Fecha actual 19 Abr 2024 05:17


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 The Legend Of Dragoon 
Autor Mensaje
Paladín
Paladín

Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 12:35

Mensajes: 2595


Ubicación: Midland

Records: 1

Características Personaje

Nota The Legend Of Dragoon

Imagen


The Legend of Dragoon - Multidisc [PSP] escribió:
The Legend of Dragoon - Multidisc [PSP]

  • Formato: Winrar RAR.
  • Tamaño: 1.37 GB. ( 7 archivos de 200 MB / 1 archivo de 10.8 MB )
  • Contenido: The Legend of Dragoon - Multidisc
  • Descarga: Imagen
    Código:
    Parte 1 - http://www.megaupload.com/?d=GBLYTUN4
    Parte 2 - http://www.megaupload.com/?d=I9U0PI7Q
    Parte 3 - http://www.megaupload.com/?d=3V1WWRQP
    Parte 4 - http://www.megaupload.com/?d=3MSZNIF0
    Parte 5 - http://www.megaupload.com/?d=GVSBRICB
    Parte 6 - http://www.megaupload.com/?d=42BO64U5
    Parte 7 - http://www.megaupload.com/?d=16QHZQQD
    Parte 8 - http://www.megaupload.com/?d=555CLFC5


Análisis de Meristation escribió:
Ha llegado la hora de abrir tu mente, relajar tus sentidos y permitir que fluya por dentro de ti todas las sensaciones y emociones que la opera prima de Sony Computer Enterntainment en el RPG. Prepárate para entrar en un mágico universo repleto de magia, traiciones, amor, héroes y dragones. Déjate llevar por los senderos de la historia más maravillosa, épica y fantástica que jamás te llegaron a contar. Erase una vez...

Retrocedamos en el tiempo 10.000 años...cuando en el planeta Tierra el hombre daba sus primeros pasos. La lejana galaxia Iridium se encontraba regida y gobernada por la capital del planeta Serdio, el cual poseía la tecnología y un nivel de civilización mas avanzado que el resto y que le permitía llevar a buen puerto sus deseos y aspiraciones, propios de la ciudad mas poderosa del sistema. Así era antes de ser destruida por el ataque repentino de un dragón mitológico, arrasando prácticamente todo vestigio de vida en la ciudad...

Después de cinco duro trabajo y tras reconstruir la civilización de Seles, una nueva amenaza se cierne sobre el horizonte, y la vida de Dart, nuestro personaje principal y sobre el que recae gran peso del tramado argumento, comienza a sufrir flashbacks a causa de la traumática experiencia de ver morir a su padre en el ataque a la ciudad.

El inicio de una tremenda guerra envuelve toda la faz de Endings y el poblado de Seles, donde habita Dart se ve nuevamente atacado por otro dragón, raptando a su mejor amiga, la bella Shana, encerrándola en uno de los calabozos mas profundos del reino. Repleto de rabia y rebosante de venganza, nuestro joven héroe decide enfrentarse a todo un mundo desconocido para rescatar a Shana y de paso averiguar la extraña relación que existe entre el "Ãrbol de Dios" (el cual dicen las leyendas que posee el mismo tiempo de vida que el propio planeta) y la vieja historia de la "Guerra Dragon" que enfrentó a dragones, dragoons (humanos con poder de dragón) y humanos. Así y desde un primer momento, el eje central de la historia pasa por el descubrimiento por parte de Dart y sus amigos que ellos descienden de los antecesores de los Dragoons, siendo los únicos capaces para poner fin a las iras de caos y destrucción que acechan al planeta por parte de los temidos Dragones.

La obra maestra de SCEI esta toda ella repleta de una aureola de fantasía, brujería y espadas digna de la mayor producción fantástica creada hasta la fecha. En su completo y complejo hilo argumental veremos muchos giros de guión por parte de los personajes principales, los cuales llevan un paralelismo con la historia hasta el final de esta, por lo que el atractivo y la intriga están asegurados. La profunda explicación de cada uno de los personajes hace comprender mas rápidamente y posibilita la asimilación de todo lo que acontecerá a lo largo de nuestra gran epopeya en busca del "Ãrbol Sagrado" y los Dragones del mal. Así pues pasemos a las presentaciones de cada uno de los 10 pilares que componen esta basta historia:

  • Dart : Es el héroe por excelencia. Su mentalidad es la de un ganador en toda regla y sabe como vencer a cualquier enemigo por complicado que sea. A pesar de que su es algo mas intrincado y con lagunas oscuras, su buena voluntad y el poder abrumador de su espada y del fuego serán unos aliados perfectos para vencer a los rivales.

  • Shana : Amiga de la infancia de Dart, es la persona que mas comprende sus sentimientos y parece que ella siente por él algo mas que simple cariño y amistad. Su poder sagrado de recuperación y su poderoso arco irán bien para el comienzo de la aventura.

  • Lavitz : A pesar de mostrar un aspecto sencillo, su personalidad y carácter es todo un ejemplo de caballerosidad. Esta en deuda con Dart, pues este último lo salvó de una muerte segura. Será un personaje esencial a lo largo de la historia. Su tremendo poder del viento y la perfecta utilización de su lanza lo convierten en un adversario temible.

  • Rose : Toma el papel principal de heroína junto con Dart, convirtiéndoles en la pareja de moda dentro del juego. Aunque posee un carácter difícil, su espada y el poder de la oscuridad que le acompañan le hacen como la compañera ideal de Dart. De todas formas y gracias a ella nuestro héroe descubre sus poderes ocultos de Dragoon.

  • Harsou : Especialista en la lucha cuerpo a cuerpo, este maestro de las artes marciales formará parte de nuestro equipo tras ser derrotado varias veces por Dart en un torneo. Su especialidad en el poder del trueno lo hacen muy contundente contra enemigos de gran entidad.

  • Albert : Sucesor tanto del trono del país como del entrañable Ravits, una vez que muere a manos de Lloyd (el supuesto malo del juego). El poder del Dragoon de Ravits harán acto de presencia en Albert para servir al bien.

  • Milu : Una preciosa chica donde su personalidad es mas bien despreocupada y siempre busca la diversión y la felicidad por encima de todo. Su enorme martillo intimida al principio...pero lejos de la realidad, nos encontramos con una bellísima persona con ganas de vivir y armar jaleo, quizá también por ser una de las pocas supervivientes de su raza. Su poder es el del agua.

  • Kongol : Gigantesco por naturaleza, este saco de músculos es mucho mas inteligente de lo que parece. Su poder es el de la Tierra y para hacerlo mas provechoso utiliza sendas hachas en cada una de sus manos.

  • Miranda : Será la sucesora de Shana cuando esta caiga enferma. Sus técnicas son muy similares únicamente que esta muchacha es mucho mas bella, por difícil que parezca de creer. Su larga melena rubia y sus curvas son las culpables de su belleza.

Una vez hechas las presentaciones llega el turno de explicar el origen del Dragoon y sus poderes. La leyenda explica el origen, como anteriormente hemos dicho, de una raza voladora mitad humano mitad dragón de gran poder. La invocación de estos poderes, y por tanto el origen del Dragoon, se encuentran en unas misteriosas piedras a través de las cuales se acceden al poder supremo cual otorgan. Por otra parte, la rivalidad esta servida, pues cada personaje tiene su poderoso antagonista y para recuperar las piedras deberán vencer a estos.

Delante de tal argumento e historia, no nos queda mas remedio que quitarnos el sombrero a favor de Sony por haber realizado una auténtica obra maestra. Mas de tres años han necesitado un equipo de mas de 100 personas (frente de las 70 de FFVIII). El juego se puede calificar como de excelente en todos sus apartados. A pesar de seguir las directrices marcadas por los grandes del género en cuanto ambientación y apartado técnico ( personajes poligonales sobre fondos renderizados de belleza abrumadora). No obstante un posible defecto achacable a los creadores es en la excesiva pauta de seguimiento que han hecho sobre FFVII, incluso compartiendo situaciones y minijuegos. De todas formas se trata para muchos el mejor RPG creado para PSOne y posiblemente la enmienda de SCEE de no traer el todopoderoso Dragon Quest VII. Y es que después de fallidos intentos, hay que reconocer que el tesón es importante a la hora de realizar un videojuego...y esta vez, el empeño de SCEI ha dado su fruto. Lejos quedan GrandStream Saga o Legend of Legaia.... Nos encontramos ante un juego sagrado, que sin lugar a dudas se colocará entre los mas grande del RPG en los 32 bit de Sony.
Que la fuerza del Dragoon te acompañe...la necesitaras.

Gráficos

El entorno gráfico sin presentar una revolución en ningún aspecto destacable, en su conjunto reafirman un trabajo excelente y bien cuidado. Sus escenarios presenta un diseño, realización y composición simplemente maravillosos. Todo tipo de parajes fantásticos: cuevas, castillos, bosques fantásticos, pueblecillos, campos de batalla, monasterios...y todo un excelso elenco de localizaciones que compiten entre ellas por obra de arte. El nivel de nitidez y renderización es el mas alto que se ha podido ver en PSOne, a espera de FFIX.

Unos escenarios ricos en detalle, con todo tipo de elementos ornamentales que lo hacen agradable para el que juega como para el usuario que observa. La inclusión de ciertos elementos móviles (ventanales, animalillos, el agua del río...) le añaden mas vidilla aun si cabe a un mundo donde todo es posible. En cuanto a los personajes, se mantienen en un look estilizado al mas puro estilo FFXIII, es decir, sin recurrir al utilizado Super Deformed, pero que por contra no llegan a la calidad de de detalle de la obra maestra de Square.

En cuanto a los combates, se desarrollan de igual forma que en FFVII, es decir un entorno totalmente en 3D, donde la cámara busca la vista mas afortunada y espectacular. No hay invocaciones, por lo que la espectacularidad se ve rebajada en consonancia. Los hechizos no ofrecen tanto gancho como en otros títulos pero cumplen su cometido.

Por contra, las escenas CG son brutales, de lo mejor que esta consola ha ofrecido a lo largo de su longeva vida. Con una fluidez de movimiento, detalle y definición realmente asombrosas...y dobladas al castellano.

Música

La música aporta la calidad y ambientación que se espera del conjunto en general. Decenas de composiciones para acompañar las mas de 80 horas de juego que nos esperan al adentrarnos en la fantástica leyenda de Sony. Cada lugar tiene varias melodías, para así reflejar el estado de ánimo o situación en la que se encuentra la historia, idem que los personajes. Haciendo gala del enorme potencial sonoro de la PSOne, las músicas están echas por los mismos creadores de los estudios de Legend of Legaia, pero elevadas a la máxima expresión.

En el apartado FX, rozan sencillamente la perfección mas absoluta, y es que Sony no ha querido escatimar medios para promocionar su mas elaborado y complejo trabajo recurriendo actores reales para el doblaje de las CG y todas las escenas del juego que lo han requerido. Por otra parte, lo demás raya también a un nivel muy alto: explosiones, invocación de las magias, saltos, golpes, puñetazos, o cualquier otro sonido que puede hacer acto de presencia en la realidad esta reflejado de fiel manera en el juego.

Sonido FX

En el apartado FX, rozan sencillamente la perfección mas absoluta, y es que Sony no ha querido escatimar medios para promocionar su mas elaborado y complejo trabajo recurriendo actores reales para el doblaje de las CG y todas las escenas del juego que lo han requerido. Por otra parte, lo demás raya también a un nivel muy alto: explosiones, invocación de las magias, saltos, golpes, puñetazos, o cualquier otro sonido que puede hacer acto de presencia en la realidad esta reflejado de fiel manera en el juego.

Jugabilidad

El apartado que mas se debe tener en cuenta en un juego de este tipo, ha sido cuidado de forma especial en este título. Los combates se desarrollarán a la antigua usanza, es decir, por turnos formando equipos de tres jugadores. No obstante, los creadores de esta joya han querido optar por algunas implementaciones dejando a un lado la masiva utilización de magias e invocaciones para aportar mayor dinamismo a los mismos.
Cual ha sido la novedad? Legend of Dragoon incorpora un sistema de combate peculiar al mas puro estilo Vagrant Story o Xenogears. El sistema es el siguiente:

Una vez fijado el objetivo durante el último turno, deberemos tener en cuenta el indicador de golpe , que se ilumina cuando los cuadros vectoriales coinciden.
Tendremos que presionar en el momento adecuado para ejecutar un combo. Si somos capaces de acertar podremos realizar muchos mas golpes consecutivos. Si fallamos, nuestro ataque se basará en un solo golpe. Así de simple y así de efectivo.

Los límites se han substituido por transformaciones esporádicas en Dragoons, aportando golpes mucho mas contundentes. El cuanto al inventario, esta simplificado al máximo para evitar perder horas de aprendizaje y facilitar las cosas al usuario. Una de las novedades es la poca libertad a la hora de elegir los destinos, siguiendo unos caminos casi "prefijados" por el juego. Pero sin lugar a dudas el acierto mas bueno ha sido la implementación de un detector de monstruos, me explico. Al avanzar por el mapa o los escenarios, encima nuestra cabeza tendremos 4 flechas, cada una siguiendo Norte, Sur, Este y Oeste. Los diferentes colores de cada una: verde, amarilla y roja nos informan sobre la distancia de los monstruos y su dirección. Un detalle muy ha tener en cuenta para futuros títulos.

Conclusión del autor

El RPG creado por SCEI es sencillamente magistral, que sin innovar en muchos aspectos si se convierte en un competidor muy serio para la saga Final Fantasy. Todos sus apartados están tremendamente cuidado, ofreciendo una calidad sin precendentes. Jugabilidad, diversión, calidad técnica sublime y doblado al castellano. ¿Que mas se puede pedir? Quizá una cosa mas, que Sony no haya tardado tanto en traerlo, aunque mas vale tarde que nunca, y mas con joyas como la que nos ocupa. Bravo por Sony.

Fuente: Meristation - Análisis Legend of the Dragoon.

Esto que os he puesto, y que os animo a leer aunque sea muy largo, es un Análisis del RPG de PSX `` Legend Of The Dragoon ´´

Es un gran juegazo, y fue el primer RPG que jugué en mi vida, y de los pocos que he terminado, suelo dejarlos a medias cuando me aburren. Éste me gustó tanto, me encantó tanto, que me lo he pasado una vez, ya que son 4 discazos, pero lo he jugado muchísimas más veces...

Tiene una nota de 8.4 según Meristation, y FFVII tiene un 10, me parecen unas notas muy apropiadas, y en el caso de este juego, la veo bastante buena, un juego que deberían probar y jugar los que no lo conociesen.

Un saludo, espero que os guste.


Sin más.


Última edición por Kashir el 16 Ene 2010 03:08, editado 6 veces en total

18 Jun 2009 15:31
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon


Todo el mundo me ha hablado muy muy bien de este juego, voy a probarlo :D gracas Kashir!
¡Pífate!

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


18 Jun 2009 15:46
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon


Yo lo deje en el tercer cd, cuando habia una especie de puzzle en forma de reloj o algo asi, me desespere y deje el juego.

_________________
Spoiler :


18 Jun 2009 16:28
Perfil WWW
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2008 09:11

Mensajes: 997


Ubicación: Despacho del Sr. Almasy, ¿en qué puedo atenderle?


Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

Wooooo!!!! Me encanta este juego!!! *_*
Hace tiempo ya que lo tengo. Me quedé en el CD3, luchando con el dragón sagrado ese... Lo volvi a comenzar otra vez hace poco porque los tenia muy bajos de nivel... Pero es un JUEGAZO, para ser de PSX esta genialisimo, y encima con las voces de los videos en castellano!!! *_*
Lo recomiendo MMM!!!! (Muy Muy Mucho xD)


P.D.: Vivan Albert y Lloyd!! *-*
P.D.2: Te olvidas a Miranda! xD


_________________
Imagen
Imagen Colegas... Lo somos. ¡Siempre lo seremos!Imagen
Imagen
Imagen


18 Jun 2009 23:17
Perfil WWW
General Imperial
General Imperial

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 22:10

Mensajes: 4312


Ubicación: Vingolf


Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon


pffff LoD
es un gran juego.
lo unico q vi muuuuuy jodio
es el sistema de leveleo ._. ....
q dificil por dios XDDD
pero mola un webo ^^

Rose own!!!

_________________
Imagen

ImagenImagen

_________________________________________________________________
Spoiler :


19 Jun 2009 03:57
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 12:35

Mensajes: 2595


Ubicación: Midland

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

ami-chan escribió:
P.D.2: Te olvidas a Miranda! xD


Ains, si yo ya me acuerdo de poco !! >_<
Hace muchos años que no lo juego... Quién era Miranda ? xDDD
Además el análisis no es mío. ;)

Jodido el sistema de leveo ? :S
Bueno, no lo recuerdo muy bien, pero no recuerdo que en el juego en alguna ocasión tuviera que pararme a levear porque algun boss me matase. xD

Sin más.


19 Jun 2009 06:36
Perfil WWW
Sabio Inculto
Sabio Inculto

Avatar de Usuario

Registrado: 11 Mar 2007 18:08

Mensajes: 78



Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

Yo también lo jugué y está muy guapo, lo recomiendo. Pero hace tanto... no recuerdo si me lo llegué a pasar xD
Lo de hacer combos en plan "límite de Zell" le daba mucha vidilla a las batallas.

PD: Que poderosa era Rose, me encanta :alabanza:

_________________
Imagen

Imagen


19 Jun 2009 09:12
Perfil
Paladín
Paladín

Registrado: 08 Mar 2007 19:30

Mensajes: 2551


Ubicación: Dándole de comer a mi Duende... Sí, los Duendes comen, y más el mío... temed, mortales


Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon


Junto a FFIX, es el único juego que pongo a la altura de FFVII. Juegazo. Es de los pocos J-RPG "no FF" que han conseguido engancharme igual o más por todo: sus gráficos, historia, jugabilidad (me gusta el sistema de combate) etc...

Seifer, no sé qué leches haces que no lo juegas xD bah, tú te lo pierdes! es uno de los juegos que te encantarían, lo sé.


26 Jun 2009 15:01
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

Si ah lo tengo, esperando a ver si acabo la facultad T.T

¡Pífate!

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


26 Jun 2009 15:36
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

Yo cuando termine los exámenes lo empezaré en PSP también. Ya os contaré, porque llevo muchos años queriendo jugar a este juego.


_________________
[align=center]Imagen[/center]


01 Jul 2009 15:02
Perfil WWW
Invocador
Invocador

Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 21:51

Mensajes: 2685


Ubicación: Minas Henne para derrotar a Zodiack


Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

Lo tengo en la Playstation que me lo dejó un amigo junto con el Grandia, El Granstreim Saga (o algo así) Valkirie Profile...etc y me ha gustado, es bastante interesante y tenian razón, es un buen juego.

Saludos.

_________________
Imagen


12 Jul 2009 19:31
Perfil
Pistolero
Pistolero

Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 15:39

Mensajes: 1077



Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

Esto estaba buscando yo... Que gran juego este, es e mis preferidos, incluso lo considero mejor k un FF (aunk estos tengan muchisimas mas entregas xDD)
Quería proponer(ya se k no soy nadie pero me hace ilu decirlo aunk sea xD) de hacer como con los FF en este foro y crearle un subforo para este gran juego... Yo podría participar, lo tengo para la PSP, y me lo pase hara años (en inglés) y con la ayuda de mi sobrinita (Ami oye bien esto xD) y alguien más creo que podriasmos hacer incluso una guia del juego... soñar es grátis no? xDDD

_________________
Imagen
En esta vida no hay ninguna batalla ganada, excepto en el caso de la muerte, que incluso está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja


06 Ago 2009 20:18
Perfil
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Sep 2008 09:11

Mensajes: 997


Ubicación: Despacho del Sr. Almasy, ¿en qué puedo atenderle?


Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

Yo con el Legend tengo otro problema muy raro xD Con las batallas contra jefes a veces, al atacar con un Dragoon, se me queda colgado, pero los pjs se siguen moviendo! Es muy raro, no salen comandos ni nada, el juego se queda estancado con los pjs en movimiento o__o ¿Se os ocurre algo que pueda hacer? (Excepto levear a saco y no utilizar a los dragoons en las batallas contra jefes...)

_________________
Imagen
Imagen Colegas... Lo somos. ¡Siempre lo seremos!Imagen
Imagen
Imagen


06 Ago 2009 21:34
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon



El enlace para jugarlo en psp, corresponde a una sola iso que incluye todos los cds??

Si es así me interesa, porque paso de comerme la cabeza con los cambios de CD en psp.

Imagen

_________________
Imagen

Spoiler :


11 Sep 2009 17:36
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Legend Of The Dragoon

Esto podría trasladarse a la web ahora que lo pienso. Está muy completito. Tengo en mente una sección de rpg antiguos que no sean de la saga FF. Qué opinais?


_________________
[align=center]Imagen[/center]


12 Sep 2009 00:11
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth