Fecha actual 29 Mar 2024 05:56


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Â¿Como jugar con tus copias de seguridad en la NDS? 
Autor Mensaje
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Â¿Como jugar con tus copias de seguridad en la NDS?

Bueno en este topic vamos a explicar de manera detallada y consistente como piratear una Nintendo Ds con el fin de cargar roms (back-ups) en ella, principalmente para lograrlo hay 2 metodos:
- Flasheo del circuito SL1 de la NDS: Cabe decir que este método casi no se usa, consiste en flashear la NDS mediante software (puenteando el circuito SL1), es un método bastante engorroso, hace falta abrir la consola y como es obvio se anula la garantía al hacerlo, además si no se hace bien se corre el riesgo de dejar inutilizada la consola. El que quiera mirarse este método que mire aquí, pero NO ES ACONSEJABLE:
http://www.serinex.net/usuarios/dsscene/firmware.htm
- Uso de Flashcarts: Este método es la forma de piratear la NDS más sencilla y consiste en introducir los juegos mediante tarjetas de memoria en la consola, mi análisis se centrará en este método, pues es el más universalmente escogido por todo el mundo, porque no necesita abrir la consola y porque NO ANULA la garantía.

¿Qué es un Flashcart?
Un Flashcart es un pequeño cartucho que se introduce en la ranura de la NDS y permite la carga de juegos y aplicaciones. Como sabréis la NDS tiene 2 slots o ranuras para la inserción de juegos, uno es la ranura de juegos de NDS (o Slot 1) ubicada en la parte de arriba de la consola, y otra es la ranura de juegos de GBA (o Slot 2) ubicada en la parte de debajo de la NDS y sirve para meter los juegos de GBA.
Así pues los Flashcart o se van a insertar en una de las 2 ranuras o en ambas a la vez según lo que queramos:
-Si únicamente queremos jugar a juegos de NDS con utilizar un Flashcart de Slot 1 lo conseguiremos fácilmente. Sin embargo no podremos jugar con back-ups de GBA pues es necesario un dispositivo en el Slot 2 para que dichas roms puedan jugarse, la única opción para jugar a juegos de GBA es mediante algún emulador (cargando la aplicación en la NDS) y así jugarlos mediante emulación de software (si estais mas interesados en el tema os puedo explicar)
-Si queremos jugar tanto a roms de NDS como de GBA necesitaremos un FlashCart para las 2 ranuras permitiéndonos engañar a la consola creyendo que ambas ranuras albergan juegos originales de NDS y de GBA y podremos jugar con ellos.

Vale, ¿como almacena los juegos una Flashcart?
Hay básicamente 2 tipos de almacenamiento según la Flashcart en concreto: Memoria Interna de la Flashcart y mediante un dispositivo de almacenamiento externo.
-Memoria Interna: El Flashcart posee memoria propia y los juegos se almacenan directamente en ella (como si fuera un pendrive o llavero USB). Estos dispositivos tienen una memoria fija (1 Giga, 0.5 Giga y NO PUEDE SER AMPLIADAS a no ser que compremos otro Flashcart de mas capacidad)
-Almacenamiento Externo: El Flashcart no posee memoria interna y los juegos deben ser grabados mediante el sistema que soporte la tarjeta, es decir explicado básicamente, en la PSP los juegos se meten en la memory stick (un dispositivo de almacenamiento externo), asi pues las Flashcarts que usan este sistema necesitan un dispositivo de almacenamiento que suelen ser memorias SD, Mini-SD o Micro-SD. Son pequeñas tarjetas de memoria que a día de hoy se utilizan de manera cotidiana en muchos dispositivos como cámaras de fotos, móviles etc. El que no haya visto o sepa qué tipo de memorias son estas aquí tiene unas fotillos:
Micro SD: http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=702
Mini SD: http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=701
SD: http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=705
Así pues en estos dispositivos la memoria máxima que se puede alcanzar depende del almacenamiento máximo que disponga la tarjeta de memoria que le hayamos introducido al Flashcart, también decir que cada Flashcart acepta un tipo de memoria (SD, Mini SD o Micro SD) nunca las 3, debido a que tienen distinto tamaños y por eso hay un modelo para cada una.

Muy bien y ¿que modelos hay de Flashcart disponibles?
Aquí hablare de los modelos MAS COMUNES, modelos distintos de Flashcarts para NDS los hay a decenas. Ahora voy a enfatizaros sobre una cosa muy común de los Flashcarts para que nos os pille desprevenidos.
Si habeis jugado alguna vez con un cartucho original DE GBA en una NDS (antigua) habréis observado que el cartucho NO SOBRESALE POR ABAJO, y sin embargo si probais el cartucho de GBA en una NDS LITE os dareis cuenta QUE SI SOBRESALE POR ABAJO, así los Flashcart según el modelo de consola donde se pongan sobresaldrán mas o menos, ya que un Flashcart que admite SD es más grande que uno que admite Mini SD y éste a su vez es más grande que uno que admite Micro SD, así pues tenemos:
NDS: Flashcart con SD (sobresale 1 dedo más o menos)
Flashcart con Mini SD (no sobresale)
Flashcart con Micro SD (no es necesario)
NDS Lite: Flashcart con SD (sobresale 2 dedos más o menos)
Flashcart con Mini SD (sobresale 1 dedo más o menos)
Flashcart con Micro SD (no sobresale)

Modelos de Flashcarts más comunes.

M3 Simply: http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=528
Este Flashcart es uno de Slot 1 por lo cual podemos jugar a los juegos de NDS pero no a los de GBA. Este modelos en particular de la foto es para Micro SD, es un Flashcart MUY BUENO y bastante recomendado.
Cyclo DS Evolution http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=530
Otro Flashcart de Slot 1, no lo he probado pero al parecer es bastante bueno.
G6 DS real http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=529
Otro Flashcart de Slot 1 pero este es de memoria interna (no necesita tarjetas SD, Mini SD o Micro SD), aqui se ofertan 2 modelos de 1 o 2 Gigas. Bastante bueno.
DS-Xtreme http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=520
Otro Flashcart de Slot 1 de memoria interna muy parecido al anterior.
G6 Lite 4Gbit http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=514
Un Flashcart de Slot 2 de memoria interna parecido al anterior y además permite la insersion de un Passcard (mirar Passcard más adelante) para jugar a juegos de NDS. Los Flashcarts de Slot 2 eran originariamente diseñados para piratear la GBA, asi pues necesitamos un Passcard o dispositivo similar (Passkey) para ser insertado en el Slot 1 y así jugar a las roms de NDS.
M3 Perfect http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=517
Sin duda de los mejores Flashcarts disponibles en el mercado, de Slot 2, por lo que también necesitaremos un Passcard para jugar a los juegos de NDS. Yo mismo tengo este modelo de Flashcart en mi NDS y funciona de maravilla
M3 Pro http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=526
Una version reducida (y más barata) del M3 Perfect, también de Slot 2, y necesita un Passcard para jugar a los juegos de NDS.
Passcard http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=511
Accesorio necesario para los Flashcarts de Slot 2 para cargar juegos de NDS.
SuperCard http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2267
Otro Flashcart de Slot 2, bastante barato y recomendable, necesita un Passcard para cargar juegos de NDS.
SuperCard Rumble
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3975
Igual que el Supercard normal pero más barato y de reducida dimensiones. Tambien de Slot 2 y necesita de un Passcard para los juegos de NDS.
Passkey http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/3599
Cumple con la misma function que el Passcard, aunque tiene algo de menos prestaciones. Una opción barata y recomendable.

Consta decir que hay muchos mas Flashcart (como el NinjaDS, R4 por citar algunos) pero estos son los más comunes. La opción más económica es pillar un SuperCard Rumble+Passkey a través de la tienda Hardcore Gamer o el M3 Pro+Passcard a través de la tienda Chollo Digital, y si os podeis pillar una tarjeta Mini SD, SD o Micro SD en APP Informática o alguna tienda donde las vendan barata mejor que mejor (en Chollo Digital te vienen packs de Flashcart+Passcard+Tarjeta de Memoria), en estas tiendas los gastos de envio salen por unos 7 euros más o menos por lo cual el pirateo os puede salir alrededor de los 65-68 euros, algo menos que 2 juegos originales de la NDS. Como opción más cara os recomendaría que os pillaseis el M3 Pro que tiene mas prestaciones y mas compatibilidad con los emuladores, pero claro todo adaptado a la cartera de cada uno XD.
Tambien es posible pillar Flashcarts en mercadillos y en tiendas de informática o bazares, ya es cuestión de cada uno que se informe…

¿Cómo se meten los juegos?
Primeramente hay que instalar el programa en el PC de tu Flashcart ya que lo vamos a necesitar para meter juegos en la NDS.
La tarjeta de memoria externa (SD, micro SD o Mini SD) se inserta al ordenador mediante un lector de tarjetas interno (mirar aquí http://www.appinformatica.com/imf/multi ... gro-1g.jpg ) o desde un lector de tarjetas USB (mirar aquí http://www.chollodigital.com/?v=pro&vpro=705 ) . Y mediante el programa las cargamos en la NDS.
Si el Flashcart tiene memoria interna, se inserta un cable en el Flashcart (tiene forma de USB pequeñito) y de allí al ordenador donde meteremos las roms.

Actualización de los Flashcarts.
Tema algo peliagudo y que quizás no todo el mundo entenderá pero es más fácil que lo que parece, todos los Flashcarts aunque tengan memoria externa, tienen memoria Flash, la cual alberga el firmware de cada Flashcart, en la teoría es muy simple, las roms de NDS están numeradas al igual que las de GBA.
Si tenemos un Flashcart M3 por ejemplo, y tiene la versión 0.30 pillará juegos hasta cuando salió el firmware, pero los nuevos posiblemente nos los pillara (algunos si), así pues tendremos que actualizar el firmware. Parece un procedimiento algo engorroso pero en la práctica no supera los 5 o 6 minutos.
Cada fabricante de Flashcart en su página web pone a disposición los nuevos firmware para ser descargados y así poder actualizar el Flashcart en cuestión, si alguien tiene algún problema de cómo hacerse no se preocupe que les ayudo.

PD: Sigo sin entenderlo O.o
Este tutorial puede ser denso a veces y lo vas sencillo se puede convertir en un cacao aun sabiendo que piratear la DS es MUY FACIL, imagínate un juego de NDS donde tiene una ranura donde insertar la pequeña tarjetita que tiene tu cámara de fotos digital y que gracias a ella puedes jugar a juegos.

ACTUALIZADO A DIA 20/04/09

Ahora mismo el flashcart mas facil de encontrar es el R4 Revolution, el cual es de SLOT 1 (por lo cual van las roms de NDS pero no las de GBA), el precio en tiendas (micro sd incluida) puede andar sobre los 30-35 euros, en tiendas online como dealextreme (la mas barata que he encontrado) puedes encontrarlo sobre los 12-13 euros (micro sd incluida) eso si te hace falta paypal y el tiempo de envio suele durar unas 3 semanas (la pagina es americana)

_________________
Spoiler :


30 Ago 2007 23:55
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

¡¡¡Yeeey!!!
Muchas gracias Kenji ^_^

Aun no consigo entenderlo del todo pero creo que lo he pillado xD
En realidad es sencillo, si. Pero creo que es mas sencillo hacerlo que explicarlo xD

Me voy a poner manos a la obra xD

¡¡Graciaaaass!! ^_^

Yujuu~~~~ ejem.. xD


31 Ago 2007 11:42
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota 

Si tienes alguna duda no te preocupe que gustoso te las soluciono, y si es mas facil de lo que parece, una vez con el Flashcart en tu poder y los juegos, no hay ninguna complicacion posible.

Otra cosa que se me olvido mencionar es que los Flashcarts tienen soporte para video y audio (es decir ver videos y escuchar mp3 en tu DS) y que hay varios emuladores de otros sistemas para la DS (como Supernes, Megadrive, etc.), si alguien esta mas interesado en el tema lo dicho, que cuente conmigo ^^

Saludos.

_________________
Spoiler :


31 Ago 2007 12:19
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

Estoy interesado, aceptaré gustoso cualquier tipo de info que puedas ofrecer aquí. ^_^


31 Ago 2007 16:55
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Yo la tengo por Supercard y superpass, y me va bien vamos, aunque ahora con la psp de mi hermano xD como k la toco menos xDD, pero bueno, tambien hay juegazos, el FFIII es la ostia

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


19 Sep 2007 08:25
Perfil
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

Es verdad, cada vez sacan más cartuchos pirata diferentes. Yo compré la Superkey en www.hardcore-gamer.com y me ha salido bastante buenecita, aunque al pareer ahora hay un cartucho que es sólo la tarjetita de la DS. Ahora estoy pendiente de nuevos juegos que descargar, el Drawn to Life pinta interesante, y estoy esperando ansiosa al Zelda phantom hourglass.alguien lo ha probado ya? me lo recomendáis?


16 Oct 2007 11:18
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

El Zelda Phantom Hourglass está muy bien, es muy bonito y eso.
Sin embargo, te costará acostumbrarte al manejo de las aventuras de Link con tan solo el 'stylus'.

De todas formas, es recomendable para un fan de la saga The Legend of Zelda (como nosotros xD).
Yo lo probé una semana antes de que empezase a vender, y al principio me dolió lo del manejo,
pero despues me enganché y me gustó bastante, aunque no se si habré llegado siquiera a la mitad.

Si esque ultimamente no tengo tiempo.. ainss...

Me alegro de verte por aquí, Karma (no confundir con los Von Karma, de la saga Phoenix Wright xDD Una saga buenísima por cierto).


16 Oct 2007 11:23
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

Esa saga es genial, una aventura gráfica batante original y divertida. Los vonKarma tienen su carisma (en su honor, mi personaje de Vampiro: Sabbat se llama Krishna Von Karma xD) pero reconozcamos que Edgeworth es el mejor. Ya me he pasado los dos primeros, estoy deseando pillar la tercera parte. Es uno de los juegos más recomendables para el cartucho pirata ^^


16 Oct 2007 11:27
Perfil WWW
Guerrero
Guerrero

Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 09:36

Mensajes: 222



Características Personaje

Nota 

Haber creo que significa que con una de esas tarjetitas de aumento de memoria de ds se puede utilizar lo que no se es como...


16 Oct 2007 18:01
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota 

Citar:
Haber creo que significa que con una de esas tarjetitas de aumento de memoria de ds se puede utilizar lo que no se es como...


Ummm... ¿te has leido lo de arriba? XDDD

_________________
Spoiler :


16 Oct 2007 18:42
Perfil WWW
Guerrero
Guerrero

Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 09:36

Mensajes: 222



Características Personaje

Nota 

Hombre ccon un resumen seria mejor....

Haber me cojo una tarjeta de au¡mento de memoria y necesito un aparato para meterle los juegos basicamente ¿no?.


17 Oct 2007 14:03
Perfil
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

Te compras via online el cartucho pirata, y aparte una Micro SD. Te descargas de internet los juegos, los parcheas si fuera necesario (con algunos cartuchos no hace falta), los metes en la micro SD y la micro SD en el cartucho pirata. Puedes usar el cartucho pirata como si fuera uno normal y todo eso. Aprosimadamente, en una SD de 1Giga caben unos 15 juegos.


22 Oct 2007 10:38
Perfil WWW
Guerrero
Guerrero

Avatar de Usuario

Registrado: 14 Oct 2007 09:36

Mensajes: 222



Características Personaje

Nota 

Grax asi mucho mejor.

Si me dejan probare lo de buxto y me comprare el cartucho pirata.


22 Oct 2007 18:17
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota 

Citar:
Hombre ccon un resumen seria mejor...

En una parte del manual hay un pequeño resumen de lo que digo (muy simple y cortito), ademas lo dicho es necesario un manual mas o menos de esta envergadura, ¿o acaso las instrucciones de cualquier electrodomestico es media carilla de un folio :lol: ?

_________________
Spoiler :


25 Oct 2007 11:02
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: ¿Como jugar con tus copias de seguridad en la NDS?


Si esta información no sigue siendo util que alguien me lo diga y le quito chincheta
¡Pífate!

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


18 Abr 2009 15:15
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth