Fecha actual 28 Mar 2024 23:16


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Manual para Customizar tu PSP facilmente 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Manual para Customizar tu PSP facilmente

A ver chic@s, he hecho el manual mas sencillo del mundo para que hagais que vuestras psp carguen copias de seguridad. Hoy dia hay mucha gente que lo hace y mucha mas gente que lo ve complicado pero con este manual lo voy a dejar bien mascadito.

En el archivo que voy a poner para que descargueis está un manual en word y dos carpetas llamadas PASO1 y PASO2. Es tan facil como copiar las carpetas cuando lo diga en el manual.

Solo necesitais tener una PSP con un CF (Custom Firmware) para fabricaros el material necesario, una MS (Memory Stick) de entre 512 megas y 2 gigas, unicamente marca sony original o SanDisk (Con una SanDisk de 4 gigas lo he hecho, pero los detalles están escritos en el manual).

Suerte y a ver si os resulta útil

Descargar Pack "El Despertar del Cementerio" by Kloud

Ah por cierto, aunque hay versiones mas modernas, lo que esta incluye es la 3.80 M33-5... que va sobrada apra todos los juegos actuales

_________________
Imagen

Spoiler :


Última edición por Kloud el 12 Nov 2008 01:05, editado 1 vez en total

12 Jul 2008 03:48
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Pongo el manual en texto plano por si acaso:

Cargar un CF en tu PSP (Fat o Slim)


- Para una efectividad prácticamente al 100%, mi consejo es que debeis de tener preparados los siguientes materiales:

__o Una PSP con un CF ya cargado, con versiones OE / M33 que sean 3.XX.

__o Una batería para pandorizarla, a ser posible la original que viene con tu psp, válida tanto la Slim como la Fat (Al menos con el kit de Pandora que incorporaré con este manual).

__o Una tarjeta MS, original de Sony o de marca SanDisk, de tamaños entre 512 megas y 2 Gb (Una de 4 Gb SanDisk me ha llegado a funcionar, pero cometía errores al hacer la copia de seguridad de la NAND de la consola, pero este paso es recomendable y no necesario).

__o Un lector de tarjetas MS o un cable USB para conectar la PSP al PC.

__o La batería tiene que estar al 100%, para evitar riesgos.

__o Tienes que tener listos todos los archivos que voy a poner a disposición y no otros, aunque parezcan iguales. Por ejemplo, para pandorizar la bateria hay otros sistemas iguales a simple vista y que dejarian inútiles las slim.

- Ahora vamos al lio gordo; Proceso en la PSP Customizada:

__o Formatea la MS desde tu PSP Ajustes >> Ajustes del Sistema >> Formatear Memory Stick.

__o Copia el contenido de la carpeta PASO 1 en la raiz de la MS.

__o Enciende tu PSP, con tu bateria al 100% y conectada a la corriente y ve al menú de Juegos >> Memory Stick.

__o Aparecerá un menú Pandora Instaler For 3.XX… Pincha sobre el y espera a que te cargue una pantalla azul con letras.

__o Pulsamos R + X. Posteriormente se nos pedirá una confirmación. Pulsar R + L + X. Esto hace un formateo lógico de la MS.

__o Ahora copiamos el contenido de la carpeta PASO 2 en la raiz de la MS.

__o Cuando encendamos la PSP, iremos al mismo sitio que antes, solo que ahora, además de aparecer el menú de Pandora, aparecerá el menú de “El Despertar del Cementerioâ€. Pulsa sobre él.

__o Te saldrá un mensaje y pulsarás X para poder continuar.

__o Cuando vuelvas al menú de la PSP volveremos a ejecuar el Pandora Installer.

__o En el menú con fondo azul ahora pulsaremos la opción L + X. Esto instala el IPL en el sector reservado de la MS.

__o Ya tenemos la MS mágica creada. Ahora, recordando que la batería tiene que estar al 100% y conectada a la corriente, volvemos a ejecutar el Pandora Installer 3.XX (No hace falta repetir los pasos para esto verdad?).

__o En el menú de pantalla con fondo azul ahora vamos a pulsar O.

__o Tendrá que aparecer un mensaje en esa pantalla abajo que ponga Battery Pandorized!!!

__o Ya tenemos la Batería de Pandora y completado el kit de desarrollo.


Nota: Aunque nos aparezca el mensaje de Battery Pandorized, o Battery Normalizad, que son los procesos para convertir la batería a Pandora o retornarla a su estado normal (retornarla a su estado normal lo haremos mas adelante), tendremos que cerciorarnos de que ambos procesos han salido bien. En el menú del Pandora Installer, aparece el código de la batería. Normalmente el código de la bateria son una serie de irregulares cifras hexadecimales, pero al pandorizar debería poner 0xfffffff o algo así. Solo si nos aparece estas cifras sabremos que ya es Pandora, y si no aparece sabremos que aun no es Pandora.

- Ahora vamos al segundo lío gordo xDDD:

__o Introduce la MS mágica en la PSP que vayas a customizar.

__o No introduzcas la batería y ni se te ocurra encenderla ehhhh.

__o Con la tarjeta introducida, coge e introduce la batería.

__o No tengas la corriente conectada, solo introduce la batería.

__o Fíjate que al meter tu batería de desarrollo se esta encendiendo la pantalla y en breve aparecerán unas letras. Lo que está haciendo es encender la batería desde un programa cargado en la propia batería y usando un archivo de la MS que está en un sector desplazado de lo normal xDD.

__o El menú que aparece en pantalla es el siguiente:

__o Pulsando X instalaremos el 3.80 M33-5 en nuestra PSP

__o Pulsando O se instala el 3.80 oficial

__o Pulsando [] se hará una copia de seguridad de la nand (recomendable hacer antes del proceso de flasheo)

__o Pulsando L+R+Home+Start se restaurará la nand desde el archivo que haya en la MS (esto es muy delicado y solo se debe hacer como último recurso y con un backup de tu propia consola)

__o Básicamente, con la MS Sandisk de 4 Gb da error cuando ejecutamos [], pero yo nunca he hecho ese proceso,siempre voy a X directamente. Es muy improbable que falle. De todas formas si haces [], y después en el proceso X te da un error, pues solo tienes que hacerlo otra vez y en el menú pulsar L+R+Home+Stara para restaurar la copia de seguridad.

__o Ahora cuando pulses X, la pantalla se llenará de letras, solo tienes que esperar con paciencia, y solo tienes que tener en cuenta 2 cosas. Una de ellas es que puede que no te funcione el menú al pulsar los botones (Comprueba que no este bloqueadas las teclas y si no está bloqueado, pues sacas la batería y la vuelves a poner). La segunda cosa a tener en cuenta es que cuando acabe el customizado, puede que el final del texto esté en la parte de arriba de la pantalla y que por abajo sigan habiendo letras. O sea, que miras debajo de la pantalla y no se mueve nada y pienses que se ha jodido la consola, pero no, es que no se limpia la pantalla cuando va bajando el texto, si no que va sobrescribiendo por arriba y borrando cada vez que llega a la parte inferior de la pantalla.

__o Al final te pondrá, pulsa X para apagar la consola, y ojo PULSA X y no la apagues de otra forma.

__o Ya por ultimo solo queda retornar tu batería a modo normal, al igual que la MS. Para retornar la batería, simplemente arrancar el Pandora Installer y elegir la opcion O.

__o Deberá salir un mensaje diciendo Battery Normalizad. Ojo en este paso y tras normalizar volver a ejecutar el Pandora Installer para ver si efectivamente, el numero de serie de la bateria ya no es un 0xffffff, si no otra cosa mas complicada, porque el proceso de normalizar la batería a veces hay que repetirlo hasta que funcione (No asustarse).

__o Para retornar la MS a normal, basta con formatearla desde el propio menú de la PSP o desde un ordenador.

LISTO, YA TIENES TU PSP PREPARADA PARA CARGAR HOMEBREW


_________________
Imagen

Spoiler :


14 Jul 2008 16:45
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota 

Gracias por el manual Kloud, es posible que le piratee la PSP a un compañero del curro de Nebi asi que me vendra genial io

_________________
Spoiler :


14 Ago 2008 23:39
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Registrado: 08 Mar 2007 19:30

Mensajes: 2551


Ubicación: Dándole de comer a mi Duende... Sí, los Duendes comen, y más el mío... temed, mortales


Características Personaje

Nota 

Yo ya aprendí a hacerlo, pero para la gente que no tengo mucha idea, le vendrá genial. Le voy a poner chincheta :P


11 Sep 2008 21:03
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Se me olvidó mentar que tras este proceso, si arrancais la psp desde el recovery, hay una opción que poniendo en ENABLED el M33- Network y usando una conexión wifi, podeis actualizar siempre a la ultima versión sin tener que toquetear nada más, actualizando mediante internet, en vez de ir a la web de sony para descargar el firmware oficial y actualizar, irá a la pagina de Dark Alex y actualizará la psp automática al ultimo custom firmware

Para arrancar desde el menu recovery, dejar pulsado R mientras encedemos la consola

_________________
Imagen

Spoiler :


12 Nov 2008 01:08
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 12:35

Mensajes: 2595


Ubicación: Midland

Records: 1

Características Personaje

Nota Re:

Kloud escribió:
Si arrancais la psp desde el recovery, hay una opción que poniendo en ENABLED el M33- Network y usando una conexión wifi, podeis actualizar siempre a la ultima versión sin tener que toquetear nada más, irá a la pagina de Dark Alex y actualizará la psp automática al ultimo custom firmware.


Aaaaaaghhh !!!!!!

No tenía ni idea de ésto, Kloud, gracias !! :D
Tengo la 3.71 M33-2, y como ya estaba algo antigüilla, pues quería actualizar, pero no sabía que fuese tan fácil.

Ya puse la PSP a cargar, que está al 59 % y prefiero hacerlo con la batería al 100 %. ;)

Gracias de nuevo.
Sin más.


20 Jun 2009 15:03
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente


No olvides hacer un backup de partidas y demás, churrita ^^
Ahora, si me disculpan, tengo asuntos que atender :cafe:

_________________
Imagen

Spoiler :


30 Jun 2009 14:35
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 12:35

Mensajes: 2595


Ubicación: Midland

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente

Al final no actualicé de esta forma, no encontraba esa opción en el menú Recovery del custom firmware 3.71 M33-2 ...

Pero bueno, lo hice manualmente y salió bien, ya estoy con la 5.00 M33-6 :clap:

Sin más.


30 Jun 2009 14:52
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 12:35

Mensajes: 2595


Ubicación: Midland

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente

Pregunta, he descargado el Popsloader para la versión que tengo ( la 5.00 M33-6 )
Para jugar al FF8 me pide que '' lo emule '' a la 3.90.

También quería preguntar un poco qué pasará con los demás juegos y tal si uso Popsloader... Qué consigo, qué pierdo, ya sabeis, etc...

El motivo es por ésto, lo estoy descargando: FF8 para PSP
Al parecer se lleva MUCHO tiempo conseguir que FF8 vaya perita en la PSP, y ya lo han conseguido, acabo de informarme hoy.

Hay vídeos en PSP del final del juego, se ven los límites de Zell cargados, etc...

Sin más.


31 Ago 2009 15:00
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente

Probablemente se refiere a que entres en el recovery y pongas el kernel en 3.90 para poder jugar.


_________________
[align=center]Imagen[/center]


01 Sep 2009 11:13
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2009 12:35

Mensajes: 2595


Ubicación: Midland

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente

Ey pero que éso no me es suficiente. >_<
xD

A ver, tengo los archivos del Popsloader, son 3:
  • Una carpeta '' popsloader ''
  • Un documento de texto '' pops.txt ''
  • Un archivo '' popsloader.prx ''

Dónde tengo que meter ésto, y una vez lo haga, cómo he de hacer lo que has dicho antes ? En qué categoría de Opciones está, etc...

Sin más.

PS: Gracias por adelantado. :shocking: xD


02 Sep 2009 13:39
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente

Deberían darte las instrucciones donde te lo has descargado. Yo ahora msimo no recuerdo donde se meten los archivos del pops, pero google es tu amigo.


_________________
[align=center]Imagen[/center]


02 Sep 2009 13:43
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente

Yo te explico guapo ;-) :redface:

A ver seriedad, el nuevo popsloadre del 5.00 es un coñazo, no es un popsloader por asi decirlo, es un emulador de los demas popsloader, asique si quieres emular el popsloader del 3.90 tienes que bajarte el firmware, coger ciertos archivos con el pspdump o algo asi se llamaba el programa y en fin... un puto coñazo.

Busca por ahi Popsloader 5.00 m33-6 que supongo que es el que tienes y fijate bien, tiene que poner "COMPLETO", sino no te sirve

¡Pífate!

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


02 Sep 2009 23:12
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente



Podrías explicar con un poco más de determinación???





Imagen

_________________
Imagen

Spoiler :


08 Sep 2009 08:55
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: Manual para Customizar tu PSP facilmente

No os compliqueis, buscad Popsloader completo 5.00 m33-6.
Que vamos si quieres te lo explico, pero es un coñazo, yo lo intente y a las 2 horas lo deje. El Popsloader de este firmware lo que hace es emular el popsloader que tu eliges de las versiones anteriores. Al arrancar el juego te sale la opcion para elegir que version emular.

Hay dos "tipos" de Popsloader en 5.00, el primero es el pops vacio, sin ningun archivo de otro firmware, que es el coñazo. Tienes que bajarte determinados Firmwares, meter uno a uno en tu psp, utilizar el PSDumper o una cosa asi se llamaba, extraer los archivos necesarios, meterlos en el popsloader y repetir el proceso con cada uno de los firmware Oficiales de Sony.

El otro tipo es el que ya viene hecho, que solo hay que bajarlo y meterlo.

¡Pífate!

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


08 Sep 2009 09:23
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth