Fecha actual 19 Abr 2024 08:21




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 106 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Sephiroth o Jenova 
Autor Mensaje
Adiestrador Manco
Adiestrador Manco

Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2007 16:15

Mensajes: 49



Características Personaje

Nota 

Unos pequeños apuntes:

Citar:
"El nombre de Jenova no aparece 1 sola vez en la traducción"


Corregidme si me equivoco, pero juraría que cuando dice esa frase en el juevo aparece el nombre de Jénova:

Sephiroth: Porque eres...
Jénova: Eres una marioneta.

Que quienes defienden la teoría de Jénova sean los mismos que dicen que el juego está inacabado ya habla por sí solo. (Hasta Sakaguchi se lo tomó a risa en una entrevista, lo negó rotundamente). <-- ESta frase va un poco en general, ahora no encuentro quién lo decía, pero vamos, un juego no se saca sin terminar.

Y bueno, el hecho de los únicos que defiendan esta teoría sean una parte de Españoles (¿Por qué no se da en ningún otro lugar? Todo el mundo es idiota (japoneses incluidos) excepto este grupo de españoles elegidos??) concretamente los que han jugado el juego únicamente en su versión española (casualmente famosa por su "gran" traducción xD). <-- Nuevamente me referio en general, no es respuesta a una frase en concreto.

Y para finalizar diré que la Ultimate no la hizo SquareEnix (al menos eso tengo entendido) sino los propios fans (Un fan no se inventaría ninguna cosa...) y de habérselo inventado, digo yo que unos cuantos (la mayoría) habrían puesto el grito en el cielo :roll: <-- Corrijo mi error si no la hicieron fans. Pero ésta contó con la aprovación de Sakaguchi si no me equivoco, y de estar mal no veo por qué él tendría que autorizarla no estando ya entre las filas de SquareEnix. En otras palabras: Sakaguchi no verá un duro de las ventas de las compilaciones.

Citar:
" y no es que lo piense, si no es que APARECE EN LOS MALDITOS DIALOGOS DEL JUEGO, y eso puede dar mucho que hablar porque si en la Ultimania Omega dicen que es la Voz de Cloud,"



Discpulpa pero "Diálogos del juego"? Primero que una "misteriosa voz" no especifica el quién. Sigue pudiendo ser Cloud. De hecho, aquí vendría tu argumento de FFX-2, que como veo lo utilizas según te conviene. Segundo decir que no es un diálogo, es narración (lo que has quoteado, creo que te referías a eso) y narración no recuerdo en el juego. Así que ese estracto diría que forma parte de un Script inglés. Los cuales, diálogos aparte que imagino los sacarán del juego (menuda currada si lo hacen a mano, pero con los americanos nunca se sabe xD) esas pequeñas narraciones introductorias son de su puño y letra. Y no me parece apropiado otorgarle más credibilidad a un fan que a Sakaguchi. Por ejemplo.

Edit, bueno, ya he puesto quotes a ver si así se entiende mejor. Aunque básicamente es más de lo mismo, unos decís que es Jénova y otros decimos que es Sephiroth xD.

_________________
La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construida.


Última edición por Dark_ el 21 Abr 2007 15:49, editado 1 vez en total

20 Abr 2007 20:56
Perfil
Sabio Inculto
Sabio Inculto

Registrado: 13 Mar 2007 11:10

Mensajes: 90



Características Personaje

Nota 

Dark quotea o al menos di a quien te refieres al postear porfavor, que nos tienes aqui en un mar de confusiones.


20 Abr 2007 21:22
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Yo tp te entendí Dark lo que quisistes decir, pero amos, que la ultimania no esta hecha por fans

_________________
Imagen

Spoiler :


21 Abr 2007 10:21
Perfil WWW
Bardo Sordo
Bardo Sordo

Registrado: 19 Abr 2007 17:58

Mensajes: 30



Características Personaje

Nota 

En este juego la que maneja los hilos es jenova, por una sencilla razon: si no le hubieran implantado las células jenova a sephirot este hubiera sido un chico normal y corriente. Su locura es debido a que esta siendo controlado, aunque el no lo sepa, por jenova.Se acabo, es bastante obvio no entiendo porque hay tantos pishas discutiendo por esto 10 años despues.


22 Abr 2007 19:50
Perfil
Sabio Inculto
Sabio Inculto

Registrado: 13 Mar 2007 11:10

Mensajes: 90



Características Personaje

Nota 

jackass666 escribió:
En este juego la que maneja los hilos es jenova


No me digas

jackass666 escribió:
, por una sencilla razon: si no le hubieran implantado las células jenova a sephirot este hubiera sido un chico normal y corriente. Su locura es debido a que esta siendo controlado, aunque el no lo sepa, por jenova.


Que la culpable en un principio fuera Jenova es obvio, pero eso no justifica que los actos del presente esten llevados a cabo por la misma persona.
El plan al completo es de Sephiroth, pq es a el a kien le interesa ser una existencia diferente, un dios.


jackass666 escribió:
Se acabo, es bastante obvio no entiendo porque hay tantos pishas discutiendo por esto 10 años despues.


Eso me pregunto, yo, pq despues de 10 años de dialogos claros, e informes oficiales que los justifican, hay gente manteniendo una teoria que ha kedado con el tiempo como absurda.


26 Abr 2007 15:18
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

LEGENDARIO escribió:
Eso me pregunto, yo, pq despues de 10 años de dialogos claros, e informes oficiales que los justifican, hay gente manteniendo una teoria que ha kedado con el tiempo como absurda

Porque mola más :twisted:

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


26 Abr 2007 21:24
Perfil WWW
Novato
Novato

Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2007 12:23

Mensajes: 11



Características Personaje

Nota 

La teoría de Jénova medio me la creí hace ya unos pocos de años xDD

En serio, es algo totalmente demostrado y ENTENDIBLE, no se como le pueden dar tantas vueltas, es que no hay nada mas que decir que no haya dicho LEGENDARIO.

De verdad, a los fans de la teoría Jénova, os animo a que empezeis una partida nueva al FF7 siendo totalmente imparciales, o sea...olvidando tanto la teoría Jénova como la Sephiroth, entended e intentad darle una explicación lógica a todos los diálogos y se dareis cuenta de que el puto Sephiroth es el que maneja todooooo coñio XD Además lo puedo asegurar, porque tengo el FF7 reciente, hace poco menos de un mes que me lo terminé entero por nosecuanta vez que van ya...

En fins...

Un saludo! LEGENDARIO me obligó a pasarme por aquí xDD u.u


29 Abr 2007 16:56
Perfil
Mago Azul
Mago Azul

Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2007 08:51

Mensajes: 537


Ubicación: Pagoda (Wutai)


Características Personaje

Nota 

... lo que yo no entiendo es....

Si Sephiroth estubo todo el juego y no era Jenova... por que aparece en el crater del norte dentro de un cristal y no se mueve? seria logico pensar que cuando Cloud lo tiro desde el reactor mako este quedara encerrado en un cristal formado por mako y fuera conducido hasta el crater...aunque tambien hace tiempo que jugue al ff7 y mis recuerdos no estan al 100%.....


Si es verdad la teoria de Sephiroth me mola la idea de que tenga un taper con brazitos de jenova y los vaya tirando por ahi xDDDDD


29 Abr 2007 17:07
Perfil
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

_Auron_ escribió:
... lo que yo no entiendo es....

Si Sephiroth estubo todo el juego y no era Jenova... por que aparece en el crater del norte dentro de un cristal y no se mueve? seria logico pensar que cuando Cloud lo tiro desde el reactor mako este quedara encerrado en un cristal formado por mako y fuera conducido hasta el crater...aunque tambien hace tiempo que jugue al ff7 y mis recuerdos no estan al 100%.....


Si es verdad la teoria de Sephiroth me mola la idea de que tenga un taper con brazitos de jenova y los vaya tirando por ahi xDDDDD


EDIT:


Yo hace un momento xD escribió:
A ver, Sephiroth utiliza el poder de Jenova (la cabeza xD) para expandir sus poderes, con eso logra "materializar" su "yo astral" (o como querais llamarlo XD) y controlar a los "clones" metiendose en su cabeza (la de los "clones" xD) Lo que lleva no es un "taper con bracitos de jenova" XDDDDD Seria, digamos, brotes... de la cabeza de Jenova.


Lo que hay subrayado es un lapsus que he tenido XD Sephiroth utiliza el cuerpo de Jenova que saco del edificio Shin-Ra y utiliza el poder de su voluntad expandida gracias a la cabeza de Jenova para (famosa fracesilla del juego XD) "cambiar la apariencia la voz y las palabras" y atraer a Cloud XD

PD: Creo que me estoy liando o algo (?) xD


29 Abr 2007 18:11
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Ozar_Midrashim escribió:
La teoría de Jénova medio me la creí hace ya unos pocos de años xDD

En serio, es algo totalmente demostrado y ENTENDIBLE, no se como le pueden dar tantas vueltas, es que no hay nada mas que decir que no haya dicho LEGENDARIO.

De verdad, a los fans de la teoría Jénova, os animo a que empezeis una partida nueva al FF7 siendo totalmente imparciales, o sea...olvidando tanto la teoría Jénova como la Sephiroth, entended e intentad darle una explicación lógica a todos los diálogos y se dareis cuenta de que el puto Sephiroth es el que maneja todooooo coñio XD Además lo puedo asegurar, porque tengo el FF7 reciente, hace poco menos de un mes que me lo terminé entero por nosecuanta vez que van ya...

En fins...

Un saludo! LEGENDARIO me obligó a pasarme por aquí xDD u.u

Tengo el juego muuuuuy reciente y soy lo suficientemente "no-ciego" para darme cuenta de que con el juego en mano ni se demuestra una ni la otra. De no ser así, este topic ni existiría

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


29 Abr 2007 19:42
Perfil WWW
Adiestrador Manco
Adiestrador Manco

Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2007 16:15

Mensajes: 49



Características Personaje

Nota 

2 Nuevos detalles de que me he percatado jugando:

Cuando Cloud termina en Kalm de relatar sus recuerdos, finalizan diciendo algo así como:

- "Alguien se llevó a Jénova del edificio Shinra"
- ¿Sephiroth?

Vamos, que dan por hecho que alguien se la llevó, que no pudo salir ella sola. Viendo los rastros de sangre, esto se confirma todavía más.

Y por último, no sé si sabréis que la palabra "bizarro" se suele utilizar para copias falsas entre otras cosas. Por ejemplo en Smallville a los clones de Clark Kent se les llama bizarros. El enemigo final (el último pedazo de Jénova) se llama "Bizarro Sephiroth". Más claro agua. Copia falsa de Sephiroth. Es decir, carne de jénova tomando la forma de Sephiroth (puesto que es el espíritu de éste quien la maneja). Y para la batalla final (que siempre se deja al verdadero artífice) el verdadero Sephiroth.

_________________
La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construida.


10 May 2007 10:46
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Decir que se la lleva el auténtico Sephiroth porque un cuerpo de Sephiroth se la lleva (no hace falta llegar a Kalm, está la espada clavada en el presidente y Palm te asegura que ha sido él) es no haber leído nada del topic. En una discusión entre si es Sephiroth o jenova con la apariencia de Sephiroth, decir que se trata de Sephiroth porque se "ve" a Sephiroth, pues bueno, tiene nulo peso.

Y por último, la palabra bizarro, significa espléndido, generoso, desde luego que no "copia falsa". Sin embargo, es una mala traducción del inglés "bizarre", que significa raro o extraño. Más bien una mezcla entre raro y asqueroso.

Yo también creo que el artífice es Sephiroth, con la ayuda de Jenova claro, pero Sephiroth. Sin embargo, con el juego en la mano (que es lo que me importa, no lo que se haya escrito después para vender más), es algo que no podéis demostrar.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


10 May 2007 11:15
Perfil WWW
Adiestrador Manco
Adiestrador Manco

Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2007 16:15

Mensajes: 49



Características Personaje

Nota 

Citar:
Decir que se la lleva el auténtico Sephiroth porque un cuerpo de Sephiroth se la lleva (no hace falta llegar a Kalm, está la espada clavada en el presidente y Palm te asegura que ha sido él) es no haber leído nada del topic. En una discusión entre si es Sephiroth o jenova con la apariencia de Sephiroth, decir que se trata de Sephiroth porque se "ve" a Sephiroth, pues bueno, tiene nulo peso.


¿Has leído algo de lo que puse? He participado más en el post, mira otras páginas, y te aseguro que me lo he leído todo. No se trata de qué se ve, sino qué dicen. Ellos no ven nada. Aparte que la espada "que sólo puede utilizar Sephiroth" sería otra razón más, ya que la mencionas.


No es sólo lo que significa, Assoth, sino cómo se utiliza. He puesto el ejemplo de Smallville precisamente porque a simple vista su significado es otro.

Citar:
Yo también creo que el artífice es Sephiroth, con la ayuda de Jenova claro, pero Sephiroth. Sin embargo, con el juego en la mano (que es lo que me importa, no lo que se haya escrito después para vender más), es algo que no podéis demostrar.


No es que no lo podamos demostrar; es que ya está demostrado. ¿Acaso existe dicha teoría en Japón? Acaso consideras a los japoneses tan súmamente tontos como para que la Ultimate les cambie el guión del juego y no pongan el grito en el cielo? Porque digo yo que ellos, teniendo la mejor versión del juego alguno se enteraría de esa "verdad" no? Es como si porque mola más, hacen una guía dándo más protagonismo a Liquid que a Ocelot, que tiene más papel en la saga MG. Pues los jugadores no somos tontos, sabemos qué se coció en el juego. Y nos levantaríamos si tratasen de cambiárnoslo. Pero allá cada cual con sus teorías. La mía coincide con una guía que tiene el beneplácito del mismo Sakaguchi. Y digo yo que éste hubiera defendido lo que es suyo, sobre todo ahora que no rinde cuentas a nadie SE.

_________________
La mitad de lo que conocemos es mentira. La otra mitad, una mentira bien construida.


10 May 2007 11:42
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Alucino vecino o.O

Vamos a ver:

Dark escribió:
¿Has leído algo de lo que puse? He participado más en el post, mira otras páginas, y te aseguro que me lo he leído todo. No se trata de qué se ve, sino qué dicen. Ellos no ven nada. Aparte que la espada "que sólo puede utilizar Sephiroth" sería otra razón más, ya que la mencionas

Sí, he leído lo que has puesto, pero veo que tú, aunque me hayas citado, no lo has hecho. En fin, podría salir con un "no voy a explicar lo ya explicado porque es repetir palabras", pero en fin, intentaré explicarlo mejor (...):

Tú has dicho:
Citar:
Vamos, que dan por hecho que alguien se la llevó, que no pudo salir ella sola

Y yo te he respondido:
Citar:
hace falta llegar a Kalm, está la espada clavada en el presidente y Palm te asegura que ha sido él

Ergo, es obvio, que la imagen de Sephiroth pasó por allí y se la llevó.

No voy a entrar en el "dan por hecho", porque si algo sabemos de este juego es que lo que den por hecho Cloud y cía no tiene porqué ser la verdad (y menos en el disco 1).
Para continuar, has usado:
Citar:
Viendo los rastros de sangre, esto se confirma todavía más

Y claro que se confirma todavía más que la imagen de Sephiroth anduvo por allí haciendo de las suyas. ¿Alguien lo duda? No.

Ése es el quid de la cuestión al que parece no has llegado: nadie lo duda. Ergo (me autoquoteo):
Citar:
Decir que se la lleva el auténtico Sephiroth porque un cuerpo de Sephiroth se la lleva[...]es no haber leído nada del topic. En una discusión entre si es Sephiroth o jenova con la apariencia de Sephiroth, decir que se trata de Sephiroth porque se "ve" a Sephiroth, pues bueno, tiene nulo peso

No me importa explicar mis palabras si no se han entendido, pero vamos, que no era muy difícil...

Sigamos:
Dark escribió:
No es sólo lo que significa, Assoth, sino cómo se utiliza. He puesto el ejemplo de Smallville precisamente porque a simple vista su significado es otro

Se utiliza según lo que significa. Y sino, es que está mal usado. No se qué pinta Smallville en todo esto, pero si en esa serie se utiliza el término bizarro como tú dices, una de dos: o está mal usado, o está mal traducido. no tiene vuelta de hoja. Es más, estoy 99% seguro de que está mal traducido, ya que el vocablo "bizarro" está en desuso en la lengua española.

Dark escribió:
No es que no lo podamos demostrar; es que ya está demostrado

100 gils al que me lo demuestre :P

Dark escribió:
No es que no lo podamos demostrar; es que ya está demostrado. ¿Acaso existe dicha teoría en Japón? Acaso consideras a los japoneses tan súmamente tontos como para que la Ultimate les cambie el guión del juego y no pongan el grito en el cielo? Porque digo yo que ellos, teniendo la mejor versión del juego alguno se enteraría de esa "verdad" no? Es como si porque mola más, hacen una guía dándo más protagonismo a Liquid que a Ocelot, que tiene más papel en la saga MG. Pues los jugadores no somos tontos, sabemos qué se coció en el juego. Y nos levantaríamos si tratasen de cambiárnoslo. Pero allá cada cual con sus teorías. La mía coincide con una guía que tiene el beneplácito del mismo Sakaguchi. Y digo yo que éste hubiera defendido lo que es suyo, sobre todo ahora que no rinde cuentas a nadie SE.

Poniéndonos estrictos: ¿acaso existe dicha teoría en España? El 100% de los usuarios de Fuerte Cóndor que visitan otros foros, han asegurado en este mismo topic, que este tema está olvidado y cerrado, que no esperaban que nadie volviera por estos asuntos, y que en los otros foros acerca de FF ya no se habla de esto. Supongo que no es difícil, por ende, imaginar que en tu Japón del alma habrá también 4 frikis mal contados que sigan analizando el juego como lo que es: un juego, y no un juego más secuelas más guías. Si analizamos las secuelas, pues analizamos las secuelas. Si analizamos las guías, pues analizamos las guías. Pero, por favor, si analizamos el juego, analicemos el juego.

Considero a los japoneses (así, en general, como tú mismo dices) sumamente tontos, sí. Pero por otros motivos, que nada tienen que ver con los videojuegos. Sin embargo, insistes en la "Ultimate", así que, muy a mi pesar, observando tu nueva falta de lectura sobre lo que he escrito anteriormente, me veo en la perezosa obligación de tener que volver a autoquotearme:
Assoth escribió:
Yo también creo que el artífice es Sephiroth, con la ayuda de Jenova claro, pero Sephiroth. Sin embargo, con el juego en la mano (que es lo que me importa, no lo que se haya escrito después para vender más), es algo que no podéis demostrar

Juego. ¡Qué vicio con el libraco ese, oyes...

Dark escribió:
Porque digo yo que ellos, teniendo la mejor versión del juego alguno se enteraría de esa "verdad" no?

¿Qué "verdad"? En serio, deberías graduarte la vista, pues esto denota que yo hubiera hecho referencia a alguna "verdad", como haciéndola propia, más no.

Dark escribió:
Es como si porque mola más, hacen una guía dándo más protagonismo a Liquid que a Ocelot, que tiene más papel en la saga MG

Cierto, deberían haberla hecho tras el primer MGS. Desde luego, que falta de visión comercial.

Dark escribió:
Pues los jugadores no somos tontos

uhhh, discrepo. los jugadores somos un conjunto de personas. Y todos los conjuntos de personas, por definición natural, tienden a la asemejanza y a la reiteración.

Dark escribió:
Y nos levantaríamos si tratasen de cambiárnoslo

Si te levantaras, lo único que pasaría es que te tendrías que volver a sentar. Por otro lado, nadie ha cambiado el juego. Al menos, el que yo compré, hasta donde sé, es original, no lo han cambiado un grupo de japoneses cabreados antes de exportarlo para acá. ¿Quién ha dicho que hayan cambiado el juego?

Dark escribió:
Pero allá cada cual con sus teorías. La mía coincide con una guía que tiene el beneplácito del mismo Sakaguchi

Me parece estupendo. La mía también. La diferencia es que no me he tenido que leer trastos raros ni verme películas posteriores que, la verdad, sobran para la historia, para llegar a esa conclusión.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


10 May 2007 12:35
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 17:46

Mensajes: 1601


Ubicación: Tierra Prometida


Características Personaje

Nota 

No me creo que aun sigais con esto xD

Solo una cosa, hubo un error de traduccion a la hora de traducir el nombre de Sephiroth Bizarro, y esque en la version japonesa es Ribaasu y no Bisaaru, por tanto no es Bizarro, sino, mas bien, seria Reverse, o algo asi. ¿tu que opinas de eso Assoth?


10 May 2007 13:57
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth