Fecha actual 06 May 2024 14:24


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Centralia, en Pensilvania (EEUU) 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Centralia, en Pensilvania (EEUU)

Historia

Centralia fue registrada en 1866, pero ha existido desde 1841, cuando la taberna "Bull's Head" fue abierta por Johnathan Faust. En 1854, Alexander W. Rea, un civil e ingeniero minero de la compañía "Locust Mountain Coal and Iron", se mudó a la villa y construyó calles y parcelas. Este lugar fue conocido como Centreville hasta 1865, cuando se le cambió el nombre por Centralia, en consecuencia por el establecimiento de la oficina de correos. La industria del carbón, se volvió en la principal ocupación de la comunidad. La extracción de carbón continuó en Centralia hasta la década de 1960, cuando la mayor parte de las compañías, salieron del negocio. Aún así, la minería de contrabando continuó hasta 1982.

El poblado fue cuna de activistas de la organización secreta de mineros denominada Molly Maguires, durante el período entre 1860 y 1870. El fundador de la ciudad, Alexander Rea, fue una de las víctimas de esta orden clandestina, cuando fue asesinado en las afueras del municipio el 17 de octubre de 1868. Tres individuos fueron condenados por el crimen y colgados en la capital del condado de Bloomsburg, Pennsylvania el 25 de marzo de 1878. Varios otros asesinatos e incendios ocurrieron durante este lapso de tiempo.

El municipio estuvo comunicado por dos vías férreas, la Philadelphia and Reading y la Lehigh Valley, con la que apareció el principal medio de transporte. El servicio de tren desapareció en 1966. La ciudad tuvo su propia escuela con educación primaria y secundaria. También hubo dos escuelas católicas en el pueblo. En una época, el municipio tuvo siete iglesias, cinco hoteles, veintisiéte salones, dos teatros, un banco, su oficina postal, y catorce abarroterías y tiendas.

Mina en llamas

Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuego encendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego, sin resultado alguno. Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.

En 1979, la gente se dio cuenta de la magnitud del problema, cuando el propietario de una gasolinera, de casualidad inserto una vara dentro de uno de los tanques subterraneos, para verificar el nivel de combustible. Cuando la retiró, estaba caliente, entonces bajó un termómetro amarrado a una cuerda y se sorprendió al descubrir que la temperatura de la gasolina en el tanque era de 172 grados Fahrenheit (77.8°C). Poco tiempo después de este incidente, la atención hacia el fuego incrementó.

En 1981, Todd Domboski de 12 años, cayó dentro de un pozo que de pronto se abrió bajo sus pies. Fue rescatado tiempo después, se estimó que el pozo tenía cientos de pies de profundidad. El suceso atrajo la atención de todo el país hacia Centralia, y en 1984, el Congreso de los Estados Unidos asignó más de $40 millones de dólares para la reubicación de personas. La mayoría de los residentes aceptaron la indemnización y se mudaron a los pueblos vecinos de Mount Carmel y Ashland.

Unas cuantas familias optaron por quedarse, a pesar de las advertencias de los oficiales del estado. En 1992, el estado de Pennsylvania expropió todos los inmuebles del municipio. Una subsecuente batalla legal en contra del gobierno, se inició por los residentes sin éxito. En el 2002 el servicio postal estadounidense revocó el código de área del pueblo.

Centralia en la actualidad

Sólo un puñado de casas quedaron de pie en Centralia. La mayoría de los edificios han sido arrasados y hoy, el área parece ser una campiña con varias calles pavimentadas y algunas partes se han llenado de árboles nuevos. La mayoría de calles y aceras están llenas de arbustos. La única iglesia que quedó en el pueblo mantiene servicios semanalmente los sábados en la noche, y los cuatro cementerios están en buen estado. Irónicamente, los cementerios tienen más población en ellos, que el mismo pueblo.

Los únicos indicios de fuego, que se encuentra a 1.6 kilómetros debajo de la superficie, son algunas chimeneas subterráneas que expelen humo en el sur del municipio. Otras fuentes de humo y vapor vienen de una porción abandonada de la carretera estatal número 61, la cual fue cerrada en los tiempos de 1990, después de que aparecieron varias grietas en la superficie, así como también desde los alrededores del cementerio y de varias otras grietas situadas en el área. Sin embargo, el fuego subterráneo todavía arde y seguirá así por un tiempo indeterminado. No existe ningún plan de momento para extinguir el fuego, el cual consume una veta de ocho millas de extensión que contiene suficiente carbón para arder durante 250 años más.

El estado de Pennsylvania no renovó el contrato de reubicación al finalizar el 2005, y el destino de los residentes que aún habitan allí, es incierto.

Centralia fue la inspiración de la adaptación cinematográfica del videojuego Silent Hill.

Localizacion Google Maps:

Ver Centralia en Google MAPs

Fotos:

EDITO: Como las fotos, que ayer mismo por la madrugada funcionaban porque lo comprobé, y ahora no, pongo directamente una web y vais echando un vistazo:

Ver web con fotos de Centralia


_________________
Imagen

Spoiler :


Última edición por Kloud el 29 Sep 2008 14:02, editado 2 veces en total

29 Sep 2008 00:24
Perfil WWW
Gladiador
Gladiador

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2008 07:56

Mensajes: 265



Características Personaje

Nota 

Kloud, creo que no se ven las fotos, lo puedes revisar plz?

_________________
Imagen


29 Sep 2008 10:23
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

He editado, ayer iba y hoy no, que cosas, pero las fotos estan correctamente puestas.... jummm, no se he editado con el enlace a la web. En google map tb podeis ver 3 o 4 fotos

_________________
Imagen

Spoiler :


29 Sep 2008 14:03
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2007 23:40

Mensajes: 1651


Ubicación: Tgn

Records: 3

Características Personaje

Nota 

¿Sabiais que en españa existio un pueblo que le paso lo mismo que a silent hill? además salió en cuarto milenio =3

_________________
Imagen


09 Nov 2008 19:43
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Nebi, te equivocas, en 4º milenio hablaron de Centralia, en pensilvania, por eso puse este post. Aki en españa no ha pasado nada de eso que yo sepa... quizas estabas medio dormida en la cama por culpa de Iker Jimenez ^^

Si ne equivoco espero que me busques mas información, please

_________________
Imagen

Spoiler :


10 Nov 2008 00:26
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2007 23:40

Mensajes: 1651


Ubicación: Tgn

Records: 3

Características Personaje

Nota 

o_O pues se equiboka kenji porque yo me quede dormida cuando decian algo de una ciudad de un videojuego blabla y al despertar kenji me lo contó o_O
Mira luego cuando me llame se lo pregunto oye que me e quedado LOL ^^u

_________________
Imagen


10 Nov 2008 11:37
Perfil
Soldado Dragón
Soldado Dragón

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 15:12

Mensajes: 848


Records: 1

Características Personaje

Nota 

Gracias por poner la infromación Kloud, no tenia constancia de ello. Silent Hill existe!! tenemos que ir de acampada!xDD
Bueno ya en serio, la verdad esque soprende ver una historia asi en un pueblo y más que un videojuego se haya "basado" en ello

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


10 Nov 2008 17:51
Perfil WWW
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2008 23:40

Mensajes: 981



Características Personaje

Nota 

hombre muy comun no es ^^U


10 Nov 2008 21:14
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Peor es la Historia real en la que se basa Forbidden Siren, que si quereis os la pongo, pero da muy mal rollo

_________________
Imagen

Spoiler :


12 Nov 2008 01:28
Perfil WWW
Soldado Dragón
Soldado Dragón

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 15:12

Mensajes: 848


Records: 1

Características Personaje

Nota 

ponla que yo quiero leerla que me gustan todo ese tipo de cosas :D

_________________
Imagen
Imagen
Imagen


12 Nov 2008 11:10
Perfil WWW
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2008 23:40

Mensajes: 981



Características Personaje

Nota 

ponla


12 Nov 2008 16:11
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota 

La Nebi no sabe na porque la joia se quedo dormida en mitad del programa (bienvenidos a la nave del misterio AUUUU xD), y si yo le conte lo de Centralia y la verdad que es curiosa la historia.

PD: Kini pon la historia mamon

_________________
Spoiler :


14 Nov 2008 15:40
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Qué bueno rollo, no? Estas cosas me dan un yuyu que no se yo... Kloud, pon la historia del Forbidden Siren que a pesar de darme yuyu estas cosas despiertan mi curiosidad... Por culpa de Cuatro Milenio he pasado algunas noches en vela, sí, soy así de miedica y crédula. Hace tiempo que dejé de verlo para tener el karma en paz...

_________________
[align=center]Imagen[/center]


16 Nov 2008 08:59
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Bueno, siento deciros que la página web de sucesos sin explicación de donde me enteraba de ciertas cosas ha sido cerrada tsk!. Es una pena porque ponía fechas, lugares, incluso coordenadas para que viésemos en google map ciertas cosas, pero bueno, que le vamos a hacer, ahora voy a perder credulidad.

Lo cierto es que en japón, allá por 1960 (creo recordar) había una región, no se si en una isla apartada o en el norte de la isla principal cuyo estilo de vida estaba muy atrasado. Era como vivir en un pueblo alejado de las ciudades aquí en españa. Esa región se encontraba entre montañas, era de dificil acceso y vivían apartados de la tecnología. Era una población pequeña que subsistía de la agricultura. Lógicamente no estaban incomunicados, podían salir, no estamos hablando de una tribu, eran gentes civilizadas.

Resulta que una serie de terremotos pusieron en alerta a la población. El epicentro fue detectado justo sobre esa población. Las televisiones, equipos de rescate y demás se pusieron en marcha, pero lo curioso fue que no recibieron ni una sola llamada de auxilio.

Bien, hasta aquí bien. Os aviso de que el gobierno de japón trató este suceso como un expediente sin resolver, no lo voy a llamar X que suena muy a made in usa. La web que han cerrado no se por que hablaba de estos sucesos. lo cierto es que para encubrir muchos de estos sucesos paranormales, se promovieron en japón una serie de campañas donde alteraban los sucesos reales. Si encontrais informacion sobre este suceso, hablaran de zombies y tonterías de ese estilo, pero la supuesta realidad es que cuando llegaron a la población, todo era un caos.

Derrumbes de los riscos, casas totalmente sepultadas, lluvias que habían hecho de la zona un barrizal. ¿Como era posible que no recibieran ninguna llamada?, pues muy fácil, porque allí no había nadie. Habían registradas no se si menos de 100 personas, pero allí no había nadie. Pensaron que todos habian muerto sepultados, pero comenzaron las excavaciones y no encontraron a nadie, ni en las casas, ni en la iglesia, ni por las calles, ni un alma. A los 3 meses de continuas labores se dieron por vencido de encontrar un cadaver, cerraron el caso y lo archivaron, pero resulta que aun hoy día no se sabe nada de este suceso.

Pues esto se supone que es el hecho real, en el juego o en la película (Sí, hay un peli de forbidden siren serie Z por lo menos) ponen ya el tema de zombies y cosas raras, pero la base del juego y de la película es precisamente este caso que comento.

Espero que os haya gustado, y siento no tener datos más fiables que mis palabras, pero ante estas historías no se pueden analizar desde la metodología científica, y mira que yo soy de lo más incrédulo del mundo ^^

_________________
Imagen

Spoiler :


17 Nov 2008 16:39
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2007 08:51

Mensajes: 537


Ubicación: Pagoda (Wutai)


Características Personaje

Nota Re: Centralia, en Pensilvania (EEUU)

lo de primero si que es raro. El segundo caso realmente no me parece tan raro.

Se que hay unos pueblos en EEUU que estan totalmente apartados de la tecnologia y viven como en el oeste. Alomejor sencillamente la gente de ese poblado al notar las primeras replicas se mudaron a otro lugar y siguen sin dar señales de vida como los pueblos que comente anteriormente.

Yo siento ser tan racional pero es que soy totalmente agnóstico respecto a todo lo sobrenatural/religión

_________________
Imagen


06 Jun 2009 14:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth