Fecha actual 29 Mar 2024 10:46




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ]  Compartir en Facebook
 驴Fisico o Digital? 
Autor Mensaje
Ladr贸n
Ladr贸n
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 30 Ago 2012 02:52

Mensajes: 1665



Características Personaje

Nota 驴Fisico o Digital?

Ya se a debatido varias veces aqui sobre el tema, pero nuevos datos obligan a nuevos debates. Se ha hecho una calculo de mercado, con referencia a los juegos en Disco y Digitales, ya que como sabeis, el precio de los juegos digitales suele ser el mismo que el del formato fisico, incluso en las rebajas, y muchos se ponen al precio de la "segunda mano" en las descargas digitales. Bien, pues sera el futuro como reclama mucha gente (entre ellos alguien de aqui llamado Ramnza), pero el publico lo tiene claro, y es que segun las cuentas de ingresos, el 77% de jugadores mundiales compran sus juegos de 2陋 mano, mientras que el 70% lo hace digital (aunque sea un 7% nada mas, eso en cifras mundiales es una bestialidad), y no contento con eso, el 88% de jugadores, aunque el juego salga mas caro que el digital (PSplus y demas dan opcion a que si lo tienes los juegos salgan mas baratos o gratis), el 88% de los jugadores mundiales prefiese su disco nuevo, precintado y calentito de la tienda. Como siempre dire, el futuro es lo digital, estare de acuerdo, pero es un futuro tan a largo plazo (las compa帽ias no se van a arriesgar a enfrentarse a los jugadores porque algo sea fisico o digital cuando mas o menos sacan lo mismo) que casi que no lo veo hasta minimo dentro de 10 a帽os, por mucho que intenten meternoslo en la boca ahora mismo (y es que tener tu disco, poder hacerle copia de seguridad y no tener asi un limite de grabaciones para poder jugarlo, o poder llevartelo a otro sitio, y poder jugarlo alli sin tener que llevarte tu PC, consola o sin tener que perder una descarga obligada de las limitadas que te dan en otra consola sigue gustando mas que la imperativa digital). En fin, los numeros hablan por si solos y callan a los defensores de lo digital, y si ahora me disculpais, me espera una remesa de discos calentitos que los jugares mil veces cuando quiera y no correre el riesgo de por tener que formatear varias veces el HDD me quede sin juego para siempre XD.

_________________
Nada Es Imposible. El Ser Valiente, Es Solo Tener Miedo, Pero Aun Asi, Enfrentarte A Ello.


07 Mar 2013 09:29
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicaci贸n: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: 驴Fisico o Digital?

Te pondr茅 un ejemplo, yo tengo el Tomb Raider Legend para Xbox original.... me lo he recomprao digital para la 360 en hd por 5 euros.

Yo en digital no gasto a menos que sean para minijuegos chorras tipo los arcade de Xbox Live, soy coleccionista, tengo m谩s de 130 juegos originales entre todas mis consolas, para mi lo digital no tiene "valor".

_________________
Imagen

Spoiler :


07 Mar 2013 09:57
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicaci贸n: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: 驴Fisico o Digital?


Digital como funciona Steam... vale, digital como funciona PSN Xbox Live... no.

Si hay una remarcada diferencia de precio entre lo digital y lo f铆sico estoy de acuerdo en adquirirlo de ese modo.

De todas maneras yo soy coleccionista y no soy muy dado al formato digital, si es un juego que quiero tener prefiero comprarlo fisicamente y tener su disco, con su caja e instrucciones

_________________
Spoiler :


09 Mar 2013 16:06
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicaci贸n: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: 驴Fisico o Digital?

Yo, en cambio, no soy nada coleccionista ^_^

En mi opini贸n, la direcci贸n que deber铆an tomar las empresas del sector es potenciar el formato digital, pero ojo, con el prop贸sito de que ambos coexistan, porque quitar de un plumazo el formato f铆sico ser铆a una cagada del cop贸n.

Cuando pasen 4 贸 5 a帽os de coexistencia extendida, ya se ver谩 c贸mo van las cosas.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido s贸lo es una cuesti贸n de experiencia.


19 Mar 2013 12:05
Perfil WWW
Ladr贸n
Ladr贸n
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 30 Ago 2012 02:52

Mensajes: 1665



Características Personaje

Nota Re: 驴Fisico o Digital?

Eso me parece lo mas l贸gico sin duda alguna, que pongan los dos y que cada uno compre por donde quiera, total, dudo mucho que eso les suponga un gasto excesivo y creo que si tendrian mas ventas.

_________________
Nada Es Imposible. El Ser Valiente, Es Solo Tener Miedo, Pero Aun Asi, Enfrentarte A Ello.


19 Mar 2013 13:48
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicaci贸n: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: 驴Fisico o Digital?


Solo un apunte:

Starcraft 2 Heart of the Swam, es decarga digital 39 euros desde la p谩gina de Blizzard. El mismo juego en Mediamark 36 euros.

Lo hacen muy bien las compa帽ias ci ci ci

_________________
Spoiler :


23 Mar 2013 14:58
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducci贸n al espa帽ol por Huan Manw毛 y Assoth