Fecha actual 19 Abr 2024 02:42


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Xenoblade Chronicles 
Autor Mensaje
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Xenoblade Chronicles

La grandeza se hizo videojuego, y entonces salió a la venta el Xenoblade Chronicles. Sin duda, el mejor RPG para Wii, y uno de los mejores que servidora ha probado en su vida. Completo, extenso, con una bso excepcional y unos gráficos nunca vistos en wii, una historia que engancha desde el principio y un sistema de batalla detallista. Pero bueno, comencemos desde el principio.

Imagen

El mundo era todo océano y cielo, y en su superficie solo había dos colosales titanes peleándose entre sí, Bionis y Mekonis. Despues de una grandiosa e intemporal batalla, los titanes asestaron sus últimos golpes antes de morir. Sobre sus cuerpos, se asentaron las distintas razas que el mundo conoce.

Todo comienza cuando los humas, moradores de bionis, se están defendiendo de un contundente ataque de los mekon. Dumban, un poderoso guerrero, tiene en su poder la Monado, una mítica espada capaz de perforar incluso las armaduras de los mekon, pero en mitad del combate, es traicionado por uno de sus compañeros...

Manejamos a Shulk, un joven huma de Colonia 9 que desea investigar a Monado y desentrañar sus misterios. Por alguna razón, hasta la fecha, solo Dumban había sido capaz de manejarla. Por desgracia, los mekon cada vez son más abundantes y poderosos, y con Dunban incapacitado, alguien tendrá que defender Colonia 9, e investigar qué ha ocurrido en el resto de colonias de Bionis.


El juego tiene un sistema de batalla en apariencia sencillo, pero que en el fondo, es muy complejo, ya que hay que tener en cuenta muchísimas cosas. Para empezar, los combates son totalmente a tiempo real y sin tiempos de carga, en el mismo escenario en que nos movemos; eso significa que otros monstruos del entorno pueden sumarse a la batalla que estamos teniendo. Solo manejamos a un personaje (al que escojamos, del equipo que llevamos), mientras que los demás (hasta un máximo de 3 en combate) se manejan ellos solos. Debemos ir escogiendo las artes que usamos; cada una tarda un tiempo en recargarse de nuevo. Además, es importante la camaradería en el grupo. Si un personaje cae aturdido o derribado, debemos acercarnos a él y pulsar B para animarlo o ayudarlo. Si cae derrotado, podremos revivirlo. Y si pulsamos B en determinados momentos, daremos una buena subida de moral al grupo, que se traducirá en el aumento de la afinidad entre personajes, que cuanto más compenetrados estén, mejor se combinarán en batalla.

En este juego no existen las pociones ni nada por el estilo; después de cada batalla recuperamos el pv en pocos instantes; y si alguien muere en batalla, pero la afinidad entre personajes está bien alta, se le puede revivir.

Por otro lado, en los mapas están los puntos de control; ciertos lugares en los que al llegar, aparte de darnos algo de experiencia, aparece un punto de control que nos permite viajar con más tranquilidad: viendo el mapa, podemos teleportarnos de un punto de contro a otro sin problema ninguno en casi cualquier momento de la partida. Eso hará los viajes más rápidos.

También podemos guardar cuando deseemos, aunque si nos derrotan en un combate, no hay que preocuparse, apareceremos en el último punto de control sin haber perdido la experiencia y objetos ganados; es decir, lo de guardar es meramente para cuando debamos apagar la consola; para el tema de los jefes finales no hay que asustarse. De hecho será muy normal que nos derroten en más de una ocasión.

Por otro lado el mundo es muy abierto y extenso, podremos viajar por donde queramos, podremos saltar por barrancos (claro, que si el pj principal cae desde mucha altura, la hemos jodido, y hay que volver al punto de control) o incluso tirarnos al agua, si hay agua, no importa la altura de la caida.

Hay montones de misiones secundarias que cumplir, y además, llevarlas a cabo es muy cómodo porque en la gran mayoría de ellas no hace falta regresar con quien encargó la misión, es decir, en el momento en que cumplimos los objetivos, la misión se da por cumplida y nos dan la recompensa. Hacer misiones para la gente hará que suba nuestra afinidad con el personal.

Además, en el mercado podremos vender y comprar cosas, sí, pero también podremos hacer trueques con la gente. Cuando nos encontremos a un personaje con nombre (es decir, que no sea un PNJ aleatorio), podremos pulsar '2' y hacer un intercambio con él.

Luego, están las gemas. Al principio del juego, en cuanto resolvamos las primeras misiones y la introducción, tendremos a nuestra disposición la caldera, que nos servirá para condensar cristales y crear gemas, para engastarlas en nuestro equipamiento y fortalecernos en gran medida. Un detalle es que veremos, tanto en el juego como en los videos, el equipamiento que cada personaje lleve; y creedme, hay equipamientos bien diferentes; desde armaduras pesadas hasta ropas de cuero o incluso bañadores.

Sencillamente, por estos detalles y por otros tantos más, el xenoblade es un juego impresionante, único. Un RPG de los que no se ven todos los días, apasionante, complejo pero ameno, difetente al resto. Os lo recomiendo encarecidamente, debéis probarlo. Para terminar de abrir boca, dejo aquí el tráiler y algunas imágenes.

Spoiler :


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zs02I49cJxg[/youtube]



_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



02 Ene 2012 14:00
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 01:51

Mensajes: 1729


Ubicación: Monterrey, México

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: Xenoblade Chronicles

wooow

defntiivmente debo jugarlo
se ve bastant ebien
me emocionó el tralier :D


;)

_________________
La verdad del futuro supera la verdad del pasado.

ImagenO_O Imagen


03 Ene 2012 01:56
Perfil WWW YIM
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: Xenoblade Chronicles

Si consigues jugarlo o algo, comentalo eh? es que al final del juego me quedan ciertas dudas que me gustaria debatir con el personal ^^


_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



29 Feb 2012 14:38
Perfil WWW
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Xenoblade Chronicles

Yo lo tengo empezado y acabo de salir de la primera ciudad.

_________________
Imagen


29 Feb 2012 14:49
Perfil WWW
Mago Negro
Mago Negro

Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2012 01:57

Mensajes: 726


Ubicación: Incubus&Sucubus


Características Personaje

Nota Re: Xenoblade Chronicles

Review: http://styledesigns.es/xenoblade_chronicles-post_5.html

_________________
La palabra es como algo que se mastica, pero antes hay que degustarla en la boca. - Hajime Saitou
Imagen
Spoiler :


25 Jun 2012 10:44
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth