Fecha actual 28 Mar 2024 13:59




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Estrategia de batalla 
Autor Mensaje
Bailarín Pifioso
Bailarín Pifioso

Avatar de Usuario

Registrado: 26 Jun 2007 14:06

Mensajes: 24


Ubicación: La sabras cuando te lance le suriken ^^


Características Personaje

Nota Estrategia de batalla

Bueno aqui voy a exponer la estrageia que porlomenos yo uso en el final fantasy XII puesto que se a cambiado el modo de batalla deja mas a la imaginacion a la hora de realizar los combates tenog algunos amigos que no saben pelear directamente van a ""monte"" y asi les va ^^

E podido ver en otro post que lla conoceis los terminos de tanque , dañador y sanador asi que ahorrare explicarlos ((si alguien no los entiende me puede mandar un privado y le respondere))

Para empezar el tanque : Debe llevar basicamente obgetos que le den defensa y vida osea para que sea mas duro el tanque para mi gusto a de llevar armas que dañan con la suerte como las mazas y las hachas asi si el tanke tiene suerte podra duplicar e incluso triplicar el daño que haria el dañador si le sale una buena cadena de golpes fuertes y con suerte con estas armas. El tanke debe tener aprendido carisma y puesto como el 1º en el gambit es la maxima prioridad tiene que ser siempre el blanco de los monstruos en todo momento para que el sanador y el dañador no mueran ATENCION!!! E AQUI UN PUNTO DEBIL DEL TANKE si el tanke lleva reflejo caera en un bucle sin fin puesto que se lanzara carisma todo el rato y sera reflejada por lo que quedara totalmente inutil debes quitarselo con antimagia aunque esto no es mucho problema por que aun no e encontrado a ningun monstruo que te la ponga aun.... y si te la pones tu para luchar contra algo que use solo magia creo que siempre te la quitara con antimagia pero aun asi CUIDADO. El 2º gambit sera atakar al enemigo a la vista. Es simple como accesorio debe llevar los brazaletes de nose que xDDDD que aumentan la posibilidad del bloqueo eso cuando estes pegandote con alguien fuerte si vas por hay de paseo matando monstruos que les puedes con bastante facilidad metele el arnes de batalla para que contraataque

NOTA: el tanke a poder ser debe alegar al monstruo del grupo po lo tanto el grupo debe de atakar o curar a distancia pero eso lla os lo explico ahora

El dañador: Es muy muy facil es el que hace daño yo personalmente llevo a uno con arco y otro con espadas o katanas aunque es preferible que ataken a distancia para que el tanke se quede solo con el monstruo por que podria lanzar ataques de areas... eso es chungo sobretodo contra los molbols y su super guay atake aliento fetido pero bueno eso como querais aunque siempre esta bien llevar a uno a distancia por si las moscas yo llevo uno cuerpo a cuerpo por que me mola y punto xDDD tambien puede ser lanzador de echizos pero no lo aconsejo siempre tendras que estar pendiente de el haber si lanza la magia correcta o si sus echizos curan al monstruo y creo que es mejor atacar y punto no hay mas misterio siempre dañaras al oponente

El sanador: Es el que cura al tanke y al resto del grupo pero para eso esta el tanke para que solo le tenga que curar a el yo aconsejo que siempre estes con el de lider por que asi lo alejas de la batalla a un margen prudente por lo que dige antes para que no le den con las areas y con el gambit puesto lla curara el aunque esten pendiente por si comete algun fallo ademas debe llevar un conjunto de armaduras que le suban el atake magico . El sanador debe llevar un buen conjunto de gambit el mio tiene 11 y son asi

Al amigo con menos de 60 porciento de vida cura + ((aun no tengo cura++ pero me va cojonudamente con la cura + puesto que con sus armaduras magicas y las licencias cura un monton con la vida a tope yo recomiendo no poner cura ++ esa es mejor que la uses tu si lo ves conbeniente)).
Luego ponle los estados alterados por ejemplo al amigo en estado veneno piedra etc ... ponle la magia que los cura VALEEEE LLA LO SEEE CON ESNA SE CURA TODOOO pero pìensa que esna chupa mas pm que una cura para el veneno o la piedra la esna debes ponersela pero!!! al final del todo IMPORTANTE!!! si te enfrentas con un enemigo que tenga el poder de meterte muchos estados alterados esten atento para que no los quite uno por uno directamente MANDALE USAR ESNA!!!


Bueno eso es basicamente la estrategia aqui os doy algunos consejillos que e ido mejorando a lo largo del juego:

-Lo primordial es meter las licencias a lo que se necesita cada personage po ejemplo el tanke mas vida o el arte del escudero al sanador mas rapided para lanzar echizos me entendeis?.. espero que si
-Yo recomiendo tener 2 personages de cada 2 tankes 2 sandores 2 dañadores para el repuesto por que si se te muere el tanke NO LO RESUCITES CAMBIALO YA!!!!!! puesto que en el tiempo que tardas en resucitarlo el mostruo le habra llenado la cara de aplausos al sandor
-NUNCA NUNCA lleves a 2 sandores ni a 2 tankes procura tener uno primario y el secundario
-Aprendele a todo el mundo las licencias de sublimacion para que tengan mas pm primero aprendeselo al sanador y al tanke puesto que asi el tanke llenara pm cuando pegue y cuando le peguen y el sanador tendra mas para curar LO SE LO SE EL TANKE NO USA PM MAS QUE PARA LANZARSE CARISMA pero piensa que asi si el sanador se queda sin pm podras usar aspir con el tanke puesto que el lo regenarara a toda pastilla
-Aprendele a todo el mundo includido al tanke y dañador magias blancas asi cuando salgas de la batalla podran usar revitalia cada uno apra si mismo asi ahorra pm el sandor y tambien en caso extremo como por ejemplo que le sanador en plena batalla con un jefe se quede sin pm pararas la batalla y te quedaras en un punto muerto de daño y usaras cura o cura+ o cura++ eso te lo dejo a tu gusto :) con el tanke para el tanke y con el dañador para el tanke tienen que curar los 2 al tanke por que esta claro que si el tanke lleva carisma los monstruos solo le pegaran a el y no habra problema pues eso que curen al tanke el dañador y el tanke mismo y a la vez el sanador que haga aspir al tanke o al dañador eso tambien os lo dejo a buestro gusto :lol:
-Tambien recomiendo que el sanador secundario llevara arma a distancia por que cuando se trate de matar mostruos o jefes voladores el tambien atake aunque no cure tan tan tan bien que el primario pero asi cuando no este curando en lugar de no hacer nada porlomenos un toque le da ^^

Bueno creo que eso es todo CREO si se me acuerda algo mas o mejoro algo lo editare espero que os halla gustado y que os sirva de algo sera un gran honor que alguien copie mi estrategia ^^

Aprobecho tambien para decir que posteo muy poco y pocas veces me conecto pero eso no significa que no este y solo posteare si tengo algo decente que decir no para decir solo "" que bueno"" o ""me encanta"" porque para poner un post poniendo solo eso no me parece normal xDDDD bueno pos eso espero haber aportado algo y que a alguien le sirva para mejorar chao!!!


02 Ago 2007 14:12
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Mi estrategia es bien simple, la llamo el ataque a lo Galbadia xD:
Pillo mis 6 personajes y los voy subiendo todos al mismo ritmo, después arraso a hachazos y no hay nada que se me resista.
Eso sí mi defensa supera a mi ataque ^^

Be Gatsu my friend.

_________________
Imagen


05 Ago 2007 12:23
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:21

Mensajes: 1435


Ubicación: 1:84.500.000; K3 (1.653x;1.834y)


Características Personaje

Nota 

Yo hago algo así, pero creo que es aún más simple, porque sólo entreno a 3 personajes, les pongo una espada (a poder ser de una mano), un escudo, y como ha dicho Rukawa, accesorios que suban bastante la defensa... Apenas uso magia, sólo para enemigos voladores (que no son muchos) y luego con una buena combinación de gambits (eso ya requiere más trabajo) no hay quien me pare, a excepción de los enemigos que se "especializan" en estados alterados... Esos me joden...

Aprovecho para decir que el juego me ha parecido bastante pobre... Y eso que me lo pasé hace 2 meses más o menos, con lo cual quiero decir que si hubiese sido tan bueno como los anteriores ahora mismo estaría jugando la segunda partida para hacerlo al 100% (la primera la considero la de reconocimiento)... Puede que me haya pasado como con el 9, que la primera (y la segunda...) vez me pareció un chasco, y las otras (algunas partidas más que me pasé, no muchas...) me encantó... Bueno, puede que me anime a volver a empezarlo, a ver que tal (me suena que esto ya lo he dicho :roll: )

_________________
Imagen


05 Ago 2007 20:03
Perfil
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

xDDDDDDDDD Yo soy de los de Rekiem, mis 3 pj, Ashe Basch y Fran y a darme de ostias con todo, ami tb me decepciono un poco, la historia asi de la mitad del juego hasta el final, es una puta mierda, sin exagerar. A mi las 20 primeras horas de juego fueron las que me engancharon

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


19 Sep 2007 07:52
Perfil
Caballero Místico
Caballero Místico

Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2007 19:50

Mensajes: 918


Ubicación: Alicante


Características Personaje

Nota 

Vaan, Ashe y Balthier, siempre me han ido de putísima madre, con ellos me he cargado a todos los miserables capullos de cientos de millones de vit XDDD con paciencia, eso si..u.u

_________________
Imagen


Imagen


24 Sep 2007 00:44
Perfil
Templario
Templario

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:38

Mensajes: 336


Ubicación: Eternia


Características Personaje

Nota 

Vaan con la mejor espada y el mejor escudo que pueda conseguir, Balthier con su su sub-fusil de asalto b-17 (que va, con sus escopetas chusteras xD), y Ashe con sables ninja y por detrás para ir curando. Los otros tres los tengo de repuestos, a un par de nivleles por debajo. Basch para Vaan, Fran para Balthier y Penelo para Ashe.

_________________
-Señores, respetemos la ortografía: "¿pra avlar asin mjor cayarce no?"


24 Sep 2007 14:29
Perfil
Invocador
Invocador

Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2007 21:51

Mensajes: 2685


Ubicación: Minas Henne para derrotar a Zodiack


Características Personaje

Nota 

¿Quién de vosotros usa los gambits con el personaje Lider? Yo siempre los estoy controlando y desde el comienzo del juego, apenas les pongo los típicos gambits, a mí eso nunca me ha gustado pero por lo que he visto en la guía, dicen que es totalmente necesario para poder derrotar a Yiamazt y a Omega, ya que si no lo haces, es posible que no los consigas derrotar, pero bueno, ya había visto lo de tanque y eso en otras ocaciones, está todo muy bien hecho.

Saludos.

_________________
Imagen


23 Ene 2009 11:42
Perfil
Geomante
Geomante

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 20:12

Mensajes: 2387


Ubicación: ...


Características Personaje

Nota Re: Estrategia de batalla

Yo le puse gambits a los 4 personajes que siempre uso, Ashe con la mejor espada a 2 manos, Balthier con sus escopetas, Fran con Arco y Penelo a Ballestas. AL principio me costo mucho, pero despues le fui tomando la mano a como usar los gambits.

_________________
ImagenImagen

La verdad...
Spoiler :


Equipamiento

Spoiler :


24 Ene 2009 22:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth