Fecha actual 28 Mar 2024 10:04




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Compartir en Facebook
 FINAL FANTASY X -GUIA- 
Autor Mensaje
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota FINAL FANTASY X -GUIA-

ESTA GUIA ESTA BASADA EN LA VERSION USA POR ESO ALGUNOS NOMBRES DE OBJETOS, ENEMIGOS O LUGARES PUEDE HABER SIDO MODIFICADOS DE LA VERSION PAL EN CASTELLANO, GUIA CONCEDIDA POR MAKEN15 DEL ANTIGUO FORO LA TIERRA PROMETIDA.


1 - ZANARKAND: El Inicio

Al principio de este gran juego deberás hablar con todos los personajes que puedas. Continúa por el camino que lleva al estadio de Blitzball. Al cabo de un rato tendrá lugar una pequeña secuencia.

Tidus se incorporará en la Piscina esférica, el lugar donde se realizan los encuentros de Blitzball y empezará una partida.

Al cabo de un rato la tranquilidad se rompe súbitamente ya que aparece un proyectil que dirige hacia el estadio destruyéndolo todo. Tidus cae hacia la parte inferior como consecuencia del impacto.

Cuando ya vuelves a tener el control de Tidus continua hasta que encuentres a Auron, y después de que él te de algunas explicaciones dirígete fuera del Estadio. Al cabo de un rato, una terrorífica criatura aparecerá del cielo abalanzándose contra los edificios.

Sinscale:

* HP:
* AP:
* Usa la Longsword que te da Auron para atacar a Sinscale. Ataca solo a los enemigos necesarios y corre todo lo que puedas..

A continuación deberás enfrentarte con Sinspawn Ammes.

Sinspawn Ammes:

* HP: 2400
* AP:0
* Usa los ataques normales y no te preocupes por este enemigo puesto que no podrás derrotarlo. Lo único que deberás hacer es cortarle los tentáculos de la parte superior.

A continuación muévete hacia la Save Sphere Nivel 1 (marcada con un cuadrado blanco en el minimapa). Dirígete hacia allí y actívala para grabar tu partida. Siempre que te encuentres en éste punto, tus HP y MP se recuperarán completamente.

Luego, continua hacia abajo por el camino, Tidus y Auron son atacados por numerosos Sinscales.

Mientras estas en batallando contra todos estos enemigos, verás una máquina que contiene un deposito a la derecha; destrúyelo para librarte de ellos desactivando el Sins Scale.

Auron te obliga a continuar. En unos instantes surge un gran muro de agua ocasionado por lo que es uno de los enemigos más poderosos, un Sin. En medio de la confusión el agua acaba arrastrándote.

Ya sumergido, usa la tecla Círculo para bucear, muévete por el agua y habla con todos los personajes que encuentres.

2 - AL BHED: Encontrando a Rikku

Tidus despierta en medio del océano. Pulsa Círculo para bucear y dirígete hacia el triángulo rojo que se puede ver en el minimapa. En el borde izquierdo encontrarás un cofre, después de conseguirlo, prosigue por el centro, hasta que encuentres unas escaleras.

Después de grabar tu partida y recuperar tu Hp prosigue hacia el norte por el paso izquierdo por lo que parece un camino sin fin hasta encontrar otro tesoro.

Vuelve a caminar por el camino principal hasta llegar a un puente, que se derruirá y acabarás en el mar. Allí encontrarás a más enemigos.

Sahagins:

* HP: 100
* AP:
* No tendrás muchos problemas para derrotar a estos peces.

A continuación deberás enfrentarte con Geosgaeno

Geosgaeno:

* HP: 32000
* AP: 4200
* Este combate no tiene solución puesto que no podrás derrotar a Geosgaeno, no hace falta que te molestes en curarte, simplemente lucha un poco y luego Tidus se escapará.

Después de la escapada aparecerás en una gran y fría sala; estás en el Templo Ebon, allí, en medio del salón verás unas maderas con la que podrías hacer una fogata.

En la sala de enfrente tendrás la posibilidad de grabar la partida, además encontrarás un pedernal para hacer fuego. Vuelve de nuevo a la sala principal y dirígete ahora hacia la habitación del norte para conseguir un ramillete de flores secas con el que te ayudarás en la tarea de encender el fuego.

Ya en el salón principal usando el pedernal y las flores secas podrás encender una hoguera. Después de que Tidus se relaje un poco y tenga algún que otro sueñecito, al cabo de un rato, de entre las llamas te aparecerá un nuevo enemigo.

Klikk:

* HP: 1500
* AP: 5
* Puedes robarle granadas. Este combate no te será difícil, ataca de manera normal.

Durante la contienda un grupo de Al Bhed reventará la puerta y se unirá a la lucha un nuevo personaje, una chica; Rikku.

Sigue atacando de manera normal

Menú Rikku: Atacar, Habilidades especiales (Robar / Steal) y (Lanzar / Throw), Item

Al Bhed - el barco.

Con tus nuevos compañeros de Al Bhed el primer problema que tendrás es el idioma, aunque puedes intentar traducirlo mediante los numerosos Diccionarios. Cada uno de ellos traduce automáticamente una carta. Cuando vuelvas a tener el control sobre Tidus revisa la zona hasta encontrar un libro amarillo y cógelo. Ve a hablar con el traductor de la nave, si todo va bien, los textos aparecerán en otro color. Habla con Rikku

Ya de nuevo en el agua haz que Tidus bucee y sigue el triángulo rojo que te aparecerá en el minimapa. Ve buceando hasta que encuentres una nave, durante esta travesía quizás te encuentres con enemigos no muy difíciles. Cuando llegues a la nave guarda la partida y sigue hacia delante hacia donde te indica el triángulo rojo del minimapa hasta encontrar las puertas bloqueadas de las computadoras.

Tros:

* HP: 2200
* AP:8
* La batalla contra este calamar gigante no será muy difícil, el truco es robarle las granadas y usarlas contra él combinándolas con ataques normales.

Después el enemigo se dirigirá hacia la otra parte de la sala.

A partir de ahora podrás usar el Trigger Comand de Rikku y Tidus, en el menú tendrás: Over Drive ( Trigger ), ataque y item El trigger comand de Rikku lo puedes usar para recuperar algo de vida y el de Tidus para atacar directamente al enemigo, elige los comand triggers de cada uno. Después de la batalla sigue de nuevo el triángulo que te aparecerá en el minimapa hacia el barco.

Después de una conversación entre Tidus y Rikku saldrá de nuevo un Sin y desaparecerás del barco.

3 - LA ISLA BESAID: Comienza la Peregrinación

Cuando despiertes dirígete hacia los jugadores de Blitzball y habla varias veces con ellos para conseguir ítems.

Allí conocerás a Wakka, jefe del equipo de Blitzball, que, aunque no haya ganado nunca un encuentro, es un gran jugador y el Blitzball es su vida. Aprovecha para explorarlo todo en busca de ítems, examina bien la pequeña cala, busca ítems.

En la ciudad de Besaid, uno de los ítems más importantes que encontrarás es el Volumen II Al Bhed. Durante tu visita con Wakka del pueblo te hablará de los 'Crusaders' y te preguntará tus conocimientos sobre ellos. Tu respuesta no afecta en absoluto al desenlace ya que a continuación Wakka te señalará lugares para que vayas a explorar. Antes de salir entra en el alojamiento de los Crusaders y habla con todos ellos. Los Crusaders son guerreros cuyo propósito principal es salvaguardar los pueblos y aunque consideran a los Sin como un enemigo, no es su objetivo principal derrotarlos.

Sal de allí y explora un poco más antes de dirigirte al templo, pásate por las tiendas, compra ítems, habla con todas las personas que puedas... Cuando ya estés preparado dirígete hacia el templo que se encuentra en el norte.

Sube por las escaleras del centro y te encontrarás con unos Summoners, tendrás con ellos una conversación religiosa en la que como tema estará la "Toxic Sin". Después de la charla sal otra vez fuera, con Wakka. Ponte a dormir. Cuando Tidus se despierta, vuelve de nuevo al templo y habla con todos... a continuación dirígete hacia los escalones centrales.

Templo Besaid:

Siguiendo con el tema religioso, ahora Tidus tiene la oportunidad de adentrarse en un lugar sagrado en el que en teoría solo podrían entrar Guardianes y Sumoners. Ahora tu misión será resolver el enigma colocando las esferas en los lugares correctos:

* Sigue hacia delante y examina el sello dorado de la pared de enfrente.
* A continuación examina el sello de la pared de la derecha, al hacerlo se abrirá un camino.
* Baja hacia abajo por los escalones y recoge la Esfera Sellada que esta en medio de la bajada.
* Continua hacia abajo y coloca la Esfera Sellada en la puerta para abrirla.
* Recoge la Esfera Sellada de la puerta después de que ésta se abra.
* Avanza, pon la Esfera Sellada en el hueco de la pared de la izquierda.
* Avanza y toca el Sello de la pared de la derecha.
* Recoge la Esfera Bisaido que te aparece en la nueva sala.
* Pon la esfera Bisaido Sphere en el pedestal que puedes mover.
* Toma la Esfera Rota del espacio que se abrió con la Esfera Sellada.
* Pon la Esfera Rota el hueco en donde conseguiste la Esfera Bisaido.
* Recoge el tesoro; un Rod.
* Regresa al pedestal y empújalo hasta donde esta el punto que brilla en el piso de la misma habitación.
* El enigma ya está resuelto, ahora ya puedes salir Ten en cuenta que si no recoges las Esferas al final puedes tener problemas para conseguir los Aeons; Anima y las Tres hermanas Magus

Ya fuera, verás como el nuevo Sumoner Yuna intenta convocar a un Aeon con sus poderes, en este caso a Valfor.

Habla con todos los personajes que puedas y a continuación ve a dormir. Cuando Tidus despierta examina enfrente de la casa para encontrar el nuevo libro Al Bhed.

Después de la conversación de Wakka y Lulu en la que él comenta que Tidus le recuerda a su hermano que murió, Wakka te dará el arma de su hermano, la espada FRATERNITY o fraternidad; equípatela.

En ese momento recibirás un tutorial de cómo atacar, especialidades de los ataques y overdrives, el aeon Valfor, y además dos nuevos personajes; Yuna (sumoner) y Lulu (Mago Negro).

En ese momento se ve la historia más clara; los Sumoners se entrenan y aprenden en los Templos del Mundo de Spira, peregrinando a ellos para intentar derrotar a los Sin. Religiosamente. En cada templo pueden conseguir Aeons que tienen el poder de derrotar a los Sin. Su objetivo es encontrar el último Aeon. Es por todo eso que uno de los objetivos será la peregrinación a estos Templos...

Las montañas de Besaid:

Sal del pueblo y dirígete hacia el sur, hacia las montañas. Guíate por el mapa y continúa tu camino. Cuando llegues a la cima tendrás Wakka te hablará de su hermano muerto y se pondrá a rezar. Tu podrás escoger rezar con él o no. Después de este inciso, sigue de nuevo por tu camino hasta que, recibirás un ataque inesperado.

Kimari:

* HP: 750
* AP:

No le podrás robar nada. Ataca de manera normal y solo en el caso que lo necesites usa el Overdrive. Tampoco te preocupes mucho por esta batalla, ya que es fácil. A continuación Kimari se te unirá.

En este momento ya tenemos un gran equipo del que a continuación repasaremos sus características particulares:

* WAKKA: Ataca de manera normal. Especialidad - Ataques con efectos. Ataque Especial (Blind Buster, Poison Buster), Item. Con Wakka empiezas con la Habilidad Blind Buster que causa Blind al enemigo
* LULU: Ataques mágicos poderosos a enemigos vulnerables a Fuego, Agua, Hielo o Trueno La especialidad - Magia Negra. Ataque. Magia Negra (Trueno, Agua, Fuego, Hielo), Item. con Lulu empiezas con las magias; Fuego, trueno, hielo, agua.
* TIDUS: Ataques normales. Ataques, Item
* YUNA: Ataques con Aeons. Ataque. Aeons (Valfor).Magia Blanca (Curar, Esuna) Item.
* KIMARI: Ataques normales. Su especialidad es el Overdrive Blue Magic. Ataque. Habilidad especial (Dragon Sword), Item.
* RIKKU: Ataca normalmente. Ataque. Habilidad especial (Robar/Steal, Lanzar/Throw), Item

Continua caminando hasta que encuentres un barco, aunque antes de embarcar habla con todos los que puedas para conseguir algunos artículos.

4 - SS LIKI: La ruta del Templo Kilika

En SS Liki encontrarás el tercer volumen Al Behd.

Ahora en la nave aprovecha para explorar todo lo que puedas. En la zona de abajo podrás encontrar a O'aka, un comerciante con el que podrás negociar y encontraras en varias ocasiones durante el juego.

Asegúrate de aprovisionarte a base de pociones, Fenix... etc y a continuación habla con el equipo de Blitzball.

Después de descansar un poco, ve a buscar el Tercer volumen Al Bhed que podrás encontrarlo en el Power Room, a continuación busca a Yuna y habla con ella.

Al cabo de unos momentos de conversación toda la gente de la nave empieza a gritar... los Sins atacan la nave.

Sins Fin

* HP: 2000
* AP: 10

No podrás robar nada. Tres Sin-scales a bordo. Mata a dos de ellos y deja a uno vivo, Usa el Aeon Valfor de Yuna, también puedes usar magias basadas en Trueno...

Tidus acaba en el agua, de esto se da cuenta Wakka que se lanza a ayudarlo. Tendrás que pelear contra otro BOSS en el agua con Wakka y Tidus.

Sinspawn Echuilles:

* HP: 2000
* AP: 12

No podrás robar nada. Utiliza el Blind Buster de Wakka, no ataques los peces del costado (Piranha ) ya que seguirán apareciendo, céntrate en derrotarlo a él.

Después de acabar con el verás un CG en el que un Sin ataca Kilika.

Ya en Kilika no pierdas mucho tiempo, examina la ciudad, compra lo que necesites, en el Bar encontrarás un libro Al Behd. A continuación ve ha hablar con Wakka que se encuentra en la zona derecha de Kilika, después de hacerlo toma el camino del bosque, al oeste, para dirigirte hacia el Templo.

Durante este trayecto te aparecerá un tutorial de uso del Lancet de Kimari, después de realizar la prueba con el Lancet tres veces te encontrarás con un viejo amigo... el Lord Ochu, ... aunque quizás en esta entrega no lo han hecho tan poderoso como en otras como por ejemplo el FFVIII.

Lord Ochu: Opcional

* HP: 4649
* AP:40

No podrás robar nada. Como mejor equipo para luchar contra Lord Ochu usa a Wakka, Lulu y Yuna. Yuna usa Aeons y sus magia de fuego y poder de curación según el estado de tus personajes, así como el Esuna para evitar los envenenamientos. Con Lulu usa su Magia negra fuego, los demás pueden usar ataques normales.

Templo Kilika:

Justo en las escaleras de entrada del Templo habla con Lulu. A continuación guarda tu partida

Ahora te aparecerá otro enemigo

Sinspawn Geneaux

* HP: 3000
* AP:53

No podrás robarle nada Para derrotarlo el mejor sistema es atacar primero a los tentáculos y luego a la cabeza mientras usas a Yuna para reponer tu HP.

Después de derrotarlo vuelve a guardar la partida y entra en el templo. Encontrarás a unos personajes no muy amistosos que resulta que serán tus rivales más adelante. Aunque Wakka se comporta bien, ellos no lo hacen por su parte. Olvídate de ellos y sube por las escaleras centrales del Templo, aunque tendrás que esperarte a que aparezca un summoner rival de Yuna, ya que la plataforma del ascensor está inactiva.

Dentro del templo sigue los siguientes pasos:

* Coge la Esfera Kilika del pedestal de la izquierda
* Coloca la Esfera Kilika en el hueco de la derecha de la puerta producirá que esta se queme
* Toma la Esfera Kilika de la derecha de la puerta, esta se abrirá
* Avanza, pon la Esfera Kilika en el hueco de delante el de la pared norte
* Coge la Esfera Kilika de nuevo
* Coloca la Esfera Kilika en el lado izquierdo
* Examina cualquiera de los Glifos, se abre un hueco
* Coge la Esfera sellada azul del pedestal
* Colócala en el hueco que sigue vacío de la derecha o izquierda
* Examina el Glifo o sello en la pared de enfrente
* Avanza, parece que al fondo hay una habitación con fuego
* Camina por los símbolos que aparecen por el suelo y empuja el pedestal
* Coge la Esfera Kilika que esta al lado del pedestal y ponla en él
* Regresa al cuarto anterior y coge la Esfera Sellada (azul)
* Coloca la Esfera Sellada en el hueco que dejó la Esfera kilika de la otra habitación
* Baja y coge Esfera Kilika de la pared
* Pon el Esfera Kilika en el hueco de la derecha de la puerta
* Vuelve al espacio abierto por la Esfera Selladas
* Coge la Broken Sphere - Baja y coloca la Broken Sphere en el hueco en donde estaba la Esfera Kilika
* Coge el Broken Sphere Treasure - quita el Esfera Kilika de la puerta

Al salir habla con todos unas cuantas veces y date una vuelta. Yuna aparece cansada y exhausta después de conseguir un nuevo Aeon; Ifrit. Deja el Templo y dirígete a la ciudad de Kilika

Al llegar de nuevo a Kilika, acabarás en el embarcadero preparado para una nueva aventura.

SS Winno:

Aquí encontrarás el volumen V Al Bhed Aun no te preocupes por el Blitzball, antes de nada dirígete abajo, en la nave para encontrarte de nuevo con O'aka, con el que podrás hacer algún que otro negocio. Compra pociones, Fenix.

Sube arriba y oirás una conversación entre Wakka y Lulu, luego dirígete al puesto de mando y busca el Volumen V del Al Bhed. A continuación acuérdate sobretodo de guardar tu partida antes de hacer nada... Es hora de jugar al Blitzball, dirígete donde todos los jugadores y habla con ellos. Practica el Blitzball, aprende el Tiro de Jecht, para hacerlo señala en el lugar donde aparece el mensaje y pulsa la tecla Círculo. Es conveniente que aprendas este lanzamiento o tiro... Si consigues realizar correctamente el tiro todo el equipo intentará imitar el tiro si no, todo continuará normalmente (sería conveniente que consigas ese tiro, por lo que recupera la partida hasta que lo tengas) Luego Yuna hablará contigo y a continuación apareceréis en Luca.

5 - LUCA: encuentro con Seymour

Luca - El Blitzball

Aquí encontrarás los volúmenes VI y VII Al Bhed. Ya en la ciudad todos los equipos de Blitzball serán recibidos por la muchedumbre. Yuna espera la llegada de Master Mika en un andén cercano... y luego, será recibida por Seymour.

Mientras tanto, en el vestuario, se preparan los equipos. Aprovecha para repasar los lanzamientos. Después del encuentro con Seymour, Yuna comenta que Auron está en alguna parte de Luca, y pide ayuda a Wakka para encontrarlo.... Sal de la habitación, dirígete hacia la izquierda y te llevará a otros vestuarios donde podrás encontrar el Volumen VI Al Bhed, a continuación dirígete hacia el área marcada en el minimapa para reencontrarte con Yuna y dirígete hacia el Estadio. Examina bien esa zona para encontrar el Volumen VII Al Bhed. De nuevo sigue lo que te marca el mapa, Yuna vuelve a desaparecer.

Dirígete hacia el Anden 4 del estadio.

Te aparecerán enemigos, ve luchando y usa la magia basada en Trueno. Antes de llegar verás como la nave Al Bhed está en marcha y se va, en ese momento tus personajes saltarán a la nave encontrándose con un temible enemigo

Oblitzerator:

* HP: 6000
* AP:36

No se le puede robar nada. Usa los ataques de Trueno de Lulu contra la especie de grúa giratoria cada y con Tidus ponla mira de encenderla y apagarla. La Grúa caerá encima del Oblitzerator causándole entre 4000-5000 Hp y dejándolo inoperante.

Después de la batalla volverás de nuevo al estadio de Luca donde te espera una partida de Blitzball.

En el vestuario revisa de nuevo el tutorial y habla con Wakka. Empieza el partido, pulsa el botón de triángulo y la opción MANUAL A. Siempre que consigas la pelota pásasela a Tidus. Luego Wakka también jugará.

Después del partido Wakka te felicita por tu juego, y, de repente, eres atacado. Entre la confusión aparece Auron. Contra los enemigos voladores usa a Wakka, contra el enemigo más armado usa a Auron y el resto con Tidus. Los enemigos siguen atacándote hasta que aparece el impresionante Seymour e invoca uno de los Aeons más potentes; Anima, destrozando en un instante a todos los enemigos.

Después de la batalla recuerda de recoger el Volumen VII de Al Bhed que está en el estadio por si te lo habías olvidado.

Sigue el minimapa, Auron habla con Yuna y sigue la peregrinación ...

Auron te habla de Jecht, te dice que es su padre... que es un Sin...

Camino de Mi'ihen:

Encontrarás los volúmenes XII, IX y X Al Bhed. Antes de nada salva tu partida en la esfera. Asegúrate de hablar con todas las personas que encuentres y aprovisionarte con todos los ítems que puedas, a partir de ahora las batallas serán más duras, sobretodo contra el Dual Horn y el Bomb.

* Dual Horn - Usa el Dark Attack de Wakka
* Bomb - Con Magia Hielo de Lulu o el Aeon Ifrit

Continua por el camino, hablando con todos los que encuentres a tu paso. Habla también con el chocobo. En el camino, en la derecha te encontrarás con Belgemine, una Sumoner que te desafiará. Mientras una usa a Ifrit, la otra lanzará un Meteor, usa el comando Shield. Si ganas recibirás un Echo Ring, y si pierdes un Seekers Ring

Aprovecha para revisar tu Sphere Grid y conseguir otras magias... Continúa por el camino hasta que veas un Blitzball. Habla con el niño que lo posee, y luego úsalo. Si le pegas una patada antes de que hablar con el niño, éste se enfadará por haberle perdido la pelota de Blitzball. Continúa hacia el área de descanso, entra dentro y échate una siesta... Rin, el dueño del local te preguntará por el volumen VIII Al Bhed. Pulsa sobre él... Sal y continúa con tu camino...


08 Mar 2007 19:23
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

6 - MI´IHEN: el Devorador de Chocobos

Mi'ihen:

Más adelante, te encontrarás con el devorador de Chocobos.

Devorador de Chocobos:

* HP: 10000
* AP:135

No se le puede robar nada Usa Power Break sobre el y atácale con todo lo que puedas, usa Aeons, magias,... lo que sea

Tienes que conseguir arrastrarlo hacia atrás antes de que él te arrastre a ti, si lo consigues estarás en el camino principal, sino caerás a un caminito pequeño, independientemente del resultado no afecta al desenlace ya que los dos caminos llevan al mismo sitio. Por el camino encontrarás el Volumen IX Al Bhed

Cuando llegues a las puertas en forma de hongo, habla con el personaje del chocobo para alquilar uno. Te costará 1000 gil. Si anteriormente derrotaste al Devorador de Chocobos, conseguirás un chocobo gratis.

Montando el chocobo llegaras a zonas inaccesibles a pie, aprovecha para explorarlo todo. Pulsa la tecla X para acceder a las rocas. Al lado izquierdo encontrarás a O'aka.

Cuando intentes pasar por la puerta verás que no lo puedes hacer... Habla con el hombre de la izquierda, camina por los alrededores y te encontrarás con Seymour. Yuna hablará con él y le explicará la situación actual, a continuación Seymour ordenará a los guardas que te dejen pasar.

Sigue a Seymour y habla con todos los que encuentres. Sigue el mini mapa para guiarte por un laberíntico terreno plagado de caminos cortados y piedras extrañas... Ten en cuenta que algunas piedras te sirven de plataformas y por ellas lograrás acceder a un lugar donde hay como una especie de cañón.

Habla con todos, allí vuelve a estar O'aka vendiendo ítems y armas. Graba tu partida En el centro encontrarás a Gatta, habla con el, escoge la segunda opción dos veces. El Sispawn ya está preparado. Guarda la partida y sigue el minimapa.

Una jaula con el Sispawn se abre y cae hacia el océano, aunque este se vuelve hacia tu grupo y te ataca.

Sinspawn Gui

* HP: 4000 cabeza, 12000 cuerpo, 800 brazos
* AP:

Puedes robarle granadas En este primer ataque dedícate a atacar la cabeza y luego los brazos. Usa a Yuna para curar, lanza magia negra. Ifrit también va bien.

Después de la primera batalla, cuando parece que ya hayas acabado, el Sinspawn lanzará una barrera. Aunque ahora aparecerá Seymour para ayudarte.

Sinspawn Gui: Segundo Encuentro

* HP: 1000 cabeza, 6000 cuerpo, 800 brazos
* AP:1514

No podrás robarle nada. No será tan difícil como antes ya que ahora tienes a Seymour con sus ataques mágicos. Además verás el Overdrive de Seymour; Requiem, que consiste en una serie de implosiones cósmicas y una serie de anillos con sellos que se van inscribiendo.

Después de la lucha, el Sin se aleja dejando un rastro de muertos, Tidus se lanza al agua a buscar supervivientes.

Habla con Yuna, es hora de continuar...

... camino de Djose.

7 - DJOSE: El Templo de Ixion

Aquí encontrarás el volumen XI Al Bhed.

Continúa el camino hacia abajo hablando, como de costumbre, con todas las personas que encuentres para recibir ítems. Por el camino verás una gran roca puntiaguda, examínala para encontrar el Volumen XI Al Bhed, sigue caminando, Auron hablará contigo y sabrás que tomas el camino correcto para dirigirte al Templo

Templo Djose:

Siguiendo por el camino llegarás a un Inn o Posada, allí podrás descansar y recuperarte. A continuación sigue con tu peregrinación hacia el Templo. Antes de entrar en él, examina por fuera, a mano izquierda encontrarás un cofre con 4000 Gil, y por los alrededores encontrarás algún que otro item. A continuación sube los escalones hacia el Templo.

* Coge las 2 Esferas Jyoze de los 2 lados y colócalas en los huecos de la puerta
* Avanza y coge una de las Esferas Jyoze y colócala en el hueco más lejano de la habitación
* Coge la otra Esfera Jyoze y colócala en el otro hueco
* Empuja el pedestal a la derecha con la esfera encima para que se recargue
* Toma la S Esfera Jyoze del pedestal para colocarla en la ranura de la puerta
* Camina por el símbolo luminoso que aparece al lado izquierdo, en el suelo
* Coge las 2 Esferas Jyoze del lado de la derecha y pon las 2 en los pedestales
* Empuja el pedestal hacia hacia la habitación con luz en el norte
* Esto desactiva la electricidad para que puedas saltar ahora hacia el otro lado y empujar el pedestal
* Regresa a la habitación anterior
* Camina sobre el símbolo luminoso del suelo en el lado izquierdo para restablecer el pedestal a su posición original
* Coge las 2 Esferas Jyoze del pedestal
* Coloca las 2 Esferas Jyoze en los 2 huecos de la primera sala
* Coge la Esfera Strong Jyoze del hueco de la derecha de la puerta y ponla a la izquierda de la puerta
* Examina el sello iluminado de la pared
* Coge la Esfera Broken del cuarto que acaba de abrirse
* Colócate en el símbolo del centro de la sala y sube a la plataforma
* Avanza y empuja los 5 pedestales de esta habitación, esto abre unas escaleras
* Sube y examina el símbolo luminoso
* Coloca la Esfera Broken en el pedestal que ha aparecido
* Coge el Tesoro de la Esfera
* Sal por la escalera de la izquierda de esa sala.

Habla con todo el mundo, Yuna aparece con un nuevo Aeon; Ixion

Tidus despierta en la posada, Abre el tesoro del cofre de la habitación. Sal fuera para reunirte con tus compañeros, te explican que estás esperando a Yuna. Yuna despierta... Sigue la aventura, toma el camino de la izquierda

Moonflow Path:

Aquí encontrarás el Volumen XII Al Bhed, Summoners Soul, y Key Spheres.

Dirígete hacia el norte por el camino, ve hablando con todos y examinando todos los rincones, sobre todo las pequeñas cuevas donde podrás encontrar el item Key Sphere. Caminando por aquí te encontrarás de nuevo con Belgemine a la que le interesa ver como van tus progresos con los Aeons, por lo que te vuelve a desafiar. Usa Ifrit contra Ixion, también puedes usar alternativamente a Valfor. La batalla no es muy complicada. Después de la lucha si ganas conseguirás el item Dragon Scales. Belgemine al final te dará Summoners Soul, útil para que tus Aeons aprendan nuevas técnicas.

Después del encuentro sigue por el camino hacia la Bahía, al Shoopuf Departure. Cuando llegues habla con tus amigos para aprender alguna que otra cosa de Shoopuf. Ve a las tiendas y abastécete de pociones, Fenix Down y lo que necesites. Graba tu partida y habla con el jefe del Shoopuf cuando estés listo para partir.

Extractor:

* HP: 4000
* AP: 660

No le podrás robar nada Es un enemigo bastante fácil. Solo luchará contra Wakka y Tidus . Usa los Overdrives de Wakka

Luego el Shoopuf se detiene. Bájate de él, delante encontrarás a nuestro amigo O'aka y por allí encontrarás el Volumen XII AL Bhed. Graba la partida y sube de nuevo al Shoopuf.

Moonflow.

Allí encontrarás a Rikku que parece que examina un extractor, entre conversaciones se plantea que ella también sea una guardiana de Yuna, todos acceden, aunque a Wakka no le gusta mucho esta decisión. Te aparecerá un nuevo Tutorial sobre ella con la novedad del Mix - Mezclar dos ítems A continuación sigue tu aventura hacia Guado.

8 - GUADO: La Proposición de Seymour

Guado:

Aquí encontrarás el Volumen XIII Al Bhed.

Cuando entres aquí Rikku te enseñará como mejorar tus armaduras. Puedes probarlo en ese momento. Dirígete hacia la posada. Guarda tu partida y examina todas las casas para conseguir el Volumen XIII Al Bhed. Cuando acabes de explorar el lugar sigue el minimapa para encontrar a Seymour. Después de hablar con el grupo, abre las grandes puertas de delante y entra.

Seymour ofrece una comida, hay como una fiesta. Cuando haya acabado sal de allí. Seymour propone a Yuna que se case con el para ayudar a la gente de Spira... Muévete hacia delante y sal de allí para unirte con los demás. Hay una visita al Farplane. Sigue al grupo hacia el Farplane y habla con Wakka. El está pensando en su hermano. Habla con Lulu sobre el matrimonio de Yuna.

Sal del Farplane con todos y habla de nuevo con ellos. Una chica vestida de verde te avisa que Seymour se dirige hacia otro templo... Yuna tendría que aclarar algún tema con él. Es hora de partir hacia Thunder Plains.

Thunder Plains - Macalania:

Encontrarás el Volumen XIV Al Bhed.

Auron explica al grupo la historia de estas llanuras. Habla con el hombre viejo para recibir un poco más de lecciones sobre este lugar. Entre las explicaciones sobre poderes de luz y truenos Rikku se pone nerviosa, recuerda a su hermano intentándola salvar de una criatura marina... Continua por el lugar hasta que llegues a una pequeña posada. Entra y descansa un poco. Luego habla con Rikku, aparecerá Rin hablándote de sus estudios Al Bhed y te entregará el volumen XIV al Bhed. Examina un poco más la posada, Yuna está por allí. Sal de esta zona y sigue de nuevo por las Thunder Plains guiándote de nuevo con el minimapa. Durante el trayecto Yuna ha decidido ya una cosa; quiere casarse...


9 - MACALANIA: La Lucha Contra Seymour

Encontrarás los volúmenes XV y XVI Al Bhed.

Llegarás a un bosque, habla con todos los personajes que encuentres por el camino. Te encontrarás alguna batalla aleatoria. Dirígete hacia la zona marcada en el minimapa

Un personaje un tanto raro te ofrecerá jugar a un minijuego que consiste en atrapar mariposas. Deberás conseguir 7 mariposas azules en el menor tiempo posible, las mariposas rojas te producirán una batalla.

Después de esto sigue caminando hasta que te encuentres otra vez con O'aka que esta vez no te ofrece nada interesante, aunque si te quejas sobre sus precios te los rebajará un poco. Ve al lugar opuesto donde se encuentra él y examina sobre el suelo, encontrarás el Volumen XV Al Bhed

Continua y te encontrarás con un nuevo enemigo...

Spherimorph:

* HP: 12000
* AP:3240

Le puedes robar Ether Hay un truquito para matarlo fácilmente; Si este te ataca con Magia de Agua ataca con Magia de Trueno: (siguiendo las siguientes condiciones) Trueno - Agua Agua - Trueno Hielo - Fuego Fuego - Hielo Te será fácil si tienes a Lulu con la magia a un buen nivel.

Después de este enemigo verás una escena entre Jectho, Braska y Auron.

Continuas hasta llegar a un sitio totalmente helado, dirígete hacia la posada, fuera encontrarás a un tipo con un chocobo, habla con él, te hablará de las carreras de Chocobos. Examina el suelo del alrededor y encontrarás el volumen XVI Al Bhed.

Entra en la posada y graba la partida Te encontrarás con un enemigo:

Crawler:

* HP: 16000
* AP:4950

Le puedes robar un Lunar Curtain Ten cuidado, sus ataques son devastadores. Destruye en primera instancia el pequeño negator que flota. Si puedes usa escudo y ataca con todo lo que puedas.

Después de la lucha ya te podrás dirigir al Templo Macalania.

Templo Macalania:

En la entrada, cuando te diriges hacia el Claustro, oirás algo... Te diriges hacia la puerta lateral y serás testigo de los auténticos planes de Seymour. Habla con sus compañeros sobre este tema y sobretodo guarda tu partida. A continuación entra y dirígete hacia donde está Seymour, espera a Yuna... Cuando ella aparece comenta cual fue su verdadera intención; no quiere casarse con Seymour,... quiere matarlo. A continuación tendrás tu primera batalla contra Seymour.

Seymour:

* HP: 6000
* AP:

Le puedes robar Turbo Ether usa a Yuna para protegerte de lo ataques mágicos elementales de Seymour. Mata primero a sus guardianes para evitar que lo protejan, después de matarlos Seymour invoca a Anima.

Anima:

* HP: 18000

OverDrive "Caothic D" Este overdrive puede acabar con todo tu grupo Lo más recomendable es derrotarlo con los Aeons de Yuna ya que el ataque "Pain" de Anima es mortal. Puedes intentar que Tidus lance a Yuna un Haste o velocidad

Después de Anima deberás volver a luchar contra Seymour

Seymour: Segundo encuentro

* HP: 6000
* AP: 6220

Puedes volverle a robar un Turbo Ether Seymour usara multi-spell. Sigue con la táctica anterior, y recuerda de darle velocidad a Yuna, ahí está la clave.

Macalania:

Después de derrotar a Seymour

* Ve abajo por la rampa y toma la Esfera Sellada del pilar central
* Coloca la Esfera Sellada en el pedestal de al lado de el pilar
* Empuja el pedestal hacia la derecha y se romperá el hielo
* Empújalo de nuevo hacia al fondo para romper el hielo y el pedestal bajara al cuarto inferior
* Sigue al pedestal y coge la Esfera Macalania de la pared de la derecha
* Ve abajo y coloca la Esfera Macalania en el pilar
* Coge la Esfera Sellada del pedestal y colócala en la pared de la izquierda
* Coge la Esfera Macalania
* Pon la Esfera Macalania en el pedestal
* Empuja el pedestal la derecha
* Sube arriba y retira la Esfera Macalania del inicio de la rampa
* Colócala en el pilar central
* Sube a donde empezaste y pisa el símbolo luminoso del suelo
* Coge la Esfera Macalania del pedestal que aparece
* Empuja el pedestal hacia abajo
* Coloca la Esfera Macalania en la pared al inicio de la rampa al piso inferior
* Pisa el símbolo luminosos del piso que está a la izquierda
* Coge la Esfera Broken del pedestal
* Baja al nivel inferior y coloca la Esfera broken en la pared de la izquierda
* Coge el Tesoro de la Esfera Broken
* Coge la Esfera Macalania del inicio de la rampa
* Coloca la Esfera Macalania en la pared de la derecha
* Empuja el pedestal hacia la derecha
* Coge la Esfera Macalania de la pared de la derecha
* Coloca la Esfera Macalania del inicio de la rampa al piso inferior
* Empuja el pedestal para romper el hielo y que baje al piso inferior
* Coge la Esfera Macalania Sphere del pilar central
* Baja y coloca la Esfera Macalania en el pedestal
* Empuja el pedestal a la derecha y sube
* Coge la Esfera Macalania del inicio de la bajada
* Coloca la Esfera Macalania en el pilar centrar
* Sube sin pisar el símbolo iluminado (sino tendrás que volverlo ha hacer todo) y sal.

Conseguirás el Aeon Shiva.

Ahora toca correr, no te detengas o deberás luchar contra unos enemigos bastante complicados... Corre hasta que encuentres una zona rocosa con nieve que tiene dos caminos, coge el camino de la derecha Te encontrarás con un nuevo enemigo:

Wendigo:

* HP: 18000
* AP:3160

Le puedes robar Hi poción Si tienes la habilidad de Wakka "Sleep Attack" úsala e inmediatamente se quedará dormido. Puedes usar contra él algún Aeon.

Al derrotarlo, el Wendigo destruirá el piso haciendo que todos caigan inconscientes. Cuando despiertes estarás en unas ruinas destruidas por Sin, al fondo se ve el Templo Macalania. Tendrá lugar una conversación con Rikku algo divertida... a Wakka aun no le gusta la presencia de Rikku.... Luego habla con Auron y tendrá lugar una escena recordatoria en la que aparece Sin.

10 - EL DESIERTO SANUBIA: Rikku vuelve a Casa

Encontrarás los Volúmenes XVII y XVIII Al Bhed.

Tidus se despierta ahogándose en una piscina de agua. La primera cosa que él ve es arena. Abajo a la izquierda encontrarás un cofre con algunos ítems útiles.

Continua hacia el norte, fuera de la piscina de agua. De repente, te verás envuelto en una emboscada.

Zu:

* HP: 12000
* AP: 1200

Le puedes robar Smoke Bomb No podrás escapar de él, dale un golpe y aparecerá Auron y luego Lulu, con ellos será fácil la pelea.

Ahora falta encontrar a Wakka, Yuna, Kimahri, y Rikku. Dirígete hacia el norte hasta que encuentres a Wakka, te comenta que no ha visto a Yuna. Abre el cofre que está allí cerca para conseguir unas pociones Al Bhed (solo las puede usar Rikku)

Continua con Wakka a lo largo del lo que parece ser el camino hacia del desierto. Al cabo de un rato te cruzarás con Kimari, entristecido ya que tampoco sabe donde se encuentra Yuna, le sabe mal no hacer bien su papel de guardián y no poder proteger a Yuna. Sigue el camino y te tropezarás con Rikku, síguela a través del desierto hacia una casa de la que te ha hablado... Sigue por el camino hasta llegar a un cruce, ve por la izquierda. Debajo de unas ruinas semicirculares encontrarás el Volumen XVII Al Bhed

Dirígete hacia el norte hasta que encuentres una señal, examina alrededor de ella para encontrar el Volumen XVIII Al Bhed

Luego continua hacia la casa. Casa Al Bhed. Encontrarás los volúmenes XIX, XX y XXI Al Bhed.

Rikku ve como su casa a sido destruida por los Guado después de hablar con Cid, su padre. Inspecciona todo lo que puedas incluidos los muertos para encontrar ítems Guarda la partida, cerca de la esfera para grabar encontrarás el Volumen XIX Al Bhed.

Dirígete al area central, allí serás atacado por un Guado y 3 Bomb. Róbale las pociones y derrótalo a base de Aeons.

A continuación baja los escalones y dirígete al vestíbulo sur, allí te encontrarás alguna habitación con cofres, para abrirlos necesitarás encontrar el Volumen XX Al Bhed que se encuentra en la misma habitación.

Para abrir el cofre sigue este orden:

DEL BAUL DE LA DERECHA

1ra
--- --- ---
--- --- ---
--- OOO ---
2da
--- --- ---
--- --- OOO
--- --- ---
3ra
--- --- ---
--- OOO ---
--- --- ---


Encontrarás un Sfere Grid. Sal de la habitación y baja por la escalera, sigue luego a la derecha y examina el suelo para encontrar el Volumen XXI Al Bhed. Entra por la puerta iluminada de azul Deberás volver a traducir: el orden es el siguiente

* 1 Número: Suma ambos números
* 2 Número: Resta el segundo numero del primero
* 3 Número: Multiplica el primero por el segundo numero
* 4 Número: Suma ambos números

Si tienes los 21 Volúmenes Al Bhed en este punto, otro cofre se te aparecerá y necesitaras responder de nuevo unas opciones. Resultados:

* Pregunta 1: Opción 3
* Pregunta 2: Opción 4
* Pregunta 3: Opción 2
* Pregunta 4: Opción 1

Ya has conseguido todo lo que necesitabas vuelve atrás y guarda tu partida, toma el camino izquierdo y dirígete hacia los Summoners

Summoners Sanctum:

Es el momento de aprender el Aeon Final, aunque los últimos que lo intentaron murieron en el intento, aunque todos consideran que Yuna ya tiene la suficiente práctica para invocarlo. Tidus quiere detener a Yuna aunque ... Ella es secuestrada durante el ataque por un Guado Antes de salir de allí, recoge los ítems que encuentres por los alrededores; 10000 gil y algún lvl 4 y a continuación dirígete hacia la aeronave.


11 - BEVELLE: La Boda

La Aeronave:

Cuando sales de allí, la casa Al Bhed es destruida, cosa que afecta emocionalmente a Rikku Habla con todos en la nave y compra los ítems necesarios a Rin. Vuelve al lugar donde hablaste con todos y habla con el piloto. Han localizado a Yuna... vestida de novia...

Cuando el piloto encara la nave, ésta es atacada, habla con Rin para salir y prepárate para una batalla muy dura.

Evrae:

* HP: 32000
* AP:5400

Le puedes robar Water Gem Empieza luchando con Auron y Tidus, a continuación usa a Rikku Usa todos los overdrives que puedas y haz que Rikku use las pociones Al Bhed.

Bevelle La Boda:

Podrás encontrar el Volumen XXIII Al Bhed.

Después de derrotar a Evrae la nave tendrá algún que otro desperfecto por lo que el grupo deberá apañárselas para saltar.

Verás una increible secuencia de la boda de Yuna.

Cúrate en el caso que lo necesites y procede... Te aparecerán los guerreros Monk que te dispararán con armas normales y lanzallamas... También te aparecerá YAT-99, aquí Kimari podrá aprender el Thrust Kick. Cuando te encuentres con YAT derrota primero a los guardas.

A continuación vendrá la secuencia de Seymour y Yuna, en la que ella se lanza al vacío ya que no desea casarse con Seymour, aunque aparece Valfor salvándola de la caída Entre la confusión alguien tira algo a Seymour, ¡! una Bomba!!, todos salen corriendo...

El grupo acaba entonces en el Templo Bevelle. Examina la Máquina, examina el panel de control para activar una plataforma. Cuando la plataforma llegue abajo inspecciona el lugar para encontrar el Volumen XXIII Al Bhed

El Templo Bevelle:

Los amigos se preguntan donde estará Yuna, y lo más lógico es que se encuentre orando en el Templo, es el momento de entrar y descubrirlo...

* Empuja el pedestal de al lado de la plataforma
* Estás en un lugar que rueda, en el 1er piso que rota ve a la derecha pulsando la X y baja
* Coge la Esfera Beberu que se encuentra al final del cuarto, en un pedestal
* Pulsa el pedestal
* Vuelve a la zona rotatoria y en el 2do piso, ve a la derecha
* Coloca la Esfera Beberu en el hueco de la pared
* Empuja el pedestal para moverte
* Vuelve al punto en donde empezaste
* En el 2do piso rotatorio, ve a la izquierda y coge la Esfera Beberu de la pared
* Empuja el pedestal para moverte
* Vuelve al punto en donde empezaste
* En el 1er piso rotatorio ve a la derecha
* En el siguiente a la izquierda
* En el 4to piso rotatorio a la derecha coloca la Esfera Beberu en la pared
* Empuja el pedestal para moverte
* Ve ahora al 3er piso rotatorio a la derecha y coge la Esfera Seal de la pared
* Empuja el pedestal para moverte
* Ve al 4to piso rotatorio a la derecha
* Pon la Esfera seal en el fondo del cuarto
* Coge la Esfera Broken que te aparece
* Ve ahora al 3er piso rotatorio y a la derecha, colócala en el fondo del cuarto
* Empuja el pedestal para moverte
* Ve ahora al 4to piso rotatorio, a la derecha y coge la Esfera Beberu de la pared
* Empuja el pedestal para moverte
* Regresa al primer punto en donde empezaste
* En el 2do piso rotatorio ve a la derecha
* Coge la Esfera Beberu de la pared
* Empuja el pedestal para moverte
* En el 1er piso rotatorio a la derecha
* En el siguiente a la izquierda
* En el siguiente a la derecha
* Empuja el pedestal al otro lado
* Sube la escalera y pon la Esfera Beberu en el hueco de la pared
* Coge el tesoro de la Esfera Broken del lado derecho
* Pisa el símbolo iluminado del piso
* Empuja el pedestal a la derecha para un encontrar un item
* Sal

Ahora Tidus y Kimari entran en la Sala donde Yuna esta invocando a Bahamut, cosa que le produce un desmayo. Tidus la recoge...

Rikku viene corriendo pero no llega a tiempo y son capturados.


08 Mar 2007 19:23
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

12 - BEVELLE: La Disgregación del Grupo

La Corte Seymour y las enseñanzas de Yevon están corruptas... no puedes hacer nada y eres lanzado a un lugar laberíntico.

El grupo se separa.

Empiezas controlando a Yuna, intenta no usar la teletransportación ya que es muy fácil perderse en este lugar, asimismo es más fácil aumentar Levels caminando y eso es necesario para las próximas batallas.

* Ve al este y sigue por el vestíbulo. Luego dirígete hacia el norte
* Sigue hacia el norte hasta que encuentres a Kimari
* Coge el tesoro y sigue por el camino del norte
* Al cabo de un rato te encontrarás con Auron
* Ahora dirígete hacia el oeste hasta que encuentres una habitación cerrada con llave
* Desde allí ahora dirígete hacia el sur
* Sigue hasta que encuentres un Teleportador, ahora dirígete hacia el este para encontrar a Lulu
* Ahora ve al sur y desbloquea el símbolo (glyph)
* Vuelve atrás hasta la primera habitación
* Ve hacia el norte y luego la primera vez que puedas hacia el este. Salta en el teletransportador
* Ve al lugar en donde encontraste a Auron y luego al oeste
* Cuando encuentres una intersección en forma de T salta en el teletransportador cuando marquen los puntos arriba
* Ahora coge los tesoros y a continuación sigue las indicaciones rojas del minimapa

Prepárate para la batalla, y sobre todo ten a Yuna al 100%.

* Isaaru's Ifrit - 8000 HP - 0 AP
* Valfor - 12000 HP - 0 AP
* Bahamut - 20000 HP - 6000 AP

No podrás robar nada Para matar a Ifrit usa a Shiva con su magia fuego+ ya que los ataques y overdrive de Ifrit no te harán nada, tan solo golpéalo hasta que muera y si tienes el overdrive de Shiva recargado úsalo pero en mi caso yo los dejé recargados para matar a Bahamut, ten en cuenta que si a tus summons los tienes recargados los overdrives y Isaaru los usa, el también los tendrá recargados así que no recargues el overdrive de Ifrit Valfare ni Bahamut, usa los overdrives de Ixion y Shiva contra Bahamut, es la mejor opción.

Después de derrotar a Isaaru sal con Yuna y los demás y graba tu partida Sigue, a la derecha encontrarás un cofre. Ahora puedes comprar ítems. Abastécete de todo lo que necesites.

A continuación sigue por la esquina Al cabo de un rato, después de grabar darás de cabeza contra el fantasma de un dragón, es el Evrae...

Evrae Altana:

* HP: 16384
* AP: 5800

Puedes robarle un Water Gem. Uno de los problemas al luchar contra este enemigo es el status Zombie. Al principio de todo intenta que Rikku le robe la Water Gem, a continuación usa 2 Fenix Down sobre él. También iría bien un Haste Es relativamente fácil, sobre los Zombies usa magia curativa

Usa el comando Trigger para desbloquear la verja en la batalla, aunque perderás el Avenger y otros ítems. Continua por el túnel hasta el fondo para conseguir los ítems Tendrás que enfrentarte con algunos enemigos aleatorios antes de reunificar al grupo.

Parece que Seymour no está tan corrupto como parece, ya que en un momento de sinceridad comenta que hubiera sido mejor que el estuviese muerto, a esto Kimari enfadado se abalanza sobre él, inútilmente, aunque les dice a todos que se vayan y se salven...

Entre la confusión todos salen corriendo aunque Yuna piensa en Kimari, y no consiente lo que está haciendo, en ese momento convence a todos para que lo ayuden... Ahora dispondrás de dos esferas, graba y compra ítems a O'aka para conseguir estar al 100%, cuando estés preparado ya puedes ir a luchar contra Seymour

Seymour Natus y Mortibody

* HP: 36000
* AP: 6300

Puedes robarle Tetra Elemental Este será un enfrentamiento difícil, dependes mucho de los ataques puntuales de Seymour. Con Rikku usa Pociones Al Bhed, Usa a Auron y a Tidus. Cuando puedas róbale el Tetra Elemental. Preocúpate de atacar a Seymour y de vez en cuando al Mortibody ya que si le quitas vida a éste, él absorberá HP de Seymour. Podrías intentar lanzarle poison a Seymour para quitarle 1500 HP por turno. Ten cuidado, cuando Seymour tenga poca vida usará magias como Flare, Break y Mortibody lanzará Cures sobre Seymour.

Cuando hayas acabado con Seymour será el momento de ir a las Calm Lands Hasta ahora la historia nos ha ido llevando de un sitio a otro, peregrinando por los templos y viendo como se corrompía Seymour, para el que todos deberían morir. Aunque llegamos a un punto en el que Auron tiene un papel importante, se empiezan a hacer hipótesis raras, sobre todo a raíz de lo que comenta Rin; que Auron se recupera de las heridas en tan solo un día... o el miedo que tiene éste de ir a las Farplanes. Entre tanto misterio solo se tienen algunas cosas claras, como que Auron sabe más de lo que cuenta...

13 - CALM LANDS: Un Período de Descanso

Bosque de Macalania:

Aquí podrás encontrar la Esfera Jecht.

El grupo para para reposar. Sigue por el sur y continúa hasta encontrar a Kimari. En ese momento habrá una secuencia de Yuna, en la que se lamenta de no poder ir a Zanarkand ya que el Aeon final la mataría... Tidus la anima... Después de esta romántica secuencia descansa un poco. A continuación toma el camino de la izquierda, coge la Esfera Jecht y sigue recto

Las Calm Lands:

Aquí puedes encontrar los ítems; Aeon Soul, y el Volumen XXIII Al Bhed.

Sigue por esta especie de camino hasta llegar a una llanura donde veras unos vehículos tirados por Chocobos. Compra los ítems y armas que necesites y sigue a continuación por el noreste hasta que encuentres una zona semicircular donde hay una tienda. Allí te encontrarás a un tal Padre Zuke, un summoner que te explicará algunas cosas. Habla con todos y luego guarda la partida. Allí podrás jugar al Blitzball

Sigue hacia el sudeste desde la tienda para encontrar de nuevo a Belgemine, antes de hablar con ella llena tus overdrives. Si la ganas conseguirás el item Aeon Soul y 30 Esferas de Poder Ahora ve hacia el este hacia la nueva área. Entra y visita al cazador de monstruos, un personaje que coleccionaba monstruos para entrenarse. Equípate bien con alguna arma para cazar monstruos. Necesitaras cazar 9 monstruos diferentes para recibir 60 Farplane Winds

Arriba en el borde superior encuentro encontrarás el volumen XXIII Al Bheds, desde allí, dirígete hacia el este hasta que encuentres un jinete de Chocobos. Habla con el si quieres jugar a un minijuego en el que podrás ganar Levels 1 a 3 de Esferas. Siguiendo por el valle encontrarás de nuevo a dos soldados Guado que no parece que se rindan nunca y te detendrán... y al cabo de un rato un nuevo enemigo te atacará..

Defender X:

* HP: 65000
* AP: 6660

Puedes robarle Lunar Curtain El Defender usa el ArmorBreak de Auron y algunos que otros efectos como Protect. Lo normal es usar los overdrives. Este Boss tiene el bluemagic Mighty Guard. Puedes usar un escudo sobre Yuna.

A partir de aquí podrás conseguir dos Aeons más opcionales:

* Aeon Youjimbo: En la cueva Inorigo de Valley Bottom: Para conseguir a este Aeon dirígete por el camino que está debajo del puente hasta que encuentres una cueva. Tendrás que pagar 300000 Gil y derrotar a Youjimbo para conseguirlo
* Aeon Tres Hermanas Magus: Tendrás que dirigirte al Templo Remiamu para conseguirlo.



14 - MOUNT GAGAZET: La venganza de Kimari

Mount Gagazet:

Después de la lucha contra el Defender continuaremos hasta llegar a territorio Ronso, allí hablan con los ronso sobre los Sin y sobre si Yuna es una traidora. Cuando tengas el control de nuevo habla con todos y compra pociones y todos los ítems que necesites. Después de unos eventos Kimari se enfrentará en solitario contra dos de los suyos; Biran y Enke

Ronsos Biran: HP (4:3 del HP de Kimari) Enke HP (El mismo que Biran) Usa DragonSword sobre cada uno y aprenderás los Blue Magic que no tengas.

Después de este paréntesis el grupo continua con su trayecto... Sigue hacia la montaña y antes de llegar a la cueva de la cima asegúrate que tengas a todos los personajes al 100% y todos los Overdrives recargados, ya que luego te espera el temible Seymour. Graba la partida en el Save point que hay en la nieve.

A continuación te espera la transformación de Seymour.

Seymour

* HP 70000
* Light Illusion Machine
* HP 5000

Asegúrate tener a los Aeons con el OverDrive totalmente recargado ya que solo los podrás usar un turno, debido a que Seymour destruirá al Aeon en el siguiente. El utilizará Zombie y luego Life para matar a tu grupo por lo que tendrías que tener preparadas varias HolyWater (el Esuna no te servirá)

Después de una secuencia de un sueño de Tidus, el grupo continua Luego continua y entrarás a una cueva donde los enemigos son muy poderosos y deberás pasar dos tests

* El Blitzball Dirígete al lado izquierdo, por el agua, con Rikku, Wakka y Tidus ya que ellos son los únicos que saben nadar. Al final del camino habrá algo muy parecido a un Mini-Game aquí solo aprieta O para lanzar el BlitzBall. es muy fácil.
* Los Hoyos Que consiste en hacer coincidir en los hoyos a quien encaje mejor.

Antes de salir de la cueva graba, ya que te encontraras con un nuevo enemigo: el Holy Guardian.

Holy Ground Guardian

* HP: 40000
* AP:

Tendrías que usar Reflect sobre él para evitar la curación automática y sobre tu grupo Regen. Puedes usar también a Auron y sus poderes

Después sigue por el camino hasta que llegues al mismo lugar en donde Tidus empieza a narrar la historia (el lugar que aparece en la intro del juego)

15 - TEMPLO EBON: El Desenlace Final

Las Ruinas Zanarkand:

Allí solo hay un camino disponible y a partir de ahora todos los enemigos que te encontrarás son fantasmas, los ataques de los fantasmas que usan Pistola causan Zombie, una buena técnica es lanzarles Raise

Templo Ebon:

Yuna llega a su ultima parte del aprendizaje, el último templo, el final. El puzzle de entrada es bastante sencillo, solo has de emparejar los bloques del suelo con los que te muestran en pantalla. Es fácil solo has de mirar cual es la forma que te pide el otro cuarto y así sucesivamente, al final acuérdate de grabar ya que te tendrás que enfrentar con el temible Spectral Keeper, guardian del Templo

Spectral Keeper:

* HP: 52000
* AP:

El método para derrotarlo es fácil solo manténte alejado mediante el Command Trigger, con este command Trigger puedes moverte alrededor de él yendo a todos los otros círculos que hay, aunque ten cuidado ya que este enemigo usa Bersek en sus ataques por lo que debes prepararte con magia Curar y usar Esuna cuando sea necesario. Si tienes un OverDrive recargado lo puedes utilizar, pero si el BOSS ya te ataco con anterioridad ya no puedes usar el overdrive de este personaje. Lo mejor sería utilizar los OverDrives de los Aeons como por ejemplo el de Bahamut que puede superar el limite de 9999 puntos de daño.

Después de derrotar al Demon, súbete al elevador y ve hacia abajo donde verás una escena, al final de la cual deberás enfrentarte contra el nuevo enemigo; Yunaleska.

Yunalesca

* AP: 1ra forma 24000 HP - Esta forma usara cambios de estatus como blind y dispel
* AP: 2da forma 48000 HP - En esta forma usara los cambios de estatus Zombie y Confusion
* AP: 3ra forma 60000 HP - En esta usará todos otros ataques, entre los que se encuentra, ahora ten cuidado ya que usa un ataque que puede matar a todo tu grupo en un momento, excepto el caso que alguno de tus personajes esté en modo Zombie

Después de acabar con Yunalesca, al salir estará el Airship, aunque ahora puedes conseguir el tesoro del Templo Ebon y el Aeon Anima, para ello regresa al templo. Habla con Yuna y luego entra en la sala de control. Habla con Cid, te aparecerá un mensaje NEW!, examínalo y sucederá un pequeño evento. Después del evento regresa al Airship y, a continuación, sal del Airship por la parte donde tuviste la pelea contra el dragón, ahora te enfrentarás a un Shin bastante más fácil que los anteriores.

Shin:

* Izquierda - 65000 HP
* Derecha - 65000 HP
* Shin Monstruo - 20000 HP
* Shin - 36000 HP
* Shin - 14000 HP

Realmente aquí no hay mucha técnica solo mantente con la vida llena y con efectos positivos HASTE - REGEN - SHELL - PROTECT y, por supuesto, usa los OverDrives Cuando acabes puedes volver al Airship a grabar tu partida antes de acceder al interior de Shin Sal fuera y habla con Yuna, después de una pequeña conversación volverás a enfrentarte de nuevo con Shin.

Shin 140000 AP: Estarás dentro...

Dentro de Shin Continua por el camino, hasta que encuentres unas escaleras, graba tu partida. Luego te encontrarás con un viejo conocido; Seymour

Seymour:

* 80000 AP

Quizás no te será muy difícil derrotarlo, a base de ataques elementales.

Más adelante el camino es algo extraño, los dos caminos te llevan al mismo lugar, Si llegas a un lugar en donde solo hay un barranco y no puedes avanzar busca cerca de una entrada para acceder al enemigo final así como un save point

Continuando por este lugar puedes encontrarte con cristales y hielo en el suelo; los hielos producirán una batalla y con los cristales conseguirás ítems. Después de recoger 10 cristales serás teletransportado a otro lugar donde está Jeckto, y deberás enfrentarte al último Summon de Braska que Jeckto liberará.

Braska [SUMMONS DE BRASKA]

* 1ra forma - 60000 HP
* 2da forma - 120000 HP
* [PAGODA SPELL -] 7000 HP

Solo preocúpate de matar al Summon y no a los triángulos de al lado, ya que estos triángulos son el Pagoda Spell y recargan el OverDrive de este summon. Braska tiene 2 overdrives; uno desintegrador y otro que puede dejar inoperativo a cualquiera de tus personajes. Usa todos los Aeons que puedas...

A continuación te enfrentaras a cada uno de tus propios Summons, el HP y todos sus overdrives son reales usan el mismo HOP que ya tienen, aunque eso sí, sus ataques serán igual de poderosos. Pagoda Spell ira recargando los overdrives. Puedes usar un Holy Ultima Flare o simplemente un ataque de Auron será suficiente. Después de matar a todos tus Aeons enfrentaras a..

Ebon Yyu

* HP: 99999

En esta pelea es imposible que mueras.... Si te matan resucitaras... Impide que te curen y atácalo con lo que tengas...

Al derrotar a Jyu te aparecerá el CG final, siéntate y disfruta...

FIN


08 Mar 2007 19:24
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Tengo la guia oficial escaneada, no es mejor esa?

_________________
Imagen

Spoiler :


19 Mar 2007 00:57
Perfil WWW
Paladín
Paladín

Registrado: 08 Mar 2007 19:30

Mensajes: 2551


Ubicación: Dándole de comer a mi Duende... Sí, los Duendes comen, y más el mío... temed, mortales


Características Personaje

Nota 

Kloud escribió:
Tengo la guia oficial escaneada, no es mejor esa?

Pues sí,... y si puedes subirla genial, Kloud, porque yo no me entero de na leyendo esta xD
La otra, al ser más colorida y con más imágenes es mucho más fácil de seguir.


19 Mar 2007 13:08
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Si ya la tienes escaneada claro que es mejor la oficial.
Siempre es mejor la opficial.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


19 Mar 2007 13:10
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

Pues c laro que es mejor la oficial XDDDDD pero coji esta del antiguo foro para ahorrarme el trabajo de escanearmela yo y pasarla esque en fin habia prisa XD


19 Mar 2007 21:09
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Dark Aeris escribió:
Si ya la tienes escaneada claro que es mejor la oficial.
Siempre es mejor la opficial.


Siempre siempre no, yo creo que la del X-2.... joder es que el puto juego es tan complicao, que no se puede ni hacer una guia a la perfeccion... toy to mareao con ella :s

_________________
Imagen

Spoiler :


21 Mar 2007 23:24
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

La guía del X-2 es mareante porque tienes que estas página atrás pagina alante todo el rato, pero yo me acabé el juego al 100% perfectamente ocn ella.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


22 Mar 2007 13:16
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2010 01:18

Mensajes: 558



Características Personaje

Nota Re: FINAL FANTASY X -GUIA-

buen trabajo faltan algunas cosas pero se agradece el esfuerzo, por que no os animais algunos y haceis una videoguia estaria guapo

_________________
Imagen


30 Dic 2010 18:08
Perfil WWW
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota Re: FINAL FANTASY X -GUIA-


Hombre se van haciendo cosas poco a poco, lo que pasa que nos falta algo de iniciativa ultimamente para hacer cosas

_________________
Spoiler :


30 Dic 2010 22:47
Perfil WWW
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2010 01:18

Mensajes: 558



Características Personaje

Nota Re: FINAL FANTASY X -GUIA-

jajajajaj bueno es natural hacer una videoguia tiene su trabajo jejejejejejej y mucho tiempo libre tambien :roll: :roll: :roll: :roll:

_________________
Imagen


30 Dic 2010 22:53
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth