Fecha actual 28 Mar 2024 20:55




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Compartir en Facebook
Ir a página Anterior  1, 2
 Asi podria haber sido el Final Fantasy VII para Nintendo 64 
Autor Mensaje
Cadete Seed
Cadete Seed

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 16:37

Mensajes: 7014


Ubicación: Xtremely OSOM


Características Personaje

Nota 

Bueno respondo en este topic para no responder en los 2 topic "conflictivos" (el de la demo tecnica de FFVI y este).

Todo lo que voy a postear es lo que yo se hasta el respecto nada mas y algo mas de informacion que yo por mi cuenta he buscado:

Al parecer cuando Nintendo años antes de sacar su gran consola Nintendo 64 (que en aquellos tiempos se llamaba "Project Reality") pero con la idea ya en mente de querer sacarla, negocio con Square un nuevo capitulo para la saga FF, como ya todos sabreis Square siempre habia apoyado a Nintendo con sus Final Fantasy, cuando Nintendo anuncio la Nintendo64 Square queria sacar su FF VII en esa consola y realizo una Demo tecnica en consola de 64 bits de Nintendo con los personajes de FF VI, esta demo técnica pretendia dar a conocer las caracteristicas de la consola de Nintendo. ¿Pero que es lo que paso? ¿porque Square no saco el FFVII en una consola de Nintendo si la saga de Final Fantasy era exclusiva de consolas de Nintendo (exclusiva en el sentido de que todos los Final Fantasy hasta la fecha habian salido en plataformas de Nintendo?. Aqui expongo mis razones:

-La Nintendo 64 iba a tener como soporte de almacenamiento el cartucho, mas dificil de duplicar y con mas costes de produccion.
-Square queria empezar a meter FMV (videos) en sus juegos, y como todos sabemos en un cartucho meter FMV es una locura.
-Nintendo dijo que el RPG no era un género importante y que no valía la pena cambiar el sistema de una consola para jugar a ese tipo de juegos (y Square no fue la unica que critico el tema de uso del cartucho, es mas los "verdaderos" RPG para N64 se cuentan con los dedos de una mano y sobran, y no Zelda no es un RPG).
-PSX estaba empezando a tener un exito enorme en Japon y era muy facil de programar, cosa que explica que no saliese en Saturn (ya que siendo mas potente que PSX era MUY dificil de programar para ella)

Los protagonistas de la demo tecnica no eran ni más ni menos que Locke, Shadow y Terra.

Imagen

Terra
Imagen

Locke
Imagen

Shadow
Imagen

Ante todo tengo que decir que fue un fallo mio, pues realmente jamas ha existido en video o para jugar una beta, o siquiera una alfa del FFVII para N64, es decir los videos que puse corresponden efectivamente a la misma demo técnica, lo que pasa que en determinadas paginas americanas te dicen "asi podria haber sido FFVII para N64" cuando realmente lo que enseñan es la demo técnica y nada mas.

Al parecer lo dicho no hay nada "palpable" siquiera de lo que podria haber sido la historia o los personajes de este proyecto que al final se lo llevo al viento.

Y ahora algunas apreciaciones:

Como habreis visto la demo tecnica es solamente eso, una demo tecnica de un sistema todavia muy prematuro y del cual apenas se sabian las especificaciones tecnicas que iba a tener, asi pues esta demo no demostraria todo el potencial palpable de la N64, asi pues FFVII seria superior graficamente al que conocemos en PSX y ahora os digo el porque:
-La Nintendo 64 trabaja al doble de Mhz que la PSX y con la expansion de memoria (4 Mb de video) que tiene la N64 superaria ampliamente al chip grafico de PSX.
-Nintendo 64 tiene fama de la jodida borrosidad que hace fama en algunos juegos, pero eso solo pasa en los juegos en entornos 3D completos, es decir un shooter, como sabemos FFVII tiene los fondos prerenderizados y los personajes poligonales, por lo que su aspecto podria haber sido bastante mejor que en PSX.
-Evidentemente no podria haber hecho FMV (intros, videos para los que no sepais que es) pero si podria haber recurrido a hacer videos con el engine del juego (como los videos del MGS de PSX por poner un ejemplo) que evidentemente quedaria mas cutre, aparte no creo que Square pudiera extenderse mucho en un RPG con la limitada cantidad de memoria que tiene el cartucho.

_________________
Spoiler :


10 Dic 2007 20:50
Perfil WWW
Ladrón
Ladrón

Avatar de Usuario

Registrado: 28 Abr 2007 23:40

Mensajes: 1651


Ubicación: Tgn

Records: 3

Características Personaje

Nota 

madre mia kenji, eres un friki de mierda =3 menuda lecion nos has metido.
A mi me a sorprendido y fripado lo que dices de nintendo, que no veian importante los rpgs xDDD
mira sus titulos.. ¿que les abrá echo cambiar de opinion? xDDDDDDDDDD
y digo yo... ¿No se estaran aun estirando por no acojer el final 7 con el exito que a tenido que aun perdura tras mas de 10 años de salida del juego? xD
yo a eso la llamo la mayor cagada de la historia consolera :roll:

_________________
Imagen


11 Dic 2007 01:22
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Aún no entiendo como pudieron cagarla de tal forma pero mejor para nosotros xD

_________________
Imagen


16 Dic 2007 09:59
Perfil WWW
Esper
Esper

Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2007 18:24

Mensajes: 5860


Ubicación: Palco del Jardín de Galbadia

Records: 6

Características Personaje

Nota 

En serio no habiais supuesto que eran de FFVI? joder... yo creo que estaba un poco claro... el caso es que mejor dejar la historia como esta y no buscarle futuros inciertos, quiza si hubiera salido en N64, no hubiera tenido ese boom y la empresa hubiera quebrado, nunca se sabrá... por cierto las peleas de la demo técnica aunque a mi me molan, se me hacen los ataques demasiado largos xD

_________________
Imagen



ImagenImagenImagen
Sabes que siempre serás mi jefa



"No soy un dibujo animado, solo tengo un handicap bidimensional" - Rincewind
Spoiler :


16 Dic 2007 11:01
Perfil
Adiestrador Manco
Adiestrador Manco

Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2007 14:13

Mensajes: 49



Características Personaje

Nota 

Yo 1 vz jugue a eso.


16 Dic 2007 16:30
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Eso no se puede jugar XDDD

_________________
Imagen


16 Dic 2007 16:50
Perfil WWW
Adiestrador Manco
Adiestrador Manco

Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2007 14:13

Mensajes: 49



Características Personaje

Nota 

Cm q no, en el amulador de la PSP q me la pirateo un amigo.


16 Dic 2007 16:55
Perfil
Cadete Magitek
Cadete Magitek

Avatar de Usuario
Medalla de Donante a LTP Fuertecondor

Registrado: 08 Mar 2007 17:40

Mensajes: 3822


Ubicación: Cuartel General Cazadores de la Muerte

Records: 4

Características Personaje

Nota 

Supongo que tu habrás jugado a FFVI o VII pero NO a la demo de que estamos hablando.

_________________
Imagen


16 Dic 2007 17:02
Perfil WWW
Sabio Inculto
Sabio Inculto

Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2007 13:20

Mensajes: 87



Características Personaje

Nota 

xo ese juego era mu corto no tenia mas q esa lucha kk y n es el ffvii no bes q es lock??


16 Dic 2007 20:16
Perfil
Soldado de Esthar
Soldado de Esthar

Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007 11:22

Mensajes: 6833


Ubicación: En el centro de la galaxia (tomando el sol)


Características Personaje

Nota 

por muy nintendera que sea yo, de haber exixtido ese ffVII en lugar del de play, no tendríamos a sefirot!!! fue el destino xD

_________________


Imagen
El mundo es redondo, pero hay gilipollas en cada esquina.



24 Ene 2008 01:00
Perfil WWW
Bardo Sordo
Bardo Sordo

Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ene 2008 02:27

Mensajes: 31



Características Personaje

Nota 

dios..me gusta.mucho este es el primer ff qeu juge. y el qeu mas me trae recurdos... que bueno ubiese sido... pero bueno, aunque lo veo un poco enrredado >_<... se me hace dificil xDDDD


27 Ene 2008 02:43
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © phpBB Group.
Template CondorAT 1.0.0 designed by Assoth for FuerteCondor
based on the original AcidTech by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë y Assoth