragamos cualquier cosa, yo me pasé FFX-2 y FFXII y cada dia se me hacia mas cansino.

Pero bueno, es S-E y S-E vende por el nombre, da igual que hagan una mierda, la gente la comprará y por eso estamos asi.


_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


14 Ene 2010 17:53
Perfil
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Mensajes: 1421


Ubicación: In my home! ^-^


Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica

Madre mia.. pues yo del FFXIII he odio de todo, que es genial y que es una basura.
Y la verdad, las opiniones a mi no me valen hasta que juege yo misma y lo pueda valorar segun mis criterios y mis gustos.
Porque teneis que pensar que cada persona es un mundo, y podemos ver las cosas de mil maneras distintas.

Eso si.. como bien han comentado por arriba, yo he preferido no hacerme ilusiones despues del FFXII que, personalmente, no me gusto nada! ~~
Y lo cogi con muchisima ilusion, me dio rabia.. pero bueno.

En fin, cuando llegue por aqui y todos lo hayamos podido valorar.. ya contrastaremos opiniones y demases! ;)

_________________
Imagen -->YeS yOu CaN<--
"Beware the darkness in your heart"



Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"


20 Ene 2010 13:25
Perfil
Guerrero
Guerrero

Avatar de Usuario

Registrado: 02 Dic 2009 18:43

Mensajes: 244


Ubicación: Con una de mis 17 tazas de café en la mano.


Características Personaje

Nota Re: FFXIII Destruido por la Crítica

yo opino como vicky, e leido de todo tipo de criticas, asi que opinaré cuando lo haya catado, i haya visto de lo que vale el juego =P

_________________
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen


20 Ene 2010 13:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth