Fecha actual 28 Mar 2024 21:41


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]  Compartir en Facebook
 30 días de Final Fantasy - Día 1 
Autor Mensaje
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 30 días de Final Fantasy - Día 1

Hoy empieza el juego! Esta pregunta ya la hemos hecho en otro tema, así que pondré una pequeña variación.
Decidme: ¿Cuál es vuestro Final Fantasy Favorito?
Para justificar vuestra decisión, tenéis que hacer un pequeño análisis del juego, comentando:

- Jugabilidad
- Gráficos
- Música
- Personajes
- Relación con otros juegos de la saga
- Ambientación
- Alguna imagen que os guste especialmente del juego

Como he abierto el topic tarde, lo dejaré hasta mañana a esta misma hora abierto.



_________________
[align=center]Imagen[/center]


24 Jun 2011 11:55
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: 30 días de Final Fantasy - Día 1

Como veo que esto tiene nueve lecturas y ninguna respuesta, renuncio a hacer el juego en el foro.


_________________
[align=center]Imagen[/center]


25 Jun 2011 11:36
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: 30 días de Final Fantasy - Día 1


Justo cuando iba a ponerme a escribirlo.. tsk.

De todas maneras 1 al dia es mucha tela, casi es mejor 1 a la semana o asi

_________________
Spoiler :


25 Jun 2011 18:54
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: 30 días de Final Fantasy - Día 1

Los dejaré abiertos dos días, vale? Puedes contestar, Kenji. Uno al día, y los topics quedan abiertos durante dos días, a ver si logramos animar un poco esto, por favor, que estamos muertos


_________________
[align=center]Imagen[/center]


25 Jun 2011 20:12
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: 30 días de Final Fantasy - Día 1


Okidoki, gracias por tu compresion =3, a ver si la gente se anima

_________________
Spoiler :


26 Jun 2011 18:54
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: 30 días de Final Fantasy - Día 1


Para mí, mi Final Fantasy favorito es el VII por las siguientes razones:

- Jugabilidad

Para mi tuvo un sistema de batalla muy acertado, necesitabas una buena dosis de ingenio a la hora de definir una estrategia victoriosa a la hora de enfrentarse con determinados enemigos finales, pues una batalla podia ser abordada de muchas maneras. Tenia un sistema de materias/armas/accesorios/armaduras muy bien desarrollado.

- Gráficos
Para mi fue un salto tecnologico increible el pasar de los graficos en sprites de los RPG de la generacion de los 16 bits a graficos con entornos muy detallistas y personajes poligonales. La inclusion de escenas de video que simples visto con ojos a dia de hoy pero que en aquellos dias era tecnologia punta fue una de las cosas que mas me impacto. Eso y la propia magia del juego en si.

- Música
Nobuo Uematsu, el principal compositor del videojuego dejó grandes obras maestras para la posteridad donde destacaria sin duda alguna su famoso One Winged Angel, y es que pocas canciones me han transmitido tal majestuosidad al enfrentarme al enemigo acerrimo del protagonisma.

- Personajes
Si bien es cierto que tiene personajes de "primer plano" y de "segundo plano", destacaria el papel que tiene cada uno de ellos en ciertas tramas del juego, si bien es cierto que el trio Aeris/Cloud/Sephirot copa la atencion central del juego, los demas personajes tienen momentos puntuales, quizas me hubiera gustado que le hubieran dado un papel mas importante a Yuffie que basicamente parece que esta de pegote o a Red XIII o a Vicent que quitando su trama principal (Lucrecia en el caso de Vicent, el pueblo y la historia del padre de Red XIII) poco mas tienen que añadir a la historia principal del juego. Destacaria el papel de cada uno de los personajes, quitando si acaso la inclusion de Caith Sith que tiene un momento muy puntual en un momento dado del juego pero luego es como si no existiera... basicamente xD

- Relación con otros juegos de la saga
Es el tipico juego de rol oriental marca Square, compartiendo guiños entre los distintos juegos de la saga (los nombres de Cid, Wedge y Biggs, etc.) y la relacion entre las invocaciones (Bahamut, Shiva, Ifrit, etc.), aunque para mi tiene un algo especial que lo diferencia entre los demas juegos de la saga

- Ambientación
Cada vez que recuerdo este juego me viene a la mente un color; el negro, el negro y algunos colores apagados pero sobretodo el negro. No se si Square quizo hacer transmitir esta sensacion pero cuando empiezas el juego, en Midgar no hay sol, todo es negro y tonos grisaceos, hay una cupula que oculta los rayos del sol y la ciudad vive en un tirania de una corporacion donde lo unico que importa es esa dominio total, primero en Midgar y luego extendiendose al planeta. Solamente cuando sales de Midgar ese tono negro se desvanece en parte, pues en cierto modo el resto del juego es muy negativo, los recuerdos de Nibbelheim, las llamas, hasta el propio Gold Saucer era muy oscuro realmente. Quizas ese negro es la impregnacion del negativismo del juego en si, pues el juego es muy negativo salvo en partes donde hay algo de respiro....

- Alguna imagen que os guste especialmente del juego
Todos la conoceis, cuando Sephirot sale de las llamas de Nibelheim para desaparecer entre ellas


_________________
Spoiler :


26 Jun 2011 19:16
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2010 01:18

Mensajes: 558



Características Personaje

Nota Re: 30 días de Final Fantasy - Día 1

bueno Voy a responder jejej

My Final fantasy favorito es dificil (ya que hay una guerra dentro de mi para ver cual es jejeje) pero dire que el XII, motivos:

jugabilidad.

Me encanta su jugabilidad, no hay turnos de espera como en otros y los enemigos te pueden dar, el sistema de gambits me encanta puedes variar la estrategia en medio de un combate y adaptarlos al enemigo, puede que resulte un poco automatico pero al final te diviertes ya que cada monstruo es diferente siempre que sea de distinta clase claro, ademas como los enemigos los ves en el terreno puede luchar o irte sin tener que espera a huir, y no pierdes tanto tiempo como otros juegos en las luchas.

Graficos:

Pues para haber sido el ultimo de ps2 esta muy bien de graficos y muy bien conseguidos y cuando vas por los mapas se ve genial claro sin compararlo con el XIII jejejej

Musica:

Pues la banda sonora no es la que mas me gusta de los final fantasy pero hay temas que estan muy bien y se compaginan con los lugares por poner un ejemplo en el gran faro subterraneo que es muy oscuro tiene una musica oscura pero que engancha bastante por lo menos a mi

Personajes:

Bueno aqui veo como en todos los Final fantasy unos me gustan mas que otros por ejemplo odio a balthier pero vaan y ashe me encantan y tambien el hecho que a todos los personajes puedas equipar todas las armas lo hace mas realista y para mi mucho mejor, por ejemplo en el VII (solo comparo para el ejemplo) si esta a aeris con la varita siempre quitas menos y por ejemplo para conseguir los limites tardas bastante, esto en el XII no pasa tu le equipas un arma a un personaje y no varia tanto de otro, creo que me e desviado jejejej, y en cuanto a personalidad es cierto que el protagonista como es van cuando pasa un tiempo pierde un poco de protagonismo pero lo recoge ashe y tambien hay cosas que estan muy bien por ejemplo vaan al ser mas joven tiene cosas de niño que cuando va progresando en la historia se ve que va madurando.

Relacion con otros juegos de la saga:

no se que poner, no he jugado a muchos rpg hace poco empeze el dragon age y la verdad me aburri un poco, y comprarlo con otro final fantasy la verdad nunca lo hago ya que yo miro juego por juego por que si no me pareceria a los que tanto me pelee en otros foros por compararlo siempre al VII

Ambientacion:

bueno la historia me encanta es de todas la que mas se parece a la vida real sin perder la magia claro, guerra de imperios por conquistar mas poder eso es real hoy en dia en casi todos los campos, es verdad que tiene menos fuelle que salvar el planeta de un supermalo o librar al mundo de un monstruo que siempre renace pero esta para mi tambien esta muy bien por que ves lo que puede llegar ha hacer gente por poder, como en la realidad me acuerdo de la primera vez que vi que Vayne asesino a su padre para tomar el poder de Arcadia no puedo creer que haya alguien que sea capaz de hacerlo y en verdad si lo hay y lo ha habido.

Imagen especial

quizas la que mas me emocione es la del gran faro cuando tienes que luchar con gabranth y le dan una leccion de realismo al decir que la venganza no traera a su seres queridos muertos.

Y pondre otra razon mas el amplio mundo y la posibilidad de ir a sitios antes de lo prebisto y el gran inventario que puede conseguir que la verdad te engancha el conseguirlo todo y los muchos secretos, lugares, objetos e invocaciones que puedes conseguir

bueno esta es mi explicacion espero que os guste

un saludo

Edito que es mi opinion de cual es mi favorito no es de cual es el mejor final fantasy en :roll:

_________________
Imagen


26 Jun 2011 21:55
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: 30 días de Final Fantasy - Día 1

Final Fantasy VII

- Jugabilidad
  • Aunque está muy descompensado y acabas usando solo ataques, para los enemigos finales opcionales es indispensable una serie de materias bien equipadas. Además me gusta el sistema de materias, y misteriosamente no han vuelto a usarlo al menos en la misma forma.
- Gráficos
  • 15 añitos tiene el juego ya y sigue siendo agradable a la vista. Dada la capacidad de la consola y como han sido siempre los RPG, el look superdeformed me encanta y lo veo mucho más acertado que intentar lograr un look real. Me encantan los pequeños gestos que se consiguen hacer con los monigotes.
- Música
  • Entrañable y magnífica. Puede que quizás más por el cariño que le tengo a los personajes y al juego en sí, pero no importa, es una banda sonora que da mucho de si y solo con escuchar una canción se te viene a la cabeza esos momentos en los que uno se ponía a jugar. Y ese Boss Battle Theme, que sin duda para mi y para muchos el mejor de todos!
- Personajes
  • Todos tienen su momento en el juego, su pequeña parte en la historia y me gusta. Quizás una vez encariñado hubieramos deseado algo más de desarrollo en algunos personajes, pero la verdad que hasta lo prescindibles tienen su momento.
- Relación con otros juegos de la saga
  • Estamos hablando del juego que marcó un punto de inflexión entre sprites y polígonos. Me alegra saber que no cambiaron ni trataron de innovar el sistema de juego y creo que FFVII le dió un empujón al género bastante grande. Gracias a FFVII esperamos ansiosos el VIII y los que siguieron. A fin de cuentas, hasta a los que no les gustan FFVII tienen que estarle agradecidos.
- Ambientación
  • Me encanta, es como una vida campestre con ese look tecnologico punk, con cosas tan remarcables como esa gran ciudad, Midgar, con los suburbios y el planeta agonizando. Creo que es una reflexión general sobre nuestro propio mundo. También el hecho de tratar lo de las civilizaciones antiguas tan capaces de haber logrado cosas tan excepcionales, al igual que en nuestro mundo también, con cosas tan increibles como hemos visto de las civilizaciones perdidas.
- Alguna imagen que os guste especialmente del juego
  • Muchas, cada cual representando algunas cosas, como esta, con Cloud ahí frente a la inmensidad de Midgar:

Spoiler :


La locura de Sephiroth:

Spoiler :


Y pondría más, pero no tengo ni encuentro tales capturas.

_________________
Imagen

Spoiler :


27 Jun 2011 08:32
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth