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 [NDS] Dementium: the ward 
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Soldado de Esthar
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Nota [NDS] Dementium: the ward

Probé este juego de la DS hace mucho tiempo, y por lo viso, hay segunda parte. Se trata de un juego de terror psicológico al más puro estilo SH. En la primera parte nos encontramos dentro de un ¿hospital? iluminados únicamente por el débil haz de nuestra linterna. Dedicado con cariño a los que afirman que en la DS sólo hay juegos para niños.

Spoiler :




"En una palabra: miedo. Los chicos de Renegade Kid pretenden con Dementium: The Ward causar auténtico pavor a los jugadores que se adentren por los angostos pasillos de este terrorífico hospital, plagado de zombies y otras criaturas deseando convertirnos en su almuerzo."

"Un hospital, un hombre se despierta sin recordar nada, sin saber quién es, pero está ante un horror, algo terrible ha pasado allí. Lo cierto es que el argumento de Dementium, del que aún no se conoce demasiado, a priori no resulta muy original, pero esta aventura parece que esconde mucho más de lo que se ve a primera vista.

Estamos principalmente ante una aventura donde la acción, obviamente presente, pretende pasar a un segundo plano. Poco a poco tenemos que ir recuperando retazos de los sucesos allí acaecidos, encontrando notas, visitando estancias y descubriendo quién somos y cómo hemos llegado hasta allí. Además, se incluirán algunos puzles que habrá que resolver para continuar avanzando.

Para ayudarnos en nuestra tarea en una primera instancia tenemos dos objetos básicos pero muy útiles, un mapa y una libreta. En ella podremos anotar, usando la pantalla táctil, aquella información que consideremos útil, como puede ser por ejemplo un código leído en algún punto del juego que posteriormente tendremos que introducir en alguna parte.

Dementium llega a Nintendo DS para demostrar que ésta es una consola para todos los públicos, como ya lo hicieron en su momento juegos como Resident Evil o Dead N Furious, y el sistema de juego viene a ser una mezcla de ambos. La cámara se sitúa en primera persona pero no vamos sobre raíles y también en cuanto a libertad de exploración se haya en un punto intermedio, pues no es estrictamente lineal pero el camino a seguir está bastante predefinido.

El manejo del personaje se realiza mediante la cruceta, para recoger objetos basta con pulsar cualquier botón de los cuatro principales y con el gatillo atacamos al más puro estilo Metroid Prime Hunters, pero la verdadera protagonista es la pantalla táctil y su múltiple aprovechamiento.

Si queremos equipar o utilizar algún objeto, basta con tocarlo, sea éste una linterna, una pistola, una barra, una píldora de vida o cualquier otro ítem que encontremos en nuestro camino. La munición será bastante escasa, así que tenemos que procurar matar a golpes a la mayoría de enemigos posible y guardar las balas para los más importantes.

Sin embargo, el objeto que más utilizaremos será la linterna. Con ella en la mano y manejada con el puntero tenemos que explorar el hospital y averiguar qué está ocurriendo allí, teniendo bastante cuidado de vigilar con quién nos topamos por el camino, pues lo último que encontraremos será una agradable enfermera invitándonos a tomar algo con ella.

Se le ha dado un toque muy oscuro al juego para que la luz de la linterna resalte más, aunque quizá demasiado. Por lo que hemos podido ver la distancia de visión no es demasiado grande y en más de una ocasión encontraremos a los enemigos demasiado cerca para reaccionar. Está claro que se juega con esto para mantenernos más alerta, pero quizá se haya llevado al extremo, habrá que estudiarlo con calma.

Los culpables de este juego, Renegade Kid, ya tuvieron experiencias parecidas con un hardware similar, el de Nintendo 64, pues el grueso del equipo estuvo a cargo de los Turok para aquella consola, tristemente famosos por su densa niebla pese a lo grandísimos juegos que eran.

Pero más allá del problema lumínico, su experiencia de aquella época les ha permitido extraer el máximo potencial de DS, mostrando un juego altamente detallado y con una buena carga poligonal que, aunque siempre tendrá que lidiar con los píxeles gigantescos a causa de la falta de filtros, lo cierto es que presenta un aspecto espectacular sabiendo de qué consola se trata.

El sonido también se presenta a la altura con sonidos de ambiente que crean una atmósfera agobiante en todo momento. Además, podremos escuchar nuestros propios latidos del corazón y, según el ritmo, se indica el nivel de vida, aunque esto también está representado en la pantalla inferior gráficamente, que para algo estamos en un hospital.

El único punto que quizá necesite mejorar es la variedad de enemigos, pues de momento presenta el mismo problema que Dead N Furious, escasa variedad. Básicamente se reducen a varios tipos de zombies y algunas otras criaturas inmundas de menor tamaño, pero sin presentarnos mucha diferencia entre unos y otros.

Realmente Dementium: The Ward tiene un gran potencial dentro de sí, una auténtica sorpresa puede estar en camino. Estamos deseando saber más sobre el juego y ver qué hay más allá de los primeros minutos de juego. Mientras tanto, y para empezar a asustaros, os ofrecemos otro vídeo de presentación del juego."

Fuente: MeriStation





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09 May 2009 12:42
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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward

Oye,pues no lo conocía. No se ha nombrado mucho este juego y por las imágenes y lo que dices tiene buena pinta.


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09 May 2009 12:46
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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward

Yo a pesar de creerme inmunizada a golpe de Project zero, tuve que dejarlo al primer susto... T_T vale soy una cagada, pero juuuuu T_T es que los bishos son muy feos.....


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09 May 2009 12:51
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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward

No te preocupes, Karma. Yo tampoco soy capaz de jugar a los Survival Horrors. Las historias que conozco de estos juegos vienen de que he obligado a otra persona a jugar mientras yo miraba para enterarme de las cosas!


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09 May 2009 13:05
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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward

waaa *-*
pues me lo descargo yaa
muchas gracias por la info karma =3 ....
ya estaba dejando de lado pa ds, pero ahora que pones esto
Taxan!! ><


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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward



Lo probé y bueno, es una pequeña imitación al método Silent hill y parece curioso, pero no sé, es un juego raro.

Quedará almacenado en la lista de juegos por pasarse algun dia!!

Cagar si que caga, y mal rollo si que da, desde luego, si buscais eso, os gustará !!!

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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward

de momento lo unico q me ha cagado son las "cabezas" de brujas esas q van volando XDDD
PD: y tambien me ha cagado el hecho de q no puedo seguir avanzando ¬¬


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15 Sep 2009 21:29
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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward

Pues tengo que probarlo, que a mi este tipo de juegos me gusta. Eso si me hace gracia el bicho gordo con la jeringuilla y el cuchillo xD

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21 Sep 2009 17:15
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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward

Creo que tiene mérito poder reconocer que un juego de la DS nos haya asustado xDD

si no puedes seguir avanzando y tienes buen nivel de inglés, busca la guia en esta página ^^ :

http://www.gamefaqs.com/




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Nota Re: [NDS] Dementium: the ward

Pues la verdad cuando he visto las imagenes, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido Silen Hill.
Parece que tiene un estilo semblante.. y la verdad, yo no puedo jugar a estos juegos.
Ver como juegan es una cosa muy diferente, que es lo que hago con mi novio superfan a lo SH para asi medioenterarme de que va la cosa, y aun asi no aguanto mucho! xD

La verdad es que si que tiene merito que un juedo de DS pueda llegar a dar cage!!! :clap:

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