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Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?
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Autor:  karmatrix [ 04 May 2011 15:46 ]
Asunto:  Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

Tengo esa curiosidad, según vosotros, qué ha de tener un buen videojuego de miedo para asustar? cuáles son los momentos o escenas que más os han asustado?

A mí, por ejemplo, no me da miedo un juego de zombis en el que llevo una magnum en una mano y un lanzallamas en la otra, son los zombis los que tienen que acojonarse de mí; por eso juegos como Resident Evil, rise of dead y cosas así no me asustan tanto como otros juegos. El ir armado con un palo, con una cámara de fotos o con una simple linterna, eso sí que acojona lo indecible XD

Además, las escenas a oscuras que te mantienen en tensión, que sabes que de repente vas a darte el susto pero no sabes cuándo, eso sí que asusta; por eso los project zero/fatal frame son superiores a mis fuerzas.

Por ello, uno de los peores sustos que me llevé fue en Project zero 1, cuando, en el jardín, luchas contra el fantasma de la madre. La muy zorra hace movimientos rápidos para que sea difícil seguirla con la cámara; y tras acecarse poco a poco, desaparece. El chico que jugaba (los demás que estábamos con él, mirábamos la pantalla) siguió con la visión 1ª pers buscando al fantasma, cuando, de repente, distinguimos algo de color blanco, translúcido, en la parte superior de la imagen. Cuando nos coscamos, era el fantasma, que estaba encima nuestra y estaba apareciendo poco a poco, con las manos extendidas; no nos percatamos hasta que ya nos dio el muerde. Di tal clase de chillido que me quedé ronca.



Autor:  Dark Aeris [ 04 May 2011 19:04 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

Yo es que no acostumbro a jugar a survival horrors porque todos me daban mieod antes y ahora me ponen muy nerviosa, pero coincido con Karma en que los que más miedo dan son los de linternita y radio, estilo Silent Hill


Autor:  Darwan [ 05 May 2011 10:51 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

A mi me asustan los survival horror que son muy oscuros. Los Resident Evil, que son muy iluminados, no me dan miedo en absoluto, porque en todo momento veo a lo que me enfrento.

Sin embargo cojo los Silent Hill o el Dead Space, con sus escenas de linternita totalmente a oscuras y me cago las patas abajo.

Autor:  Maken [ 05 May 2011 13:47 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

+1 a karma
Linterna + bixos raros = me cago en todo
eso de tener un arsenal encima no asusta para nada...
pero ahora si vamos a linterna pura o una pistolita con 6 balas contadas...es otro cuento...

Fatal Frame/Project Zero FTW, Pyon.

Autor:  karmatrix [ 05 May 2011 14:41 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?


Qué me decís de esas clásica escena en la que solo puedes enfocar un trocito de pantalla, y empiezas a oír un sonido como de líquido goteando -enseguida piensas: sangre- y sabes que hay un bicho pero no sabes dónde, hasta que te giras y lo tienes justo enfrente?

otro de mis grandes traumas con el project zero ocurrió con el boss llamado 'la ciega'. Tras una introducción cuyo video os dejo aquí, tienes que enfrentarte a la tia zorra esta, que ver no verá, pero oye como sus muertos... jaja, qué gracioso, muertos...

el caso es que en esa batalla primera no la matas, y da mucho mal rollete cuando vas un dia aleatorio caminando alegremente por la mansión con los cojoncianos de corbata, y de repente, a lo lejos, te parece ver algo de color blancucino mientras bajas unas escaleras y de repente oyes la voz diciendo 'mis ooooooojooooooosss' (my eeeeeyeeeeesssss) y en ese momento es cuando te quedas pálido, te das media vuelta, subes de nuevo las escaleras... ves que la tia zorra te ha oido, la tienes delante... y apagas la consola y te vas a llorar a una esquina, porque vaya... T_T

Autor:  Maken [ 05 May 2011 14:57 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?


yo me cague en las patas en el PZ2, en la escena de la torre, entras por la puerta, tienes una escaleras en frente y ves q el foquito se pone azul, pongo el modo primera persona, sigo la intensidad del foquito y me indica que suba la mira...
claro, he subido el visor y veo a una tia cayendo en picada del techo en frente de mis putos ojos, el puto susto que me he dado no tiene nombre XD
eso si, la tia era wapa XDDDDDDDD, Pyon.

Autor:  karmatrix [ 05 May 2011 15:03 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

Seh, recuerdo esa escena XD el que manejaba el mando, que era un mamonazo y ya se había pasado varias veces el juego, se puso a dar vueltas con la vista en primera persona. Todos acojonados, creyendo que en cualquier momento, al girar, tendria al fantasmo enfrente, mientras el nene iba diciendo 'nada por aqui, nada por allí, donde estará... aquí!!' y enfocó hacia arriba. Sus muerten! XD


Autor:  Dark Aeris [ 06 May 2011 13:28 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

Me encanta ver jugar a alguien e los Survival Horror. Yo no puedo jugarlos porque me pongo muy nerviosa, pero tengo la saga Silent Hill entera y también los Project Zero porque las historias me gustan mucho. El problema es que por aquí no encuentro quien juegue :(


Autor:  Maken [ 06 May 2011 14:26 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

ya ire yo jefaza y nos vamos a pegar unos buenos sustos juntos XDDDDDDDDD, Pyon.

Autor:  Houkou [ 06 May 2011 15:28 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

Yo creo que para que asuste un survival horror debe de tener ambiente y una buena banda sonora con unos buenos sonidos de fondo ahi en plan acojonante y claro la sensacion de estar desarmado o tener una miseria de linterna como dices añade mas tension al ambiente xD , tambien el saber que estas solo en el juego o la impotencia de que el enemigo te puede matar de una ostia y tienes que huir de el da bastante climax *O*

A mi por ejemplo me acojono un poco el dead space , lo tipico de que en un pasillo ves al final a un monstruo/deforme de esos y que de repente se apagan las luces , escuchas ruidos , se encienden las luces y te giras para ver que hay y zasca... no hay nada , vuelves a girarte como estabas al principio y te lo encuentras delante tuya e_e

Autor:  usdelka [ 06 May 2011 16:06 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

Para mi una buena historia, sustos, suspense y el miedo a lo desconocido
Esto lo llevaba muy bien las primeras entregas de resident evil, los primeros alone in the dark (Que miedo pase de pequeño en la mansion del 1) y la saga silent hill

A mi dead space no me da miedo, me raya porque es un shooter

Un saludo

Autor:  Cherry-Blossom [ 09 May 2011 22:54 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

Pues... la verdad es que... no puedo jugar a juegos de miedo me... pongo nerviosa, grito y esas cosas... xD. Ahora eso si, soy algo masoca, porque si alguien juega me lo veo entero xD. But... a mi los zombies me trauman mucho pero... los Silent Hill... más aún... y creo que lo que mas te pueda asustar a parte de que vayas desarmado como muchos de vosotros decis, es apagar "el foco" que va contigo en esos juegos y vas a oscuras con monstruos por todos lados... además la atmósfera (sobretodo de los Silent Hill) es... bastante tétrica y el que diga que no miente (?). Resident Evil son zombies y ya, simplemente les tengo miedo x - x.

Autor:  karmatrix [ 10 May 2011 11:03 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

Nah, pero los zombis del RE no dan miedo... y lo que se disfruta cuando llevas la magnum o la escopeta? 'sí, pequeños, venid de diez en diez...'

Si quieres jugar a un juego de zombis de no pasar miedo y disfrutar, prueba el dead rising -wii/xbox 360-, es genial. Tú, un centro comercial, miles de zombis y tantas armas como puedas imaginar... puedes usar lo que quieras de arma, desde los carritos de la compra, hasta las clásicas armas de fuego, los asiendos, las motosierras, la todopoderosa sartén (si la pones en el fogón hasta que esté al rojo vivo, es el arma mas mortífera del juego xDDDD)... es genial, hace que los zombis den menos miedo XD

ahora bien, como ambientación, también acojona cantidad el Forbidden siren, que hace que puedas mirar desde los ojos de los monstruos. Da mucho mal rollete cuando miras desde los ojos de un bisho y te ves tu propia coronilla XD


Autor:  vicky_ff [ 12 May 2011 14:10 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?

simplemente: SILENT HILL!!! T________________________________T

Autor:  Nebirus [ 23 May 2011 20:45 ]
Asunto:  Re: Qué debe tener un buen survival horror para asustarte?


Los silent hill son los que más miedo me da, como dice dark aeris, por la linterna y la dichosa radio, además cuando tiene niebla ya ni te cuento, y un project zero que te salen fantasmas de la nada y verlo cara a cara y solo tener una camara de fotos... es un juego brutalísimo.

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