Fecha actual 28 Mar 2024 20:26


Reglas del Foro


隆No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ]  Compartir en Facebook
 Traducci贸n del Another Report 
Autor Mensaje
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicaci贸n: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Traducci贸n del Another Report

Creo que el t铆tulo del topic lo dice todo. En Jap贸n, cuando encargabas el Final Mix 2 te obsequiaban con un librillo negro que conten铆a una entrevista con cerebro de la saga. Aqu铆 est谩 la traducci贸n:


I - Hasta ahora, en la saga Kingdom Hearts, ha habido dos tipos de "Kingdom Hearts", refiri茅ndose al Coraz贸n de los Mundos y al Coraz贸n del Hombre, 驴podr铆as explicar la mec谩nica de esto?

Piensa en algo b谩sico de KH: "Todo tiene un coraz贸n". El coraz贸n de un mundo puede ser considerado las cosas de la naturaleza, por ejemplo, los 谩rboles en un bosque, el mar o un r铆o, una flor, etc. Cuando todo esto se junta creando as铆 un mundo, se crea un coraz贸n.
Acerca de los corazones de los hombres, todos los corazones de la gente y animales que viven en el mundo est谩n integrados. Sobre "El reino de los corazones" (Kingdom Hearts), pi茅nsalo como si el coraz贸n fuera esencialmente la culminaci贸n de una invisible "Prueba de la Vida".

II- En KH aparecen mundos, 驴Podr铆as dar una explicaci贸n del medio para trasladarse entre ellos?

Acerca de la estructura de los mundos, primero Sora y los personajes de Disney, y por donde alguna vez merodeamos, esos son los llamados mundos normales, que est谩n unidos al Mundo de la Luz. Si todos estos existieran en un mismo nivel y los imaginas a todos en un plano, habr铆a tambi茅n un plano de existencia en la otra parte, donde existe el Mundo de la Oscuridad.
Actualmente, hay 4 mundos entre esos planos: A) Castillo del Olvido, B) Villa Crep煤sculo, C) Torre de Yen Sid y D) El mundo inexistente. Constru铆do de esta manera, LUZ < C < B > A > D > OSCURIDAD, puedes imaginar 2 planos con escaleras que enlazan diferentes mundos.
Hay 2 maneras para trasladarse de un mundo a otro; una es con la Nave Gumi que Sora usa en lo que se llama "El Mar del Espacio Exterior". De esta manera pueden venir e ir a trav茅s del espacio. Hay un escudo invisibile protegiendo esos mundos, con tal de defender al mundo de interferencias de otros mundos exteriores. Abriendo los corazones de cada mundo, este escudo se rompe y se convierte en un conjunto de estrellas fugaces que caen. Una vez dispersas, estas estrellas fugaces se convierten en los Bloques Gumis de la Nave Gumi. Como originalmente eran el escudo que estaba protegiendo dicho mundo, se hace posible interferir en cada uno de los mundos.

Hay otro m茅todo, el uso del "Pasillo Oscuro". Los hay que est谩n en un camino err贸neo, no est谩n en el camino en el que deber铆an estar. S贸lo aquellos que pueden ser llamados una Existencia oscura o "Inbetween existence" (algo as铆 como existencia intermedia, entre dos cosas) pueden crear estas entradas. En raras ocasiones, aquellos con un odio o sentimientos muy fuertes, como es el caso de Bestia y Diz y posiblemente otros como ellos, pueden abrir estos caminos. Sin embargo, hay que tener cuidado al entrar en contacto con tanta oscuridad. Si usas estos caminos con demasiada frecuencia, ser谩s completamente aspirado por la oscuridad. Sora ya ha usado estas v铆as varias veces, pero el grado de frecuencia no ha permitido a la oscuridad manchar su coraz贸n, por lo que la influencia del poder de la oscuridad es dependiente de la fuerza del corazon de cada persona (es decir, que seg煤n la fuerza del coraz贸n de la persona se puede resistir m谩s o menos al poder de la oscuridad)

Para los Incorp贸reos que no tienen coraz贸n, el Rey y Riku, usar estas v铆as no les afecta. 驴Por qu茅 la osucirdad no les consume progresivamente? Hay similitudes secretas entre los 2 de los que hablo en este documento. (驴?)

III - Sobre el Mundo de la Osucirdad no has entrado en detalles. 驴Podr铆as hablar sobre alguna de esas cosas? 驴Tiene la playa del principio y final de KH alguna conexi贸n con el Mundo de la Oscuridad?

En este momento hay 4 historias principales sin contar a considerar: "El periodo the la ausencia del Rey", "El periodo de la ausencia de Riku", "La etapa de Roxas en la Organizaci贸n XIII" y "El pasado de Xehanort". En este caso, la historia "El periodo de la ausencia del Rey" tiene lugar en el reino de la oscuridad. Estoy buscando una manera para contar esas 4 historias, ser茅 capaz encontrar una forma de hacerlo pronto.

Lo que se puede llamar la costa oscura que se ve al principio y al final de KHII es el l铆mite de un mundo. No es estrictamente parte del reino de la oscuridad, m谩s bien es la frontera que separa lo oscuro del "en medio (inbetween)". En el ending (el final), Sora y Riku estaban en una playa en el lado "en medio" y buscaban en el mar del reino de la oscuridad. La puerta visible en el mar oscuro es una escena que simboliza la frase que Sora dijo en KH1: "Aun en la m谩s profunda oscuridad, siempre habr谩 una luz".

IV- A煤n hay muchos misterios alrededor del Castillo del Olvido. 驴Fue el castillo construido por la Organizaci贸n y fue Namin茅 originalmente un sujeto de los sujetos que ten铆an lugar all铆? 驴Estaba la c煤pula en la que Sora entr贸 al final de KH:CoM relacionada con los experimentos hechos por la Organizaci贸n? 驴La c煤pula de Villa crep煤sculo era similar?

Al final, el objetivo de la Organizaci贸n XIII es obtener el Reino de los Corazones y existir de verdad. Estos Incorp贸reos son llamados "aquellos que no existen". Para asumir una nueva existencia, primero ha de recolectarse informaci贸n sobre sus propias circunstancias personales.
Una caracter铆stica principal de un Incorp贸reo es que sin un coraz贸n, usan recuerdos para crear las partes de una personalidad y emociones. Para ellos, los recuerdos se han vuelto un elemento esencial. El nacimiento del Castillo del Olvido es un mistero pero antes de que la Organizaci贸n se creara, dicho mundo ya estaba ah铆. La organizaci贸n descubri贸 el castillo. Deber铆ais ser capaces de hacer algunas suposiciones de las nuevas escenas a帽adidas esta vez (se refiere a KHII:FM+).

Al mismo tiempo, Roxas se despert贸 en Villa Crep煤sculo, Namin茅 despert贸 en el Castillo del Olvido. Despu茅s de esto, la Organizaci贸n encontr贸 a Namin茅. La Organizaci贸n us贸 la capacidad de Namin茅 para manipular recuerdos para resolver las actuales circunstancias que rodeaban sus habilidades y atributos. Los recuerdos de aquellos que entran se usaban en sus experimentos. El l铆der de la Organizaci贸n Xemnas estaba investigando la importancia de los recuerdos. Durante dichos experimentos, con tal de poder romper y regenerar los recuerdos, la Organizaci贸n cre贸 esas dos c煤pulas de las que me hablabas.
La c煤pula en la que Sora se despierta en Villa Crep煤scula y la c煤pula de Castillo del Olvido que Diz us贸 para escapar de la Organizaci贸n son lo mismo. Adem谩s, hay una escena adicional en la que Xigbar habla sobre "la verdadera finalidad del Castillo del Olvido"; creo que tras ver esta escena todos los misterios que envuelven al Castillo deber铆an quedar aclarados.

V- A煤n hay muchos misterios sobre las llaves espadas. La llave espada del lado de la luz y de los corazones de los mundos, que Sora lleva, la llave espada de los corazones de la gente, fabricada a partir de los corazones de las 7 princesas para Riku, y la llave espada del lado oscuro y corazones de los mundos que el Rey obtuvo en el reino de la oscuridad. Por el momento, se pueden confirmar estos 3 tipos de llaves. 驴Podr铆as explicar algunos detalles sobre todo esto?

Las llaves espadas tienen dos contituciones, unas del lado de la Luz y otras del lado Oscuro. Esto es simplemente el exterior de la llave, el interior puede actuar desde cualquier lado y sus habilidades no cambiar谩n. No hay una divisi贸n clara entre el bueno y el malo. Normalmente la puerta de cada mundo est谩 cerrada y la cerradura no es visible. Trayendo una llave espada cerca, la cerradura aparece. Pero la cerradura no est谩 realmente cerrada. En realidad, los Sincoraz贸n son capaces de encontrar la puerta y f谩cilmente abrirla, robando as铆 corazones. En el t铆tulo anterior, Sora sell贸 las cerraduras y cerr贸 las puertas. Adem谩s, la puerta abierta del "Kingdom Hearts" (Reino de los corazones), con tal de prevenir la salida de la oscuridad del interior de la corazones, la intenci贸n y las razones eran diferentes por lo que la llave espada fue usada para un objetivo diferente. Para funcionar, la puerta necesita estar cerrada desde el lado de la Luz y de la Oscuridad y dos llaves, una del reino de la luz y otra de la oscuridad son necesarias. El rey necesit贸 una llave opuesta a la del reino de la luz que es la que Sora ten铆a, as铆 que fue al reino de la Oscuridad a obtener una.

La llave espada constru铆da a partir de los corazones de las siete princesas que Riku obtuvo en el juego anterior permiti贸 que la cerradura de Basti贸n Hueco apareciera. Para el plan de causar oscuridad en los corazones de los dem谩s, los corazones especiales de las princesas fueraon usados para crear artificialmente la llave espada. Por lo cual es diferente que una llave espada normal

VI- 驴Podr铆as darnos una explicaci贸n sobre la nueva llave espada "Camino al Alba" que Riku obtuvo y la llave espada que Kairi, as铆 como las condiciones para usar una llave espada?

No hay necesariamente una llave espada del lado oscuro y otra del lado de la luz,

Centr谩ndonos en las condiciones para portar una, la m谩s obvia es "Aquellos con corazones fuertes". Sin embargo, hay otras condiciones menos obvias que existen y todav铆a hay planes para una oportunidad y revelarlas. El "Camino del Alba" de Riku y la llave espada de Kairi son naturalmente el mismo tipo de llave espada que la de Sora.
A煤n y as铆 no hay una explicaci贸n particular para la aparici贸n de la Devora Almas (espada de Riku) ni tampoco a la llave que Riku le da a Kairi. Cuando no existe un proceso normal de adquisici贸n, supongo que est谩 bien pensar que hay un significado m谩s profundo a煤n detr谩s de ello.

VII- En KH, a la vez que Sora se convirti贸 en un sincoraz贸n, Roxas naci贸 y entr贸 en la Organizaci贸n. En ese caso, en el Castillo del Olvido, Sora us贸 una llave espada mientras que a la vez Roxas estar铆a usando una llave espada tambi茅n. 驴Era la llave de Sora? Dentro de la Organizaci贸n vimos a Roxas usando una llave espada. 驴Por qu茅 la Organizaci贸n XIII fue derrotada?

La llave espada que Roxas us贸 y la llave espada que Sora perdi贸 una vez en el Castillo del Olvido son lo mismo. Adem谩s, ambos usaron la llave espada a la vez. Todo esto puede ser explicado con la relaci贸n que hay entre Roxas y Sora. De esta forma, los dos pueden portar 2 llaves espada, de hecho, tiene un significado importante. Tambi茅n est谩 relacionado con los recuerdos de Xehanort, pero no puedo hablar de este punto a煤n.

Adem谩s, desde el momento en el que los dos estaban usando la llave espada al mismo tiempo, la Organizaci贸n estaba usando a Sora para su objetivo final. Pero pronto las expectaciones de la Organizaci贸n cambiaron. Cambiando los movimientos de Sora y Roxas, poco a poco terminaron sin poder usar a Sora para lo que realmente buscaban. Como resultado, Sora se convirti贸 en un obst谩culo en los planes de la Organizaci贸n y ten铆a que ser derrotada. Pero incluso si Sora hubiera sido derrotado, podr铆ais decir que hay m谩s cosas en las que pensar en hacer ese sacrificio.


Pr贸ximamente intentar茅 traducir esas escenas del FMII que se mencionan, a ver si sacamos algo en claro.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


28 Jul 2008 11:14
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 


驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducci贸n al espa帽ol por Huan Manw毛 y Assoth