Fecha actual 29 Mar 2024 00:23




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página 1, 2  Siguiente
 La trama de FFVII en 10 puntos 
Autor Mensaje
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota La trama de FFVII en 10 puntos

1º.- Jenova era usada tras su descubrimiento para investigaciones en un proyecto que llevó a cabo el profesor Gast. Este trabajaba en Nibelheim y Shinra creyó que seria interesante apoyar la tesis de esa investigación. Para ello aportó dinero y construyó un edifcio laboratorio en Nibelheim, la mansión de Shinra. En el proyecto participó un empleado de Shinra, Hojo, junto con Lucrecia, que era otra científica, y Vincent, miembro del grupo de los Turcos, que investigaba los sucesos que se llevaban a cabo en Nibel (Durante este periodo se enamoraría de Lucrecia, pero esta ses entía atraida por Hojo).

2º.- Gast pensó que JENOVA era un Cetra, pero no lo es. Hojo llevó a cabo experimentos para crear hombres con el potencial de los Cetras, pero sus experimientos eran fallidos. Gast se retiró y marchó de la ciudad y Hojo experimentó con su propio hijo en el vientre de su madre. Lucrecia enfermó y Vincent trató de luchar por asi decirlo contra Hojo, pero este lo recluyó y fue sometido también a tratamientos (En Dirge Of cerberus explicarían que hacen con Vincent exactamente y añaden el tema de la Protomateria).... Lucrecia muere y Vincent, que se ve transformado en un monstruo, desdichado, es encerrado en la mansión en lugar oculto... desgraciado de la vida.

3º.- El hijo de Hojo y Lucrecia es Sephiroth. Gast conoce a Ifalna y se enamoran...... fruto de esa relación nace Aerith hace 22 años.... Ifalna es la ultima Cetra y Gast lleva en Iciclos un proyecto a parte para averiguar sobre los cetra y la historia de los ancianos. Iflana colabora, pero son pillados por los shinra, Gast muere y Ifalna es capturada....aunque escapa con Aerith..... llega hasta Midgar y el resto lo sabeis (el recuerdo que queda con Aerith de su madre Ifalna es la materia Blanca, esa materia que Aerith nombra cuando conoce a Cloud y que dice que no funciona y que no sabe usarla)...... Un año despues nace Cloud y otro después nace Tifa. En esto Sephiroth alcanzará la edad de 15 años aproximadamente y estará demostrando ya su genial talento, como primera clase (Junto con Angeal y Genesis segun Crisis Core).

4º.- Teniendo Cloud unos 9 años promete hacerse fuerte como Sephiroth, a causa de su falta de fuerza a la hora de no poder defender a Tifa. Con 14 años deja Nibelheim y marcha a Midgar par aunirse a Soldado, fracasa y se convierte en miembro de SOLDADO (3ª Clase o 2ª, no se especifica). Con 16 años, hace 5 años, tiene una mision en Nibel a causa de la aparición de extraños monstruos, en la que participará junto con Zack y Sephiroth. Cloud no quiere que la gente que le conoce se de cuenta de quién es, y menos Tifa...no quiere que Tifa lo vea convertido en un soldado normal y corriente y oculta su identidad.

5º.- Tifa se convierte en la guía hacia el reactor. Cloud aguarda en la entrada para que Tifa no entre, Sephirot descubré los monstruos y se queda consternado por lo que ha visto, replanteandose sus principios.... Su madre se llamaba Jénova, el nombre del proyecto que allí se realizó era PROYECTO Jénova. Sephiroth vuelve a la mansión a buscar información. Alli halla los informes del profesor Gast, quien creia que Jénova era una cetra, así pues Sephirot piensa que es descendiente de los Cetra, y ve a Jénova como una cetra sufridora en vez de una amenaza para la humanidad, y enloquece creyendo que ha sido creado en vez de infestado por Jénova

6º.- Sephirot marcha a ver a su "madre", y en el camino arma la de dios metiendo fuego a la ciudad. Zack lo sigue y Tifa también..... Cloud comprobaría su casa y ver si su madre estaba viva, cosa que dudamos ¿NO?. Cloud sigue a Sephiroth también y ve como Zack ha caido y Tifa, tras ver que Sephirot ha matado a su padre ataca a Sephirot y recibe un tajazo que deja a Cloud consternado. Cloud coje la espada de Zack pero no tiene nada que hacer...por ahora..... Sephirot arranca la cabeza de JENOVA y se prepara para marchar....... Cloud quiere detenerle el paso, pero acabará recibiendo una estocada de Sephirot..... ante su propio asombro, Cloud no fallece... Sephirot se queda anonadado y Cloud levanta a Sephirot por la hoja de la propia espada de Sephiroth y lo arroja junto con la cabeza de JENOVA a la Corriente vital en el reactor.

7º.- Cloud y Zack son capturados para realizar nuevos proyectos ahora que Sephirot se supone que ha muerto. Tifa es rescatada por Zangan, que la lleva a Midgar. Sephiroth, lejos del descanso eterno, acaba en el crater del norte junto con la cabeza de Jénova. Aquí es donde entra el tema de Quien mueve los hilos en el juego. Yo pienso que Jénova, liberada de sus ataduras, empieza a recopilar información usando sus propias células dispersadas por el mundo. Tras haberse puesto en contacto con la corriente vital que tanto anhela desde hace siglos, y poseyendo un cuerpo perfecto, conocido y respetado, inicia la trama principal del juego. Su plan es invocar un meteorito, que haga daño al planeta para que la corriente vital acuda a salvarlo, entonces ella quiere estar en medio para recopilar toda la energia. Para conseguir esto usa un poder que proyecta la imagen del propio Sephiroth y lo controla, ya que fisicamente ella y Sephiroth están en el cráter. El plan de Jénova es reunificar todas sus celulas para no estar debilitada, trayendo hacia ella a todos los hombres tatuados y al propio Cloud.

8º.- Ajenos a todo el plan de Jenova, Shinra contrata a gente y reconstruye Nibelheim para que nunca salga a relucir esta espeluznante historia. Allí hay solo empleados de Shinra y no gente que realmente sea de allí y provenga de Nibelheim. Para asegurar que no es descubierto esto, JENOVA es desplazada al edificio principal de Shinra (Sin Cabeza). Por esta época ocuure la historia de Barret en Corel.

9.- Cloud Y Zack escapan de la mansion. Cloud está catatónico por la radiacion mako y las celulas de Jenova, así que cuando Zack, que no reaccionó al tratamiento, le contó toda su historia en SOLDADO, Cloud la Asimiló por completo, era consciente, y tras la muerte de Zack y su "trauma" decidió vivir por el, por Zack, por mantenerlo vivo en él mismo y ahogar así el cúmulo de fracasos que había sido su vida.

10.- Jenova, presente en Cloud, usa a Sephiroth para llevar a cabo sus propósitos, pues sabe que Cloud irá detrás del primera clase para darle su merecida muerte por haber acabado con practicamente toda su ilusión y su vida. Además, Cloud alberga dentro de el células de Jénova, por lo cual Jénova necesita de él y de su talento para hacerse con la materia negra y llevar a cabo sus propósitos.


NOTAS:
La alternativa es que Sephiroth siga con vida, asimile la corrietne vital y use a Jénova, o convivan en simbiosis, pues la meta de Sephiroth es el bien de Jénova, su madre. El método es el mismo, usar a Cloud, la marioneta del juego, para lograr sus propósitos, que repíto serían los mismo. Las continuaciones nos dan a entender que Sephiroth es quien mueve los hilos, así nos lo demuestra Advent Children, pero personalmente pienso que es un error puesto que solo un cetra es capaz de entender la información que alberga la corriente vital, y que para el parásito llamado Jénova, ese fluido es solo energía en estado puro. Más bien me cabe pensar que Jenova, en su poder de tergiversar las cosas, manipular y cambiar el aspecto, usa la imagen y forma de Sephiroth, al igual que en el pasado usó la imagen y semejanza de un cetra.

Es el dilema eterno, pero cada cual que entienda lo que quiera, ya hemos discutido mucho sobre el tema y la verdad es que el juego original es el juego original, y lo que digan los sucesores a posteriori no cambia el hecho de lo que nos deja a entender el juego.

UN saludo y espero que os guste este pequeño resumen

_________________
Imagen

Spoiler :


22 Jul 2008 17:01
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Buen resumen Kini!, yo te apoyo con lo de Jenova, por cierto, creo que Cloud no llego a SOLDADO, fue Guardia de Shinra no?

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


22 Jul 2008 22:37
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

No llegó a SOLDADO de 1ª Clase, pero es de SOLDADO, es el grupo SOLDADO, no de la élite, pero bueno, llámalo como quieras. Yo diría que es un 3ª Clase, si Zack se supone que es 2ª Clase en Crisis Core, tal como es, yo pondría a Cloud como mucho demasiado en 3ª Clase.

Me alegra que te haya gustado Seifer ^^

_________________
Imagen

Spoiler :


22 Jul 2008 23:55
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Pero en Crisis Core nos encontramos con SOLDADO de 3ª no? es que ya no me acuerdo, pero el uniforme de los SOLDADO de 3ª y bueno, de todos los SOLDADO en general, es diferente del que usa Cloud ¿no? ya me he liado xD

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


23 Jul 2008 08:15
Perfil
Gladiador
Gladiador

Avatar de Usuario

Registrado: 22 Jul 2008 07:56

Mensajes: 265



Características Personaje

Nota 

Es como dice Seifer, Cloud no llegó nunca a entrar a SOLDADO, no pasó de ser un soldado (valga la redundancia) más de Shinra.

Está muy bien explicado el resumen, pero resumir tanto la historia de FFVII es casi un sacrilegio xD


23 Jul 2008 08:45
Perfil
Sabio Inculto
Sabio Inculto

Registrado: 13 Mar 2007 11:10

Mensajes: 90



Características Personaje

Nota Re: La trama de FFVII en 10 puntos

Kloud escribió:


Con 14 años deja Nibelheim y marcha a Midgar par aunirse a Soldado, fracasa y se convierte en miembro de SOLDADO (3ª Clase o 2ª, no se especifica)


Si que se especifica, y no es un SOLDADO ni de segunda ni de tercera, de hecho, nisiquiera llega a SOLDADO. Pertenece a la infantería del Departamento de seguridad nada más.

SOLDADO es el nombre de la élite, entre los que entran 1 2 y 3 clase. Son los unicos soldados que son sometidos al tratamiento de Mako y Celulas Jenova tras el exámen de medición de sus capacidades físicas y mentales. Además, eso es algo que se nota en los trajes. Los segunda clase llevan el uniforme lila o rojo apagado. Los de tercera clase tienen el uniforme celeste. Zack era la única escepción al llevar en segunda clase un uniforme azul marino. Cuando entra en primera clase su traje es negro. Además, lo más carácteristico de SOLDADO son las fajas con los emblemas de la élite.


Kloud escribió:
Aquí es donde entra el tema de Quien mueve los hilos en el juego. Yo pienso que Jénova, liberada de sus ataduras, empieza a recopilar información usando sus propias células dispersadas por el mundo. Tras haberse puesto en contacto con la corriente vital que tanto anhela desde hace siglos, y poseyendo un cuerpo perfecto, conocido y respetado, inicia la trama principal del juego. Su plan es invocar un meteorito, que haga daño al planeta para que la corriente vital acuda a salvarlo, entonces ella quiere estar en medio para recopilar toda la energia. Para conseguir esto usa un poder que proyecta la imagen del propio Sephiroth y lo controla, ya que fisicamente ella y Sephiroth están en el cráter. El plan de Jénova es reunificar todas sus celulas para no estar debilitada, trayendo hacia ella a todos los hombres tatuados y al propio Cloud.


Pero aunque sea lo que pienses, eres consciente de que no es lo que es ¿verdad?, y ya se que estas cosas duelen, sobre todo si en el pasado has sido defensor de esta teoría sin salida. Pero...estamos en el 2008, y hay una compilación de 3 juegos y una película, exceptuándo el Doc, en todas las demás se aclaran las dudas de quien lleva los hilos realmente. Y por muy nuevo que sea, es una verdad como una casa, no el capricho de decir, pues ahora vamos a cambiarlo.
Además en el mismo juego la teoría de Jenova queda congelada...


Kloud escribió:




NOTAS:
La alternativa es que Sephiroth siga con vida, asimile la corrietne vital y use a Jénova, o convivan en simbiosis, pues la meta de Sephiroth es el bien de Jénova, su madre. El método es el mismo, usar a Cloud, la marioneta del juego, para lograr sus propósitos, que repíto serían los mismo. Las continuaciones nos dan a entender que Sephiroth es quien mueve los hilos, así nos lo demuestra Advent Children, pero personalmente pienso que es un error puesto que solo un cetra es capaz de entender la información que alberga la corriente vital, y que para el parásito llamado Jénova, ese fluido es solo energía en estado puro. Más bien me cabe pensar que Jenova, en su poder de tergiversar las cosas, manipular y cambiar el aspecto, usa la imagen y forma de Sephiroth, al igual que en el pasado usó la imagen y semejanza de un cetra.

Es el dilema eterno, pero cada cual que entienda lo que quiera, ya hemos discutido mucho sobre el tema y la verdad es que el juego original es el juego original, y lo que digan los sucesores a posteriori no cambia el hecho de lo que nos deja a entender el juego.


La verdad es que eso de que es un error...me parece que ellos serían los últimos en equivocarse XD.

Y lo que el juego da a entender es que Sefirot es el malo del juego...


Un Saludin.


23 Jul 2008 19:13
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

1º, dichosos los ojos Legendario!!!!

2º, dije que no quería discutir de nuevo eternamente sobre este dilema.

3º, si discutiré algo, Zack, se supone que es un 2ª clase, y no está infundido en Mako, porque lo hacen cuando sale herido despues de la traba de Sephiroth, cuando ya es 1ª Clase, así que bueno, todo lo referente a esto es relativo. Zack en el discursito en CC, dice a sus filas que son como miembros de SOLDADO, tienen que tener sueños y honor y esa parafernalia... y los trajes de los jipis son como el de Cloud, al fin y al cabo.

SOLDADO se le llama a la élite, pero las lineas inferiores siguen siendo del cuerpo de defensa de Shinra, o no?

_________________
Imagen

Spoiler :


23 Jul 2008 23:50
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Zack si que está imbuido en Mako, recuerdo una conversacion con Aeris en la que ella le dice algo como que los miembros de SOLDADO le dan miedo, Zack le dice que es de SOLDADO, enseña los ojos y dice que es la marca de SOLDADO. Es mas, creo que todos los miembros de Shinra están imbuidos en Mako ¿no? lo digo por Cloud, ¿Él tiene ojos de Mako por trabajar para Shinra o por los experimentos que hicieron con el en el sotano de la Mansion de Nibelheim?

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


24 Jul 2008 00:07
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

Seifer escribió:
Zack si que está imbuido en Mako, recuerdo una conversacion con Aeris en la que ella le dice algo como que los miembros de SOLDADO le dan miedo, Zack le dice que es de SOLDADO, enseña los ojos y dice que es la marca de SOLDADO. Es mas, creo que todos los miembros de Shinra están imbuidos en Mako ¿no? lo digo por Cloud, ¿Él tiene ojos de Mako por trabajar para Shinra o por los experimentos que hicieron con el en el sotano de la Mansion de Nibelheim?


Entonces para que lo encierran en el tanke en la mansión Shinra???? Yo entendí eso como una broma de Zack a Aeris, como él está todo el rato con las coñas graciosas...

_________________
Imagen

Spoiler :


24 Jul 2008 07:33
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

Para experimentar con él ¿no?, por eso no le hace tanto efecto como a Cloud, por que él está mas acostumbrado.

PD: Buenos dias Fuertecondorianos madrugadores xDDD

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


24 Jul 2008 07:37
Perfil
Sabio Inculto
Sabio Inculto

Registrado: 13 Mar 2007 11:10

Mensajes: 90



Características Personaje

Nota 

Por supuesto que tiene Mako, es obligatorio para todos los miembros de SOLDADO desde 1 a 3 clase. Así que ahí te equivocas tu.

Se les hace un examen para medir su físico y su fuerza mental, para regular ciertas cantidades de Mako de los sujetos. No todo el mundo soporta dicha sustancia excesiva, por eso hay un dispositivo mecánico, que regula el nivel de Mako según las condiciones del SOLDADO. De hecho, en Crisis Core, puedes juguetear con uno de esos dispositivos , a cambio de PS gratis si lo regulas bien XD.

Respecto al tratamiento. Originalmente Hojo uso de cobayas a todos los supervivientes de Nibelheim(futuros clones) y a esos 2 miembros de Shinra, para poner a prueba la teoría de la Reunion, cuya hipotesis postulaba que los fragmentos de Jenova acabarian uniendose de nuevo por si solos.

Zack resistió el tratamiento por que ya había sido tratado con anterioridad. En Crisis Core han modificado algunas cosillas. Como que las Celulas Jenova que Zack lleva dentro de si son una mutación de las mismas con su cuerpo físico(el mismo tratamiento que recibian todos los miembros de Soldado), que es lo que le dota de fuerza. Pero las celulas que se le implantan en Nibelheim , son celulas puras de Jénova, sin mutación rauda. Pero al ser un SOLDADO, las asimila, por lo tanto muta, no como con Cloud, que tarda mucho más tiempo. Por eso Hollander lo persigue, ya que es el único que conserva Celulas S o Celulas de Jenova en su estado natural.

Nota: Después , más tarde, esas celulas en Cloud acabarán mutandole, y dotandolo de una fuerza similar a la de los SOLDADOS. Si a esto le añades que realmente Cloud es un pro...solo que no se lo acaba de creer, pues hace cosas como...salvar el mundo, lo que Zack no. Zack no mola, Cloud es pro.


24 Jul 2008 13:47
Perfil
Bruja
Bruja

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 09 Mar 2007 00:26

Mensajes: 10817


Ubicación: Taberna de Owen ;)

Records: 1

Características Personaje

Nota 

No reveles demasiado del CC que aun voy por Junon, con el 40% de las misiones y a nivel 40, marikita xDDDD

Tu si que eres un pro , que pena que la ultimania te lavara el cerebro xDDDDD, pero al menos así hay discusiones, que es para lo que inicialemnte se crearon los foros ^^

PD: Lo ideal sería que Cloud y Zack fueran rebentando a espadazos el mundo con un par de espadas mortales por ahi sueltas.. .PELO PINCHO POWER!!!!

_________________
Imagen

Spoiler :


24 Jul 2008 15:14
Perfil WWW
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Ostia, LEGENDARIO! ¡Qué cosas! xD

Jenova, desgracidamente, no puede mover los hilos en el juego, porque su cuerpo en el edificio Shinra está, digamos inutilizado. Y su cabeza en el cráter del Norte pues como que también.

Pero si seguimos esa misma línea, también el cuerpo de Sephiroth está inutilizado de la misma manera. ¿La solución? Viajar como un espíritu por ahí.

Pero si es un espíritu y puede materialiarse, no necesitaría su auténtico cuerpo, salvo para recuperar la cabeza de Jenova.

En fin, es una lástima que un juego tan grande sea reventado por la ultimania, las secuelas y la película, pero qué le vamos a hacer. El propósito era hacer dinero y lo han conseguido.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


24 Jul 2008 18:25
Perfil WWW
Geomante
Geomante

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 20:12

Mensajes: 2387


Ubicación: ...


Características Personaje

Nota Re: La trama de FFVII en 10 puntos

Los 10 puntos contienen todas las partes de la trama, lo que discuto yo es:

Kloud escribió:
Cloud levanta a Sephirot por la hoja de la propia espada de Sephiroth y lo arroja junto con la cabeza de JENOVA a la Corriente vital en el reactor.


En Last Order yo veo que Cloud no arroja a Sephiroth a la corriente vital, lo arroja contra la pared, y luego Sephiroth salta por si solo hacia la corriente vital invocando su salto como un viaje a la Tierra Prometida.

PD: No puedo discutir otra cosa al lado de gente tan sabia >.<. Mas porque no he podido jugar CC.

_________________
ImagenImagen

La verdad...
Spoiler :


Equipamiento

Spoiler :


08 Ago 2008 02:52
Perfil
Seed
Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 17 Mar 2007 00:31

Mensajes: 7547


Ubicación: Vanyareth

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Pero Last Order cambia muchas cosillas del juego "deliberadamente". En el FFVII se ve que sucede como dice Kloud.

_________________
Imagen
Todos los humanos somos malvados. Ser retorcido sólo es una cuestión de experiencia.


08 Ago 2008 09:38
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth