Fecha actual 28 Abr 2024 11:54


Reglas del Foro


¡No olvide especificar el icono de la consola cuando abra un nuevo tema!



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2  Siguiente
 Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo.. 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..


Yo no sé pero me atrae bastante más visto lo visto el Versus XIII que el propio XIII.

Y ciertamente, es una tremenda tontería decir que no nos guste un juego del que no tenemos ni puta idea aun solo porque no haya armaduras. FFXII es una tremenda mierda a mi parecer y hay soldaditos con armadura.

Tenemos equivocados los conceptos. Un buen juego es un buen juego, independientemente del nombre que tenga, de que haya o no ciertos objetos, de que lo haga tal compañía o tal otra.

Tanto odio a Square porque evoluciona de una forma diferente a la que queremos, porque hace remakes cuando no los queremos, porque no los hace cuando queremos, cuando hace segundas partes cuando antes no las hacía.... ¿es que somos niños chicos o qué? Deberiamos abrir un poco la mente y, aunque suene gracioso viniendo de mi parte, no ponernos cabezones, que cuando juguemos ya veremos si nos mola o no, y si no mola este, molará el siguiente, pero no hay que cerrarse a algo que aun no tenemos ni puta idea.
Ahora, si me disculpan, tengo asuntos que atender :cafe:

_________________
Imagen

Spoiler :


26 Jun 2009 17:13
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Registrado: 08 Mar 2007 19:30

Mensajes: 2551


Ubicación: Dándole de comer a mi Duende... Sí, los Duendes comen, y más el mío... temed, mortales


Características Personaje

Nota Re: [E3] Nuevo trailer de Final Fantasy XIII


Kloud, yo creo que los que tienen que abrir la mente son ellos. No sé, no parecen escuchar al público, a los jugadores (que al fin y al cabo somos los que les mantenemos al comprar sus juegos). Solo hacen caso a la pasta. Y es que alos jugadores nos gustaba la filosofía de Square, (y en esto te doy la razón) Square NO es Square-Enix. Que lleve la mitad del nombre, no quiere decir nada, no hacen NADA parecido a Square. Así que en eso quizás tengas razón en que tenemos que mirar más allá y ver que esta compañía está haciendo sus propios juegos y que los tenemos que valorar sin tener en cuenta que una parte de ésta compañía ya hizo otros mucho mejores en el pasado. Pero uf... tanto les cuesta escucharnos? Tanto les costaría hacer un proyecto como los FF de antaño? Está claro que "Fabula Nova Cristallis" no va a ser más que un truño en la historia de FF. Si quieren que les apreciemos, que abran nueva franquicia (como "The Last Remnant") y hagan ahí los FF que tenían pensados hacer. La única diferencia es que la moto de la tía de hielo no se llamará Shiva y los pollos gigantes no recibirán el nombre de Chocobos. Entonces igual, sin que sea un FF más, puedo valorarlo como se merece. Pero viendo joyas como FFIX y que luego me suelten FFXII, pues como que cabrea, no sé.


26 Jun 2009 18:27
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: [E3] Nuevo trailer de Final Fantasy XIII

Kloud, no puedes decir eso. Esperé algo grande de FFX y me dejó un sabor agridulce, esperé con espectativas FFX-2 y me llevé un chasco, luego hicieron lo mismo con FFXII leia "Va a ser el sucesor de FFVII" "Volvemos a los viejos tiempos". Tonterias, me encontre una mierda de juego, con una musica mala con tripas, una hstoria vacia sin trasfondo, unos personajes sin carisma ni pasado. Luego vino Crisis Core, mas de lo mismo "La verdadera historia" "el pasado de Zack!", tonterias, otro juego con una musica asquerosa, con una historia absurda e incoherente con FFVII, un sistema de juego malo con narices, a medio camino entre FF y KH y unos personajes sin pies ni cabeza.

Tanto va el cantaro a la fuente que se acaba rompiendo y a mi ya me tienen harto de tonterias, de jugar con nosotros a ver que nos venden mas. Tanta mierda de Advent Children y gilipolleces por el estilo.

No pueden evitar que estemos desilusionados. Nos están vendiendo esto como nos han vendido todo


¡Pífate!

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


26 Jun 2009 18:40
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: [E3] Nuevo trailer de Final Fantasy XIII


A mi es que no me engañan de por sí. Es una compañía que busca dinero, como cualquier otra. Si la gente sigue comprandose las cosas porque si y yastá es su problema. Donde está el contrato de fidelidad de Square con sus jugadores???? Yo no lo veo.

Me entristece que pensemos así. Yo le cojo cariño a mis Final Fantasy, no a mi Square. Square juega con quien quiere.. mas bien con quien se deja. No seamos absurdos... hablamos de una empresa que crea videojuegos que compramos... podemos no comprarlos. no podemos engañarnos a nosotros mismos rezando por que siempre sean fieles a nosotros y nos saquen los juegos de nuestras vidas.

Para mi FFVII es único, inmejorable, y no hay remake que valga la pena comprar ni por 2 duros, y no habrá juego igual en mi vida, porque llegó a donde tuvo que llegar en mi corazón y cuando tuvo que haber llegado, y no existe reemplazo suficiente como para sustituirlo, por muy buen juego que hagan ahora o en el futuro.
Ahora, si me disculpan, tengo asuntos que atender :cafe:

_________________
Imagen

Spoiler :


27 Jun 2009 16:09
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota Re: [E3] Nuevo trailer de Final Fantasy XIII

No es así, han cambiado las buenas historias por una jugabilidad mas abierta al grupo de gente que decia que los RPG por turnos son un coñazo y por unos personajes comerciales, para que las adolescentes gilipollas se compren los juegos porque Tidus está buenorro. Square antes no era así, cuando me pasé FFVII, esperé un año y pico ansioso por jugar al FFVIII, que me encantó también, y con FFIX aún mas y desde entonces no han vuelto a conseguir eso. Me parece bien que le cojas cariño a tus FF, pero no olvides que están hechos por una empresa Square, ahora Square-Enix y que por mucho que intentes abstraerla, ahí está y siempre que esperes algo de un FF lo estarás esperando de S-E

¡Pífate!

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


27 Jun 2009 16:52
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..

Para empezar esto ha degenerado por lo que lo paso a un nuevo tema en FFUniverse.

Mi opinión es clara: FFVII, FFVIII y FFIX son los mejores y como dice Sei consiguieron crear una fuerte adicción. Square-Enix no ha conseguido lo mismo en cuanto a Final Fantasy pues con Kingdom hearts yo encantado de la vida. Esto tampoco quiere decir que no me gusten los nuevos FF, simplemente los encuentro cada vez más flojos.
FFXII me gustó pero claro, uno lo compara con los antiguos FF y se siente defraudado.. si el juego se llamara "Un rubio en apuros" aún molaria (xDD) En cuanto a la saga FFXIII, está consiguiendo poco a poco devolverme la esperanza de volver a jugar a juegos de verdad.

Por otra parte por mucho que ya no sean ni "Square" ni "Final Fantasy" deberiais seguir los pasos de Sakaguchi y Uematsu porque el Lost Odyssey es un juegazo (apenas he jugado unas horas pero promete) y quizás sea Sakaguchi el que consiga crear juegos que nos recuerden a los Final Fantasy de PsOne.

¡Páfate!

_________________
Imagen


27 Jun 2009 22:34
Perfil WWW
General Imperial
General Imperial

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 22:10

Mensajes: 4312


Ubicación: Vingolf


Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..

yo cuando lei q squaresoft y enix se iban a unir dije: "la ostia!!, los dioses de ff y los creadores de VP juntos *-*"
pero cuando vi el ff x-2 y el XII, dije: "la cagada mas grande de la historia ._."
del X puedo decir q me gusto un tanto.
el X-2 me gusto el modo de combate, es lo unico.
el XII me quedo dormido luego de 5 minutos de juego. (no es coña XD!, me kedo dormido XD)

la verdad no se q esperar de lo q viene :S

al menos no han decepcionado con los VP.

bueno si si, con el VP CotP si que la cagaron ¬¬
pero es lo q hay -.- .....

como dicen, S-E solo le interesa vender y no se preocupa de los gustos de los players ^^, como sigan asi se van al carajo y su "Final Fantasy" se hara realidad.


_________________
Imagen

ImagenImagen

_________________________________________________________________
Spoiler :


28 Jun 2009 01:24
Perfil WWW
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..

No se irán al carajo porque siguen vendiendo y mucha gente juega a los juegos aunque no les gusten tanto como los de antaño.

¡Páfate!

_________________
Imagen


28 Jun 2009 02:45
Perfil WWW
General Imperial
General Imperial

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 22:10

Mensajes: 4312


Ubicación: Vingolf


Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..

con el tiempo muchas cosas pueden suceder ruka ^^
algun dia muchas otras personas (seguro q ya son muchas XD) pensaran como nosotros y S-E se dara cuenta del coñazo q se llevara =3


_________________
Imagen

ImagenImagen

_________________________________________________________________
Spoiler :


28 Jun 2009 03:52
Perfil WWW
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..


Yo la veo como una compañía, como bien decís, que busca el dinero. Por eso, n vez de investigar e innovar, de buscar nuevos mundos, nuevos juegos y tal, nos hartan de remakes, de segundas partes, y de exprimir sus éxitos. Alrededor del ffVII como bien decís hay pelis, precuelas, etc; que en la mayoría de las ocasiones no aportan nada o nos lían aún más.

Cuando estábamos ilusionados con el ff XII, que prometía un nuevo sistema de batalla, nos encontramos con algo extraño, muy perfeccionado en cuanto a las órdenes a los personajes que no manejamos (el sistema gámbito ese), pero que por otro lado deja mucho que desear, convitiendo las peleas en una discoteca de lucecitas y mariconadas dignas de Vaan. Me quedó muy claro lo que digo cuando estaba peleando con un lobo de nivel caca, me alejé de él lo suficiente (una distancia de como tres veces la longitud del cuerpo del lobo), y me alcanzó con un mordisco. Comorl??? para qué sirve moverse y correr a tiempo real si te van a acertar hagas lo que hagas? para eso, prefiero el clásico combate a turnos con barras de velocidad tan clásicas de los ff.

A lo que me refiero es que S-E intenta innovar sin conseguirlo, intenta impresionarnos con gráficos sin profundizar en historia y dejando una BSO decadente, o un juego de cambiar vestiditos a las protas, o veintemil juegos que vuelan alrededor del ffVII; sin siquiera hacer un remake digno de este, que es lo que los fans piden. Es decir, se pasan los deseos de los fans por el arco del triunfo; no les importa vender una caca porque saben que la gente la va a comprar. Hasta que deje de ser así.

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



28 Jun 2009 10:54
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..

Creo que mi opinión sobre este tema se refleja claramente en que el último FF que me he pasado completo ha sido el X-2. Hice colas para conseguir el XII con su guía oficial el día que salió, y no he pasado del secuestro de Penelo. No me anima a jugar, hace casi dos años que no toco el juego.

El Dirge Of Cerberus, mi amado Vincent!.... pues a mi amado Vincent lo jugué dos horas y dejé el juego también.

El Crisis Core es el que más me gusta de los nuevos y bueno... tampoco lo he terminado.

Simplemente los juegos de Square ya no motivan como lo hacían antes. Algo está fallando en la compañía, o nosotros nos estamos haciendo viejos.


_________________
[align=center]Imagen[/center]


01 Jul 2009 13:19
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008 21:55

Mensajes: 1421


Ubicación: In my home! ^-^


Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..

A ver, en mi opinion los ff de antes eran mucho mejores que los de ahora.

Los antiguos ff a partir del III(es decir el IV-V-VI) son geniales por sus historia y el sentimiento que transmiten sus personajes.
Para mi los mejores son el ffVII-VIII-IX!!! fue la epoca de resplandor de Square.. en la que se lucia con los argumentos, personajes carismaticos y ambientacion genial de los videojuegos! *-*
Luego hay otros juegos mas novedosos como el ffX que tambien me encanto!
El Dirge of Cerverus no me lo acabe de pasar, me quede bloqueada por el final y pase de seguir jugando.. no es mi estilo de juego, aunque igualmente no se parece a los otros ff en nada(excepto en la historia de vincent de ffVII).

El ffX-2(me lo pase) y el ffXII(imposible de pasar) no se donde clasificarlos, porque son 2 basuras! T___T Al igual que dark_aeris me compre el ffXII con su guia y todo para una posterior gran decepcion.

Lo que mas me ha gustado ultiamente es el ffCC para PSP, que ha sido genial, me ha encantado! *¬*
Y el remake para DS del ffIV tambien, una pasada! ^^ (faltan ver el del V y VI *__*).

He tenido el honor de jugar al Lost Odyssei para Xbox360 y la verdad, es una pasada, solo me he pasado el 1er CD y como mola! se nota que detras de este juego estan los grandes de los FF! ^^

El dissydia aun no he jugado, pero aunque no sea un juego de ROL y sea mas de pegar hostias, me han dicho k esta genial. en cuando salga en un idioma entendible me lo pasare fijo! Ò__Ó


Y bueno los nuevos ff que estan por venir parece que se los van a currar mas, aunque no me hago ilusiones ya.. ~~(por si acaso).




Bueno.. y aqui dejo mi opinion.. :cafe:

_________________
Imagen -->YeS yOu CaN<--
"Beware the darkness in your heart"



Imagen--> NeVeR aLoNe<--
"Do I need a reason to help someone? ^^"


07 Jul 2009 14:51
Perfil
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2008 23:40

Mensajes: 981



Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..


(Siento revivir temas viejos, pero bueno no sabía de la existencia de este tema y ahora que le he visto he querido postear)
Desde que Squaresoft paso a ser Square-Enix por la unión, ninguno de los Final Fantasy me han gustado, aunque aún no he jugado al Dissidia(por desgracia T.T), puedo ver el nivel que han perdido, aunque no he jugado a los clásicos, si he podido jugar al VII, VIII y al X (el IX lo cate pero fue hace tantísimo tiempo que no me acuerdo, aunque recuerdo que me gustoxD)
El X-2 me decepciono y el XII, el cual espere ansiosamente una vez lo tuve en mis manos jugué un poco y lo deje no lo soportaba (juro que no pase de los primeros combates no aguantaba el sistemaxD) no me atrajo nada y me aburrió, y al igual que Dark Aeris el Dirge of Cerberus igual (y mira que me gusta el personaje de Vincent, pero solo por el personaje un juego no puede ser bueno…). En cambio hace unos días jugué al Final Fantasy VI por primera vez ( wiiii =3!) estoy picadísimo e intentando sacar un rato para dedicarle al juego siempre que puedo.
No me atraen en absoluto podría decir que me aburren aunque tengo muchas esperanzas que en los próximos final fantasy salven la situación…
Ahora como la mayoría habéis dicho (o al menos me suena que alguien más que Karma lo ha hecho), en mi opinión intentan mejorar gráficos, las historias no atrapan al jugador y las BSO dejan mucho que desear en comparación a lo que estamos acostumbrados, en mi opinión lo importante de un juego como es un final fantasy no son los gráficos ni de lejos, el VII es mi juego preferido, porque tiene una historia que me encanta porque tiene a sus personajes y sus personalidades tiene sus banda sonora(inigualables) y tiene a Sephiroth-sama O.O(xD). En mi opinión deberían de dar a los fans lo que quieren una buena historia con personajes interesantes, y no con menos personalidad que una piedra. Y lo que no entiendo de ninguna de las maneras es la explotación que están haciendo del final fantasy VII, pero no sacan el remake( no será porque les falte gente dispuesta a comprarlo no?) Imagen


16 Oct 2009 00:28
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..



Yo creo que nos hacemos viejos (se me habia olvidado por completo que yo habia escrito las lineas de ahi arriba ^^) y las cosas no nos impresionan tanto como antes. cada vez cuesta más que nos engatusen con una historia.

FFX me llegó a tocar, pero tarde año y medio en pasarmelo. FFX-2 aun ni me lo he pasado, y bueno, Crisis Core me motivaba por el hecho de ver de una forma u otra que pasó con la historia de Zack, verlo algo más trabajado, no 3 escenas guarras con 5 conversaciones mal traducidas, y bueno, me gustó, qué quereis que os diga.

Las compañías están para ganar dinero, y hoy día el mercado apunta a otro tipo de ventas que sugieren mas libertad y acción. Es lógico que los juegos intenten mirar un poco al pasado y al presente, y es por ello que creo que no nos gustan los juegos de hoy dia.

A veces tanto querer innovar, la cagan, está claro, pero pienso que FFXIII no será tan decepcionante como los anteriores.

Pienso que nos hacemos mayores, y el cariño que le tenemos a las anteriores entregas, que nos invadieron hace la tira de años, ese hueco usado es irremplazable, pero tenemos que abrir los ojos y disfrutar, hoy estamos en crisis, pero quizá mañana miren atrás con nostalgia y rescaten un poco de aquello que nos hizo disfrutar, porque el mundo avanza en linea recta, no en circulos.

Deberiamos aparcar un poco la mirada crítica o perderemos nuestra pasion por los videojuegos, y acabaremos temblando de frio junto a una sabana sucia acariciando nuestra atari 2600 en un cuarto de 2 x 2 con paneles acolchados.

Imagen

_________________
Imagen

Spoiler :


17 Oct 2009 03:21
Perfil WWW
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota Re: Sobre la evolución de Square/Square-Enix en el tiempo..

Yo es lo que hago, se de sobras que FFXII no me ha llegado como un FFVII-IX pero aún así juego y me paso todo lo que se me pose delante e intento sacarle lo bueno que tiene.

Crisis Core y DoC me han encantado y ahora el Dissidia que ya le he metido 85 horas..

Eres ¡Páfate!

_________________
Imagen


17 Oct 2009 13:27
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth