Fecha actual 28 Mar 2024 22:43




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ]  Compartir en Facebook
 ¿Historia de Before Crisis? (SPOILERS) 
Autor Mensaje
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 01:51

Mensajes: 1729


Ubicación: Monterrey, México

Records: 6

Características Personaje

Nota ¿Historia de Before Crisis? (SPOILERS)

Encontre esto en los foros de KHWorld, copipasteo directamente, que segun es el hilo argumental de Before Crisis con los capitulos que han salido ahsta ahora.

(alguien me puede decir si es real?)
por cierto, tiene TODOS los spoilers del juego xD

Citar:
Veréis, tuve una conversación con Tsukuyomi en la que me instruyó sobre Before Crisis. Yo no tenía ni puñetera idea del tema, la verdad, pero ella se informó bastante (sacando información de los foros de Advent Children, y de otras páginas en las que estaban incluso las conversaciones del juego). El caso es que me estuvo contando como va el juego, y me hizo ver la cantidad de cagadas que han sido cometidas en este juego, en nuestra modesta opinión. Comienzo hablando del juego, y pongo muchas cosas que ella me contó textualmente, algunas por miedo a meter la pata, otras por que son realmente graciosas.

SPOILERS SPOILERS SPOILERS A SACO

El juego, en general, va de que nosotros somos los turcos y tenemos que luchar contra el grupo eco-terrorista Avalancha (hasta ahí bien), que es un grupo mucho más radical que el que conocemos.

Bueno, más que eco-terrorista... grupo terrorista Anti-Shinra que no duda en masacrar a todo aquél que se ponga por delante.

Y la líder del grupo es una misteriosa muchacha llamada "Elfe", que desconoce su pasado (lo vivido antes de entrar en Avalancha) y que tiene una misteriosa enfermedad.

Y bueno, que ES UNA CETRA (Nomura....). Pero ya sabéis, lo normal, el ff7 está lleno de Cetras, das una patada a una piedra y salen mil.... ¬¬

En fin, Elfe no sabe que es cetra, pero sin duda sabe que tiene un gran poder.
Al principio nos mandan a nosotros, los Turcos, a eliminar a Avalancha. Diferentes misiones en distintos sitios. En una de ellas tenemos que proteger a una científica que posee información vital para Avalancha, y hay un soldadito raso (Cloud) que la tiene que defender. Pero pasan diferentes cosas, la científica resulta herida, y a Cloud le entra el trauma de que no puede proteger a nadie, con el que nos dará la coña durante todo Advent Children y parte de Ff7. Oh, y yo que pensé que Cloud tenía el trauma por lo de Nibelheim y su madre, y lo de Zack, y por no poder controlarse, y... en fin, si Before Crisis lo dice...

La siguiente misión, en Iciclos, nos mandan con Zack, que aparece roncando a pierna suelta. Pero bueno, podemos alegrarnos de que, al parecer, la personalidad de los personajes la respetan, y Zack sale bien. En este caso, Avalancha ha conseguido convencer a unos cuantos tipos para que trabajen para ellos (ya veis, ahora resulta que Avalancha domina todo el cotarro a lo largo y ancho del globo).

Más tarde, viene la misión de Nibelheim que todos conocemos. Al parecer, Shinra sospechaba que todo lo que pasó con Sephirot iba a pasar, asi que les siguen en las sombras, a modo de vigilancia extra... y digo, yo, ¿de qué vale que se escondan detrás de un árbol? ¿No deberían haber intervenido? Sigh...

En la misión que viene a continuación, el protagonista turco tiene el día libre, y se queda embobado mirando las flores de la iglesia de Aeris. Al principio ella se asusta, porque la perseguían y tal, pero cuando se da cuenta de que el turco no tiene ni idea de quién es, y entablan relación.
Pero oh, entonces aparece la malvada Avalancha, que quieren a Aeris para ellos, para que les diga dónde está la tierra prometida para poder protegerla de Shinra (sí, sí)... Pero el caso es que Elfe necesita la tierra prometida para curarse de su enfermedad. Ella y Aeris hablan, y ésta dice que al hablar con Elfe la voz de su corazón de le hace nostálgica... claro, porque también es una Cetra, pero ni la misma Elfe lo sabe.

Bueno, ahora llega la misión de Corel.

EJEM

Avalancha, en su afán anti-shinra, explosionó el reactor que se estaba construyendo en Corel, y claro, la dulce Escarlata no tuvo más remedio que quemar el pueblo... Claro, porque pensó que los rebeldes se escondían allí, y que el pueblo los estaba ayudando... ¡Viva Avalancha! Ahora resulta que Kyajaja actuaba de buena fe. Y yo que siempre pensé que todo era cosa de Shinra... y que ellos eran los malos malísimos... ¿me pregunto qué diría Barret si supiera que lo hizo Avalanch..? En fin...

Bueno, seguimos jugando unas cuantas misiones chorras, sin demasiada importancia... como una en la que sale Yuffie, por ejemplo. Es una misión típica, "vamos a Wutai porque allí se esconde Avalancha". Resulta que era verdad, pero Godo no tenía ni idea, y le montan un pollo y tal. La aparición de Yuffie es anecdótica, sólo sale para guiarnos hasta la pagoda a cambio de una gran suma de dinero...

Y otra misión en la que tenemos que infiltrarnos en el Golden Saucer y Reeve se encarga de dirigirnos... pero claro, no puede ir en persona, así que envía a Cait Sith como su representante oficial...

Total, que al cabo de varias misiones sin demasiada importancia aparentemente, descubrimos que Avalancha está buscando una cosa muy concreta... están buscando 4 materias de soporte necesarias para activar una quinta. La quinta es una materia de invocación especialmente poderosa llamada "Zirconiade: La materia de la condenación". Avalancha pretende usar esta materia para acabar con Shinra de una vez por todas.
Entonces, en una misión, el prota queda inconsciente 3 años.

3 AÑOS DESPUÉS (cronológicamente, creo que esto es 2 años antes del juego aprox.)

La primera misión es localizar 2 experimentos fugados. En fin...
Todos sabemos como acaba eso.
El caso es que yo siempre creí que Cloud y Zack escapaban, Zack era abatido pero Cloud sobrevivía, llegaba a Midgar, se encontraba con Tifa, y un par de días después ya estaba trabajando por primera vez con Barret & Co. Pero, según esta cosa, o Cloud se ha pasado 2 años zombie vagabundeando por Midgar, o Cloud se ha pasado 2 años viviendo con Tifa... hum. En cualquier caso, ¡no me cuadra en absoluto! MALDITO BEFORE CRISIS! Ejem. Como curiosidad (curiosidad que se podían haber metido por el culo), aparece Vincent. Que le despiertan para PREGUNTARLE SI HA VISTO PASAR A CLOUD Y ZACK ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ ¬¬. Oh, claro, seguro que para hacerlo tuvieron que hacer todo el enigma de la caja fuerte, y luego se preocuparon de dejarlo todo como estaba. NOMURAAA...

El caso es que sigue la trama de Zirconiade, con más misiones del tipo "Avalancha está allí, hay que eliminarla" y tal y pascual...
En una misión nos vamos a cañón cosmo a tocar las pelotillas, porque al parecer está invadida de gente de Avalanch.
Pero en vez de eso, se encuentran a un tal Bugenhagen, a un tal Nanaki, y a una tal señora madre de Nanaki, se curiosamente llevaba muerta un tiempo a manos de los Gi (según cuenta RedXIII en el ff7). El caso es que mamá XIII se enfada, y pensando que su deber es proteger Cañón Cosmo de los Turcos, ya que pasaron por Nibelheim y Corel y acabaron en llamas, y se enfrenta a ellos.

Ahora va a resultar que los Gi eran los Turcos, porque se la cargan sin contemplaciones... Comprueban que allí no hay ningún Avalanchero, y a esto que va Hojo como quien no quiere la cosa, mira a Nanaki y dice... ¡Mío! Así que le capturan (y al parecer se tira dos añicos metido en una jaula de gatos, o algo), la madre se queda muerta (se supone que ya estaba muerta, pero así es Nomura), y se van tan panchos.

¿Siguiente misión...? ¡Oh, si! El Shinra Nº26. Con Shera y Cid incluidos. Todos sabemos que la historia no puede continuar sin sacar hasta el más mínimo detalle que saliera en el juego original, son incapaces. Creo que en el ff7 Cid dice cuantos años hacía que ocurrió aquel incidente, yo ahora mismo no lo recuerdo. Pero teniendo en cuenta que entonces no había ciudad alrededor del cohete... ¿seguro que sólo pasó hace 2 años? En fin...

Tras estas misioncillas, ya empieza a desentramarse lo importante. Rufus, a espaldas del presidente Shinra (Rufus llama a su padre "presidente" sin más... xD ) está pasándole dinerinis a Avalancha.

...

¡Oh, si! ¡Matemos a Nomura! ¡Rufus financiando Avalancha!

¿Para qué? Está claro. Para que quiten a su padre del medio, y después quitarle el dinero a Avalancha. Como ésta no podrá hacer nada sin ingresos, una vez que Rufus suba al poder... ¡Plaf! La aplasta.

Sigh.

Pero esto lo descubrimos los jugadores, el resto de personajes no lo saben. Nosotros presenciamos una conversación entre Rufus y la gran Elfe, y descubrimos que por alguna extraña razón, sólo ella puede hacer esa invocación (ya veis, si seguro que en Crisis Core de cada 5 personajes, 3 son cetras). El caso esque hemos evitado que Avalancha consiga todas las materias que necesitan, pero aún así la gran Elfe está dispuesta a hacer la invocación y acabar con Shina... pero claro, sin todas las materias de apoyo, existe el riesgo de que la bestia se descontrole ¡¡y siembre el caos y la destrucción!!
Así que hay que detener a Elfe....

Pero entonces, el señor Veldt, que es el jefe de los Turcos al que vemos durante todo el juego, y que es el mentor de Tseng, dice:
¡¡¡NOOOOOOO!!!! ¡¡Quietos paraos, que aquí nadie toca a mi niña!!

......

Y todo el mundo O____O

...
¡Matemos a Nomura! ¡Elfe es hija de Veldt! La cetra, líder de la cruel Avalancha es la hija del director de los turcos. (evidentemente, nunca sabremos quién es su madre, como siempre pasa en estos casos).
Veldt, en su amor de padre, se opone a que Shinra tome medidas contra Elfe, y se rebela contra ellos.
Se rebela contra Shinra y se larga.
Y entonces...
...los turcos...
...tan fidelidad le tienen a Veldt que se... van con él y...
....
...(cuesta decirlo)...
...los turcos se vuelven aliados de Avalancha.
....
...y Shinra... los quiere eliminar.
Shinra queriendo eliminar a los Turcos.

CLAAARO.

En Before Crisis hay millones de Turcos, y todos ellos se van con Avalancha, pero en ff7 nadie recuerda que se pasaron al enemigo, y sólo hay 3. ¬¬¬¬¬¬ ¬¬

Bueno, el caso es que ahora Shinra tiene doble problema, Avalancha y los Turcos.
En la siguiente misión, conocemos que Avalancha tiene contratada una científica (Shalua, alias "si cierro las piernas se me cae la falda. Sale en Dirge of Cerberus, y recuerda mucho a Quistis). El caso es que Shalua quiere crear un arma definitiva para Avalancha, y hace una gilipollez tan grande como es irse a Shinra a robar planos y materiales. Consecuencia: A Shalua la capturan, la dejan sin brazos...
...
...y sin órganos internos...
...Hojo, por supuesto.
Le ponen un brazo mecánico, organos internos mecánicos...
Es robocop, la tía.
Y bueno, así acaban las aventuras de Shalua.

El caso es que ha llegado el momento, y Shinra inicia la contienda definitiva. Aparece Escarlata y su cañón gigante (que yo pensé que lo trasladaban en ff7 como super novedad, pero al parecer están acostumbrados a hacer payasadas con él... a Escarlata le gustan las cosas gigantes). Y bueno, también aparecen montones de soldaditos dispuestos a morir.

Avalancha está acorralada, los turcos no dan abasto... "Dios mío, ¿¿Qué hacemos??"... entonces se escucha una canción celestial, una luz... ¡en la luz aparece Elfe! Y Veldt grita "¡¡¡Noooo!!!"

Pero es tarde.

"¡¡Muerte a los Shinra!!" Grita Elfe.
"¡¡Muerte a los Shinra!!" Grita Avalancha

Y ala, Elfe invoca a Zirconiade. La bestia está descontrolada cargándose Midgar (una catástrofe de dimensiones increíbles y de conocimiento mundial de la que, curiosamente, nadie se acuerda en el ff7). Veldt está desesperado, Elfe está como en trance...
Y ahora, ¿quién tiene que cargarse a Zirconiade?
¿Quiéeen?
Adivinadlo, visten de chaqueta y su tema musical mola mucho.

Y ahí lo han dejado, por el momento. ¡Habrá que esperar a que saquen más capítulos!! En el próximo capítulo, quizás descubramos que los Turcos sobrantes enloquecen, y son Yazoo, Loz y Kadaj...



Que tengas un día mamastrofico ;)

_________________
La verdad del futuro supera la verdad del pasado.

ImagenO_O Imagen


19 Jul 2009 15:02
Perfil WWW YIM
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: ¿Historia de Before Crisis? (SPOILERS)

Más o menos viene siendo eso, Zack. Pero vamos, que con la traducción del guión que esoty haciendo te enterarás mucho mejor.


_________________
[align=center]Imagen[/center]


19 Jul 2009 15:07
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 01:51

Mensajes: 1729


Ubicación: Monterrey, México

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: ¿Historia de Before Crisis? (SPOILERS)

ahora mismo la veo, por alguna razon no la vi cuando entre al subforo a postear xDDDD

Que tengas un día mamastrofico ;)

_________________
La verdad del futuro supera la verdad del pasado.

ImagenO_O Imagen


19 Jul 2009 16:39
Perfil WWW YIM
Fuertecondoriano
Fuertecondoriano

Avatar de Usuario

Registrado: 13 Feb 2010 17:46

Mensajes: 107



Características Personaje

Nota Re: ¿Historia de Before Crisis? (SPOILERS)

lo voy leyendo y wow,me gustaria jugarlo y ver todo eso con mis propios ojos,sobre todo eso ultimo que los tipos de chaqueta nose q xD,pero bueno a ver si algun dia llega a aca y en alguna consola pero no cono el After Years del IV al wii :cafe:

_________________
Imagen


26 Feb 2010 02:45
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth