Fecha actual 28 Mar 2024 20:00




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Compartir en Facebook
 Sobre el final en cuantoa vivi Spoilers 
Autor Mensaje
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 01:51

Mensajes: 1729


Ubicación: Monterrey, México

Records: 6

Características Personaje

Nota Sobre el final en cuantoa vivi Spoilers

Todos tienen su momento de enfrentamiento a la muerte, pero Vivi más que cualquier otro representa a pulso este miedo. Después de averiguar que su gente está siendo creada artificalmente por Kuja con el único fin de destruir, descubre que la mayoría se detiene a un año de ser creado… Muere a un año de ser creado. Vivi es apenas un niño. Tiene 9 años de edad y uno de los Black Mages le dice que el modelo anterior tiene un tiempo de vida mayor. bueno.... No murió al año de nacer, ¿pero cuándo?

La historia sigue y termina. Al final, en la secuencia última del juego, para cuando Zidane y Garnet se reencuentran, despúes de todas la aventuras, alegrías y tristezas por las que el grupo ha pasado, Vivi ya ha muerto. El diálogo que aparece a manera de voz en off mientras los personajes se dirigen a Alexandría representa la última despedida de Vivi, quien murió apenas a los 10 años de edad.



Citar:
Kuja… What you did was wrong… But you gave us one
thing… Hope… We were all created for the wrong reason, but you alone
defied our fate. We do not want to forget this. We want your memory to
live on forever… …to remind us that we were not created for the wrong
reason-that our life has meaning.

I always talked about you, Zidane. How you were a very
special person to us, because you taught us all how important life is.

You taught me that life doesn’t last forever. That’s
why we have to help each other and live life to the fullest.

Even if you say goodbye, you’ll always be in our
hearts. So, I know we’re not alone anymore.

Why I was born… How I wanted to live… Thanks for
giving me time to think.

To keep doing what you set your heart on… It’s a very

hard thing to do. We were all so courageous…

What to do when I felt lonely… That was the only thing
you couldn’t teach me. But we need to figure out the answer for
ourselves…

I’m so happy I met everyone… I wish we could’ve gone
on more adventures. But I guess we all have to say goodbye someday.

Everyone… Thank you. Farewell. My memories will be
part of the sky…


Así es. Murió no como un sacrificio, como se trata la muerte en otras historias, como un acto de redención o un símbolo. No. Murió simplemente porque tenía que morir. Porque todos, eventualmente, moriremos. No es una elección. Parece un recurso narrativo simple, pero no lo es. Es, probablemente, el único Final Fantasy que trata la muerte de esta manera. Tan honesta, sin pretenciones. Tan real. Tan viva. La vida termina, lo queramos o no…

…Pero dentro de este agrio final para este dulce personaje, una luz se asoma. A Alexandria no asiste Vivi, pero sí muchos iguales, realmente iguales a él (no parecidos, como los demás Black Mages). Los hijos de Vivi, dicen ser. Y creo que, el mensaje aquí, es que aunque la vida termina para unos, continúa para otros. Es un flujo continuo de experiencias individuales que construyen el presente y el futuro para otras experiencias individuales.

No se ustedes, pero vivi creo yo que es de todos los personajes de este final fantasy, el que mas "siente" durante toda la historia.....

Aunque.......

Garnet ve morir a su madre adoptiva subjetivamente primero ydespeus fisicamente.... a manos de sus propios espiritus guardianes...

Freya ve la muerte al encontrar vivo a Sir Fratley, quien al perder la memoria, ha olvidado el amor que tenía por ella y así, la muerte de su romance.

Steiner ve morir todo lo que él creía correcto e inatacable para darse cuenta de que los ideales deben ser puestos a prueba y reformarse continuamente.

Eiko queda sola, se vuelve la unica sobreviviente de toda su raza...

Zidane se ve meurto en un momento de la historia, cuandos e da cuenta que es "hermano" de Kuja y Garland.

Y mas simbolico que nadie más:

Quinna.... Ve morir a las ranas que se come!

_________________
La verdad del futuro supera la verdad del pasado.

ImagenO_O Imagen


01 Jun 2007 15:42
Perfil WWW YIM
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

Por eso es uno de mis 3 FFs favoritos despues de FFVII y FFVI...

Es a mi parecer el mayor exponente de un FF de Hironobu Sakaguchi O.o


01 Jun 2007 15:52
Perfil WWW
Fuertecondoriano
Fuertecondoriano

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 19:22

Mensajes: 189


Ubicación: Outer Heaven


Características Personaje

Nota 

Es un FF en el que se da mucho incapié al tema del ciclo vital. FF9 en si mismo representa el fin de la saga en PSX, reuniendo en él todas las peculiaridades de los anteriores, y dejando via libre a lo nuevo que vendrá. El caso de Vivi es muy especial. Yo le considero el verdadero protagonista, como si nos narrase las aventuras de los demás a través del poco tiempo que estuvieron juntos. Empezando por el inicio del juego, donde vemos como se une a ellos, para terminar mostrándonos que aunque ocurran muchas desgracias, no hay mal que por bien no venga.

_________________
Imagen
Imagen


01 Jun 2007 19:16
Perfil
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 18:16

Mensajes: 7224


Ubicación: Midgar, Sector 6

Records: 2

Características Personaje

Nota 

Hay mucha gente que no descubre la magia verdadera que tiene FFIX y por eso mucho no lo consideran siquiera como un Final Fantasy. La idea de que Vivi había muerto al final del juego estaba bastante clara para mí, pero muchos de los que se pasaron el juego nisiquiera pensaron en ello.

_________________
[align=center]Imagen[/center]


01 Jun 2007 19:31
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2007 01:51

Mensajes: 1729


Ubicación: Monterrey, México

Records: 6

Características Personaje

Nota 

este final fantasy es toda una joya..........

dejando volar nuestra imaginacion... ¿?Dodne creen que hayan estado todos losotros magos del modelo de vivi?

_________________
La verdad del futuro supera la verdad del pasado.

ImagenO_O Imagen


Última edición por Zack el 03 Ene 2010 17:48, editado 2 veces en total

03 Jun 2007 08:46
Perfil WWW YIM
Paladín
Paladín

Registrado: 08 Mar 2007 19:30

Mensajes: 2551


Ubicación: Dándole de comer a mi Duende... Sí, los Duendes comen, y más el mío... temed, mortales


Características Personaje

Nota 

Yo sí que pensé en eso, en la muerte de Viví y en el futuro para los personajes... pero no soy de profundizar tanto, aunque este Final Fantasy lo reconozco como uno de los mejores, y si no es el mejor, es por culpa de FFVII. Viví es mi personaje preferido en este juego y me parece que es por su historia, la paranoia de la existencia y todo eso, me gustó mucho^^
Interesante "relato", Zack.


08 Jun 2007 22:24
Perfil WWW
Novato
Novato

Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2007 05:32

Mensajes: 10


Ubicación: Treno ctm!!


Características Personaje

Nota 

buuu quina no aporta nada o.ó yo tambien pienso k este es el mejor de los final fantasy u.u
esto me llego musho la kosa de la muerte y todo eso u.ù ... no pense k vivi havia muerto y es muy triste xD


15 Dic 2007 06:27
Perfil
Templario
Templario

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ago 2007 22:33

Mensajes: 349



Características Personaje

Nota 

Se sabe que es vivi porque simplemente no aparece en la obra de teatro xD

Pero en fin, lo de la relación de todos con la muerte es muy relativo... porque resulta ser por ejemplo que freija al final vuelve con Flatley.

y a lo que te refieres con lo de que la vida sigue (con lo que has dicho de los hijos de vivi) eso también se puede sacar de el palacio final de Kuja, en donde todos sienten como si ya hubiesen estado allí. 8yo creo que eso es por los recuerdos de los muertos, pero no lo se seguro...)

_________________
Imagen
Imagen


15 Dic 2007 21:40
Perfil
Novato
Novato

Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2008 12:20

Mensajes: 8


Ubicación: Jardin de Balamb


Características Personaje

Nota 

uauu...nunca caí en eso...es verdaderamente triste... con lo bien que me caia vivi T.T
Por cierto, muy bueno lo que has escrito zack! me ha encantado ^^


18 Mar 2008 19:10
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Zack murió despues de escribir eso, casi un año despues xDDD.

No hombre. Es parte de la esencia de ese Final Fantasy, pero el problema es que tanta subjetividad no me cuadra. Está bien que el juego tenga un doble sentido figurado o no, pero me pareció incorrecto la manera en que se ejecutó. Les pasa mucho a los japos estos, que te meten mucha tontería y despues en nada de tiempo te quieren dar todas las explicaciones del mundo en medio CD de 4.

Me gusta el juego, es muy entretenido, te ries tela y disfrutas de su OST, y en los momentos de tensión se te encoge el pecho, pero deja mucho que desear.

FFXII es todo lo contrario, ves la intro y quedas flipado, te dices, joder no veas, voy a flipar y luego te desesperas cuando te atacan 3 bichitos aparentemente inofensivos, o te desesperas y lloras de pena al ver la poca profundidad, si no nula, de su protagonista.

TSK!, habrá que joderse

_________________
Imagen

Spoiler :


25 Mar 2008 00:05
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

Pues a mi este juego no me deja que desear. U_U

Es de mis tres favoritos: FFVII-FFIX-FFVI, todos en el mismo puesto.


25 Mar 2008 00:09
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Yo cambio al FFX por el FFIX, y al FFX lo pongo después del FFVI, pero bueno, para gustos colores. Una trama entreversada me cobra mas sentido si se vive o desvela algo en el juego con respecto a la historia. Si el juego ronda a la muerte, que aparezca la muerte de alguna forma, que el centro de todo sea el cielo y el infierno, y no Tiniebla Eterna apareciendo de la nada porque si.

Me falla eso, que no quita que siga siendo buen juego y un guiño total a todos los FF, como tributo de despedida a la plataforma PSX

_________________
Imagen

Spoiler :


26 Mar 2008 01:55
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth