Fecha actual 16 Abr 2024 16:06




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 El por qué Rinoa no es Artemisa.... 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota El por qué Rinoa no es Artemisa....

A ver, no se ni de donde lo conseguí, lo tenia escrito en un bloc de notas en uno de esos CDs de mi dormitorio que llevo dias comentando que estoy organizando.

Jajajja que campechano es el tipo que lo escribió no??

A ver que opinan:

A ver, en la escena final.Unicamente vemos como Artemisa va al pasado ......Veamos...Que os dice que esa no es la primera que pasa?
Que esa sea la primera vez que Artemisa va al jardin de Edea.

Si eso fuera asi, el bucle, el poder de Artemisa debiera ser practicamente Ilimitado....Porque una vez y otra se acumularia su poder, hasta el infinito....Entonces Artemisa practicamente tendria el poder de un Dios.....

Si Artemisa sigue existiendo en el futuro, por que no va de nuevo a por Rinoa?Digamos que durante la compresion, los personajes van al futuro, al de Artemisa, pero una vez derrotada esta, la compresion de rompe...

Artemisa seguira existiendo en el futuro de Squall y Rinoa,pero no Adel, porque esta fue destruida en el presente de Rinoa, al igual que Edea dejara de ser bruja definitivamente....

Entonces?Rinoa es una bruja....Artemisa sigue en el futuro....Para mi es simple....no hay bucle..Simplemente la historia se desarrolla de forma distinta.Ya hay algo que la impide a Artemisa ir al pasado.....no todo esta igual....


Durante el juego, una de las ideas es que el futuro es una incertidumbre y que puede pasar cualquier caso, porque no es algo seguro.Rinoa le dice esto cuando celebran su nuevo puesto.Squall se muesta inseguro por esto,porque tiene miedo de que todo vuelva a ser igual.


Puede que la posibilidad de que Artemisa comprimiera todo fuera una de ellas....Rinoa queda como la ultima bruja,finalmente es la ultima bruja.Quiza todo cambio de alguna forma, y al ser Rinoa la ultima bruja, Artemisa no llegara a existir.....

A lo largo del juego vemos como Rinoa esta muchas veces a punto de Morir....La mas clara es cuando queda en el espacio.....Aqui Elleno es una pieza clave, porque le dice que puede que el pasado no se pueda cambiar, pero si lo que va a suceder...El futuro se puede modificar....Entonces la salva,cambiando de alguna forma todo el futuro.


Si Artemisa no hubiera ido al pasado, quiza Rinoa y Squall nunca se hubieran conocido.....Pero al ir esta al pasado, Rinoa y Squall se encuentran.Rinoa acaba siendo bruja precisamente por seguir con Squall.

Por eso no me parece un bucle,sino una linea recta....Precisamente el que vaya Artemisa al pasado cambia todo....lo cambia para que continue de una de las formas posibles que podia hacerlo.

Creo que solo me entiendo yo..xD

_________________
Imagen

Spoiler :


22 Jul 2008 16:12
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Yo es que siempre he visto esa teoria una imbecilidad, ya no me acuerdo ni con que argumentos se apoyaba ni con cuales se refutaba, tengo que volver a pasarme el juego, pero vamos, la de Jenova = Sefirot es mucho mas lógica

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


22 Jul 2008 20:03
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2007 23:41

Mensajes: 3854


Ubicación: Spira


Características Personaje

Nota 

Sigo pensando que Rinoa si que es Artemisa.
Bss,bye!

_________________
Imagen

Imagen
~~ Don't Forget To Smile :) ~~


23 Jul 2008 12:52
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Yuny escribió:
Sigo pensando que Rinoa si que es Artemisa.
Bss,bye!


Y viene del futuro a joder a su propio pasado xDDD

En fin, sacais alguna conclusion de ese texto en concreto que puse arriba?

_________________
Imagen

Spoiler :


23 Jul 2008 23:52
Perfil WWW
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Yo es que a estas horas como que el texto no me entra xD
Lo leeré luego con más calma (dudo que sirva de algo) sino cuando acabe la partida que tengo a medias ya miraré.

_________________
Imagen


25 Jul 2008 08:02
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Bah... esto es lo que me jode, dadme razones o argumentos de por que Rinoa debería ser Artemisa al igual que ha hecho Kini de forma inversa. Si fuera demostrable no habría debate claro está, pero vamos... tampoco es demostrable que artemisa no sea JENOVA, por poner un ej. por lo tanto podemos descartar está por ilogica al igual que descarto Rinoa = Artemisa por falta de lógica y argumentos.

PD: Creo que solo me voy a entender yo xD

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


28 Jul 2008 01:36
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Los argumentos están en la teoría, si quieres los vuelvo a poner, pero a mi me parece myu rebuscado, los enumero???

_________________
Imagen

Spoiler :


28 Jul 2008 16:59
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Ah, pues si me haces el favor kini....

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


28 Jul 2008 17:11
Perfil
Adiestrador Manco
Adiestrador Manco

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jul 2008 06:20

Mensajes: 58


Ubicación: Balamb


Características Personaje

Nota 

Que rollo xD.

No creo que Rinoa sea Artemisa, pero una vez encontré por internet información muy interesante sobre el tema, en donde explicaban porque podía serlo, voy a ver si lo encuentro....

Saludos.

_________________
Imagen
Imagen


29 Jul 2008 16:45
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Lo que sabemos, lo que vemos, lo que deducimos

La teoría se basa en primera instancia en la escena en la cual Rinoa se interesa por el anillo que Squall lleva consigo, Gryphus, que aunque en español sería ese animal mitológico conocido como Grifo, en el juego simplemente te lo pintan como un Leon (Quizas Squall sea mas tonto de lo que parece xDDD).

Tras la charla ya os imaginais por donde van los tiros no???? Pues claro que sí, ahora la teoría nos dice que Artemisa/Ultimecia no sabe leer la mente de nadie y es imposible/improbable que, siendo del futuro, conozca a Squall y sepa su secreto sobre Gryphus y invoque para él solito al GF Gryphus diciendole exactamente esto cuando lo hace:

-Invocaré al ser que más temes. Cuanto más fuerte sea en tu mente, mayor será tu tortura-.

Un dato gracioso es que el juego te da la posibilidad de cambiarle el nombre a Gryphus.... y yo le puse Sephiroth xDDDD, tengo que comentar que para cuando llegué al final del juego ya me había olvidado de que hice tal cosa, y no sabeis el susto que me di cuando la Artemisa/Ultimecia esa me dijo que me iba a invocar a Sephiroth o_O xDDDDDDDDD

Bien bien, sigamos... ¿Como sabía Artemisa/Ultimecia esta debilidad de Squall?

Ya sabemos que Artemisa/Ultimecia no puede leer la mente, la teoría así nos lo dice afirmando la puesta en escena cuando Seifer está "torturando" a Squall a los ordenes de Edea. Al parecer Edea quiere averiguar quienes son los Seed, un sin-sentido sabiendo que Edea junto con Cid fueron quienes fundaron y formaron a los Seeds. La teoría nos dice que Edea no es Edea, si no que está poseida por Artemisa/Ultimecia, y que si tuviera poder para leer la mente y saber lo de Gryphus, hubiera también leido la mente de Squall para averiguar quienes o qué son los Seeds, así que llegados a este punto, ya sabemos que Artemisa/Ultimecia no puede leer la mente, y aun así conocía la debilidad de Squall aun viniendo del futuro.

Suposiciones

En un diálogo del juego, Edea le aclara a Rinoa que ella necesitará de un caballero, un caballero de la bruja que la cuide y proteja, pues de lo contrario podría volverse malvada como ya había pasado con otras brujas. Bien, ahora tomemos en cuenta algo, las brujas no envejecen rápidamente, no al menos en FFVIII. Si no, observad con cuidado a Edea: Ella luce exactamente igual cuando habla con Laguna en uno de aquellos flashback a como luce en el video final. Lo mismo parece suceder con Adel y bien podría haber pasado con Ultimecia / Artemisa e incluso con la misma Rinoa.

Si las brujas envejecen de manera más lenta que el resto de los mortales, entonces seguramente les tocará pasar por tragos muy amargos como el ver morir a sus seres queridos, pues ellos no tienen la capacidad de envejecer lentamente.

Eso significa que en algún momento del futuro Squall, caballero de la bruja Rinoa, tuvo que morir, y esto conlleva muchos aspectos como por ejemplo que Rinoa perdió a la vez a su caballero y a su gran amor. Esto significa una pérdida en verdad dolorosa.


Bien bien, sigamos suponiendo... Si Rinoa pudiera encontrar la Eleone Junction Machine, maquina creada por Odine, la usaría para viajar al pasado y así reencontrarse de nuevo con su amor perdido a través de la mente de una bruja del tiempo pasado. Sin embargo, una larga espera o el uso de los GF podrían haber borrado su memoria y haber olvidado la apariencia de Squall, o incluso la de ella misma a como era anteriormente. Si sumamos esto al hecho de no tener con ella a su caballero, Artemisa/Ultimecia podría haberse transformado en una bruja malvada. Al llegar a un mundo tranquilo y en paz al que lo que menos le preocupaba era el ataque de una bruja, Artemisa/Ultimecia pudo haber caido en la tentación de tratar de apioderarse de él.

Pruebas Visuales en los videos

Y todo esto por no mentar la caracterización de Rinoa con sus plumas blancas y Artemisa/Ultimecia con sus plumas negras. De hecho, hay una secuencia de video, cuando Squall trata de recordar a Rinoa y su imagen se ve distorsionada, en la que aparece durante un instante la cara de Artemisa, la de Edea (Malvada) y lo que parecen ser plumas negras. Veamos el trozo del video y unos scans:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TIPeTF3ZX28[/youtube]

Los frames del video de la discordia (Esto es cosa mia, añadido a la teoría, para que opineis, para no solamente copiar y pegar lo que ya hay dicho en otros sitios)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas serían las supuestas plumas negras:

Imagen

Pruebas Gráficas Photoshovoltaicas

Bueno bueno, esto no es todo chicos, luego la teoría nos habla del parecido físico, pero bueno, esto yo ya lo veo tontería porque precisamente todas las caras en el juego son muy parecida, poca tecnología en 1998 (Y mucha tecnología a su vez para una consola ehhh). Veamos la supuesta evolución de Artemisa/Ultimecia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que dijo Square

Que muy bonito el rumor, pero que lo dejarán en la boca de los fanes, y para que sirva de prueba de que el juego, pese tener malas criticas, da mucho de que hablar....

En fín, eso es todo todito, espero que os haya gustado.

_________________
Imagen

Spoiler :


30 Jul 2008 15:48
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Absurdo xDDD me parece absurdo, pero en fin, tus argumentos me parecen mucho mas solidos kini.

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


30 Jul 2008 21:03
Perfil
Adiestrador Manco
Adiestrador Manco

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jul 2008 06:20

Mensajes: 58


Ubicación: Balamb


Características Personaje

Nota 

Pues, me sigue pareciendo muy rara esa teoría, pero hay ciertos datos que hacen dudar un poco.

Por ejemplo la parte que habla de Gryphus, que Artemisa no puede conocer al ser al que mas teme Squall, sin embargo lo invoca, o cuando hablan de la tortura para sacarle información a Squall.

Esas partes son las que tienen mas fuerza en esa teoría, aunque me cuesta creerla....


Kloud escribió:
Que muy bonito el rumor, pero que lo dejarán en la boca de los fanes, y para que sirva de prueba de que el juego, pese tener malas criticas, da mucho de que hablar....


¿Square dijo eso?.
No entiendo porque, no me parece que este juego tenga malas criticas, es mas, me parece que esta muy bien valorado por parte de los fans, a mi me encanto, es una obra maestra en mi opinión, como los otros dos de PSX.

Un Saludo.

_________________
Imagen
Imagen


30 Jul 2008 22:53
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2007 23:41

Mensajes: 3854


Ubicación: Spira


Características Personaje

Nota 

Pues como ya dije, yo si que estoy de acuerdo con la teoria.
Creo que habia más razones, pero no me acuerdo (y no voy a pasarme el 8 ahora xD)
Bss,bye!

_________________
Imagen

Imagen
~~ Don't Forget To Smile :) ~~


31 Jul 2008 01:44
Perfil WWW
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Pos si te vas a pasar el VIII Yuny, juega la partida de Fuertecondor Vs FFVIII, que yo ya he conseguido que vuelva a funcionar en mi PC y Assoth no puede continuar en Agosto porque va a estar muy liado ^^... De paso si sacas mas conclusiones sobre el juego o encuentras algo, dilo por aki.

Cloud-Strife, sí, el juego tuvo muchas críticas porque la gente esperaba otro FFVII y se quedaron con las ganas. No significa que el juego no tenga fanes, por supuesto, ni que el juego sea malo... simplemente pasó que la gente esperaba más de lo que encontró, de ahí las críticas (En el cine pasa mucho con las reediciones, segundas y terceras partes o con las diferencias abismales entre lo que pintan en un trailer y lo que vemos después en la pelicula).

_________________
Imagen

Spoiler :


31 Jul 2008 08:33
Perfil WWW
Artillero
Artillero

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:21

Mensajes: 1435


Ubicación: 1:84.500.000; K3 (1.653x;1.834y)


Características Personaje

Nota 

Kloud escribió:
Si las brujas envejecen de manera más lenta que el resto de los mortales, entonces seguramente les tocará pasar por tragos muy amargos como el ver morir a sus seres queridos, pues ellos no tienen la capacidad de envejecer lentamente.

Eso significa que en algún momento del futuro Squall, caballero de la bruja Rinoa, tuvo que morir, y esto conlleva muchos aspectos como por ejemplo que Rinoa perdió a la vez a su caballero y a su gran amor. Esto significa una pérdida en verdad dolorosa.

Bien bien, sigamos suponiendo... Si Rinoa pudiera encontrar la Eleone Junction Machine, maquina creada por Odine, la usaría para viajar al pasado y así reencontrarse de nuevo con su amor perdido a través de la mente de una bruja del tiempo pasado. Sin embargo, una larga espera o el uso de los GF podrían haber borrado su memoria y haber olvidado la apariencia de Squall, o incluso la de ella misma a como era anteriormente. Si sumamos esto al hecho de no tener con ella a su caballero, Artemisa/Ultimecia podría haberse transformado en una bruja malvada. Al llegar a un mundo tranquilo y en paz al que lo que menos le preocupaba era el ataque de una bruja, Artemisa/Ultimecia pudo haber caido en la tentación de tratar de apioderarse de él.


Esa sí es una buena teoría... Ahora ya no sé que pensar... así que mejor dejar de hacerlo xD

Kloud escribió:
Un dato gracioso es que el juego te da la posibilidad de cambiarle el nombre a Gryphus.... y yo le puse Sephiroth xDDDD, tengo que comentar que para cuando llegué al final del juego ya me había olvidado de que hice tal cosa, y no sabeis el susto que me di cuando la Artemisa/Ultimecia esa me dijo que me iba a invocar a Sephiroth o_O xDDDDDDDDD


Dios a mí me pasó igual, creo que le puse nombre de un compositor o qué sé yo, luego me olvidé y cuando lo vi en la batalla final me quedé flipando :shock: lo peor es que no era la primera vez que me lo pasaba...

PD.: Empecé una partida nueva hace poco... ahora voy por el final del CD3 (así que no podré hacer los informes, antes de llegar al CD3 estaba al 100, y creo que eso no valía), final en cuanto a historia, porque ahora viene todo lo opcional que no haya hecho (creo que son 4 GFs, algunas armas finales, y chocobos...), que son unas horas más... Hay una cosa (estoy desvariando hace rato, sí) que no sé si a alguien le ha pasado nunca; en algunas partidas, Ward no sale en el sueño del Dragón en Trabia (principio CD3)... y en esta me ha salido...

_________________
Imagen


31 Jul 2008 12:23
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth