Fecha actual 28 Mar 2024 13:45




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 Posible desaparicion de la "Segunda Mano" 
Autor Mensaje
Ladrón
Ladrón
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 30 Ago 2012 02:52

Mensajes: 1665



Características Personaje

Nota Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

Con la llegada inminente en poco mas o menos de un año de las nuevas consolas de la proxima generacion de Sony y Microsoft, PS4 y Xbox 720 (casi confirmadas las dos para el primer trimestre el 2014 en Europa), ha llegado la polémica, o mas bien, se ha re-abierto. Microsoft planea para su 720 un proceso revolucionario, tener que estar 24/7 conectado a internet (24h dia 7 dias semana). Esto provocaria que los juegos comprados en formato fisico solo pudiesen ser usados por el usuario que los compro la primera vez, haciendo que la venta de segunda mano sea imposible, pues si una Xbox nota por internet que otra ya ha usado ese juego con ese codigo y numeracion (cosa extremadamente facil en los tiempos que corren) automaticamente impide que el juego funcione. Asi, se quiere acabar con la compra de segunda mano.

Una vez expuesto el caso, bajo mi punto de vista, me parece estupendo que empresas como GameStop o Game no puedan volver a vender un juego de segunda mano, porque los cabrones al comprarte el juego, quizas lo hagan por 30 euros, y ellos lo ponen a la venta de segunda mano por 10 miseros euros menos de lo que cuesta el original (casos que me he encontrado son CoD MW3, GoW 3 y miles mas que costaban 59,95€ mientras que el original lo vendian a 69,95€). Las compañias no ven un duro en la segunda mano, por lo cual el beneficio va para estas tiendas de venta de juegos. Otras, como la de un colega mio, que son mas pequeñitas, son mejores, pues el juego te lo compran a 30€, si, pero te venden el mismo juego que en las otras te venden a 59,95€ por el precio de 44,95€, 15€ de diferencia, lo que viene a mostrarnos lo cabrones que pueden ser Game y GameStop.

Si bien es cierto que Game y GameStop perderian mas del 70% de la clientela sin la venta de segunda mano, lamentablemente quien pagaria las consecuencias son, como siempre, los trabajadores, pero el caso no es solo ese. Digamos que me compro un juego nuevo por 69,95€, lo juego, lo rejuego, le saco todo al 100%, pero un dia me aburro, no quiero jugarlo mas, o simplemente, debo vender juegos, porque me hace falta el dinero, que antes no me hacia falta, pero me a surgido un imprevisto y debo hacerlo para solucionarlo. La persona que haga eso, debera comerse el juego con patatas, o vender su consola tambien, porque si no, el que quiera comprarlo no podra jugar, cosa que tampoco me parece justa para el comprador, porque si adquiero un juego, ese juego es mio con todas las consecuencias y si deseo venderselo a otro, nadie me lo puede impedir.

La polémica esta servida, y sinceramente, no se que es mejor, que lo prohiban y revienten de una vez a esos usureros hijos de puta de Game (siempre me referire a los jefes, jamas al pobre trabajador que solo cumple su funcion por un salario) y GameStop, o que no lo hagan para no joder al consumidor que en su momento se vea en tal aprieto que necesite vender el juego por X o I razones.

¿Que pensais? ¿que hariais? ¿se os ocurre algo para que todo saliera mejor para todos? podeis dejar vuestras impresiones aqui. Les hablo y escribio ZhuShow, y les deseo a todos que pasen un buen dia.

_________________
Nada Es Imposible. El Ser Valiente, Es Solo Tener Miedo, Pero Aun Asi, Enfrentarte A Ello.


08 Feb 2013 15:10
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

No soy de vender juegos, pero si de comprarlos o esperar a que esté por 20 euros o menos, así que fijate la gracia. Supongo que si esto ocurre, me pasaré al PC y dejaré el mundo de las consolas, simple y llano.

_________________
Imagen

Spoiler :


08 Feb 2013 16:07
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

En primer lugar, si una franquicia vende un juego de segunda mano a 59,95€ y alguien lo compra, ¿de quién es la culpa? ¿de la tienda o del comprador? Es muy fácil decir que tal o cual franquicia son una panda de hijos de puta pero la realidad es que le ofrecen una x cantidad de dinero a quien quiere vender su juego y éste lo acepta. Y que ponen en venta esos juegos de segunda mano a una x cantidad de dinero y otro cliente lo compra. ¿Por qué iba yo, empresa, a bajar el precio de mis productos, aunque sean de segunda mano, si al precio actual los estoy vendiendo? Oferta y demanda. ¿Cuál es el problema?

En segundo lugar, tener un sistema que esté conectado a internet 24x7 es irrealista. Supongo que la cuestión será más bien que si no hay una conexión a internet no puedes jugar. En cualquier caso, de precisar internet para jugar a un juego en formato físico, sí, sería muy fácil marcar su número de serie para que tal número de serie de videojuego solo se pueda utilizar con tal número de serie de videoconsola. Pero también sería muy fácil no hacerlo. Lo que quiero decir con esto es preguntarte de qué fuente proviene esa información porque sea cual sea el objetivo de esa premisa (supongo que la lucha contra la piratería más que un intento de cargarse el mercado de segunda mano), tomar una determinación de esa magnitud es bastante complicado pues hay que tener en cuenta ciertas situaciones que habría que controlar. Por ejemplo: ¿qué pasa si me compro una segunda consola? O más fácil aún: ¿qué pasa si se rompe la consola en garantía y me dan otra?

En tercer lugar, me decepciona que las empresas sigan abogando por el formato físico. Aunque, de nuevo, al no haber fuente, no sé si diferencio bien en tu post la información más o menos fiable de la mera opinión.

^_^

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


08 Feb 2013 16:08
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 30 Ago 2012 02:52

Mensajes: 1665



Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

Siempre preferire el formato fisico al digital. Prefiero tener mi disco a la compra de datos sin un "salvavidas" fisico, que son tan cabrones de los digitales decir "vale, te damos 5 descargas gratis del juego que has comprado, pero despues de eso, vuelve a pagarlo", eso lo hacen para luchar contra o que es que una persona compre el juego y se lo venda a varios mientras el lo tiene, me parece logico, pero siempre que el precio sea aceptable y no vanga 69,95 como muchos juegos a descargar, porque por ese precio, prefiero un disco, que se que no me van a robar como pueden pasar con datos, porque no nos engañemos, cualquier Cracker habil te puede robar un juego, aun en consola, siendo digital. Puede que digas, "hay las mismas de que entren en tu casa a robar", puede, pero en mi casa puedo hacerme un seguro anti robo para que los daños me los pague el seguro, pero en internet no, asi que lo perderia todo y no tendria derecho a compensacion.

_________________
Nada Es Imposible. El Ser Valiente, Es Solo Tener Miedo, Pero Aun Asi, Enfrentarte A Ello.


09 Feb 2013 03:48
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

Puedes tener un salvavidas digital: descargarlo 2 millones de veces si quieres, mientras sea con la misma cuenta...

Si un juego cuesta 69,95 para descargar y alguien lo compra, ese alguien es tonto. Bueno, en realidad no es tan simple: muchos de esos alguienes les sobrará el dinero así que no es que sean tontos sino que les da igual; otros muchos llevarán 3 ó 4 meses ahorrando a saco para comprar ese juego y nada más, lo que para mí sí serían tontos, pero bueno, llamémoslos fanáticos irracionales; y luego hay otros que lo ven, le gustan y ala, lo compran o le dicen a papaíto que lo compre y éste pues accede, que ya se apretará el cinturón el resto del mes. Igual que antes todo es una simple cuestión de oferta y demanda. Pero sabiendo los costes que tiene la fabricación de un DVD, carcasa, imprenta, sistemas anti-copia, distribuidores, etc, es ridículo que un juego en plataforma digital pueda costar tanto o más que uno en plataforma física (particularmente, yo nunca he pagado más de 5 euros en steam). Si cuesta tanto es simplemente porque consideran que a eso precio venderán una cantidad aceptable de juegos. El que lo compra porque le mola el juego, sin darse cuenta de esto, ése es el tonto :)

Entiendo que haya gente que prefiera discos (yo, por ejemplo, no), tiene ciertas ventajas: coleccionismo, puede ser vendible (si tras venderlo el comprador puede jugarlo, claro), manual en papel, etc.

En cuanto a lo de robarlo o no, depende del juego: la mayoría de los juegos online se basan o bien en un número de serie o similar o bien en un usuario y contraseña o similar. Ambos sistemas son igualmente craqueables, tanto partiendo de un formato físico como digital. Desconozco cómo serán los sistemas de descarga de juegos en consolas, pero si yo fuera la empresa establecería un canal de denuncia que pudiera inhabilitar un juego y que el comprador lo pueda volver a descargar. De igual modo, también podría establecer seguros anti-robo por un pequeño coste adicional.

¿Existe esto? Ni idea. ¿Debería existir? Por supuesto.

Evidentemente los formatos digitales se tienen que pulir mucho aún, de ahí mi frase:
Assoth escribió:
En tercer lugar, me decepciona que las empresas sigan abogando por el formato físico

Porque, en mi opinión, lo que tienen que hacer es mejorar los sitemas digitales. Que no digo que tenga que desaparecer el formato físico, al menos no a corto ni medio plazo.

En todo caso, volviendo al tema del topic (XD): implementar un sistema por el que los videojuegos solo se puedan usar en la videoconsola donde fueron jugados por primera vez sería muy negativo para el comercio de segunda mano. Y es algo que de momento no me creo que vayan a hacer.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


09 Feb 2013 12:06
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

En la store los juegos están más caros que de segunda mano, incluso años después de que saliera. Ya podrían arreglar eso si quieren un punto a favor del medio digital, que manda huevos

_________________
Imagen

Spoiler :


09 Feb 2013 12:09
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 30 Ago 2012 02:52

Mensajes: 1665



Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

Hombre, las cosas como son, aparte de que como dicen quieren implementar ese sistema 24/7 que a mi parecer le va a suponer mas gastos que beneficios, el problema no radica en que un juego se venda de segunda, tercera , o milmillonesima mano solo, si no, como se dice, en el precio. Si es cierto que en esta generacion he comprado juegos nada mas salir como los dos FF XIII que me costaron 56 lerus cada uno, gasto enorme, pero las cosas como son, el que no se haya comprado alguna vez un capricho, bueno, no existe, el resto de mis juegos son segunda mano, q el que mas me a costado 32 lerus, o el DJ Hero que venian los 2 y ademas mesa de mezclas. Ahora he reservado el Mass Effect trilogia, cuesta 69,95, pasote que no pagara si solo fuera 1, pero son 3 juegos, por lo que por ese precio 3 juegos si me parece algo mas razonable. A donde voy con esto es que, por muchos gastos de produccion, creacion, costes por aduanas y demas que haya, me niego a creer que el resultado haga que deban cobrar 69,95 para sacar beneficio a un juego, porque entonces ¿porque los juegos que ya no se venden los ponen a 12 euros y aun asi le siguen sacando un porcentaje? (escaso, si, pero sigue siendo dinero que ganan), eso me lleva a la conclusion de que la realidad es que nos intentan sacar mas del 200% del precio real que les cuesta hacer el juego con respecto a las ventas. La realidad es muy simple, si un juego costase, por poner de salida 30€ y fuera un juego de saga reconocida, ejemplo FF, en vez de vender 12 millones de juegos por 59,95 venderian 40-45 millones por 30€ ¿que sale mas rentable y con que se gana mas? creo que al final con las cuentas ganas mas con la segunda opcion. La solucion no pasa por luchar contra la segunda mano, si no por abaratar la primera. Como Kloud a dicho, hay juegos en el PSN que cuentan mas que pillarlos en disco en tiendas (el estreno de DmC en PSN era por 69,95 y si tenias PS Plus 59,95), en tienda no se cuanto sera, pero spongo que rondara el precio minimo de 64,95. Los videojuegos se estan convirtiendo en un mercado que, como antiguamente pasaba con el cine, iba el rico y el afortunado, y el de a pie, ni soñaba con ello.

_________________
Nada Es Imposible. El Ser Valiente, Es Solo Tener Miedo, Pero Aun Asi, Enfrentarte A Ello.


09 Feb 2013 15:01
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

Pero es que volvemos a lo mismo: mientras haya "ricos" que lo paguen, ¿por qué bajarlo?

Claro que vendiendo los juegos a 12 euros sacan beneficio, y probablemente vendiéndolos a 6 también lo saquen. La empresa hace sus cábalas, sus estudios de mercado, etc. Y deduce que el mayor beneficio es ponerlo a 69,95 y vender unas cuantas menos. Así de simple.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


09 Feb 2013 23:51
Perfil WWW
Xian
Xian

Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2012 17:50

Mensajes: 12813



Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

Citar:
Pero es que volvemos a lo mismo: mientras haya "ricos" que lo paguen, ¿por qué bajarlo?


Por una razon muy sencilla: poniendolo a un precio caro solo los 'ricos' lo tendrán, mientras que poniendolo a un precio medio o bajo, lo tendrán muchos mas millones de jugadores. Y las cosas como son, las empresas van a vender más.

En todo caso voy a extender mi opinion acerca del tema.

Esto ya lo he debatido muchas veces con zhu y ramnza.

Por un lado, con la guerra de digital o fisico, si la descarga digital fuera más barata, merecería la pena, pero si cuesta lo mismo que el formato fisico, comprar lo digital es una tonteria.

Quien lo esta haciendo bien es sobre todo Steam.

Por otro lado, es cierto que lo que más perjudica a la empresa del videojuego es el mercado de segunda mano y no la piratería, ya que para piratear un juego tienes que comprarte la consola, con la posibilidad de que, ya que la tienes, algun que otro juego original caiga, y además la pirateria sirve como barómetro para las empresas de videojuegos, y saber que juegos venden mas en cada sitio.

Para demostar esto, observad que las consolas mas vendidas siempre han sido las mas faciles de piratear. El problema es que con la segunda mano, juegan diez personas, de forma legal, a un juego, pagando el precio original a la empresa unicamente una vez, mientras que el resto de las veces, empresas como GAME se lucran enormemente sablándonos en cada venta de juegos de segunda mano.

Por ello pretenden acabar con esto, con las ventas de segunda mano, el problema es que no sé vosotros, pero yo personalemnte usuario, a mi me dicen que voy a tener una consola en la que solo podré jugar a mis juegos, que se va a acabar eso de 'vamos a casa de fulanito llevándonos nuestros juegos y mandos para jugar en su consola', o que no vamos a poder prestar juegos a los colegas, yo, sintiendome mucho le diré a microsoft que se meta la consola por el mismo sitio por el que salen sus ideas: por el culo.

Se van a buscar la ruina si siguen adelante con esos planes, y lo digo sabiendo que la xbox ya está en ruina, dicho por la propia microsoft, y que no le reporta beneficio ninguno (por eso me ha extrañado que el proyecto de la nueva xbox siga adelante)

_________________
Imagen
Me voy con mi autoestima y mi ego ha hacerme un trio en el baño, ahora vuelvo.


10 Feb 2013 16:33
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

El proyecto de la xbox sigue adelante porque gracias a ellos, Sony planteará sobre la mesa el pago por online, al estilo xbox live.

_________________
Imagen

Spoiler :


11 Feb 2013 08:46
Perfil WWW
Xian
Xian

Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2012 17:50

Mensajes: 12813



Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

pero si precisamente cosas como el pago online son las que le estan dando exito a sony sobre la xbox, y lo que está llevando a xbox a la quiebra. el mundo está loco.

_________________
Imagen
Me voy con mi autoestima y mi ego ha hacerme un trio en el baño, ahora vuelvo.


11 Feb 2013 10:44
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

El Master escribió:
Citar:
Pero es que volvemos a lo mismo: mientras haya "ricos" que lo paguen, ¿por qué bajarlo?

Por una razon muy sencilla: poniendolo a un precio caro solo los 'ricos' lo tendrán, mientras que poniendolo a un precio medio o bajo, lo tendrán muchos mas millones de jugadores. Y las cosas como son, las empresas van a vender más.

Claro que van a vender más. Pero, ¿significa eso que van a ganar más dinero? Puede que sí. Puede que no. Precisamente por eso, ¿sabes cuánto cobra un analista de mercado?

El Master escribió:
Por otro lado, es cierto que lo que más perjudica a la empresa del videojuego es el mercado de segunda mano y no la piratería, ya que para piratear un juego tienes que comprarte la consola, con la posibilidad de que, ya que la tienes, algun que otro juego original caiga, y además la pirateria sirve como barómetro para las empresas de videojuegos, y saber que juegos venden mas en cada sitio.

Para comprarte un juego de segunda mano también tienes que comprarte la consola :P

No estoy de acuerdo en que el mercado de segunda mano perjudique más a las empresas que la piratería. Y de ser así, lo que deberían hacer es exigir un 5% o un 10% de los beneficios que obtengan las franquicias por juegos de segunda mano.

Tampoco estoy de acuerdo en que las empresas usen los videojuegos como barómetro, tienen otros más fáciles, más controlables y más "éticos".

El Master escribió:
Para demostar esto, observad que las consolas mas vendidas siempre han sido las mas faciles de piratear. El problema es que con la segunda mano, juegan diez personas, de forma legal, a un juego, pagando el precio original a la empresa unicamente una vez, mientras que el resto de las veces, empresas como GAME se lucran enormemente sablándonos en cada venta de juegos de segunda mano.

Es muy simple: si una persona paga 40 euros por un juego de segunda mano, es ridículo que se queje de lo caros que están los juegos de segunda mano. Vete a e-bay, piratealo o juega a otra cosa, pero no critiquéis un sistema del que formáis parte. Y si no formáis parte, pues bien hecho, yo tampoco compro juegos de segunda mano. ¿Qué lo venden muy caro? pues no lo compro. Si todos hiciéramos lo mismo, los precios bajarían y el mundo sería un lugar más feliz y más potito.

El Master escribió:
Por ello pretenden acabar con esto, con las ventas de segunda mano, el problema es que no sé vosotros, pero yo personalemnte usuario, a mi me dicen que voy a tener una consola en la que solo podré jugar a mis juegos, que se va a acabar eso de 'vamos a casa de fulanito llevándonos nuestros juegos y mandos para jugar en su consola', o que no vamos a poder prestar juegos a los colegas, yo, sintiendome mucho le diré a microsoft que se meta la consola por el mismo sitio por el que salen sus ideas: por el culo.

Se van a buscar la ruina si siguen adelante con esos planes, y lo digo sabiendo que la xbox ya está en ruina, dicho por la propia microsoft, y que no le reporta beneficio ninguno (por eso me ha extrañado que el proyecto de la nueva xbox siga adelante)

Nuevamente, no veo ninguna fuente según la cual tal o cual empresa afirma que va a seguir tal o cual directriz ^^

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


11 Feb 2013 16:15
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

Yo lo de que Microsoft esté en ruina con su xbox, lo dudo mucho sinceramente. Que ganen menos de lo que ya les gustaria vale, pero de ahí a hablar de ruina.

Haced como yo, no compréis cosas que valen más de 15 pavos :gamer:

Más estafa que es la Wii, que está el Epic Mickey 1 más caro que el 2...

_________________
Imagen

Spoiler :


11 Feb 2013 16:44
Perfil WWW
Xian
Xian

Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2012 17:50

Mensajes: 12813



Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"

No no no, microsoft no está en ruina ni leches, lo que digo es que no ganan beneficios con la consola, dicho por ellos mismos, noticia sacada de vandal, y que por eso pensaban en quizá retirarla.

Asimismo, assoth, aunque no haya fuentes que lo indiquen, son las sospechas que salpican las noticias de los videojuegos aqui y alli, hablo solo en caso de esos supuestos xD

_________________
Imagen
Me voy con mi autoestima y mi ego ha hacerme un trio en el baño, ahora vuelvo.


11 Feb 2013 16:51
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: Posible desaparicion de la "Segunda Mano"


Joer y yo perdiendome estos topics con lo que me gustan xD.

Vamos a empezar, Sony ya ha confirmado de que PS4 no va a necesitar estar conectada permanentemente a Internet, tambien ha confirmado que no va a limitar la segunda mano en los juegos de PS4.

Y han dado marcha atras porque basicamente prohibir la segunda mano es cavarse una tumba muy grande, tener que comerse millones de euros en inversión en una consola que seguramente el "mercado" (los consumidores) la castigue, es algo muy a tener en cuenta. Por ahora Sony ya se ha pronunciado al respecto, Microsoft ya los veremos.

Vamos a partir de algunas bases que veo que Zhu las tiene un poco "confusas" (no te lo tomes a mal) cuando mas de una vez he hablado con él del tema del formato fisico y digital. Primeramente, Steam es Steam, no es Playstation Network (PSN) ni es el Live de Xbox, eso significa que mientras en Steam hay ofertas acojonantes (sobretodo antes, ahora no tanto) te puedes encontrar el Bioshock 1 y 2 en un pack especial por 15 euros mientras que en la Playstation Network te puedes ver el 1 por 40 pavos sin despeinarse.

Asi que si, la descarga digital es pausible cuando esta bien hecha, si se da el ejemplo que me voy al Live a comprarme el Halo Reach y me vale 40 pavos mientras que en el Mediamark está por 15, pues si, las cosas no estan bien hechas, ni en PSN ni en el Live.

Segundo, una consola que solamente aceptara formato digital esta condenada al fracaso, ¿quereis un ejemplo? la PSP GO, nada mas que añadir, es cavarte otra tumba la mar de grande.

Que salga un juego a dia de hoy a 70 pavos y la gente se queja pero es que al final se lo acaban comprando, cuando sabes que ese mismo juego de salida te esperas 1 mes y ya lo tienes 20 euros menos, y que esperas 2 meses y ya lo tienes a la mitad, sin decir ya que te lo pillas de importacion (PAL UK) y te puede salir por bastante menos que la mitad que en España, un ejemplo, el Mortal Kombat Komplete Edition de PS3 en Zavvi por 16 euros, mirad en Mediamark lo que cuesta y podreis comparar.

Game es una empresa, Gamestock es una empresa que GANA dinero vendiendo juegos, no hay mas, no es una ONG, se dedican a comprar juegos tuyos baratos para venderlos por el triple para sacar dinero, eso lo hace tambien Cash Converters y mil empresas mas. Si no os gusta la política de GAME no vendais ni compreis juegos alli, el castigo que le puede hacer el consumidor es el mayor varapalo que se le puede hacer a esta empresa.

Sony, Namcom, Capcom, Microsoft, etc. son empresas que GANAN dinero desarrollando juegos, desarrollar un videojuego cuesta MUCHISIMO dinero, hay muchisima gente detras de cada videojuego, hay muchisimo dinero invertido en cada juego hay estudios de mercado como dice Assoth, hay una campaña comercial (publicidad, marketing) detras de cada juego, seguramente por eso mismo tienen que poner un precio de 70 euros de salida, porque poniendo juegos de salida a 10 euros no iban a sacar el beneficio que necesitan.

Microsoft no esta en la ruina ni mucho menos, repasemos la historia de la consola: Al principio los juegos exclusivos estaban en Xbox, los multiplataformas se veian mejor en Xbox que en PS3, ¿que ha pasado entonces? desde aquel E3 donde se presentó el Kinect (año 2010 creo recordar) Microsoft ha ido de mal en peor, ha perdido juegos exclusivos, los multis se ven ahora mejor a veces en PS3 que en Xbox y de mientras Microsoft saca pecho con el Kinect y las mil polladas de minijuegos que usa, Sony se ha puesto las pilas, han sacado exclusivos y se ha ido comiendo a Microsoft poco a poco, tanto es así que la segunda consola mas vendida de la generación es por ahora la PS3 (cuando antes la Xbox le sacaba bastantes millones de diferencia de consolas vendidas).

Vamos que Microsoft ha pegado el bajón porque la lleva cagando año y medio basicamente, no por otra cosa.

Tambien remarcar que esta ha sido la generación ha sido la mas rara en la historia del videojuego, la reina de la generación (la Wii) esta ya mas que muerta y enterrada, cosa que nunca habia ocurrido antes

_________________
Spoiler :


21 Feb 2013 15:24
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth